Encuentra en el blog de decoración de baño información acerca de bañeras, tipos y comparativas para que te sirvan para la elección de materiales.

Un plato de ducha: una apuesta por el ahorro y la eficiencia

¿Qué es mejor plato de ducha o bañera?

Uno de los dilemas más populares que tienen nuestros clientes a la hora de reformar o construir su cuarto de baño es decidir qué es mejor, si plato de ducha o bañera. Y la verdad es que siempre va a haber una opción que se ajuste más a sus necesidades.

El espacio de su cuarto de baño es un factor determinante. Así que en este artículo le explicaremos las ventajas que tendrá decantarse por un plato de ducha o bañera, para que pueda tomar la mejor decisión.

Plato de ducha: una apuesta por el ahorro y la eficiencia

Hoy en día lo que más habrá escuchado es que lo mejor es cambiar la bañera por la ducha. Y no es una simple casualidad, sino que las amplias ventajas que ofrece el plato de ducha es infinito. Pero, ¿de cuáles se trata?  

  1. Ahorro: tanto el plato de ducha como la instalación resulta más económico que la opción de la bañera. Y no solo eso, sino que un plato de ducha ayuda a ahorrar agua mes a mes.
  2. Espacio: en el caso de un cuarto de baño pequeño, no cabe duda de que la elección debe ser el plato de ducha para poder optimizar el espacio y la comodidad en nuestro día a día.
  3. Mayor seguridad: la movilidad que ofrece la ducha es muy importante. No hay que hacer grandes gestos para entrar y salir. Eso disminuye la probabilidad de resbalar o tropezar, lo que hace al plato de ducha la opción indicada para aquellos hogares donde habitan personas de la tercera edad o con movilidad reducida.  https://www.thebathpoint.com/blog//beneficios-platos-ducha-medio-ambiente-salud/
  4. Decoración: a no ser que quiera un estilo vintage (cuyo elemento representativo podría ser la bañera), la ducha va a revestir a su cuarto de baño con un estilo más moderno, y va multiplicar las posibilidades decorativas. La moda lo tiene claro: ¡el plato de ducha es la tendencia!

plato de ducha 300x300 - ¿Qué es mejor plato de ducha o bañera?

Bañera: elegir lo tradicional también tiene ventajas

Aunque son mayoría los que tienen claro desde un principio que ante la pregunta plato de ducha o bañera, responden ducha, no se puede obviar las prestaciones que una bañera ofrece:

  1. Es la opción ideal para bañar a los niños pequeños: el baño de los bebés y de los niños de corta edad siempre va a ser más cómodo y fácil con una bañera.
  2. Permite un baño más relajante: ¿a quién no le gusta, de vez en cuando, darse un espumoso y caliente baño? La bañera, a diferencia del plato de ducha, te permite darte uno de esos largos y espumosos baños.
  3. Mayor bienestar: si necesita recuperarse de alguna lesión deportiva, reducir alguna inflamación o padece de algún dolor muscular, ¡lo mejor es un baño con agua caliente que rebaje todos los males y contribuya a una recuperación más rápida!

bañera 300x300 - ¿Qué es mejor plato de ducha o bañera?

¡Descubra nuestras duchas y bañeras!

¿Qué opción es la que mejor se adapta a sus necesidades, plato de ducha o bañera?  

Cómo elegir el catálogo de mamparas de bañera que más se ajuste a ti

En busca del catálogo de mamparas de bañera ideal

A menudo, os recordamos que contar con una ducha es imprescindible para amortizar tanto los recursos energéticos como vuestro propio tiempo. No obstante, las bañeras nunca dejarán de ocupar ese lugar privilegiado, en nuestra lista de mimos y cuidados en casa.

Lo ideal para cualquier hogar, sería disponer de más de un baño. De este modo, podríamos destinar cada uno de ellos al incesante trajín diario,  como ahora las duchas de la mañana, asear a los niños y a nuestras mascotas… y el otro a un momento de paz y relajación semanal.

En The Bath Point somos especialistas en decoración de baños y por ello ponemos a tu disposición el mejor catálogo de mamparas de bañera para darle un nuevo estilo a nuestro cuarto de baño. Porque sabemos que no hay mejor lugar para desconectar de la rutina, que sumergidos entre espuma y sales aromáticas.

Las bañeras y los niños

Contar con un momento de relajación semanal será aún más necesario si a la rutina, le sumamos el cuidado de los más pequeños de la casa. En este caso, contar con una bañera en el cuarto de baño será una opción más que acertada, ya que será el lugar más práctico para cuidar su higiene de un modo sumamente divertido.

Nuestro catálogo de mamparas de bañera contempla también esta opción, ya que las mamparas están pensadas para evitar que, entre juego y juego de los pequeños, el agua sobresalga y empape el resto del cuarto de baño. Así, podemos dejarles disfrutar de su baño sin necesidad de estar continuamente preocupados por sus movimientos.

Buscar tu catálogo de mamparas de bañera ideal

Para acertar en la elección de nuestra futura mampara de bañera, deberemos plantearnos previamente qué lugar ocupará ese baño en nuestro hogar y cuál será su finalidad:

  • Baño de los niños: en ese caso, la mampara debería ser de un material y acabado fácil de limpiar y contar con un diseño divertido.
  • Baño del día a día: aquí, la mampara debería ser de un materia y un acabado cómodo de usar y adaptado a la funcionalidad del espacio.
  • Baño de uso ocasional: en este caso, primará la estética por encima de la funcionalidad. Se trata de un espacio privilegiado, el cual no sufrirá un desgaste fortuito y que, además, seguro que atraerá la mirada de todos los invitados que pasen por nuestra casa.

Si tenemos en cuenta estas finalidades a la hora de elegir la mampara de bañera seguro que daremos rápidamente con la mampara ideal que estamos buscando. Y sino, aún podemos tener en cuenta dos factores más:

  • Mamparas correderas: aunque es poco habitual encontrar este tipo de mamparas en bañeras, para las duchas es la más popular entre los cuartos de baño. Su estructura aporta una mayor estabilidad al conjunto de la bañera, no obstante, acostumbran a acumular más los restos de jabón y humedad. Por ello, es conveniente seleccionar mamparas de bañera con una menor perfilería.
  • Mamparas fijas o plegables: ambas tienen una finalidad estética ideal. No obstante, al tratarse de una estructura de cristal de bañera fija, nuestra movilidad puede verse reducida. Es por ello que la mejor opción, según la finalidad y el ritmo de entradas y salidas de la bañera que le demos, optar por una mampara plegable será la mejor opción.

Desde The Bath Point esperamos que os sirvan estos consejos para dar con las mamparas de bañera que mejor se ajusten a vuestras necesidades. Ahora ya sabéis que, además de la importancia de la decoración en los accesorios de baño, existen otros elementos imprescindibles para encontrarnos a gusto en este lugar. Y es que cada casa, es un mundo.

tipos_de_mamparas_de_baño

Qué tipos de mamparas de ducha y baño elegir

En artículos anteriores de The Bath Point, hablábamos sobre  consejos para elegir la mejor mampara para mi baño, en el nuevo artículo, toca hablar de los diferentes tipos de mamparas de ducha que podemos elegir a la hora de renovar nuestro baño.

Las mamparas son un elemento muy práctico para nuestra ducha, pues evitan salpicaduras, y aíslan esta zona del baño del resto del espacio. Las mamparas de ducha además son mucho más higiénicas que las cortinas de baño ya que no acumulan moho y además son mucho más duraderas. Pero saber que tipos de mamparas de ducha existen es indispensable para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Qué mampara de ducha la adecuada en tu hogar

Te recomendamos algunas cosas a tener en cuenta y que te ayudaran a determinar mejor que es lo que necesitas:

El tamaño del cuarto de baño y la distribución de los elementos en él: En espacios reducidos será muy importante será recomendable elegir una mampara que ocupe el mínimo de espacio al abrirse. Existen opciones angulares, correderas, plegables o paneles abiertos.

El espacio de entrada a la ducha también será algo a tener en cuenta para las personas que tengan movilidad reducida, en este caso es mejor optar por mamparas que tengan accesos espaciosos.

Podemos clasificar a groso modo las mamparas de ducha en tres tipos: mamparas fijas, mamparas de puerta corredera o mamparas de puerta plegable.

Las mamparas de ducha fijas son el tipo de mampara ideal para espacios reducidos ya que te permite tener más espacio para tu movilidad y a la misma vez crea mas amplitud visual sin perder elegancia ni estilo. Este tipo de mamparas esta hecho por una pieza única y fija de cristal, que cierra una parte de la ducha dejando un espacio libre para acceder. Además el hecho de que sea fija permite un sellado perfecto, con lo cual evitaremos que el agua se salga de manera innecesaria.

mampara fija - Qué tipos de mamparas de ducha y baño elegir

Otro tipo de mampara es la mampara con puerta plegable. Este tipo de mampara es muy cómodo espacio para su instalación aunque no tiene porque ser demasiado grande porque hay que tener en cuenta el espacio de abertura que tendrá cuando este en pleno uso.

Este tipo de mampara es ideal para platos de ducha pequeños en los que sea necesario tener un espacio amplio de entrada facilitando de esta manera el acceso a la ducha.

Su limpieza también puede ser más sencillo que otro tipo de mamparas.

mampara puerta plegable - Qué tipos de mamparas de ducha y baño elegir

Por último hablaremos de las mampara con puerta corredera, es unos de los tipos mas utilizados posiblemente debido a su practicidad. Este sistema va muy bien para las bañeras ya que te permite cerrar completamente la bañera y así evitar que el agua se escape. También es muy cómodo para espacios pequeños ya que no necesitaras espacio adicional para la puerta que se desplaza, ya que esta se desliza por el interior de un riel solapándose con la parte fija de la mampara.

mampara corredera - Qué tipos de mamparas de ducha y baño elegir

A parte de esta clasificación de las mamparas de baño, también hay que tener en cuenta que cada uno de estos tipos de mampara sirve tanto para ducha como para bañera y que como ya hemos comentado antes según las características de cada baño serán aconsejables un tipo de mamparas u otras.

Tipos de materiales en las mamparas

Las mamparas pueden estar hechas de diferentes tipos de materiales. Poco a poco el cristal ha ido sustituyendo al acrílico y se ha impuesto como uno de los materiales más valorados cuando se trata de mamparas.  Un vidrio que sea de seguridad nos aportará estabilidad y seguridad, siempre que cumpla con el grosor adecuadso, este debe ser de entre 6 mm a 8 mm preferiblemente.

Y para acabar, recordad que todos estos tipos de mamparas los podéis encontrar en nuestra web. Y si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros. 😉

platos de ducha baratos

PROS Y CONTRAS DE UTILIZAR UNA BAÑERA O UN PLATO DE DUCHA

Si estabas pensando en reformar tu baño, es posible que te hayas planteado si es mejor poner un plato de ducha o poner una bañera. Hoy en el nuevo artículo de The Bath Point vamos a darte razones que te ayudaran a decidir entre una opción u otra.

bañera 2 - PROS Y CONTRAS DE UTILIZAR UNA BAÑERA O UN PLATO DE DUCHA

Primero de todo tendrás que tener en cuenta que necesidades tienen los miembros de la casa que vayan a utilizarlo. Por ejemplo los platos de ducha son muy útiles para personas que tienen movilidad reducida o personas mayores, ya que permiten un acceso mucho más adecuado, aunque hay que tener en cuenta que también existen bañeras adaptadas para estas situaciones. En cambio, las bañeras irán mucho mejor si hay niños en la casa ya que esto permitirá que los niños puedan sentarse y así evitar resbalones tontos que puedan causar algún que otro susto.

plato de ducha1 - PROS Y CONTRAS DE UTILIZAR UNA BAÑERA O UN PLATO DE DUCHA

Una vez contempladas las necesidades hay que tener en cuenta el tamaño de tu baño. Por lógica, en un baño pequeño será mucho más eficiente colocar un plato de ducha ya que ganarás espacio. Por el contrario, si tienes un baño espacioso o dos baños, tener una bañera siempre es una buena opción ya que te permitirá darle el uso que creas necesario en cada momento.

bañera1 - PROS Y CONTRAS DE UTILIZAR UNA BAÑERA O UN PLATO DE DUCHA

Después de todo esto hay que tener en cuenta la función que le queremos dar. Si para nosotros el hecho de ducharse es también un momento de relajación a parte de higiénico, una bañera siempre será una mejor opción ya que te permitirá pasar un buen rato relajado en la bañera. Pero si eres de los que se ducha rápidamente y de los que quiere consumir la menor cantidad de agua posible, un plato de ducha te lo facilitará mucho a parte de ser también más económico.

plato de ducha 2 - PROS Y CONTRAS DE UTILIZAR UNA BAÑERA O UN PLATO DE DUCHA

Después de ver los pros y los contras de las bañeras y los platos de ducha, ¿Con cuál te quedas? ¿Añadirías algo más?

Para ver los diferentes tipos de bañeras y platos de ducha que puedes poner en tu baño, entra en la web de The Bath Point y compra el que se adapte mejor a tus necesidades. 🙂

columna de ducha

CARACTERISTICAS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA Y ROCIADORES

Después de un duro día de trabajo, niños por aquí, niños por allá, trabajo del jefe a última hora… Llegar a casa y darse un buen baño es el único deseo de muchos.

Y para conseguir esto, ¿Qué mejor manera que con una columna de ducha? Poder relajarte con un sencillo hidromasaje, que te permite dirigir los chorros de agua hacia esas zonas que más te apetezca, es algo que puede hacerte acabar los días mucho más relajadamente.

rociadoor columna - CARACTERISTICAS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA Y ROCIADORES

Pero, ¿Qué tipos de columna de ducha o rociadores existen?

Primero de todo, podemos tener columnas de ducha con rociador, con rociador y empotrados o rociadores de ducha con hidromasaje.rociador empotrado - CARACTERISTICAS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA Y ROCIADORES

Una de las características de los rociadores de ducha es tener la posibilidad de complementar este rociador con el mango de ducha o, incluso, con una columna de ducha adaptada para el hidromasaje. Además, en The Bath Point puedes obtener el rociador de ducha Aquatelf que te permitirá controlar los dispositivos móviles mientras estas disfrutando de la ducha.

141124oasis02 10 10 300x225 - CARACTERISTICAS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA Y ROCIADORES

También según el rociador de ducha, puedes obtener efectos con el agua para mejorar tu experiencia de baño como podrían ser: efecto lluvia tropical, efecto cascada, nebulizador o luces de led de distintos colores.

El mango de ducha también puede ofrecerte diferentes tipos de efectos con el agua como podría ser con spray, efecto lluvia o efecto pasante.

Un rociador de ducha con hidromasaje es la mejor opción para relajarte en casa sin necesidad de gastarse mucho dinero ni gastar mucha agua.

rociador columna - CARACTERISTICAS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA Y ROCIADORES

Para ver diferentes diseños de columnas de ducha y rociadores en The Bath Point podrás ver todos nuestros modelos. No te lo pienses más y regálate unos minutos de relajación cuando vuelvas de trabajar. Cómpralos haciendo clic aquí . 😉

Muebles de baño baratos

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UNA TARIMA DE BAÑO

Tener  una tarima de baño muchas veces puede parecer innecesario y podríamos pensar que podemos mantenernos totalmente estables en la ducha sin ella. Desde The Bath Point te aseguramos que no, tener una tarima de baño es muy necesario. A continuación, te explicamos los motivos.

tarimas de baño - CUALES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UNA TARIMA DE BAÑO

Primero de todo una tarima de baño te proporciona un toque más estético a tu baño, cosa que siempre es agradable. Además, al contrario de lo que muchos puedan pensar, las tarimas de baño son muy fáciles de limpiar y no necesitarás utilizar productos especiales para que aguanten durante mucho tiempo, al menos las que nosotros vendemos ya que son de la mejor calidad ;).

Si te incomoda como esté colocada y te molesta, no te preocupes, también puedes conseguir una tarima de baño enrollable que te permita quitarla cuando no te interese utilizarla. Algo realmente muy practico, sobre todo para aquellos baños con un espacio muy reducido.

tarimas de baño enrollables - CUALES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UNA TARIMA DE BAÑO

Otra ventaja que tienen las tarimas de baño es que son antideslizantes y te permiten salir de la ducha con total seguridad. Incluso, si eres de los que fuman mientras disfrutas de un buen baño, nuestras tarimas también son resistentes si te cae la ceniza del cigarro.

tarima de baño azul - CUALES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UNA TARIMA DE BAÑO

Actualmente, existen diferentes tipos tarimas de baño según el material del que estén hechas o la forma que tegan: madera, poliuretano, cuadradas, rectangulares, de colores, enrollables… Y, todas ellas, las puedes encontrar y comprarlas en nuestra web. ¡Hazte con una y dale un toque especial a tu lavabo! 😉

cabinas de ducha

BENEFICIOS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA CON HIDROMASAJE

¿Llegas del trabajo agotado y lo único que necesitas es relajarte? ¿Eres de las personas que no tiene tiempo para darse caprichos?¿No tienes suficiente espacio en tu baño como para tener una bañera o jacuzzi? En The Bath Point queremos lo mejor para ti y por eso te animamos a que pruebes las columnas de ducha con hidromasaje. Te ayudarán a combatir el estrés en cualquier momento del día.

Screenshot 7 - BENEFICIOS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA CON HIDROMASAJE

BENEFICIOS:

– Las columnas de ducha ayudan a eliminar el estrés y combaten todo tipo de celulitis gracias a los fabulosos chorros que desprenden.

– Ayudan a mejorar la circulación de tu organismo.

Ocupan muy poco espacio en tu baño y se pueden instalar en cualquier tipo de baño.

– Los chorros son muy beneficiosos para la salud de la persona ya que ayudan a eliminar problemas en la columna, y aparte de poder elegir el tipo de chorro que queremos, estos pueden ser constantes o pulsantes.

– Ayudan a tonificar los músculos.

– Puedes elegir los chorros que prefieras ya que las llaves de agua que tienen son regulables.

– Limpian todas las impurezas de la piel.

Columna de hidromasaje lo mejor para el baño. - BENEFICIOS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA CON HIDROMASAJE

¿CÓMO USAR LAS COLUMNAS DE DUCHA CON HIDROMASAJE?

– Su temperatura ideal es de unos 30 grados, ya que si se pone a más pueden producir mareos en la persona.

– Es importante vigilar la potencia en la que salen los chorros ya que si la ponemos muy fuerte, nos pueden hacer daño en vez de relajarnos.

– Antes de empezar a usar la ducha de hidromasaje si tienes algún problema de salud, consúltalo con tu médico ya que para embarazadas o personas que tengan distintas enfermedades puede resultar perjudicial para la salud.

– Es recomendable no extenderse más allá de 30 minutos, ya que sino podría producir sofocos en la persona.

3259 image - BENEFICIOS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA CON HIDROMASAJE

Las columnas de ducha con hidromasaje tienen una instalación muy simple y son muy fáciles de montar, sólo tienes que fijarlas en la pared en el sitio que más te guste. Además, las tenemos todos los tipos. ¡Echa un vistazo a nuestra web y mejora tu calidad de vida! Te lo mereces 😉

columna de ducha grohe con hidromasaje pobla - BENEFICIOS DE LAS COLUMNAS DE DUCHA CON HIDROMASAJE

Platos de ducha

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS TINAS DE MADERA

Hoy en día existen una gran variedad de bañeras, pero hoy hablaremos de las tinas de madera, tanto sus ventajas como sus beneficios. Estas te ofrecen una gran cantidad de beneficios combinando agua fresca y caliente, con sales minerales y esencias aromáticas.

1353642342712 1353642424419 lengatubs1 - VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS TINAS DE MADERA

VENTAJAS DE LAS TINAS DE MADERA 

– No necesitan ningún tipo de productos químicos  para su funcionamiento.

– Tienen una profundidad que produce un efecto de mayor flotabilidad, por tanto, produce una mayor relajación muscular y psicológica.

– El aroma natural de las maderas nobles como el agua caliente aportan  a tu piel propiedades curativas adicionales.

– Como puedes observar en la siguiente fotografía, puedes disfrutar de ellas en cualquier entorno. 

resized 639x358.823076923 origimage 482726 - VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS TINAS DE MADERA

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DE LAS TINAS DE MADERA

– VAPOR DE AGUAS CALIENTES Y DESINTOXICACIÓN: te ayudarán a despejar las vías respiratorias, aliviar la sinusitis, limpiar la piel, la celulitis y flaccidez de la piel.

– THALASSOTERAPIA: el uso de las algas marinas reporta grandes beneficios para combatir la celulitis, reafirmar tejidos, prevenir estrías, aliviar dolores musculares y reumáticos, además de evitar la formación de hematomas, mejorar y fortalecer el cabello dañado, cicatrizar heridas y eliminar el estrés.

HIDROSPA: gracias a los mini chorros de agua termal y aire aplicados en diferentes partes del cuerpo, permiten una total relajación de la persona, reducir los dolores reumáticos y estimular el sistema circulatorio.

16523 chi 19 7 tu sauna thumb - VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS TINAS DE MADERA

ACCESORIOS PARA LAS TINAS DE BAÑO:  

Poste de ducha de cobre: en su interior puedes encontrar diferentes tuberías y llaves para su correcta instalación.

Mesa Lateral: para apoyar bebidas, flores, plantas, etc.

Escalera de acceso: para acceder fácilmente al interior de la tina de madera.

Remo: hecho de madera, este utensilio sirve para revolver el agua homogeneizando la temperatura antes de meterse ya que el agua caliente sin movimiento tiende a permanecer en la superficie.

¡Estos sólo son algunos de los accesorios que puedes ponerle a tu tina de madera sin complicación alguna!

escalera tina de madera - VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS TINAS DE MADERA¿Porqué no aprovechas la tina de madera para relajarte y pasarlo en grande con tu familia o pareja con un par de copas?

copatinas - VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS TINAS DE MADERA

¡Date un respiro! Te lo mereces 😉

platos de baño baratos

BENEFICIOS DE LA SAUNA Y EL HIDROMASAJE

¿Sabias que la sauna y el hidromasaje pueden ser muy beneficiosos para tu salud? En The Bath Point queremos que estés al día de todos los beneficios y sus consejos de uso. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de la sauna

– Ayuda a despejar las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad de nuestro organismo.

– Tiene un efecto relajante: al salir de la sauna “estás como nuevo”.

– Aumenta las defensas y elimina virus que puedas tener.

– Libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio, el stress, y las dolencias articulares.

– Mejora la respiración.

– Elimina toxinas y aumenta las defensas.Abre los poros de la piel, ayudando a que desaparezcan esos puntos negros que tanto odias.

– Favorece a personas con dolores o contracturas musculares, ayudando a relajar-las gracias al efecto del calor.

Consejos sobre su uso 

– La sauna normalmente está entre los 80 y 100 grados centígrados, lo que nos provoca una abundante sudoración al cuerpo como mecanismo de refrigeración, por eso, es importante no ponerla a una temperatura más elevada.

– No utilizar la sauna más de tres veces a la semana y más 15 minutos cada vez.

– Antes de entrar, es aconsejable ducharse con agua fría o templada.

– Al salir, es recomendable beber mucha agua para hidratar el organismo, y recuperar lo que hemos perdido para que no afecte al funcionamiento de nuestro cuerpo.

-No utilizar la sauna si se está tomando algún medicamento, consúltalo antes con tu medico.

-Si se usa una sauna pública, utiliza ropa adecuada si no estas convencido de la limpieza de la sauna.

-Lee todos los carteles con instrucciones que hayan fuera de la sauna. Estos te darán consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de una sesión.

tirol sauna arlberg st anton 31 - BENEFICIOS DE LA SAUNA Y EL HIDROMASAJE

Beneficios del hidromasaje 

– Alivia dolores de cabeza, úlceras de estómago y dolores crónicos.

-Puede ayudar a luchar contra la celulitis gracias a la presión de los chorros.

-Fortalece los músculos.

-Darnos un baño de hidromasaje nos puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.

-El hidromasaje activa la circulación sanguínea. La presión activa la circulación de la sangre y beneficia la actividad cardíaca.

– El hidromasaje es recomendado por muchos especialistas ya que combate una enfermedad cada vez más común en nuestra sociedad, el stress.

Consejos sobre su uso 

-Vigilar la temperatura del agua ya que es recomendable que para los adultos se mantenga por debajo de los 40 ºC.

– Tener toallas secas cerca de ti para no pasar frío y no resbalar al salir.

– Acostumbramos a ponerle jabones, aceites y sales de baño, pero muchas veces no limpiamos adecuadamente la bañera al terminar de utilizarla, por eso, es importante vigilar ya que estas pueden causarte reacciones alérgicas o irritaciones en tu organismo.

– Si tú cabello es largo, es recomendable hacerte un moño o similar para evitar que se atrape el filtro o drenaje.

– Nunca use aparatos eléctricos (incluidos los teléfonos, radios, televisores o cualquier otro dispositivo con cable) en o cerca de la bañera de hidromasaje.

– Asegúrese siempre de todos los componentes eléctricos están instalados correctamente por un profesional y mantenerse en buenas condiciones de trabajo.

piscina de hidromasaje swim spa at 001 - BENEFICIOS DE LA SAUNA Y EL HIDROMASAJE

Esperamos que nuestros consejos hayan sido de tu ayuda y que puedas relajarte de la mejor manera posible.

inodoros duravit

COMO PREPARAR UN BUEN BAÑO RELAJANTE.

¿Eres de los que llevan todo el día en la oficina y que cuando llegan a casa sólo tienen ganas de descansar? En The Bath Point te proponemos que lo dejes todo en nuestras manos, y te relajes con un buen baño. En menos de 15 minutos podrás tenerlo todo listo, y después sólo tendrás que encargarte de disfrutar 🙂

A continuación, te contamos la mejor forma de preparar un baño relajante:

  1. Asegúrate de que tú baño esté limpio para que te sientas más relajado al bañarte.
  2. La temperatura del agua es un factor muy importante, debe estar entre los 30/32 grados. Cuando uno se baña con agua caliente, ésta hace que los poros de nuestra piel se abran.
  3. Ten cerca la toalla de tu bañera, para que al salir del agua no pases frío.

toallas cuarto invitados - COMO PREPARAR UN BUEN BAÑO RELAJANTE.

 4. Busca un altavoz o similar, y pon música clásica o lenta para hacer el ambiente más relajado y espiritual

5. Usa una almohada, cojín inflable o similar para que tu cabeza esté bien colocada ya que si no podría causarte problemas cervicales

6. Si te gusta el vino, prepárate una copa de vino blanco o tinto según prefieras para calmar tu sed acompañada de un buen libro. Si ves que no tienes vino, una infusión fuerte de manzanilla o valeriana nos servirán como sustitutos.

43467 - COMO PREPARAR UN BUEN BAÑO RELAJANTE.

 

7.Respecto a la iluminación, te recomendamos que primeramente uses luces suaves, aunque si no puedes regular la iluminación de tu baño, pon velas para relajar el ambiente dándole un toque especial y tranquilo

8.No es recomendable sobrepasar los 20 minutos en la bañera para tu piel.

9.Añade unos aceites de lavanda para relajar y tonificar o aceites de eucalipto ya que son muy estimulantes. Los dos son muy recomendables y te ayudaran a relajarte en tu bañera. ¡Con todos estos consejos, ya estará todo listo!

lavender2 295x300 - COMO PREPARAR UN BUEN BAÑO RELAJANTE.

10. Cuando salgas, sécate bien con la toalla y aplícate crema hidratante por todo tu cuerpo. Después, acuéstate en la cama unos 10 minutos.

mujer durmiendo - COMO PREPARAR UN BUEN BAÑO RELAJANTE.

 

11. Poco a poco, abre tus ojos, verás que te sentirás más relajado e incluso con ganas de dormir.

 

¡Prueba nuestro baño relajante, estamos seguros de que te encantará!

 

 

 

 

Beneficios de bañarse con agua fría

Beneficios de bañarse con agua fría

Bañarse con agua fría nos produce una sensación de bienestar que nos ayuda a desconectar por un rato nuestra rutina, a mantener la mente despejada, estando más activos durante el día, y aliviar tensiones. A continuación, te contamos los nueve beneficios de bañarse con agua fría:

  1. Mejora tu piel y cabello: el agua fría produce dos grandes efectos en la piel y el cabello, el primero es que hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable y el segundo es que ayuda a cerrar tus poros, mejorando su aspecto.
  2. Aumento de la fertilidad: uno de los beneficios de bañarse con agua fría es que aumenta la testosterona de tu organismo, se produce un incremento de la producción de esperma y por tanto, mejora la fertilidad. Es importante evitar exponerse a bañeras calientes ya que así se puede evitar la caída en la producción de esperma.
  3. Mejora la respiración: al bañarse con agua fría provoca una reacción en tu organismo que hace que respires hondo y mejores la respiración de tu cuerpo.
  4. Ayuda a combatir el estrés: después de un día muy duro de trabajo uno de los beneficios de bañarse con agua fría es que nos ayuda a controlar el estrés y a combatir nuestras emociones de una manera más tranquila y pausada.
  5. Mejora la circulación: al exponernos a una bañera fría mejoramos la circulación de nuestro organismo llevando más sangre a los órganos y tejidos internos, y como consecuencia la producción de un buen flujo sanguíneo. Otro de los beneficios de bañarse con agua fría, es que contribuye a tonificar los músculos, produciendo más oxigenación y evitando la flacidez de la piel.
  6. Aumento de energía: por la mañana, antes de ir a trabajar, lo mejor que puedes hacer es una bañera de agua fría o templada para empezar el día con mucha energía y la mente despejada. La bañera fría es totalmente estimulante y tonificante, ideal para quienes permanecen muchas horas sentados en el trabajo. Lo recomendable es empezar con una temperatura media de 35º grados centígrados y finalizar con agua fría.
  7. Mejora el sueño: también es importante remarcar que otros de los beneficios de bañarse con agua fría es que la calidad del sueño mejora y por tanto antes de ir a dormir tendrás una sensación de bienestar y relax. Según los expertos, dormir unas 8 horas diarias ayuda a que estés activo y descansado durante todo el día y rindas más en el trabajo.
  8. Tratamiento de inflamaciones: las bañeras frías suelen utilizarse por gente deportista que quiera disminuir una inflamación tras un duro entrenamiento. Es otro de los beneficios que tiene bañarse con agua fría y que mucha gente no suele hacer ya que se decanta por ducharse con agua muy caliente porqué le resulta más apetecible.
  9. Mejorar el estado emocional: el agua fría ayuda a estimular de forma psico-afectiva el organismo de las personas, a empezar el día con alegría y además de manera indirecta te ayuda a superar cualquier depresión o tristeza que toda persona pueda tener en su vida rutinaria.
  10. Mejora es gasto de la caldera, que también se puede usar agua fría en tu mueble de baño.

Como conclusión, los beneficios de bañarse con agua fría son muchos, ya que elimina muchos males en tu organismo, y además es totalmente estimulante y tonificante.

bañera bath point

¿Bañera o ducha? ¿Cuál es la mejor opción para mi baño?

Es muy probable que si te lanzas a la aventura de reformar tu piso y, más concretamente, el baño, te encuentres con el siguiente dilema: ¿Bañera o ducha? Es una decisión complicada que con casi toda certeza no tendrá marcha atrás. Por eso, nos gustaría darte una serie de argumentos que te pueden ayudar por decantarte entre una u otra opción.

Para empezar, si quieres mantener o poner una bañera tienes que valorar cosas las siguientes:

– Las bañeras necesitan más agua para cumplir su función.
– La mayoría de bañeras ocupan un espacio mayor.
– La bañera es desaconsejable para las personas con movilidad reducida, aunque ya existen bañeras que se adaptan a los más mayores.

Sin embargo, si poseemos dos cuartos de baño, siempre es recomendable tener una bañera porque:

– Sirven de zona de juegos acuáticos para los niños.
– Puede sernos de utilidad como almacenamiento de agua en caso de corte de suministro
– Y las utilizamos mucho como zona de lavadero de objetos de grandes dimensiones, sin que las salpicaduras sean un problema.

Otra consideración a que tener en cuenta es la superficie de tu baño. A la hora de saber si es mejor un plato de ducha o bañera es esencial juzgar el espacio disponible para los mismos y la distribución del cuarto de baño. Si dispones de dos baños, lo más lógico sería situar la bañera en el más espacioso y el plato de ducha en el más pequeño. Así podrás usar ducha o bañera dependiendo del momento y de las necesidades que te vayan surgiendo.

Screenshot 21 - ¿Bañera o ducha? ¿Cuál es la mejor opción para mi baño?

Después, también hay que tener en cuenta la función que le vas a dar o que tu familia le va a dar. Si tienes muy claro que ni tu ni tu familia vais a utilizar realmente la bañera, puede que no compense renunciar al espacio y emplear más dinero en su instalación. A lo que hay que añadir que las duchas son más económicas, tiene un consumo de agua mucho más bajo y, además, son más fáciles de limpiar. Son factores importantes a considerar siempre.

Otro aspecto es la decoración. Si eres de los que intentas que tu hogar cumpla con una estética determinada, ésta también puede influir a la hora de tomar una decisión u otra. Aunque últimamente tampoco te supondría un problema, ya que puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades de diseño, colores, tamaños, etc… tanto en bañeras como en duchas.

Por último y quizá lo más importarte: el presupuesto. Los platos de duchas normalmente son más económicos, desde el precio del producto y sus accesorios como su la instalación. Siempre depende de las funciones que cumplan (spa, función relajante, masaje…etc) o parámetros de calidad.

Ahora que ya tienes un poco más claro las ventajas y desventajas de instalar una bañera o una ducha ¿Cuál crees que encaja más con tus necesidades?

Recuerda que en The Bath Point puedes comprar tanto bañeras como platos de ducha a unos precios increíbles.

bañeras

El placer del baño

Tanto las duchas, como las bañeras de hidromasaje proporcionan un baño más placentero que los métodos tradicionales. Los chorros de agua a presión ofrecen, además de un agradable masaje, todas las ventajas de la hidroterapia.

Es evidente que el cuarto de baño ideal es aquel en el que se combina a la perfección los muebles de baño, el plato de ducha y una bañera amplia. Aunque, el tener una cosa u otra es una decisión personal, normalmente es el espacio lo que marca la decisión final. Cuando hay problemas de sitio es preferible prescindir de la bañera, en beneficio de un plato de ducha amplio.

Lo más importante, tanto si se decide instalar una bañera o una ducha, es que éstas sean de hidromasaje. De este modo, el momento del baño tanto de una forma como de otra, supondrá un auténtico placer. La única diferencia será el tiempo que se emplee en el mismo.

Bañeras de hidromasaje
Las bañeras de hidromasaje ocupan el mismo espacio que las tradicionales pero permiten disfrutar de un masaje relajante sin moverse de casa. A través de las boquillas de las bañeras sale agua a presión o también agua y aire lo que produce unas burbujas que ejercen un proceso similar al que hace un masajista, con una ventaja añadida, que es la hidroterapia.

Duchas de hidromasaje
La ducha es otra forma de disfrutar del placer del baño. Es más rápida, ocupa menos espacio, pero no por ello tiene que resultar menos agradable. Hoy en día existen duchas con hidromasaje que ofrecen todos los beneficios de un buen baño.

Es importante que se elija una con chorros de agua a presión. Ya que estos sacuden el cuerpo produciendo un agradable masaje con todas las ventajas de la hidroterapia. Además resultan especialmente agradables en estaciones de calor.

bañeras

Baños y bañeras para cada momento del día

Cada situación tiene un baño ideal. Si a esto añadimos unas gotas de aceites ideales para cada momento, el baño puede resultar realmente terapéutico. Con una bañera estándar, podemos disfrutar de un momento muy relajante al final del día.

Baño tonificante. Resulta muy efectivo a la hora de tonificar el cuerpo y la mente, aunque para conseguirlo, el agua no debe estar demasiado caliente. Los aceites mas adecuados son los de naranja y romero.

Baño relajante. Para conseguir una relajación plena, ayuda incorporar al agua aceites de jazmín o de lavanda, ya que éstos actúan como relajantes musculares. Además la lavanda es un tranquilizante que favorece el sueño.

Baño invernal. Especialmente indicado en resfriados y gripes. Para estas situaciones no hay nada como un baño bien caliente con eucalipto. Este, además de ser un conocido expectorante, ayuda a disminuir el dolor y bajar la fiebre.

Baño tranquilizante. Disminuye la ansiedad y relaja los nervios. Los aceites más indicados son la manzanilla, ya que es un buen calmante, y el sándalo que favorece la meditación y ayuda a liberar tensiones internas.

Baño depurativo-circulatorio. Si lo que se quiere es mejorar la circulación sanguínea conviene añadir en el agua del baño aceites de limón, pino y romero. Los dos primeros ayudan a mejorar el dolor de piernas causados por la retención de líquidos. El romero posee un efecto descongestivo que estimula la circulación.

 

Relájate en tu hogar con un buen baño y para ello es necesario que te agrade estar en esta estancia y con unos muebles de baño; esto será mucho más fácil!!

mueble de baño con patas

Duchas y bañeras: Placeres acuáticos

La función de las duchas y las bañeras va mucho más allá que la de la mera higiene. El baño puede convertirse en un momento muy especial, bien sea tumbado dentro de una bañera o de pie bajo una ducha y mucho mejor con unos buenos muebles de baño

¿Ducha o Bañera? Esta elección depende de cómo concibe cada persona el acto de ducharse o darse un relajante baño.

Las duchas usan menos agua que las bañeras y pueden instalarse en las habitaciones más pequeñas. En cambio, para aquellos que el baño es un momento especial del día en el que pueden relajarse  y disfrutar de los efectos terapéuticos del agua, es recomendable una bañera.

Existe una amplia gama de duchas y bañeras según las necesidades de cada persona.

Tipos de duchas

Las duchas pueden adaptarse para satisfacer necesidades concretas. Hay duchas individuales y dobles. Estas últimas suelen ser rectangulares aunque los diseños redondos, cuadrados y acabados en punta ofrecen una mayor flexibilidad.

Los platos de ducha cuadrados estándar pueden instalarse fácilmente en la más pequeña de las esquinas de un cuarto de baño. Además se pueden añadir chorros laterales para el cuerpo y un asiento de madera, muy útil para las personas que quieren relajarse o los minusválidos.

Diferentes tipos de bañeras

Las propiedades terapéuticas de la hidroterapia, los baños y los remolinos son innegables. Combinar un baño de hidromasaje relajante con una vigorizante ducha en una única unidad compacta permite utilizar al máximo un espacio limitado. Para que los músculos se vean beneficiados y se relajen, el agua de una bañera debe ser lo bastante profunda para que pueda aguantar el peso del cuerpo.

El acero inoxidable, el mármol y la madera pueden ser alternativas interesantes para las bañeras.

ceramicas de baño

Exotismo en el baño

Con la decoración de interiores podemos plasmar nuestra personalidad, gustos e intereses en los diferentes espacios de nuestro hogar, incluso en estancias tan atípicas para ello como el cuarto de baño, ya que cada vez contamos con diseños más vanguardistas que junto con los accesorios de baño adecuados, pueden aportarle al baño un estilo muy personal.

Por ejemplo, podemos optar por decorar nuestro baño con un estilo exótico, inspirado en el lejano Oriente, para crear un espacio que inspire calma y bienestar, en el que relajarnos al final del día.

Esto lo podemos conseguir colocando una bañera de baja altura como elemento principal en el centro del baño, con la colocación de muebles de baño de madera con colores oscuros e intensos, y siempre aportando a la estancia una gran luminosidad, preferiblemente con luz natural, pero si no disponemos de ésta en el cuarto de baño podemos colocar diferentes puntos de luz estratégicamente situados, potenciándolos con espejos, o crear un espacio más íntimo con velas alrededor de la bañera.

Pero el toque exótico definitivo lo conseguiremos con los accesorios del baño y los elementos decorativos, para los que podemos elegir fotografías de animales o paisajes selváticos, figuras orientales o incluso incorporar alfombras con estampado animal.

Por último, no hemos de olvidar que el cuarto de baño ha de ser siempre un espacio funcional además de estético, por lo que necesitaremos un buen espacio de almacenaje, y mantenerlo siempre en un perfecto orden para no romper con la estética predominante.

baños vintage

Cómo conseguir un baño vintage

El estilo vintage lleva arrasando unos años, tanto en moda como en decoración, consiguiendo transportarnos en el tiempo con ese toque antiguo tan evocador que lo ha convertido ya en imprescindible.

En la decoración del hogar, la estancia por excelencia del estilo vintage es el cuarto de baño, para el que cada vez existen más ideas para crear un entorno totalmente único, donde los tonos dorados y las formas sinuosas en el mobiliario serán los protagonistas.

Obviamente, en un cuarto de baño vintage no puede faltar la tan representativa bañera de estilo antiguo, de formas redondeadas, con pequeñas patas y grifería llamativa y algo recargada.

Para conseguir el efecto deseado, hemos de darle el toque retro a todos los elementos del baño, hasta a los más pequeños detalles, eligiendo espejos de formas suaves con grandes marcos, cestas de mimbre para guardar los accesorios o toallas con algún detalle vintage.

En cuanto a la iluminación, será preferible darle una luz tenue al baño, no excesivamente potente, con pequeños focos estilo retro a ambos lados del espejo que nos hagan más fácil el aseo diario.

En último lugar, habremos de elegir azulejos con tonos claros y neutros, incluso pastel, huyendo de los colores más llamativos y extravagantes, con los que además correremos el riesgo de empequeñecer visualmente la estancia, con la ayuda de unos muebles de baño, ya sean clásicos, modernos rusticos, vintage. Puedes decorar segun tu estilo.

bañeras

Tendencias en bañeras

A pesar de que cada vez son más quienes sustituyen su bañera por platos de ducha, éstas continúan siendo un elemento de relajación y descanso muy preciado.

Entre ellas existe una gran variedad donde elegir, con todas las formas geométricas imaginables y de todos los tamaños, pudiendo adaptarse a cualquier habitación.

Cada vez más, se impone la tendencia de colocar bañeras en cualquier lugar del baño, sin que hayan de estar pegadas a la pared como antes, y por tanto ya no hace falta tener una pared libre para colocarla, sino que se puede poner en el mismo centro de nuestro cuarto de baño.

También podemos optar por la instalación de una bañera de hidromasaje, para conseguir un confort total, y con este fin es también importante crear una atmósfera y un ambiente adecuados, con velas, iluminación tenue o incluso instalando iluminación en la propia bañera.

Debido a los espacios limitados que pueden tener los baños, algunas bañeras proporcionan la opción de ser tapadas, para así aprovechar la parte superior de la misma mientras no la estamos utilizando, también existen otras que disponen de una especie de faldón como lugar de almacenaje, para así rentabilizar los espacios de una forma discreta y funcional, y podemos instalar estos faldones en tonos madera o en blanco, para unificar o combinar con la decoración imperante en la estancia.

En The bath Point podrás encontrar todo tipo de muebles de baño a medida para tu aseo!!

bañeras

¿Ducha o bañera? La batalla entre la bañera y la ducha

Tiempo atrás la primacía de la bañera sobre la ducha era indiscutible, siendo las duchas elementos raros en una casa normal, sin embargo desde hace unos años se ha ido produciéndola revolución de los platos de ducha, y muchos hogares españoles han sustituido la bañera por una ducha cómoda y funcional.

Varios factores son los que han influenciado la progresiva desaparición de las bañeras, siendo uno de los más importantes el tiempo, ya que nos hemos acostumbrado, debido a la falta de tiempo por las mañanas, a darnos una ducha rápida, y cada vez se han hecho más excepcionales los largos baños.

Además, hoy en día tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de platos de ducha ,y debido a que han pasado a ser objetos de venta diaria, y de gran demanda, la oferta ha crecido, y por tanto hay muchas más posibilidades de encontrar un plato de ducha que se adapta a nuestro gusto y a las restricciones del espacio.

Otro factor que ha influenciado este cambio ha sido la creciente conciencia ecologista de la población, ya que cada vez son más las personas concienciadas con el medio ambiente y por tanto con el cuidado de los productos limitados que nos ofrece el planeta, entre los cuales se encuentra el agua.

Y por último, pero no por ello menos importante, se encuentra el factor del espacio, y es que nuestras viviendas cada vez son más pequeñas, y por tanto también el baño, y optando por el plato de ducha podemos economizar el espacio y utilizarlo para otros menesteres y muebles de baño.