bañeras

¿Ducha o bañera? La batalla entre la bañera y la ducha

Tiempo atrás la primacía de la bañera sobre la ducha era indiscutible, siendo las duchas elementos raros en una casa normal, sin embargo desde hace unos años se ha ido produciéndola revolución de los platos de ducha, y muchos hogares españoles han sustituido la bañera por una ducha cómoda y funcional.

Varios factores son los que han influenciado la progresiva desaparición de las bañeras, siendo uno de los más importantes el tiempo, ya que nos hemos acostumbrado, debido a la falta de tiempo por las mañanas, a darnos una ducha rápida, y cada vez se han hecho más excepcionales los largos baños.

Además, hoy en día tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de platos de ducha ,y debido a que han pasado a ser objetos de venta diaria, y de gran demanda, la oferta ha crecido, y por tanto hay muchas más posibilidades de encontrar un plato de ducha que se adapta a nuestro gusto y a las restricciones del espacio.

Otro factor que ha influenciado este cambio ha sido la creciente conciencia ecologista de la población, ya que cada vez son más las personas concienciadas con el medio ambiente y por tanto con el cuidado de los productos limitados que nos ofrece el planeta, entre los cuales se encuentra el agua.

Y por último, pero no por ello menos importante, se encuentra el factor del espacio, y es que nuestras viviendas cada vez son más pequeñas, y por tanto también el baño, y optando por el plato de ducha podemos economizar el espacio y utilizarlo para otros menesteres y muebles de baño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta