Bañarse con agua fría nos produce una sensación de bienestar que nos ayuda a desconectar por un rato nuestra rutina, a mantener la mente despejada, estando más activos durante el día, y aliviar tensiones. A continuación, te contamos los nueve beneficios de bañarse con agua fría:

  1. Mejora tu piel y cabello: el agua fría produce dos grandes efectos en la piel y el cabello, el primero es que hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable y el segundo es que ayuda a cerrar tus poros, mejorando su aspecto.
  2. Aumento de la fertilidad: uno de los beneficios de bañarse con agua fría es que aumenta la testosterona de tu organismo, se produce un incremento de la producción de esperma y por tanto, mejora la fertilidad. Es importante evitar exponerse a bañeras calientes ya que así se puede evitar la caída en la producción de esperma.
  3. Mejora la respiración: al bañarse con agua fría provoca una reacción en tu organismo que hace que respires hondo y mejores la respiración de tu cuerpo.
  4. Ayuda a combatir el estrés: después de un día muy duro de trabajo uno de los beneficios de bañarse con agua fría es que nos ayuda a controlar el estrés y a combatir nuestras emociones de una manera más tranquila y pausada.
  5. Mejora la circulación: al exponernos a una bañera fría mejoramos la circulación de nuestro organismo llevando más sangre a los órganos y tejidos internos, y como consecuencia la producción de un buen flujo sanguíneo. Otro de los beneficios de bañarse con agua fría, es que contribuye a tonificar los músculos, produciendo más oxigenación y evitando la flacidez de la piel.
  6. Aumento de energía: por la mañana, antes de ir a trabajar, lo mejor que puedes hacer es una bañera de agua fría o templada para empezar el día con mucha energía y la mente despejada. La bañera fría es totalmente estimulante y tonificante, ideal para quienes permanecen muchas horas sentados en el trabajo. Lo recomendable es empezar con una temperatura media de 35º grados centígrados y finalizar con agua fría.
  7. Mejora el sueño: también es importante remarcar que otros de los beneficios de bañarse con agua fría es que la calidad del sueño mejora y por tanto antes de ir a dormir tendrás una sensación de bienestar y relax. Según los expertos, dormir unas 8 horas diarias ayuda a que estés activo y descansado durante todo el día y rindas más en el trabajo.
  8. Tratamiento de inflamaciones: las bañeras frías suelen utilizarse por gente deportista que quiera disminuir una inflamación tras un duro entrenamiento. Es otro de los beneficios que tiene bañarse con agua fría y que mucha gente no suele hacer ya que se decanta por ducharse con agua muy caliente porqué le resulta más apetecible.
  9. Mejorar el estado emocional: el agua fría ayuda a estimular de forma psico-afectiva el organismo de las personas, a empezar el día con alegría y además de manera indirecta te ayuda a superar cualquier depresión o tristeza que toda persona pueda tener en su vida rutinaria.
  10. Mejora es gasto de la caldera, que también se puede usar agua fría en tu mueble de baño.

Como conclusión, los beneficios de bañarse con agua fría son muchos, ya que elimina muchos males en tu organismo, y además es totalmente estimulante y tonificante.

More...