Platos de ducha blandos

Recomendaciones y consejos para elegir plato de ducha ideal

Los platos de ducha son uno de los componentes del baño que más protagonismo va cogiendo en el baño. Este hecho está motivado, a la gran oferta de opciones que han surgido al mercado en los últimos años, alejándose del tradicional plato de ducha cerámico, a los platos de ducha de resina, extraplanos, en colores y que permiten realizarse a medida sin incrementar el precio.

Con lo que, se han convertido en un elemento importantísimo, tanto para:

  • Asegurar el correcto funcionamiento de la ducha
  • El aire moderno y actual que genera
  • Para evitar caídas y mejorar la seguridad.

Por eso, es importante tener claras una serie de recomendaciones a la hora de escoger el plato de ducha más adecuado. Así que, tanto para hacer reformas como para cambiar la bañera por un plato de ducha – una opción muy de moda últimamente, además de sostenible – es importante contar con la recomendación de un experto.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor plato de ducha

Los platos de ducha realizan varias funciones que, aunque poco valoradas, son muy importantes. Primero de todo, funcionan como aislantes contra las filtraciones de agua, al contrario que el plato de ducha de obra y conducen toda el agua hasta el desagüe. Y segundo, además de esa primera función, aportan una seguridad absoluta contra resbalamientos para prevenir accidentes.

Uno de los primeros aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de escoger un plato de ducha para nuestro cuarto de baño es en las dimensiones que tenga la estancia. En base a las proporciones de tamaño que tengan, tendremos dos opciones para maximizar el espacio:

  • Si el cuarto de baño mide menos de 3,5 metros cuadrados, las formas más recomendadas por los expertos son las de cuarto de círculo y cuadrado
  • Por el contrario, si el cuarto de baño mide más de 3,5 metros cuadrados, la forma más recomendada para el plato de ducha es la rectangular

Después de fijarnos en el tamaño útil del que disponemos, es hora de fijarse en otro elemento imprescindible: el material del que están fabricados los platos de ducha.

Elegir Platos de ducha Antideslizantes

Los platos de ducha antideslizantes son los más seguros para el hogar. Hoy en día, instalar platos de ducha que no resbalen está al alcance de todos, ya que existen distintos materiales y precios que ayudan a nuestro bienestar.

Características de Materiales de platos de ducha

A continuación, detallamos algunas de las características y prestaciones que ofrecen los materiales más populares:

  • Carga mineral o de resinas: Este material, destaca por su amplia gama de modelos y diseños en la actualidad: Con marco, sin marco, con el desagüe centrado, o desplazado.

Dispone normalmente de amplia gama de colores para adecuarlo siempre a las baldosas, desde el básico blanco, hasta el fucsia más chillón, pasando por los más aclamados, beig y gris antracita.

Dispone de  gran resistencia a golpes y proporciona un fácil acceso a la ducha ya que su altura no acostumbra a sobrepasar los 3cm.

La posibilidad de fabricarlo justo a la medida que se quiera, sin alterar el precio.

Incluso, permite ser cortado para salvar columnas o recovecos.

Así que si pretendes tener un plato de ducha durante muchos años, esta es seguro la mejor opción.

  • Acrílico: Además de resistente, es fácil de limpiar, fácil de instalar por su peso, y sobretodo, económico. Todo es cuestión de gustos
  • Blandos: son la última tendencia, y destacan por ser un material totalmente antideslizante con un tacto muy confortable. Además de ser rompedores.
  • Piedra natural: Para los que se lo puedan permitir, además de ser una material antideslizante muy eficiente. Este tipo de platos de ducha se recomienda para cuartos de baños en los que prime una decoración muy rústica o natural.

No podemos determinar con exactitud cuáles son los mejores platos de ducha y materiales, ya que todos cuentan con grandes ventajas para cada tipo de família. Ahora bien, nuestra experiencia nos dice que el suelo antideslizante para ducha más solicitado es el de carga mineral.

¿ES LA CARGA MINERAL EL MEJOR SUELO ANTIDESLIZANTE PARA DUCHA?

También conocidos como suelos de resina, los platos de ducha de carga mineral son creados a partir de la combinación de distintos mármoles. Su fino acabado permite que el agua fluya con rapidez para evitar que se encharque o que venza.

Otra de sus ventajas es que puede fabricarse a medida, de modo que se adaptarán a la perfección al espacio de nuestro cuarto de baño. Otro valor añadido al correcto filtrado de agua.

La robustez de su material invita a la seguridad en todos los aspectos, además de contar con una calidad de larga duración, puede llegar a medir dos metros. Así, nuestro futuro plato de ducha podría tener las medidas que mayor estabilidad aportaran a todos los miembros de la familia.

PLATOS DE DUCHA QUE NO RESBALEN Y SEAN FÁCILES DE LIMPIAR

Una de nuestras principales recomendaciones a la hora de optar por comprar un plato de duce es que, optes por aquel que sea de resina y mármol, teniendo en cuenta que estos son resistentes, antideslizantes y fáciles de limpiar.

Su acabado impermeable evita que se acumule la humedad en su interior, por lo que tardará mucho más tiempo en estropearse (clica para saber cómo limpiar el plato de ducha).

Los platos de ducha de carga mineral incluyen un tratamiento que acaba con la porosidad del material. Este sellado hace la pesada tarea de la limpieza mucho más sencilla, ya que la suciedad solo se aculumula de manera superficial.

En este sentido, podríamos decir que el secreto de los platos de ducha que no resbalen, tiene una relación directa con la higiene. El suelo antideslizante mineral no tiene falsas juntas, de modo que el agua no puede quedarse estancada en ningún punto.

PLATO DE DUCHA IDEAL – ANTIDESLIZANTES DE SUELOS MINERALES

El principal elemento que hace de los suelos minerales unos de los más seguros del mercado es su cuidado diseño. El poco grosor de su material hace posible que no se cree ningún molesto escalón o desnivel que ponga en juego la seguridad de la familia en una acción tan sencilla y rutinaria como es entrar y salir de la ducha. Es ideal para hogares donde conviven niños y personas de movilidad reducida.

La norma española UNE-ENU 12600:2003 garantiza la seguridad de dichos materiales frente al riesgo de caídas del Código Técnico de la Edificación. La clasificación es según la Resistencia al deslizamiento y se dan Clase 0, 1, 2 y 3:

  • Clase 0 Rd menor de 15
  • Clase 1 Rd entre 15 y 35
  • Clase 2 Rd entre 35 y 45
  • Clase 3 Rd mayor de 45

La clase 3 es la más antideslizante y es un elemento importante a tener en cuenta antes de comprar un plato.

El exclusivo diseño de su acabado está disponible en un gran catálogo de colores. Incluso, podemos encontrar suelos que imitan el bambú o la madera. Y lo mejor de todo, ¡pueden durarnos toda la vida!

Escoger un plato de ducha, por lo tanto, no es una elección fácil. Así que si piensas redecorar tu cuarto de baño, realizar reformas o directamente cambiar la bañera por un ducha, no dudes en seguir estas recomendaciones y consejos para elegir el plato de ducha ideal; que como especialistas en muebles de baño te podemos brindar. Además en este post te encontrarás los mejores consejos de cómo limpiar platos de ducha de resina.

En la tienda de muebles de baño The Bath Point encontrarás muebles de baño, platos de ducha, lavabos, encimeras, accesorios y todo aquello que puedas necesitar para decorar transformar tu lavabo en un estancia agradable de tu hogar, contacta con nosotros y estaremos de ofrecerte muebles de baño a medida, según tus necesidades

1 comentario
  1. Varada
    Varada Dice:

    ¡Muy buenas consideraciones para elegir correctamente el plato de ducha! Aunque muchos pueden pensar que es una tontería o un detalle sin importancia, esta parte del baño es muy importante no sólo por ser la superficie de la ducha, sino por encajar a la perfección con el resto de elementos, ofrecer seguridad, higiene… Nosotros siempre recomendamos tenerlo en cuenta. ¡Un saludo!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta