Lavabos The Bath Point

El lavabo o lavamanos es una pieza que cada vez cobra más protagonismo en el cuarto de baño. Además de ser imprescindible para la higiene, tiene un gran poder decorativo y puede transformar completamente la apariencia tu aseo. En The Bath Point sabemos lo importante que es encontrar el lavabo perfecto, por eso te ofrecemos la gama más amplia, con la mejor calidad y a unos precios imbatibles. En nuestro catálogo encontrarás lavabos de todos los estilos, tamaños, formas y materiales.

Todos nuestros lavamanos están diseñados y fabricados en España, y pertenecen a las marcas más reconocidas del sector del mobiliario para baños.
Si buscas lavabos de diseño a un precio increíble, estás en la tienda online adecuada.

Lavabos suspendidos y con pedestal

Podemos englobar los lavabos en dos grupos principales, en función de si van exentos o de si, por el contrario, van integrados de una forma u otra, en la encimera de un mueble de baño.
En ambos grupos encontramos varios tipos de lavabo. Los lavabos sin mueble o exentos no disponen de un mueble de baño que funcione como soporte. Pueden ir suspendidos directamente en la pared, o bien sobre su propio pie.

  • Lavabos suspendidos: este tipo de lavabo sin pie, también conocido como lavamanos mural, va acoplado directamente a la pared. No dispone de ningún apoyo o encimera. Por eso los lavabos suspendidos son ideales para cuartos de baño pequeños o para baños comunitarios de, por ejemplo, gimnasios, colegios o centros comerciales.
  • Lavabos con pedestal: aunque también van exentos, es decir, no se integran es una encimera o mueble, estos se apoyan sobre un pie o pedestal. Del mismo modo que lo anteriores, los lavamanos con pedestal o lavabos de pie, son adecuados si no hace falta espacio de almacenamiento o no se dispone de muchos metros cuadrados en el cuarto de baño.

Lavabos con mueble encastrados

Por otro lado encontramos los lavabos con mueble, que requieren una encimera en la que integrarse. Esta integración puede darse de dos modos distintos, y en función de ella tenemos lavabos encastrados o los lavabos sobre encimera.

Los lavabos encastrados, que han sido los más comunes durante años, van integrados en un hueco de la encimera, y su perímetro sobresale de esta levemente. Una variedad de los lavamanos encastrados son los lavabos bajo encimera, denominados así porque van enrasados ligeramente por debajo de la encimera, de modo que acentúan la continuidad visual de esta.


Lavabos sobre encimera

La otra modalidad de lavabos con mueble son los lavabos sobre encimera, una de las tendencias que arrasa en decoración de baños. Su particularidad es que, a diferencia de los lavabos encastrados -que van integrados en el mueble-, estos van colocados sobre la encimera, de modo que su estructura queda completamente a la vista. Esto convierte a los lavabos sobre encimera en piezas decorativas y protagonistas del aseo.

Puedes encontrar lavabos sobre encimera en todos los materiales, formas y dimensiones.
Los más demandados son los lavabos ovalados sobre encimera y también los de forma cuadrada. Para los aseos menos espaciosos, también existen lavabos sobre encimera pequeños que se acoplan a la perfección a muebles de baño de dimensiones reducidas.

En cuanto a los estilos decorativos, los lavabos sobre encimera son perfectos para todos ellos. Por ejemplo, los lavabos tipo bol sobre encimera, tienen un aire retro que es ideal para los cuartos de baño de estilo vintage, pero que también aporta un toque muy especial tanto a los baños modernos como a los clásicos o de estilo industrial.

Además de su potencial decorativo, los lavabos sobre encimera tienen varias ventajas. Por ejemplo, al estar ubicados encima del mueble de baño logran una altura mayor, con lo cual no es necesario agacharse tanto a la hora de lavarse la cara o los dientes. Otra ventaja es que se puede sustituir fácilmente un lavabo por otro sin necesidad de tener que cambiar el mueble de baño completo, algo que sería necesario en caso de que el lavabo fuese encastrado en el mismo.

Por último, hay que mencionar que este tipo de lavabos ocupan una superficie menor de la encimera, así que se ganan algunos centímetros para colocar los enseres personales o de higiene. En nuestro catálogo puedes encontrar una selección de estos lavabos con mueble o encimera a juego o bien elegir la combinación que prefieras.

En cuanto a materiales se refiere, los principales son los lavabos de cerámica, los lavabos de resina y los lavabos de piedra.

Lavabos de cerámica

La cerámica es el material que se ha usado tradicionalmente en los lavabos de baño. Aunque hoy en día comparte protagonismo con otros materiales como la piedra, la resina o el cristal, la cerámica sigue teniendo mucha demanda gracias a todas las ventajas que ofrece, principalmente su resistencia y gran durabilidad. Y es que, los lavabos de cerámica apenas se rayan ni se deterioran. Además, son fáciles de mantener y de limpiar. Todas estas características los hacen especialmente indicados como lavabos infantiles o en hogares con niños.
Estéticamente los lavabos de cerámica se caracterizan por su superficie pulida y brillante, una particularidad que les permite reflejar e incrementar la sensación de luminosidad en el cuarto de baño.
Los lavabos de cerámica están compuestos por un tipo de arcilla, muy utilizada desde hace décadas en sanitarios para aseos.

Un material similar a la cerámica es la porcelana, que también se emplea en la fabricación de lavabos. La diferencia entre los lavabos de cerámica y los de porcelana es que estos últimos están fabricados con otro tipo de arcilla más fina y pura, que es sometida a alta temperatura para hacerla más resistente. Su apariencia es algo más delicada y sofisticada que la de la cerámica, pero como esta, también ofrece gran durabilidad y dureza. Tanto los lavabos de cerámica como los de porcelana son magníficas opciones para tu cuarto de baño.

Lavabos de resina

Los lavabos de resina han adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos, sobre todo como lavabos para baños modernos. Su novedoso material, de origen natural ofrece una alta resistencia e higiene. Gracias a su proceso de fabricación mediante moldes, permite obtener lavabos originales y formas que se adaptan a cualquier espacio.

Los lavabos de resina están disponibles principalmente en dos tipos de acabado: brillo o mate Solid Surface. La combinación de resinas y cargas minerales de este último, da como resultado una superficie completamente carente de poros, que evita la acumulación de gérmenes y permite una limpieza muy sencilla. Estos lavamanos modernos son ideales en cuartos de baño actuales, gracias a sus formas depuradas y minimalistas.

Si buscas lavabos transparentes y duraderos, la resina es una buena opción y una alternativa a los lavamanos de cristal. Al ser un material tan versátil, la resina ofrece todo tipo de acabados, desde el mate al brillante, desde el liso al rugoso o desde el opaco al transparente. Y por supuesto, en todos los colores que puedas imaginar. Como ves, este material permite fabricar lavabos modernos y para todos los gustos.

Lavabos de piedra

Si hay un material que es tendencia absoluta en lo que a lavabos se refiere, ese es la piedra natural.
Además de ser muy resistentes, los lavabos de piedra realzan cualquier mueble de baño y se integran a la perfección en todos los estilos decorativos. Los lavabos de piedra evocan la belleza y la majestuosidad de la naturaleza, y crean un entorno único y relajante en el cuarto de baño.

Si quieres recrear un ambiente zen en tu aseo, los lavabos de piedra son una elección perfecta. También son ideales si buscas lavamanos rústicos, pues es el efecto que consiguen, gracias a la rugosidad de la piedra y a su origen natural. Otro estilo con el que combinan a la perfección es el industrial, puesto que la piedra se lleva muy bien con otros materiales propios del esta tendencia, como son la maderas, el metal el vidrio o el cemento.

  • Lavabos hormigón: en concreto, estos son los lavabos más adecuados para un cuarto de baño de estilo industrial. Este tipo de piedra, gracias a su aspecto minimalista y urbano, ofrece los perfectos lavabos industriales.
  • Lavabos mármol: los cuartos de baño clásicos, encuentran sus mejores aliados en los lavabos de mármol, un roca natural que, una vez trabajada y pulida, obtiene una apariencia brillante, suave y luminosa.

En cuanto a su limpieza, mantenimiento y durabilidad, los lavabos de piedra son extremadamente resistentes. Para limpiarlos no debes utilizar productos abrasivos o que puedan manchar la piedra. Lo más adecuado es que uses jabón neutro o bien limpiadores específicamente indicados para este material.

Lavabos vintage

El estilo vintage lleva enamorando al mundo de la decoración varios años. Los cuartos de baño también se suman a esta tendencia que se caracteriza por recuperar estéticas de otras épocas integrando muebles de apariencia antigua.
Pero para decorar tu cuarto de baño en este estilo, no hace falta que te hagas con un auténtico lavamanos antiguo. Con un lavabo vintage de The Bath Point conseguirás el mismo resultado y con todas las ventajas que tiene una pieza nueva.

Los lavabos vintage no son solo aptos para cuartos de baño de este estilo decorativo, pues también sirven para aportar un toque especial a aseos modernos o de estilo rústico o industrial.

Los lavabos vintage de The Bath Point combinan a la perfección el encanto de lo antiguo con los materiales más modernos. El resultado, unos lavabos que se convierte en las piezas más especiales de cualquier cuarto de baño.

Lavabos pequeños

Que un cuarto de baño sea pequeño ha dejado de ser un inconveniente a la hora de decorarlo. Hoy en día, contamos con múltiples opciones que aprovechan cada centímetro y se adaptan a la perfección a todos los espacios.

En The Bath Point te ofrecemos un amplio catálogo de lavabos muy pequeños, ideales para los aseos con pocos metros cuadrados —tan comunes en los pisos actuales— o para los cuartos de baños secundarios.

Una magnífica opción son los lavamanos pequeños con muebles de fondo reducido, ideales para conseguir almacenamiento sin sacrificar la comodidad en un baño de dimensiones reducidas. Para los cuartos de baño más pequeños, la mejor solución son los lavabos esquineros, que aprovechan al máximo el espacio.
Si necesitas un lavabo de dimensiones especiales, deja de buscar, pues estás en el lugar adecuado. Y es que también ofrecemos la posibilidad de encargar lavabos a medida.

En nuestra tienda online encontrarás los lavabos pequeños baratos de más calidad, y si ninguno se adapta a tu cuarto de baño, lo hacemos a medida. En The Bath Point te lo ponemos fácil.
Consulta nuestra sección de lavabos o lavamanos pequeños y saca el máximo partido a tu cuarto de baño.

Compra tu lavabo online en The Bath Point con todas las garantías

En la tienda de muebles de baño online The Bath Point encontrarás todos estos tipos de lavabos y muchos más. Somos profesionales con más de diez años de experiencia en la venta online de mobiliario para cuartos de baño. Además de lavabos también ofrecemos una cuidada selección de muebles de baño, muebles auxiliares, encimeras de baño, platos de ducha, mamparas de baño, grifería, sanitarios y accesorios.

Si estás pensando en amueblar de cero o renovar tu cuarto de baño, en The Bath Point te asesoramos para que elijas los muebles que más se adecuan a tus necesidades y presupuesto. Cada cliente es único, por eso ofrecemos un trato tan personalizado y cercano como el de una tienda física. Comprar lavabos online y otros muebles de baño en The Bath Point solo tiene ventajas: te permite acceder a la más cuidada selección y a unos precios inmejorables.

Los lavabos que integran nuestro catálogo han sido elegidos cuidadosamente, y combinan en perfecto equilibrio funcionalidad, calidad y estética. Además, ¿sabes que todos nuestros lavabos tienen dos años de garantía?
Nuestro principal proveedor de lavabos en Bathco, una empresa española pionera y puntera en el sector de los muebles de baños, que cuenta con más de 40 años de experiencia en diseño y fabricación de lavabos. Sin duda, toda una garantía de confianza para nuestros clientes.

Como ves, comprar tu lavabo en The Bath Point es un acierto seguro: lavabos baratos y de la mejor calidad. Si te surge cualquier duda ponte en contacto con nosotros, estamos encantados de ayudarte.