Hemos creado este blog de decoración de baños para poder informarte de todos consejos, novedades y curiosidades en el extenso mundo de los baños modernos!

Grifería termostatica

Mejor Grifo Termostático para Ducha

A la hora de elegir una columna de ducha, tenemos 2 opciones: Que sea  monomando o termostática. Que diferencia hay?

La columna de ducha monomando lleva una maneta que funciona igual que la maneta del grifo del lavabo, es decir, la moveremos en función de la temperatura y el caudal que queramos.

columnamoscudetalle 300x300 - Mejor Grifo Termostático para Ducha

Los grifos termostáticos tienen dos manetas. Una que sirve para regular la temperatura del agua y otra para regular el caudal del agua. En el de la temperatura, aparecerán los grados 30.31.32 y deberemos elegir los grados, que luego cuando la volvamos a abrir, ya estará posicionado y no hará falta volver a poner la temperatura.

 

Si te preguntas cuál es el mejor grifo termostático para tu ducha, sigue leyendo.

Columnamoscu 300x300 - Mejor Grifo Termostático para Ducha

¿Qué es un grifo termostático para ducha?

 

La grifería termostática para ducha te aporta una gran comodidad y facilita el ahorro de agua. A través de los grifos termostáticos, puedes seleccionar la temperatura que deseas para el agua, tal y como hemos comentado, y ésta se mantendrá fija durante todo el tiempo que estés utilizando tu ducha.

 

Esto quiere decir que vas a gastar menos en energía, ya que pasarás menos tiempo tratando de adaptar la temperatura o el caudal a lo que necesitas. También ahorrarás agua, lo que contribuye a reducir la factura.

 

Además, este tipo de grifos de ducha te permitirá evitar la abrasión. Es decir, como puedes seleccionar la temperatura, no saldrá tan caliente como para que te quemes.

 

Los mejores grifos termostáticos:

A la hora de elegir el mejor grifo termostático para ducha, hoy en día a modo de columna de ducha, existen varios factores.

 

  • Ahora, el color de tu columna de ducha (negro, blanco o cromo).
  • Si la prefieres vista o prefieres que sea empotrado.
  • De formas redondas o cuadradas.

 

grifo ducha empotrado2 1 300x300 - Mejor Grifo Termostático para Ducha

Nosotros en The Bath Point disponemos algunas de las mejores columnas de ducha con grifo termostático que puedes instalar en tu baño.

 

Modelos como la columna de ducha termostática Cassio destacan por su diseño elegante en color negro, grifería termostática para evitar quemaduras, flexo extensible, rociador extraplano de acero inoxidable de 25 mm y mango de ducha con 3 funciones antical.

 

cassionegra 300x300 - Mejor Grifo Termostático para Ducha

 

Otros de los grifos termostáticos para ducha con mejor relación calidad precio es el conjunto termostático Loft de Tres. Se trata de un conjunto de ducha con rociador de forma cuadrada, de 22 x 22 cm, en el que puedes regular cómodamente la temperatura para ahorrar agua.

 

Cuenta además con ducha móvil con mango anticalcáreo, lo que te ayudará a lograr que se mantenga limpia de cal y no se produzcan obstrucciones.

 

Para los que busquen una ducha empotrada termostática, modelos como el Round en color negro le aportan un toque minimalista a tu baño. Consta de un cuerpo empotrado a pared con termostática para que puedas regular la temperatura y el caudal.

 

Comprar grifería termostática en The Bath Point

 

En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de columnas de baño con grifería termostática.

Descubre todos los modelos en la sección de columnas de ducha o consulta con nosotros cualquier duda en el +34 619 74 94 71

duchas empotradas

Cómo instalar Duchas Empotradas?

Las duchas empotradas quedan preciosas, ya que no disponemos de barras, ni columnas quedando un espacio más limpio y minimalista.

Sobre todo, ahora que la moda está en la grifería negra, es sinónimo de modernidad y estilo elevado a la máxima potencia

Pero muchas veces, nos da miedo, por si el instalador no lo sabe instalar o si algún se estropea…

Estos miedos, hay que sacárselos, ya que la instalación es cada día más sencilla y las reparaciones también.

 

La grifería empotrada de ducha ROUND de GME LORENTE, nos da múltiples soluciones en líneas cuadradas y líneas redondeadas, así como en cromo como en negro mate a unos precios que ya no van a ser una barrera!! ya que son realmente baratos.

ducha empotrada negraroundmono 1 300x300 - Cómo instalar Duchas Empotradas?grifo ducha empotrado2 1 300x300 - Cómo instalar Duchas Empotradas?

También nos ofrece soluciones en monomando como en termostática. Al disponer las 2 opciones, nos facilita mucho la elección según necesitemos o el cliente le guste más.

El monomando es la apertura mediante maneta, y con termostática podemos graduar la temperatura según nos guste más…a 29, 30..o 35º !! Eso ya, cada uno puede elegir…

Así que GME Lorente ha creado un vídeo para facilitar a todos la instalación de sus duchas empotradas.

De esta manera el instalador dispone de una guía muy útil para poder ver paso a paso como la tiene que instalar sin margen de error.

Espero que os sea útil!

 

Muebles de baño de madera

¿De qué color poner el mueble de baño?

Una de las preguntas que seguro que te haces es cómo elegir el color del mueble de baño.

Los colores sin duda influyen en la decoración, dándole una personalidad particular a la estancia y aportando armonía o contraste a la composición.

 

En este artículo te mostraremos algunas ideas y consejos para tener claro cuáles son los mejores colores de muebles de baño, según el estilo decorativo, el tamaño de la sala o el color de los sanitarios y las baldosas y azulejos.

 

Colores de muebles de baño, ¿cuál elegir?

Veamos los diferentes colores de los muebles de baño que puedes encontrar.

 

Muebles de baño blancos:

 

Son los que aportan más luminosidad a tu baño y también los que mejor suelen combinar con los sanitarios de baño, que suelen ser muchas veces también en color blanco.

 

A veces, cuando pensamos en un mueble de baño, se nos aparece a la mente, en blanco, porque pensamos que lo más normal, que queda bien con todo y porque a veces nos da sensación de mayor limpieza.

 

Modelos como el mueble de baño moderno Natalia son muy versátiles y disponen de líneas modernas y diferentes, pero hay muchos más que le puede ir bien.

 

Los muebles de lavabo blancos pueden combinar muy bien tanto con los azulejos de tonos blancos, colores claros, o cuando tenemos baldosa muy oscura y no queremos oscurecer más el baño, ya tengan patrones o relieves de cualquier tipo. Encajan muy bien en decoraciones de estilo moderno y minimalista. Podemos encontrar diversas formas de acabado, como mate o brillo.

Sobretodo, se está poniendo muchos en los baños de hoy en día blanco mate más que el clásico blanco brillo.

El blanco mate, es más moderno y actual. Aunque luego lo combinemos con una encimera cerámica o de resina, el blanco mate es el que se lleva!

parisblanco2c2 300x300 - ¿De qué color poner el mueble de baño?

 

Mueble de baño de Madera: Natural o Laminada:

 

Si queremos que nuestro baño tenga un aspecto más coqueto y acogedor, con un aire más natural, podemos optar por los muebles de baño color madera. Podemos encontrar modelos en distintos tipos de madera, como el mueble de baño Biele, que puedes tener en madera de nogal, roble, roble gris o roble blanco.

 

Hoy en día, los laminados son totalmente reales e impresionantes, así que son la mayoría los que optan por muebles de baño de madera, en laminado ya que su precio es mucho inferior al de la madera natural.

 

Aún así, cuando se nos pone delante un mueble de baño de madera natural, …son realmente espectaculares, eso sí, su precio es un poco superior.

 

Este tipo de muebles pueden combinar muy bien en todo tipo de baños. De hecho en nuestro tienda física, lo que más vendemos en la actualidad, son muebles de acabados laminados, sobretodo en maderas claritas. Con encimeras cerámicas o muchas veces, con la encimera de madera del mismo color del mueble, para instalarle un lavabo sobre encimera.

 

Sobra decir, que también se usa en decoraciones de baño de estilo rústico, campestre y estilo industrial.

mueble de bano inglet00 300x300 - ¿De qué color poner el mueble de baño?

 

Muebles de baño de colores combinados:

 

Una tendencia también habitual es que los muebles de baño no sean de un color uniforme. Pueden ser los laterales color blanco y el frontal de los cajones de color madera, como por ejemplo el mueble de baño Aqua nórdico, o presentar una combinación de colores.

Esto viene dado, a la moda del estilo nórdico. Muchas combinaciones de madera y blanco que dan el aire más cálido que cualquier otro acabado puede dar.

mueble bajo lavabo aqua2 300x300 - ¿De qué color poner el mueble de baño?

O combinación de madera y negro para un aire más estilo industrial:

strong 300x300 - ¿De qué color poner el mueble de baño?

 

Muebles de baño Grises:

 

El gris es el color de la modernidad. Es otro de los colores, que van cogiendo fuerza en el baño. Quienes quieran un mueble de baño gris, es porque desean que su baño destaque por su singularidad. Hablamos de diseños muy modernos, como es el caso del mueble de baño Camy. Sobretodo, cuando disponemos de baldosa gris clara, y queremos continuar con la frialdad y minimalismo de este color.

 

Las tonalidades oscuras, entre las que se incluye el gris mate y el gris brillo, pueden ser idóneas para los baños más grandes, muy modernos hasta la saciedad.

Por lo general, los hombres, son más amantes de este color en su baño, y a las mujeres, les gusta el gris, pero combinarlo con algo de madera para ganarle calidez.

 

cloe2 300x300 - ¿De qué color poner el mueble de baño?

 

Muebles de baño de color:

 

Por último, no queremos olvidarnos de los baños con un toque más alegre y juvenil, que pueden ir muy bien en las decoraciones de estilo moderno por su gran originalidad.

 

Aquí es importante fijarse en que el color del mueble de año combine con baldosas y azulejos, buscando colores primos para transmitir serenidad y equilibrio. Muebles de baño como el mueble Granada Col en azul acero mate con uñeros negros le dan un toque de singularidad estética muy atractivo.

 

arcoconpatas 300x300 - ¿De qué color poner el mueble de baño?

Esperamos que ahora tengas más claro cómo elegir el color del mueble de baño de tu baño y que puedas encontrar el modelo que buscas en nuestra tienda.

 

Para cualquier duda, escríbenos.

Grifo empotrado en acero inox

Grifos en Acero Inox

No hay nada más resistente y duradero en grifería que el Acero Inox! Lo que pasa es que hasta ahora la grifería en Acero Inox era completamente intocable!! y digo intocable de la manera que decimos vulgarmente a lo que es de precio no alcanzable a todas las personas.

Pero, esto ya ha cambiado, y como sabéis en The Bath Point estamos siempre buscando y buscando para poder ofrecerte eso que buscas a precios muy buenos.

Así es que hemos encontrado la serie MOSCÚ.

Esta serie de Acero Inox, aparte de disponer de unos diseños completamente minimalistas, limpios, redondos…disponen de uns precios realmente alucinantes, y cuando digo alucinantes es que, por ejemplo, su empotrado de lavabo de 2 elementos sólo cuesta 99€!, es decir increíble.

Que nos ofrece esta serie Moscú en INOX? Pues un monomando de lavabo estándar, un monomando de lavabo alto para lavabos de sobre encimera, un monomando empotrado espectacular, una columna de ducha de superfície, una empotrada y una empotrada de ducha termostática. Así que todas sus versiones.

 

monomandomoscuamb2 300x300 - Grifos en Acero Inoxgrifo empotrado inox moscu 300x300 - Grifos en Acero Inox

Columnamoscu 300x300 - Grifos en Acero Inoxempotradomoscu 300x300 - Grifos en Acero Inox

columnamoscudetalle 300x300 - Grifos en Acero Inox

 

¿Que es el ACERO S316?

El Acero AISI 316 es un tipo de acero inoxidable aleado con molibdeno. Esta adición le confiere mejores propiedades anticorrosivas que a los de la família 304, debido principalmente a que se disminuye de forma importante la susceptiilidad a la corrosión por picado, dado que la capa pasiva formada es mucho más resistente.

 

¿Que tipo de resistencia tiene el Acero S316?

La resistencia del acero S316 es de las más potentes del mercado tanto en agua dura, como en agua con un alto contenido de sodio, como es el agua del mar.

Muchos componentes náuticos expuestos al agua marina, como son las barandillas de las embarcaciones, están realizados en este material.

Así mismo, ofrece, una gran resistencia anticorrosión al agua desalinizada osmotizada.

Este sistema de obtención de agua está cada vez más presente en nuestro territorio, debido a la escasez de agua dulce, se procede a la extracción del mar.

Este tipo de agua, es altamente corrosiva y la mejor solución para la durabilidad de las grifería es utilizar el acero S316.

 

5 Razones para usar la grifería en Acero S316:

1- Durabilidad: Alta resistencia a la corrosión, a las manchas o picaduras creadas por la sal del mar, el agua dura, así como los daños ocasionados por la cal.

2- Versatilidad: La Serie de grifería Moscú en Acero pueden ser utilizados tanto en el exterior (piscinas, jardines…) como en el interior de las viviendas.

3- Salubridad: El Acero S316 es completamente inocuo para la salud, siendo utilizado en las industrias farmacéuticas y alimentarias.

4- Resistencia: 10 Años de garantía.

5- Calidad: Nuestra serie Inox Moscú tiene la mayor relación calidad-precio del mercado, estando al alcance de cualquier público.

 

grifo empotrado cromo

¿Cómo elegir un grifo de lavabo?

A la hora de elegir un grifo para tu lavabo, hay que tener en cuenta diferentes aspectos. No se trata de que el grifo nos resulte atractivo y ya está. Es importante asegurarnos de que se ajuste a nuestro tipo de lavabo.

Consejos para escoger el mejor grifo para tu lavabo:

Veamos algunos de los elementos que debes tener en cuenta.

 

  1. Ten en cuenta si es un lavabo sobre encimera o encastrado:

 No es lo mismo si tienes un lavabo sobre encimera, que si dispones de un lavabo encastrado con repisa. En el primer caso, suelen utilizarse los grifos altos, ya que no siempre se dispone de una perforación para instalarlos en el propio lavabo, ni en el mueble o encimera de baño. Normalmente los lavabo sobre encimera tipo bol, no llevan agujero de grifería y necesitamos altura para llegar al bol.

Es muy habitual también ahora, que se instale el grifo a pared, también conocidos como grifos empotrados o murales.

Para los lavabos encastrados con repisa y perforación para el grifo, como son los muebles de baño con lavabo, lo más habitual es optar por grifos de lavabo estándar.

 

  1. Decide si quieres grifos monomando o bimando:

 Los grifos monomando son aquellos que tienen una sola maneta para regular la temperatura y la presión. Hoy en día es lo más habitual.

En cambio, los grifos bimando cuentan con dos manetas, lo que nos permite mezclar agua caliente y fría.

Los grifos monomando son los más prácticos y funcionales, además de que ayudan a ahorrar agua. Por su parte, los grifos de tipo bimando le dan un toque más tradicional, y pueden combinar muy bien en los baños de estilo vintage o con muebles de baño clásicos.

grifomilan2 300x300 - ¿Cómo elegir un grifo de lavabo?

  1. Ten en cuenta el acabado:

 Estamos acostumbrados a que los grifos suelen tener un acabado cromo, pero esto no tiene que ser así necesariamente. Los grifos negros resultan muy elegantes y son cada vez más asequibles, lo que en determinadas combinaciones de baño pueden resultar muy atractivos.

La moda del negro está ganando muchos adeptos, y si ponemos mamparas negras, lo más habitual es instalar la grifería de la ducha y lavabo en negro.

milosnegra 300x300 - ¿Cómo elegir un grifo de lavabo?

  1. Considera la salida del agua:

 La elegancia no está sólo en el grifo, sino en la forma en la que el agua sale de él. Están por ejemplo los grifos con salida en cascada, que le dan un toque sofisticado al baño y suelen ser muy habituales en los baños más lujosos o también en espacios públicos.

 

  1. Busca una válvula a juego:

 A la hora de comprar un grifo para tu lavabo, ten en cuenta que es importante que combine con la válvula. La grifería negra suele combinar bien con válvulas de lavabo negras, mientras que los grifos con acabado cromo suelen ir con válvulas también con acabado cromo.

 

Ya sabes que en The Bath Point podrás encontrar una amplia variedad de grifería de lavabo en diferentes formatos para que puedas elegir el más adecuado para ti. Si necesitas nuestro asesoramiento, puedes también escribirnos un correo.

Mueble para baño pequeños

Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y alargado??

Si tu cuarto de baño es pequeño y alargado, lo más probable es que te veas limitado por el espacio para decorarlo.

 

Sin embargo, existen formas de que puedas disponer de los sanitarios y muebles de baño de la manera adecuada para optimizar el espacio siempre y cuando las tomas de agua y desagües nos lo permitan.

Consejos para decorar un baño pequeño y alargado:

Veamos algunos consejos que te pueden ayudar a lograr una buena decoración para tu cuarto de baño de dimensiones reducidas.

 

  1. Mejor ducha que bañera. Cada cual tiene sus gustos, aunque no cabe duda de que si utilizas un plato de ducha en lugar de bañera, podrás aprovechar mejor el espacio. Por lo general, en los baños alargados se suele colocar el plato de ducha al fondo de la estancia, entre las dos paredes, ya que así se aprovecha mejor el espacio. Además, visualmente también nos quedará más ligero ya que el plato no necesita el frontal que requiere la bañera y parecerá más largo.

 

  1. Considera el fondo de tu mueble de baño. Lo ideal es utilizar muebles de baño de fondo reducido, ya que si colocas el mueble de lavabo a un lado, quedará un espacio de mayores dimensiones para poder moverte cómodamente. La medida estándar suele estar en 45-46 cm, pero hay muebles con lavabo de fondo de 36-40 cm, mucho más idóneos para este tipo de espacios. El espacio de almacenamiento de estos muebles no es mucho menor, por lo mucho que nos aporta de espacio de paso. Hoy en día, los muebles de baño fondo 40cm disponen de los mismo diseño y acabados que los de fondo 45cm, así que vale la pena aprovecharlo. También hay muebles de baño pequeños especiales para estos baños que superan lo que ha habido siempre hasta ahora con unos diseños espectaculares. También, es mejor, usar acabados de madera clarita o blancos para que cobren un gran protagonismo en nuestro baño pequeño, o incluso ponerlos sólo de un cajón también aligera mucho el espacio.

muebles bano chic 300x300 - Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y alargado??

  1. Utiliza el ancho adecuado. Intenta evitar los muebles de baño de mayor ancho, como los de 120, 100 u 80, que se recomiendan para baños de mayor tamaño. Los de fondo reducido tienen también un ancho pequeño, inferior incluso a los 60 cm. En el caso de que uses un lavabo suspendido a pared, utiliza un lavabo pequeño

 

  1. Ten en cuenta la posición de la puerta. Piensa que los sanitarios y los muebles de baño tienen que colocarse de manera que la puerta no choque con ninguno de ellos y haya una buena movilidad.

 

  1. Deja un pasillo para pasar. En los baños alargados, lo conveniente es colocar muebles y sanitarios en una sola pared, dejando la otra para que haya un pasillo que permita moverse. Si tienes espacio suficiente, puedes colocarlos en las dos paredes de mayor tamaño, pero asegurándote de que queda un espacio de unos 50 cm para moverte.

 

  1. Deja un espacio con la pared. Para cualquier mueble que pongas, recuerda dejar una distancia lateral de unos 20-30 cm con el siguiente mueble, pared o puerta. De otra forma, parecerá que el baño está muy abigarrado.

 

7. Instala inodoros compactos de 60cm, tipo THE GAP compact, que además de que quedan más monos, les restamos unos 5-6cm a los de largo habitual. Y así, ganamos espacio hasta la pared.

 

8. La mampara de ducha también es importante que sea de cristal transparente, sin serigrafías ni mateados, así visualmente la vista no se nos corta, y el fondo total sería hasta la pared final, en lugar de hasta la mampara.

 

mamparagravity2f 300x300 - Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y alargado??

9. La decoración de los baños pequeños, tampoco debe ser muy sobrecargada. Es mejor, pocos detalles y bonitos, que empezar a poner botes y jarrones por todos lados. 4 cositas y bien conjuntadas con el resto de los elementos. Un dosificador de jabón combinado con la madera del mueble, toallas en tonos beiges con algún detalle, un toque de verde siempre queda bien en el baño y le da mucha alegría, pero poco más!

 

En The Bath Point podrás encontrar una amplia variedad de muebles para baños pequeños y con forma alargada. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Muebles de baño baratos

Los Top 5 Muebles de Baño Baratos

Hace años pensar en muebles de baño baratos, era relación directa a muebles de poco diseño.

Hoy en día, gracias a la importancia que está ganando el diseño en los baños y a la gran cantidad de oferta de fabricantes de muebles de baño y como consecuencia de opciones a elegir, ha dado lugar a grandes ofertas de muebles de baño, que siguen el estilo moderno y actual que cualquier otro mueble de baño.

¿Como es que existen muebles de baño baratos modernos?

Pues, normalmente, lo que varía es el sistema de fabricación. Y digo normalmente, porque es en líneas generales, no siempre es así.

Los muebles de baño baratos acostumbran a ser:

  1. Muebles que se fabrican en grandes cantidades, de forma que permite bajar los costes. Acostumbran a ser muebles de baño en stock, a no ser que haya rotura de stock.
  2. Muebles que aunque disponen de diseños modernos y actualizados, no permiten muchos cambios o adaptaciones, a diferencia de los muebles que se fabrican sobre pedido, que permiten más acabados, fondos, lavabos…
  3. Fabricantes que de por sí, ya trabajan a bajo precio, que ofrecen opciones, aunque quizás, en menos acabados, para economizar.

¿Te cuesta encontrar muebles de baño baratos que te gusten?

Te presentamos el TOP 5 en ventas, en nuestra tienda online y física para inspirarte:

  1. Mueble de baño barato ELEONE: Este mueble ha tenido una gran acogida, por varias razones, por precio, por diseño, ya que dispone de un uñero en forma de ELE que no dispone de nada metálico, que es un valor muy preciado, y por disponer de encimera para lavabos sobre encimera, que también gusta mucho entre nuestros clientes. Su acabado roble veteado es precioso existe en medidas de 60, 80 y 100cm. Se trata de un mueble en stock, así que su plazo de entrega es realmente rápida.

render6 300x300 - Los Top 5 Muebles de Baño Baratos

2. Mueble de baño NOJA ONE: Este mueble de baño barato, que dispone de un precio realmente bueno, nos encanta. Es un mueble de baño suspendido de 1 cajón con estante abierto. El estante abierto, le da una gracia especial, además que un poco más de capacidad que la opción anterior. Es perfecto, para cajitas, toallas y decoración de forma que ese diseño que está en auge, lo podemos adquirir a un precio muy reducido. De esta manera, tenemos ya el mueble de baño con lavabo, de forma que tendremos el mueble completo a bajo precio. Si queremos más capacidad, siempre podemos ponerle una columna para ganar espacio para botes y colonias, y seguiremos teniendo un baño barato y moderno.

 

noja1cajonbl2 300x300 - Los Top 5 Muebles de Baño Baratos

 

3. Mueble de Baño Atilla: Poco nos podíamos imaginar, lo que ha gustado este mueble, pero, viendo cómo la moda de las mamparas de ducha negras y la grifería negra está ganando adeptos, era de esperar. El diseño, el acabado y los tiradores negros, lo hacen perfecto para combinar con la grifería negra y todos los elementos del baño en negro. Además, de su acabado en roble veteado, que lo hacen industrial, siguiendo las modas actuales. Al disponer de 2 cajones, tendremos más capacidad y el lavabo ya va incluido en el precio, con lo que combinado con un grifo negro barato, tendremos un baño de diseño, como de interiorista a un precio de rebajas.

 

Conjunto completo Attila 1000 Roble Ostippo l 1 300x300 - Los Top 5 Muebles de Baño Baratos

4. Mueble de Baño Arenys Plus: Este mueble es perfecto gracias a su gran capacidad. Dispondremos de 3 cajones, con lo que ganamos en cajones, junto con una puerta lateral. La puerta lateral gusta mucho a nuestros clientes, ya que le prefieren poner las toallas, los botes, o papel higiénico de forma mejor y más ordenada.

Otra cosa que valoran nuestros clientes, es que dispone del seno desplazado, con lo que disponen de más espacio libre para apoyar el secador, maquillaje o lo que deseen. Con lo que, se valora el mueble de baño Arenys, un mueble con muchas ventajas.

 

arenys85roble2 300x300 - Los Top 5 Muebles de Baño Baratos

5. Mueble de baño ETNA doble: Los muebles de baño dobles, acostumbran a ser más caros que el resto, ya que disponen de 4 cajones, en lugar de 2, y de medidas mínimas de 120cm. Pero, hay algunos casos como el ETNA, que el hecho de sea de un mueble de baño de 2 senos, sigue manteniendo un precio espectacular. Por eso su éxito.

Los muebles de baño dobles son perfectos cuando las parejas llevan horarios similares por la mañana, y necesitan el baño a la misma hora, con lo que cada uno dispone de su lavabo para lavarse los dientes.

El Etna es un mueble de guías metálicas, de extracción total y de alta calidad que además de un plazo también muy rápido, queda enmarcado por los 4 costados, que le da rigidez y calidad al mueble.

 

016E ETNA NATURE 120 4C RENDER copy 300x300 - Los Top 5 Muebles de Baño Baratos

Estos son los 5 muebles, que por precio, vendemos más en nuestra tienda online y física, aún así, hay multitud de opciones de muebles de baño modernos y baratos para que pueda disponer del mueble de baño que quiera a precios realmente buenos.

¿Donde comprar muebles de baño baratos?

Los puede comprar en nuestra tienda online o en nuestra tienda física de Barcelona. En ambas tiendas le asesoraremos y ayudaremos a encontrar su mueble, ya que cada día estamos buscado muebles y fabricantes para poder ofrecerle la mayor cantidad posible de opciones.

 

 

mueble de baño fondo reducido

Ventajas de Muebles de baño fondo reducido

Los baños de muchos de nuestros hogares, acostumbran a ser baños pequeños, o de formas alargadas, sobretodo en los pisos más antiguos, donde antes, se acostumbraban a construir pensando que el baño era una habitación sin mucha importancia y se prefería dar espacio a las habitaciones.

En pisos de tamaños pequeños, también los baños acostumbran a ir en consonancia y también disponemos de baño pequeños,…

Por eso muchas veces, necesitaremos instalar muebles de baño de fondo reducido.

Los muebles de baño de fondo reducido, pueden mantener el espacio requerido en ancho, normalmente de 60, 80 o 100cm, pero en cambio, el fondo puede ser de menos fondo, en lugar de fondo 45cm pueden realizar fondo 40 o 35cm, de forma que la circulación por el baño es más cómoda, porque aunque no lo parezca, 5cm se notan.

mueble baño Natalia Collection Color 68 1017x1030 1 300x300 - Ventajas de Muebles de baño fondo reducido

Los muebles de baño de fondo 40cm, normalmente son de 2 cajones o 2 cajones con puerta. La puerta siempre va bien para toallas o papel higiénico. El lavabo podrá ser cerámico, como opción de mueble de baño barato, pero también le podemos realizar una encimera de Solid Surface o incluso un encimera para lavabos sobre encimera pequeños. De esta manera, aunque tengamos un mueble de baño pequeño, puede ser igual que uno de fondo normal.

mueble bano pequeno 300x300 - Ventajas de Muebles de baño fondo reducido

 

Los muebles de baño de fondo 35cm, también existen. Éstos también pueden ir con encimera cerámica y disponer de 2 cajones fantásticos, que nos darán mucha capacidad.

También existen muebles de baño muy pequeños, de menos de 35cm, que entonces deben ser de puertas, normalmente con el grifo en el lateral, para ganar espacio de seno.

muebles bano chic 300x300 - Ventajas de Muebles de baño fondo reducido

Con los muebles de baño de fondo reducido, tenemos opciones de todos los tipos. No tenemos porque resignarnos, y prescindir del mueble de baño que nos gustan, sino que podemos replicarlo para nuestro baño.

Porque además, aunque sea de poco fondo, tienen muchísima capacidad, para poder poner todos nuestros enseres de baño.

 

Thebathpoint - Climatización y agua caliente para el baño.

Climatización y agua caliente para el baño.

Los sistemas de climatización representan alrededor del 50% del total del presupuesto de la factura eléctrica del hogar. Los aires acondicionados, las estufas, así como el agua caliente sanitaria precisan de un alto nivel de consumo para poder establecerse en la vivienda. En este sentido, para garantizar la eficiencia energética y poder así, en consecuencia, ahorrar en los recibos del mes, existen en la actualidad sistemas que han cobrado fuerza y demanda.

En este sentido, el baño es una de las zonas de la vivienda que mayor consumo eléctrico genera. Pese a que se intente reducir el uso del agua, también se precisa de equipos que gasten lo justo y necesario en suministro durante el uso y transporte de la climatización. A día de hoy, el voraz avance de la tecnología ha desarrollado instalaciones para que el hogar pueda establecer un ahorro en la factura al tiempo que cuenta con equipos sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Los científicos expertos en el sector, ante la preocupación por un futuro más limpio y menos contaminado, empezaron a experimentar con fuentes de energía renovables para extraer sus propiedades y poder transformarlas en consumo energético. Como se tratan de recursos gratuitos, inagotables y que se encuentran en la naturaleza, su explotación no daña el planeta ni precisa de componentes fósiles para su funcionamiento. De este modo, el ahorro en la factura se hace inminente.

La importancia de climatizar un baño

Climatizar el baño beneficia el estado de salud de los usuarios, que agradecen disponer de agua caliente durante las épocas más frías del año para mejorar la sensación corporal. Es importante, por lo tanto, que los equipos se adapten a las necesidades y preferencias de cada hogar.

En el presente hay diversas aplicaciones y accesorios para baño que se pueden instalar para mejorar la calefacción de la vivienda, como puede ser los siguientes ejemplos:

  • El aislamiento térmico en las paredes, suelo o techo de la vivienda: este instrumento atrapa y retiene el calor en invierno y el frío durante las épocas más veraniegas. Una de sus ventajas es que el usuario deja de depender de estufas o ventiladores mientras se ducha para mantener el nivel de temperatura óptimo.
  • El suelo radiante, por otro lado, emite calor en los pies de los usuarios en el baño para que se distribuya por todo el cuerpo.
  • El accesorio ideal para los cuartos de baño más pequeños es el radiador toallero, que mantiene en un nivel de temperatura óptimo las toallas de secado.

La apuesta por los sistemas de energía renovable

Pero no solo estos sistemas pueden establecer ese ahorro en las facturas y sostenibilidad medioambiental que se busca, sino que los comunidad de expertos en el sector han avanzado en el desarrollo de instalaciones de autoconsumo, en donde el usuario es el propio productor del consumo de la vivienda.

El nacimiento del autoconsumo trae consigo una serie de sistemas que, a través de unas placas solares que se instalan en el exterior de la casa, se puede transformar la radiación del Sol en suministro de luz, gas, electricidad y agua caliente sanitaria.

La aerotermia supone el mejor ejemplo para mejorar los sistemas de climatización de la vivienda. Funciona gracias a que extrae alrededor del 75% del aire ambiental y lo transforma en calor para la vivienda. Su gran ventaja es que este proceso se puede revertir para ofrecer frío para el verano.

Así es como la energía solar ha conseguido crear cambiar los hábitos de consumo de la población a través de alternativas más naturales y ecológicas, que evitan la sobreexplotación de recursos como el petróleo y permiten un desarrollo social y económico.

Lavabos

Domótica en el baño:

La domótica nos permite una mayor comodidad y ahorro en diferentes aspectos, entre los que se destacaría la climatización o los aparatos eléctricos. Sin embargo, poca gente conoce las aplicaciones y ventajas de la domótica en nuestro cuarto de baño.

 

Muchas veces perdemos tiempo y energía en que el agua adquiera la temperatura que queramos o nos encantaría poder ducharnos con una iluminación y música específica. Todo esto ya es posible en los baños domóticos.

 

Aplicaciones de la domótica en el baño:

Es cierto que los sistemas domóticos aún no están muy implementados en el baño, sin embargo, gracias a sus grandes ventajas, cada vez son más comunes y demandados.

El ahorro de energía y la mejora en la calidad de vida son las principales razones de la instalación de este tipo de sistemas, no sólo en el baño, sino en toda la vivienda.

Veamos cuáles son las principales aplicaciones de la domótica en el baño.

 

           Inodoros inteligentes:

Seguramente ya has visto inodoros cuya tapa se sube y baja sola, pero también los hay que calientan la tapa y que se pueden controlar mediante altavoces como Alexa.

Además, también hay modelos que tiran solos de la cadena si detectan ausencia de movimientos o que adecúan el uso del agua al uso del inodoro.

 

Lavabos inteligentes:

Dentro de estos momentos encontramos algunos con limpieza automática o que identifican el número de personas que usan un baño público.

También los hay que regulan el agua con la presencia de las manos o de algo debajo del grifo.

 

Duchas y bañeras inteligentes:

Existen bañeras y duchas que reducen el consumo de agua mediante sensores de presencia. También permiten la programación de la temperatura según la época del año o el gusto del usuario o controlar el encendido o apagado mediante un control remoto.

 

            Secadores de mano inteligentes:

Funcionan mediante detectores de movimiento y presencia, consiguiendo un gran ahorro de energía.

 

            Espejos inteligentes:

Conectados a una red WiFi, nos permiten escuchar música e incluso leer nuestros emails mientras usamos el baño.

 

            Fugas de agua:

Mediante sistemas domóticos podemos detectar una fuga de agua e, inmediatamente, cerrar la válvula de suministro principal para que no se produzcan problemas más graves. También cortan el suministro eléctrico para evitar accidentes y cortocircuitos.

 

            Sala de baño inteligente:

Constan de una serie de elementos como un inodoro inteligente (que también funciona como un bidet), un lavamanos y una ducha. Dichos elementos son intuitivos y tienen sensores  que permiten la adaptación de su funcionamiento y el ahorro de energía.

 

             Escenarios relajantes:

Se pueden crear ambientes diferentes en función de aspectos como el control de temperatura del agua, intensidad de la iluminación o la música. Todo mediante un mismo control remoto o un dispositivo con conexión a Internet.

 

             Alarma anti-intrusión:

Este tipo de sistemas no son específicos para el baño, sino que se instalan en toda la vivienda, para evitar entradas no autorizadas.

 

            Temporizador inteligente:

Este sistema automatizado controla el aire que circula dentro del baño, evitando así el desperdicio de energía que se produce en el baño si nos dejamos el aire del baño encendido.

 

 

energia en el baño

Cómo ahorrar energía en el baño

Cuando pensamos en el gasto de energía de una vivienda, normalmente nos centramos en la cocina como lugar donde se concentra el mayor gasto. Esto es algo real, sin embargo, el baño no se queda muy atrás. Hay que pensar que el agua caliente que se utiliza en esta estancia, así como la necesidad de una buena climatización hace que se gaste mucho en el baño.

 

Conseguir reducir las facturas de energía pasa por reducir el consumo, ya sea de electricidad o gas natural, en toda la casa y, especialmente, en el baño. Si bien es cierto que hacer una comparativa del precio de la energía siempre nos permite ahorrar, si no conseguimos reducir el consumo, nos estaremos quedando cortos en este ahorro. Veamos cómo podemos ahorrar energía en nuestro cuarto de baño.

 

Diez medidas para ahorrar energía en el baño

Un baño bien ajustado y a punto, con diseños inteligentes ya sea en la elección de los materiales o la grifería, puede permitirnos reducir entre un 5%  y un 6% el consumo que se refleja en la factura.

Es cierto que algunos de los consejos que te vamos a dar implican cierta inversión, pero el ahorro que conllevan hará que la recuperemos a corto plazo.

 

  • Grifos monomando:

 

Los grifos bimando, es decir los que tienen una mariposa para cada temperatura consumen más. Esto se debe a que encontrar la temperatura adecuada es más complicado que con un grifo monomando.

 

Ésto se debe a que el grifo monomando regula de forma más eficiente la mezcla de agua caliente y agua fría, consiguiendo más rápido la temperatura ideal. Además, en los grifos bimando es más normal que se den pérdidas de agua.

 

  • El grifo, siempre en posición de agua fría:

 

Cuando dejes de utilizar el grifo, déjalo  en posición de agua fría (suele ser la derecha según miras al grifo). De esta manera, al abrir el grifo se evitará que se active el calentador o la caldera de forma involuntaria, dando así un gasto innecesario y estéril, ya que la mayoría de las veces ni siquiera ni siquiera se nota el calor del agua.

 

  •  Instalar perlizadores o aireadores:

 

Se puede cambiar el pequeño filtro que hay enroscado al final de los grifos por un perlizador o aireador. Suelen ser iguales a simple vista, pero nos permiten ahorrar hasta un  50% en el agua consumida y, si es agua caliente, otro tanto en la energía necesaria para calentarla.

 

En la práctica, al abrir el frigo no se nota la diferencia, solamente se ve que el agua es algo más blanca, ya que se mezcla aire con ella.

Algunos modelos son ajustables y también los hay para instalar entre la manguera y la alcachofa de la ducha.

 

  • Reducir el consumo de agua:

 

Como hemos visto, los dos puntos anteriores nos permiten reducir el consumo de agua, y si es agua caliente, de energía. Sin embargo, hay más formas de reducir este consumo.

 

Cuanto más cerca esté el calentador de la ducha o el lavabo, menos agua se consumirá. Esto se debe a que, cada vez que necesitas agua caliente, primero se tira el agua que hay en el tubo, y cuanto más largo sea, más agua se consume.

 

Hay que ver que ningún grifo tenga pérdidas de agua. También es importante que estén libres de calcificaciones y que respondan bien a la presión. Mejor si es de cara ancha, ya que así distribuye de manera más uniforme el agua caliente por el cuerpo y por el pelo, permitiendo que la ducha sea más corta.

 

Algo muy básico, pero que solemos olvidar, es el cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, afeitamos, lavamos los dientes… Este hecho hace que se malgaste una gran cantidad de agua.

 

  • Si tu termo es eléctrico, instala reloj programador:

 

Este tipo de dispositivos permiten controlar que el aparato simplemente funcione a ciertas horas, lo cual es interesante por:

 

– Si tu tarifa tiene discriminación horaria, el coste de calentar el agua por la noche puede ser la mitad o menos.

 

– Evitas que se ponga en marcha en momentos donde necesitas la potencia contratada para hacer otras cosas.

 

En el momento de usarlo no tienes que estar preocupado del horario ya que cuando abres el agua caliente estás usando el agua almacenada de cuando el termo haya estado encendido.

 

Si tienes que comprar un termo, intenta que sea lo más eficiente posible.

 

  • Mando termostáticos para la ducha:

 

Estos mandos consiguen un ahorro de entre un 4% y un 6% de energía ya que están programados para ajustarse directamente la temperatura deseada, sin que tengamos que manipular nada.

 

  • Acaba con el stand by:

 

Puede que parezca imposible, pero el stand by de los aparatos de tu casa consume un 11% de tu factura de electricidad.

 

No dejes enchufados aparatos como el cepillo eléctrico, la maquinilla de afeitar o el secador.

 

  • Ventilación adecuada:

 

Tener una buena ventilación en el baño hará que el gasto en climatización pueda ser bastante menor.

 

  • Colores claros y luminarias LED:

 

Si bien los colores claros es algo que se debe poner al hacer el baño, las luminarias LED se pueden instalar en cualquier momento. Los colores claros en las paredes hacen que parezca que hay más luz.

 

En el caso de las luminarias LED, éstas consumen casi un 80% menos que las tradicionales. Aunque son más caras, el ahorro que conllevan las convierte en una gran inversión.

 

  • Racionaliza el uso de secadores y planchas de pelo:

 

Los aparatos que calientan son los que más consumen de modo que intenta tener el pelo lo más seco posible (con la toalla) antes de usar el secador, para usarlo durante menos tiempo.

 

mueble bajo lavabo

Muebles Auxiliares de Baño

Que tipos de muebles auxiliares de baño hay? Necesitas ganar almacenamiento en tu baño?

Muchas veces necesitamos de más almacenamiento en el baño, y para esto son ideales los muebles de baño auxiliares. Es la forma más fácil y sencilla y no tienes que meterte en grandes líos obras.

De auxiliares para baño, hay de varios tipos, pero vamos a intentar resumir los más habituales, y con los que nos vamos encontrando cada día.

Lo que más nos solicitan, por ejemplo, son los muebles bajo lavabo. Son muchos, lo que compran un piso de obra nueva y en la obra les dejan instalado un lavabo suspendido. Con lo que los dejan carentes de todo tipo de almacenaje. En este caso, disponemos de varias opciones, pero la más fácil, rápida y sencilla es instalar mueble bajo lavabo con ruedas o muebles bajo lavabo con patas.

Las 2 opciones son buenas. Las ruedas, permiten más movilidad, para limpiar, y como llevan freno, si queremos abrir el cajón, lo podemos abrir tranquilamente. Las patas son más estáticas, pero quizás, más rectas y modernas, pero ambas opciones le dan ligereza y no recargamos el baño.

También es muy usual, cuando el cliente, desea instalar estantes para baño. Los estantes de baño de madera  o de cualquier otro material es un elemento muy demandado por nuestro clientes, pero claro, necesitamos almacenar nuestros enseres, y entonces hay que instalar ni que sea un cajón bajo sifón, por ejemplo.

La 3ª opción es instalarlo suspendido, queda libre por debajo, sin ruedas ni patas…eso sí, hay que colgarlo, pero es súmamente fácil.

bajo6 300x300 - Muebles Auxiliares de Baño

auxiliarelement2 300x300 - Muebles Auxiliares de Baño

También, a veces, lo que necesitamos son armarios de baño, una columna, que aún sea más grande o pequeña, le podemos poner esos botecitos o toallitas que no sabíamos dónde ponerlas.

De columnas hay de varios tipos, las pequeñas para poner meramente al lado del espejo, o las columnas más altas para poner al lado del mueble o en otra pared. Éstas acostumbran a disponer de puertas y disponen realmente de mucha capacidad. Lo podemos llenar de notes altos, bajos, toallas, papel higiénico..

columnaroble4 300x300 - Muebles Auxiliares de Baño

2cajones2 300x300 - Muebles Auxiliares de Baño

También, personalmente, me encantan las estanterías abiertas. Le dan un aire ligero y divertido al baño, a la vez que calidez. Cualquier cosa que le pongamos luce en una estantería como esta:

abierto 300x300 - Muebles Auxiliares de Baño

Los auxiliares que también nos sirven para decorar también me parece espectacular. Con estanterías, podemos realizar muchísimas combinaciones súper ligeras y simpáticas.

Y además me encanta cuando combinamos los estantes en distinto color que los abiertos, según los colores del baño y del mueble.

estante 1 300x296 - Muebles Auxiliares de Baño

Donde comprar muebles auxiliares de baño?

En Bath Point disponemos de mucha variedad de muebles auxiliares de baño, porque nos encantan, y si no encuentras lo que buscas, dínoslo y lo hacemos!

Como se instalan los muebles de baño auxiliares?

Normalmente se instalan con patas o ruedas sin son bajos, o con tornillería las columnas, estantes de baño y demás elementos suspendidos.

En que color elegir los muebles auxiliares?

Lo mejor es intentar que sean o del mismo acabado del mueble de baño, o realizar combinaciones con otros colores, de esta manera amenizamos el baño.

Si no encontramos el mismo color, ya en tonos completamente diferente para no disponer de 2 maderas muy diferentes en el mismo baño.

 

 

 

Mueble de baño con lavabo

Muebles de baño con lavabo VS Sobre Encimera

La semana pasada realizamos una encuesta en redes sociales para ver cual era el estilo de muebles de baño que más gustaba.

Y la ganadora tanto en Facebook como en Instagram fue Muebles de baño con lavabo integrado!

¿Cual es el mejor mueble de baño? 😀

Pues depende, evidentemente. Yo os pongo desde mi punto de vista y después de atender gente en nuestra tienda durante años cuales son sus ventajas o inconvenientes que los clientes le ven a las opciones.

1 – Muebles de baño con lavabo integrado:

Este estilo significa que lleva la encimera encima de mueble y con el seno del lavabo integrado en la misma encimera.

duonew 300x300 - Muebles de baño con lavabo VS Sobre Encimera

Estos lavabos, acostumbran a ser cerámicos o de Solid Surface, normalmente, (hay más, pero almenos nosotros, son los que más vendemos).

PROS:

Las encimeras de baño integradas, sobretodo las cerámicas, son lo más sencillo de limpiar. Aunque se moje la superfície, no hay ningún problema.

Sobretodo, las de cerámica, con cualquier paño húmedo se puede eliminar cualquier tipo de rastro.

Las de Solid Surface también, aunque al ser blanco mate, se nota un poco más los dedos, pero esto es otro post para compara cerámica vs Solid.

 

CONTRAS:

Hoy en día, las encimeras cerámicas van adaptándose a las nuevas tendencias, pero en cuestión de cerámica no hay una multitud de opciones para elegir.

Las de cerámica, acostumbran a llevar agujero de grifería incorporado, a diferencia de las solid surface que se pueden fabricar como se quiera.

A veces, los clientes ven este estilo de encimeras más clásicas y repetir otra vez lo que ya tienen. Y la tendencia siempre, es cambiar.

En definitiva, esta opción es la más minimalista.

 

2- Muebles de Baño con Lavabo Sobre Encimera:

up120 300x300 - Muebles de baño con lavabo VS Sobre Encimera

Aquí, ya nos encontramos con un mundo muy extenso… 🙂  pero intentaré ser escueta.

PROS:

Las opciones en cuanto a lavabos sobre encimera son casi infinitas…cuadrados, rectangulares, tipo bol, con agujero de grifo, sin…

Se puede elegir lo que se quiera.

La encimera, además la podemos poner en multitud de materiales que no tiene por qué ser del mismo material que el mueble, sino combinar blanco y madera al más estilo nórdico o en negro, tipo industrial…con encimera de Silestone, de Solid Surface, aquí ya es donde la imaginación acabe.

Al igual con la grifería, además de las opciones que nos ofrece la grifería, que la podemos situar al lado, en diagonal, o detrás de lavabo, también es más fácil poder instalar la grifería a la pared sin tener que realizar lavabos a medida.

En definitiva, dan mucho juego, y quedan realmente bien.

CONTRAS:

Para algunos, el tema de limpieza, no lo ven tan fácil como la de las encimeras integradas, y quizás tengan un poco de razón, hay que valorar esos segundos de más que pasamos en limpiar el baño, o no.

El precio de los grifos altos acostumbra a ser un poco más alto que los grifos estándar, aunque de algunas marcas podemos conseguir grifos altos a muy buen precio.

 

En fin, espero haber aclarado un poco los puntos más destacados entre estas 2 opciones tan diferentes y vendidas en nuestra tienda casi por igual.

Para más información, podéis contactar conmigo al montse@thebathpoint.com en la tienda de muebles de baño online The Bath Point

 

Muebles de Baño Vidrebany

¿Como colocar muebles de baño?

Muchas veces necesitamos de un vídeo explicativo ya que a veces, con las instrucciones en papel no nos aclaramos.

Adjuntamos un vídeo de nuestro proveedor Vidrebany que nos explica como instalar un mueble de baño.

Aunque de muebles de baño haya de muchas clases, nos servirá de base para saber los detalles a tener en cuenta.

Además, tenemos que tener la altura a qué colocar un mueble de baño, que eso dependerá de la altura que nos guste. Normalmente se instalan a 85-90cm de altura respecto el suelo.  A partir, los muebles de baño suspendidos, lo podemos instalar a cualquier altura.

Esperamos os sea de ayuda para poder montarlo con más tranquilidad.

muebles de baño

Tendencias en muebles de baño de diseño

Los muebles de baño de diseño aportan un extra de sofisticación al aseo, gracias al detalle de sus acabados, la calidad de sus materiales y su cuidada geometría.

La tendencia apuesta por los muebles para baño modernos y minimalistas, materiales como la madera y la sobriedad en los colores.
Si buscas las piezas más especiales para decorar con estilo esta estancia tan importante de tu hogar, quédate a leer este post.

Hemos recopilado para ti todas las tendencias en muebles de baño de diseño y te damos los mejores consejos de decoración para que consigas el cuarto de baño de tus sueños.

Muebles de baño de diseño modernos

Los muebles de diseño para baños modernos ponen al servicio de la funcionalidad y de la elegancia los mejores materiales y acabados. El resultado es un cuarto de baño actual y sofisticado que aporta bienestar y comodidad cada día.

Los muebles de baño modernos, se caracterizan por líneas sobrias y sencillas, que alcanzan más expresividad jugando con pequeños detalles.

Por ejemplo, un mueble de baño minimalista de madera de roble como resulta de absoluta tendencia combinado con un lavabo sobre encimera.

En los aseos actuales se opta por muebles de baño modernos suspendidos, que resultan más livianos a la vista. Además, son muy prácticos, pues al dejar despejada la parte de abajo permiten una limpieza más cómoda.

En cuanto los colores, predominan los tonos neutros, como grises y crudos, o el blanco y el negro.

Muebles de baño de diseño italiano, una tendencia que triunfa

El diseño italiano es una referencia, tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración de interiores. Por eso los muebles de baño de diseño italiano se encuentran entre los más apreciados.

Estas piezas se caracterizan por sus formas depuradas, materiales nobles como la madera, y colores como el gris antracita. Además, en los cuartos de baño de estilo italiano predominan las amplias duchas a ras de suelo, que a menudo comparten el mismo revestimiento que el del resto del suelo del aseo. Esta opción resulta muy elegante, ya que la ducha queda completamente integrada en el aseo y aporta continuidad a toda la estancia.

Las mamparas de baño más adecuadas en estos casos son las de vidrio templado transparente. Si quieres comprar muebles de baño de diseño italiano, te recomendamos consultar nuestro catálogo de muebles de baño ya que todo el mobiliario para baño de The Bath Point está diseñado y fabricado en España y en Italia.

Muebles de baño de diseño para aseos grandes

Los cuartos de baño grandes ofrecen infinitas posibilidades de decoración. Permiten optar tanto por una bañera exenta, de absoluta tendencia, como por amplias duchas, que resultan sofisticadas y elegantes. Además en ellos se pueden incluir muebles de cuarto de baño de diseño que otorgan el máximo confort.

En este sentido son muy recomendables los muebles de baño dobles modernos, que además estar de moda resulta absolutamente prácticos a la hora de compartir el aseo gracias a sus dos lavabos.

Muebles de baño de diseño para aseos pequeños

Un aseo reducido no implica tener que renunciar al diseño. Todo lo contrario, pues los muebles de baño pequeños de diseño te permitirán crear un entorno sofisticado, único y especial a pesar de no disponer de muchos metros cuadrados.

Te aconsejamos que elijas muebles de baño de fondo reducido y que los combines con lavabos para baños pequeños. Para ampliar ópticamente el espacio, es recomendable que optes por muebles de baño blancos, que aportan mucha luminosidad y resultan muy versátiles. Incluye asimismo espejos grandes y sustituye la bañera por una ducha con mampara de cristal.


Los muebles de baño suspendidos de diseño también contribuyen a la sensación de más espacio, por eso son ideales para cuartos de baño con pocos metros cuadrados. Y si tienes un aseo de cortesía o extremadamente pequeño, te sugerimos los lavabos suspendidos, ya que resultan muy prácticos y a la vez son modernos y sofisticados. Algunos, como este modelo de lavabo esquinero, te permiten aprovechar cada rincón de tu cuarto de baño.

Armarios de diseño para cuartos de baño


Dentro de los muebles para el baño de diseño, no podemos pasar por alto los muebles auxiliares. Entre ellos destacan los armarios para baños, que aportan un espacio de almacenaje extra y además tienen un gran poder decorativo.
Los armarios de baño modernos de diseño son ideales tanto para aseos grandes como para baños pequeños, pues están disponibles en todas las medidas. La tendencia actual es la de armarios minimalistas, sin tiradores o con uñeros y en colores claros.

Modelos de muebles de baño auxiliares como el armario para aseo Tocador Alliance Color sorprenden por su diseño actual y práctico, que permite tener ordenados y a mano todos los cosméticos, y además incorpora un espejo en la parte superior.

Colores de tendencia en muebles de baño de diseño


Ya lo adelantábamos al inicio de este post, los muebles de baño de diseño incorporan los clásicos blanco y negro, así como los colores neutros, especialmente el gris. Todos estos tonos están asociados a la elegancia y al clasicismo, y además nunca pasan de moda, lo que los convierte en apuestas seguras.

Los muebles de baño de colores grises, como decimos, resultan de absoluta tendencia. A priori puede parecer un color aburrido, pero nada más lejos de la realidad.

El gris es un tono asociado al buen gusto, que aporta gran personalidad a cualquier cuarto de baño. Está disponible en muchos matices, y tiene la ventaja de que se puede combinar, mediante textiles o accesorios decorativos, con colores más vivos para obtener un resultado más desenfadado. El mueble auxiliar de baño ELEMAD, en color gris antracita y con un diseño minimalista destaca por su sencillez y elegancia.
Uno de los colores con los que mejor se integra el gris, es el blanco, prueba de ello son los muebles gris y blanco como el LISBOA DUO, que destaca por su sofisticación.

¿Dónde comprar muebles de baño de diseño?


Comprar muebles de baño de diseño no tiene porqué ser caro. En The Bath Point destacamos entre las tiendas de muebles de baño de diseño online tanto por nuestra larga trayectoria como por la excelente relación calidad precio de nuestros productos.

Comprar muebles de baño baratos y con un diseño exclusivo es posible en The Bath Point. Trabajamos solo con las mejores marcas, y todos nuestros muebles están diseñados y fabricados en España e Italia.

¡Compra muebles de baño online con todas las garantías! Si tienes cualquier duda contacta con nosotros. Te daremos un trato completamente personalizado, pues nuestro objetivo es que logres la máxima satisfacción al comprar tus muebles de baño de diseño baratos en The Bath Point.

Mueble auxiliar de baño cajonero.

Mejores muebles de baño para ahorrar espacio

Los muebles de baño para ahorrar espacio son ideales tanto en aseos pequeños como en grandes. Y es que, reconozcámoslo, algún metro extra es siempre bienvenido.

Si tienes un cuarto de baño pequeño es fundamental que sepas con qué muebles puedes sacarle todo el partido, sin perder un ápice de estilo. Y si es amplio, seguro que también te encantará conocer las soluciones tan prácticas de almacenaje y distribución que aportan los muebles para baño que mejor aprovechan el espacio.

Muebles de lavabo pequeños, grandes en prestaciones

Normalmente el lavabo es la pieza central del cuarto de baño, alrededor de la que gira la distribución de esta estancia.
Un mueble de lavabo, además de integrar esta pieza, aporta espacio de almacenaje, básico para poder guardar los productos de higiene y uso habitual.
Sin embargo, a veces el almacenaje no es prioritario, por ejemplo, para amueblar un aseo secundario. ¿Es tu caso? Entonces puedes optar por las siguientes soluciones de lavabos sin mueble:

Lavabos para baño suspendidos: estos lavabos van anclados directamente a la pared, es decir, no se integran en un mueble. También se los conoce como lavabos mural. Soluciones como el lavabo Cork, que incorpora además una ranura para la toalla, son perfectas para cuartos de baño muy pequeños o aseos comunitarios.

Lavabo de pie: es un lavabo de baño que tampoco se integra con un mueble o encimera pero que, en vez de ir sujeto a la pared, se apoya en su propio pedestal. El lavabo con pie es una solución clásica y que suelen incorporar por defecto los cuartos de baño. Si no tienes mucho presupuesto o te falta espacio para un mueble para lavabo, puedes optar por mantener el lavabo de pie e incorporar muebles de baño auxiliares como por ejemplo una columna de baño como esta o un armario para baño pequeño.

Ahora vamos a ver las distintas opciones de muebles para adaptar al lavabo que mejor aprovechan el espacio. Encontramos principalmente dos opciones, las encimeras de baño y los muebles para lavabo con almacenaje.

Encimera de baño para lavabo: una opción minimalista que proporciona una superficie sobre la que colocar el lavabo, pero que no dispone de almacenaje. Son soluciones perfectas ahorrar espacio y muy decorativas , ya que los lavabos sobre encimera son una de las tendencias que más están triunfando. Las encimeras, proporcionan una superficie muy práctica para depositar objetos de uso diario en el aseo y, al igual que los lavabos de pie o suspendidos, pueden complementarse con muebles auxiliares de baño o cajoneras para debajo del lavabo. Si necesitas ahorrar espacio en tu cuarto de baño pero no quieres renunciar al estilo, te sugerimos una de estas encimeras de baño.

Muebles de baño fondo reducido para lavabo: permiten colocar el lavabo sobre encimera, bajo encimera o encastrado. A diferencia de las encimeras que acabamos de ver, estos muebles de lavabo son más voluminosos y disponen de cajoneras, con puertas o sin ellas, que proporcionan un espacio de almacenaje muy útil. Habitualmente son muebles de baño de 50 cm de fondo, pero si tu aseo es pequeño es recomendable optar por muebles de cuarto de baño de fondo reducido de 30 cm, 35 cm o 40 cm para ahorrar espacio y dejar más amplitud de paso.

Muebles de baño suspendidos: estos muebles, al no tener patas e ir anclados a la pared, dejan despejada la parte de abajo y generan más sensación de amplitud en el cuarto de baño. Se trata de una tendencia muy actual, dentro de la que puedes encontrar muebles de baño modernos suspendidos como el Paris New, con un cajón y tirador de uñero, perfecto para quienes buscan muebles de baño pequeños baratos.

Si eliges muebles suspendidos y de fondo reducido el ahorro de espacio será aún mayor. En cuanto al color, es recomendable que potencies este efecto eligiendo muebles de baño blancos.

Muebles auxiliares de baño para ahorrar espacio y ganar orden

Los muebles auxiliares de baño son los mejores aliados de los aseos pequeños e imprescindibles en los grandes. Se adaptan a cualquier lugar del cuarto de baño y permiten aprovechar cada rincón o pared vacía y, a la vez, nos proporcionan espacio extra para nuestros enseres.

Dentro de este tipo de muebles para cuarto de baño destacan, por su versatilidad, los armarios de baño. Puedes encontrarlos en todos los tamaños y estilos, con puertas o sin ellas, con espejo, con luz incorporada, etc.


Las columnas de baño van apoyadas en el suelo, mientras que, por su parte, los muebles de baño auxiliares para colgar van anclados a la pared.

Los armarios de baño con espejo para colgar son soluciones dos en uno, ideales para cualquier baño, especialmente para los pequeños. También los muebles auxiliares de baño originales y minimalistas como el Cubo fussion encajan en cualquier aseo y le aportan un toque de estilo.

Muebles de baño hechos a medida

A los muebles de baño a medida no hay aseo que se les resista, por muy pequeño o estrecho que sea. Su gran ventaja es que se adaptan como un guante a las dimensiones de tu cuarto de baño, con lo que la optimización del espacio es máxima.

En contra de lo que pueda parecer, es posible encontrar muebles de baño a medida baratos. Una opción es comprar muebles de baño online a medida, un servicio que ofrecemos en The bath Point si necesitas unas medidas de muebles para baño especiales.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de muebles para ahorrar espacio en baños pequeños y aprovecharlo mejor en los grandes.

Si necesitas asesoramiento personalizado para comprar tus muebles de baño online, no dudes en ponerte en contacto con The Bath Point. Somos una de las tiendas de muebles de baño online con más trayectoria. Todos nuestros productos están diseñados y fabricados en España o Italia, con todas las garantías de calidad y a un precio inmejorable.
¿Quieres comprar muebles de baño baratos online y de las mejores marcas? Entonces, estás en el lugar adecuado

mueble_de_baños_modernos_a_medida

Muebles de baño modernos a medida que se adaptan a tu espacio

Los muebles de baño modernos son la opción preferida de muchas personas a la hora de decorar su cuarto de baño: son sencillos, livianos, actuales y, lo mejor de todo, muchos de ellos ofrecen la opción de construirse a medida para adaptarse a cualquier espacio. Si no los habías valorado, seguro que te encantarán y se convertirán en una firme opción para tu aseo después de leer este artículo.

Si necesitas organizar un baño muy pequeño o, por el contrario, uno muy grande en el que te gustaría colocar muebles de baño modernos con dos lavabos, ¡no hay problema! Seguro que encuentras el mueble de baño moderno perfecto para ti.

Ventajas de los muebles de baño modernos

Elegir muebles de baño modernos y funcionales es apostar por la sencillez. Entre las ventajas principales que te ofrecen destacan: 

Gran capacidad de almacenamiento

Un mueble de baño moderno prioriza la parte práctica. Por eso está diseñado para que puedas tener todo cómodamente guardado y ordenado. Las soluciones modulares, los cajones, los estantes regulables y los compartimentos internos te ayudarán a organizar un baño muy pequeño y tener siempre todo a mano.

– Amplitud

las líneas sencillas y los diseños poco ornamentados harán que tu aseo parezca más grande. Además, si eliges muebles de baño blancos, potenciarás esta característica y además aportarás luminosidad a la estancia. En este sentido, una opción ideal son los muebles de baño modernos minimalistas como el Espino Half.

– Combinan con facilidad

Gracias a su sencillez es posible combinarlos fácilmente con otros objetos y accesorios que te permitirán personalizar tu cuarto de baño con el estilo que más te guste de forma rápida.

Son económicos y duraderos

evidentemente, encontrarás distintos rangos de precios, pero también es posible comprar muebles de baño modernos baratos, construidos con materiales como el MDF, muy fiables, resistentes y duraderos.

Limpieza rápida

Gracias a sus materiales y a la sencillez de sus formas, que no presentan huecos ni ranuras, los muebles de baño modernos son muy fáciles de limpiar, algo que agradecerás en el día a día.

Tipos de muebles de baño modernos

Si gracias a sus ventajas ya te has decidido a comprar un mueble de baño moderno, el siguiente paso es elegir las características que quieres que tenga.

Una de las decisiones más importantes  es decantarse por un mueble de baño suspendido o por uno con patas. Te explicamos qué te aporta cada uno

Muebles de baño modernos suspendidos

También se les conoce como como “muebles de baño colgantes”, debido a que su característica principal es que van anclados a la pared en vez de apoyados sobre patas. Son perfectos u tu baño es pequeño, ya que son más livianos a la vista y dan sensación de amplitud.

El espacio que queda debajo da mucho juego, ya que puedes usarlo para colocar, por ejemplo, el cesto de la ropa, la báscula o cajas de almacenaje de mimbre.

La facilidad de limpieza de los muebles de baño modernos se ve potenciada si además son suspendidos, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los de patas, no quedan recovecos debajo.

Otra ventaja, es que puedes situarlos a la altura que más te convenga.

Como puedes ver en este catálogo de muebles de baño modernos suspendidos, puedes elegir una gran variedad de materiales, acabados y colores, y, lo mejor de todo, a una relación calidad-precio óptima.

Muebles de baño modernos con patas

A veces, si la pared está en malas condiciones, no es posible instalar un mueble de baño suspendido y hay que recurrir a los de patas. 

Una ventaja que tienen es que, al ser más grandes, permiten incorporar hasta tres cajones, en vez de los dos habituales de los muebles de baño suspendidos.

Otro aspecto importante es el material de tu mueble de baño moderno, ya que va a condicionar en gran parte aspectos como la longevidad, la resistencia la facilidad de mantenimiento y el precio. Algunos de los materiales principales que encontrarás son:

– Muebles de baño modernos de madera

Un mueble de baño moderno de madera es la combinación ideal entre lo clásico y lo actual.

La madera es un material noble que aporta un toque de clasicismo a tu baño moderno, creando así un equilibrio perfecto.

Además, combinada con otros materiales como el cemento pulido o la cerámica, da más calidez y personalidad a tu aseo. Un ejemplo de esto son los muebles de baño de madera Praga.

Muebles de baño modernos en melamina o MDF

La melamina es una opción más económica que la madera. Consiste en una lámina sin poros que se usa para recubrir y proteger toda la superficie de los muebles de aglomerado o de MDF. Destaca su facilidad de limpieza y mantenimiento. Aunque no es tan resistente como la madera, también de unos resultados muy buenos.

¿Por qué elegir muebles de baño modernos a medida?

Si quieres  potenciar al máximo las ventajas de tus muebles de baño modernos, elígelos a medida. Con ellos podrás aprovechar cada milímetro de tu baño y, lo mejor de todo, hacer el diseño que tú prefieras, sin tener que amoldarte a las dimensiones estándar, que muchas veces no dejan mucho margen de maniobra.  

Muchos modelos de mueble de baño con lavabo traen su medida de fábrica y, aunque suelen estar disponibles en varios tamaños, no siempre es fácil encajarlos si nuestro aseo tiene unas dimensiones que no son habituales, ya sea porque es muy grande o muy pequeño.

Con los muebles a medida para cuartos de baño no tendrás ese problema.

Además, te ofrecen las siguientes ventajas:

  • Más espacio: con ellos no quedarán rincones muertos ni centímetros desperdiciados. Lo agradecerás sobre todo si tu baño es pequeño, algo cada vez más habitual en los pisos de nueva construcción.
  • Diseño único: si optas por muebles de baño modernos a medida podrás elegir no solo el material y el color, sino también las dimensiones, obteniendo así una pieza exclusiva que quedará como un guante en tu cuarto de baño.

Puede que pienses que este tipo de mobiliario es más caro, sin embargo no tiene por qué ser así. Hoy en día es posible encontrar muebles de baño a medida baratos,  aptos para todos los bolsillos, como te explicamos en el siguiente apartado.

¿Dónde puedo comprar mis muebles de baño modernos a medida?

En The Bath Point no queremos que los metros cuadrados de tu baño sean una limitación a la hora de amueblarlo. Por eso motivo, además de poner a tu disposición un amplio catálogo de muebles de baño baratos y de gran calidad disponibles en varias dimensiones, también ofrecemos una amplia gama de muebles de baño de fondo reducido.

Y, por si fuera poco, si estás soluciones no se adaptan a ti, tenemos la opción de hacer tus muebles de baño a medida, con una relación calidad precio-óptima.

Comprar tus muebles de baño online a medida en The Bath Point tiene muchas ventajas. La principal es apostar por un producto diseñado y fabricado en España o Italia, que te ofrece todas las garantías.

Además, llevamos más de 10 años ofreciendo al cliente los mejores y más modernos diseños, no solo en muebles de baño sino también en accesorios. Si tienes cualquier duda antes de decidirte a comprar tu mueble de baño moderno en The Bath Point, ponte en contacto con nosotros.  ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

muebles_de_baño_con_lavabo

Tendencia en muebles de baño con lavabo

El comienzo del año siempre es un buen momento para hablar sobre la tendencia en muebles de baño con lavabo que va a predominar. Estos son la pieza estrella del aseo, por eso el mercado ofrece un amplia gama de posibilidades que, cada temporada de reinventa y adapta a la moda y al gusto de los consumidores.

Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño o bien en amueblarlo desde cero, seguro que este artículo te dará ideas frescas y una buena dosis de inspiración.

Muebles de baño con lavabo ¿Cuándo surgieron?

Antes de ver la tendencia en muebles de cuarto de baño con lavabo actual, te contaremos la curiosa historia de esta pieza destinada al aseo personal. Hoy en día nos resultaría inconcebible no lavarnos habitualmente la cara, las manos o los dientes, sin embargo, en épocas pasadas no era tan sencillo.

En la mayoría de civilizaciones antiguas, cuando se lavaban, tenían que hacerlo en el río. Solo en Grecia, Roma y Cartago tenían sistemas algo más sofisticados que consistían en una palangana y una jarra de agua grande llamada aguamanil. En la Edad Media el panorama no era mucho mejor, ya que el acto de lavarse se veía como un ritual de tipo religioso pero no higiénico.

Ya en el siglo XV aparecieron en Europa los que podemos considerar como los primeros muebles de baño con lavabo, que consistían en una jofaina de cerámica y un aguamanil para verter el agua, apoyados en una mesita o trípode de madera.

Tendencia en muebles de baño con lavabo

Seguro que alguna vez has visto este tipo de piezas ricamente ornamentadas, pues hoy en día se usan como elementos decorativos. Su uso prolongó hasta el siglo XIX, cuando surgió la fontanería y, con ella, los primeros muebles de baño con lavabos aptos para agua corriente.  

Desde entonces, son una pieza imprescindible en nuestros cuartos de baño, que ha ido mejorando su calidad, adaptándose a las tendencias estéticas de cada momento y ofreciendo cada vez más opciones prácticas. ¿Pero cuales son los estilos y modelos que triunfan ahora mismo? ¡Vamos a verlo!

Muebles de baño con lavabo sobre encimera

Como sabes, los muebles de baño con lavabo integrado pueden ser de dos tipos:

  • Muebles de baño con lavabo encastrado.
  • Muebles de baño con lavabo sobre encimera.

Los primeros, también denominados muebles de baño con lavabo bajo encimera, han predominado durante muchos años, debido a su sencillez y al aprovechamiento óptimo que ofrece de la superficie de la encimera, ya que van insertados en ella.

Sin embargo, a pesar de que, dentro de esta categoría, los muebles de baño con lavabo de cristal son tendencia, este tipo de muebles ha perdido algo de protagonismo respecto a muebles de baño con lavabo sobre encimera.

También llamados muebles de baño con lavabo sobrepuesto, están pisando fuerte en la actualidad gracias a un diseño al que estábamos menos acostumbrados, que resulta muy elegante y que también tiene algunas ventajas.

Por ejemplo, los muebles de baño con lavabo encima suben varios centímetros respecto a muebles encastrados, así que no hay que inclinarse tanto a la hora de lavarse la cara o los dientes. Además están disponibles en infinidad de materiales (porcelana, cerámica, vidrio, piedra, etc.), diseños (cuadrado, ovalado o bol) y tamaños, por lo que se adaptan a cualquier cuarto de baño. Si eliges este tipo de muebles de baño con lavabo sobre encimera tienes que tener en cuenta que deben ir combinados con grifos altos o bien con grifería acoplada a la pared.

Decorativamente, además de ser tendencia, dan un aire retro y a la vez sofisticado, original y elegante, como puedes comprobar con estos muebles de baño con lavabo sobre encimera.

Muebles de baño con dos lavabos

Esta tendencia nos encanta porque, además de ser lo último en decoración de baños, resulta de lo más funcional. Eso sí, solo es apta para cuartos de baño grandes.

Estéticamente resultan muy armoniosos gracias a la simetría que generan.

Y si quieres un baño de lo más trendy, elige lavabos sobre encimera, ¡tu baño está a la última!

Muebles de baño con lavabo y espejo redondo

Hoy en día es posible encontrar espejos para baño con las formas más inimaginables. Sin embargo, hay una que está desplazando a todas: los redondos, que han robado el trono a los de tipo cuadrado, que llevaban varios años a la cabeza de los más demandados. Estos espejos aportan ligereza y suavidad debido a que no tienen aristas, y además están disponibles en todos los tamaños.

Los muebles de baño con lavabo y espejo redondo se insertan dentro de esta tendencia que ha llegado para quedarse.

Muebles de baño con lavabo de piedra

Los detalles inspirados en la naturaleza están de moda en todas las decoraciones, y por supuesto también en la de baños. Los muebles de baño con lavabo de piedra son sofisticados y elegantes y combinan a la perfección con estilos como el clásico, el rústico, el moderno y el industrial. Estos lavabos se convertirán en el centro de atención de tu cuarto de baño, y te durarán años y años pues son increíblemente resistentes. Los muebles de baño con lavabo de piedra son ideales para crear ambientes relajantes de inspiración zen.

El estilo vintage sigue siendo tendencia

Como sabes, este estilo lleva años en el top de la decoración de baños. Pues bien, de momento parece que va a seguir. Y es que el vintage nos sigue seduciendo gracias al ambiente acogedor y evocador que recrean. Un elemento que despunta en los baños vintage es el lavabo: elígelos sobre encimera y decorados con motivos florales como el modelo Geraldine, o bien de inspiración nórdica.

Otro detalle que no puede faltar es la grifería de inspiración antigua y en tonos cobre.

También hay que mencionar que dentro de este estilo tienen cabida muebles de baño más modernos como el Dallas vintage con un laminado en roble envejecido y que está disponible en fondo reducido para permitir el paso en baños pequeños.

Muebles de baño con detalles en negro

Igual que a la hora de vestir, en los baños, el negro también combina con todo y, además, resulta sobrio y elegante. Por eso se introduce en los cuartos de baños en apliques, griferías como este modelo Spillo up y en perfilerías, especialmente en mamparas como la Screen Black, perfecta para dar un toque industrial a tu cuarto de baño.

Muebles de baño con lavabo desplazado

La última tendencia que vamos a ver es la de los muebles de baño con lavabo desplazado a la izquierda o a la derecha en vez de ir alineado al centro. Son originales, y dependiendo del diseño que busques para tu baño pueden ser muy prácticos. Pueden ir encastrados o sobre encimera.

¿Con qué tendencia te quedas?

Independientemente de cuál sea la tendencia en muebles de baño con lavabo, lo importante es que elijas aquel que te guste a ti y que encaje bien con la decoración y medidas de tu cuarto de baño.

Si buscas muebles de baño con lavabo baratos  y de calidad, lo encontrarás en The Bath Point. Somos una tienda online de mobiliario para baño con una larga experiencia ofreciendo a nuestros clientes lo mejor para sus cuartos de baño.

Visita nuestro catálogo de muebles de baño con lavabo incluido y si tienes cualquier  duda, no dudes en contactar con nosotros.

consejos_para_elegir_muebles_de_baño

Consejos para elegir tus muebles de baño

Los muebles de baño son la pieza protagonista del aseo: tienen una función práctica y, al mismo tiempo, resultan muy decorativos. 

Elegirlos bien es muy importante, pues de otro modo desentonarán en tu cuarto de baño y no te resultarán cómodos, algo básico debido al intenso uso diario al que está sometidos.

Como no queremos que esto no  ocurra, en este artículo te damos los mejores consejos para elegir bien tus muebles de baño. 

¿Estás diseñando tu aseo desde cero, o bien haciendo una reforma? Entonces, ¡sigue leyendo!  

¿En qué tengo que fijarme al compra un muebles de baño?

Como acabamos de comentar, los muebles de cuarto de baño cumplen dos funciones: una práctica y otra decorativa. Por eso, a la hora de comprar uno, estos son los dos requisitos que debe cumplir: elige un mueble adecuado al tamaño de tu baño, con espacio de almacenamiento, buenos materiales y con un estilo que encaje en la decoración de tu aseo.

A continuación te explicamos todos los aspectos que tienes que valorar.

Calcula bien las dimensiones que necesita tu mueble de baño

Tener en cuenta las medidas adecuadas, resulta fundamental en la búsqueda de un mueble de baño. Para calcular el espacio disponible para él, lo primero que tienes que hacer medir tu aseo.

En cuanto a los muebles de baño, tienen tres medidas fundamentales: anchura, altura y profundidad.

  • Anchura: los muebles de baño de 60 cm, 80 cm, 90 cm o 100 cm son los estándar. Si tu baño es muy pequeño, existen opciones como este  mueble de ancho reducido de 50 cm.
  • Altura: los muebles de cuarto de baño con patas tienen una altura de entre 83,5 y 91,5 cm), mientras que los muebles de baño suspendidos se pueden colocar a la altura que te sea más cómoda.
  • Profundidad:   la habitual es 46 cm. Por debajo de esta cifra, se consideran muebles de baño de fondo reducido, una opción ideal si tu aseo es pequeño. 

Opta por un material resistente, duradero y fácil de limpiar

A veces nos dejamos llevar por la estética o por el precio sin tener en cuenta algo fundamental, y más en el caso de los muebles de baño, que están sometidos a uso constante y a mucha humedad: la calidad de los materiales, esencial para garantizar la durabilidad. 

Los materiales más recomendables a la hora de elegir un mueble de baño son: 

  • Madera maciza: un material noble, clásico y cálido. Si optas por muebles de baño de madera, selecciona variedades de resistentes a la humedad, como por ejemplo la teca. 
  • MDF: son más baratos que la madera, pero presentan una muy buena resistencia a la abrasión y a la humedad. Están fabricados de virutas de madera de media densidad encoladas y prensadas y van recubiertos por un acabado  en melamina o un lacado que protege su superficie. 
  • Aglomerado: es el material más barato y está formado por partículas de madera más grandes que el MDF. También es algo menos resistente.

Ten en cuenta la decoración de tu baño

Como hemos mencionado antes, el mueble de baño suele ser el absoluto protagonista de esta estancia, así que ten muy en cuenta el estilo decorativo que quieres en tu aseo y elige un mueble de baño acorde a él.

Muebles de baño modernos

Se integrarán a la perfección si tu cuarto de baño es de estilo minimalista y funcional o si buscas algún color concreto distinto al blanco o al de la madera. Dentro de esta categoría se encuadran también los muebles de baño industriales. 

Muebles de baño clásicos

Nunca pasan de moda, y se convertirán en el tipo de mueble que necesitas si buscas un estilo de corte tradicional para tu cuarto de baño. Normalmente son de madera maciza y sus líneas y porte son más contundentes que en el caso de los modernos. 

Muebles de baño rústicos

Podrían englobarse como un subcategoría dentro de los muebles de baños clásico. Se diferencian de estos en que los de estilo rústico se identifican claramente por estar inspirados en decoraciones que evocan ambientes campestres. 

Muebles de baño vintage

Son los muebles ideales para ti si quieres un cuarto de baño en el que predominen detalles antiguos con sabor a otras épocas. Existen muchas variaciones dentro de este estilo,  como te contamos en el post Muebles de baño vintage: una tendencia con mucho encanto, que te recomendamos leer si te interesa esta opción decorativa. 

¿Mejor un mueble de baño con lavabo o sin lavabo?

Lo primero que tienes que saber es si buscas un  mueble de baño sin lavabo o uno con lavabo. En este último caso, ¿lo quieres  encastrado, de sobre encimera o de doble seno?

Muebles de baño sin lavabo

Te interesan si prefieres comprar el lavabo de forma independiente, sin tener que ceñirte al diseño que trae por defecto el mueble de baño. Tienen la ventaja de que pueden usarse como muebles auxiliares. Algunos muebles de baño como el Half, te dan la opción de ir montado con lavabo o bien sin él. 

Muebles de baño con lavabo encastrado

Estos, como te explicamos en el post Los tipos de lavabos que más triunfan, van integrados en la encimera del mueble, quedando su borde superior al mismo nivel que la encimera, de modo que el espacio sobrante alrededor de ella queda muy bien aprovechado.

Muebles de baño con lavabo sobre encimera

Un modelo en el que el lavabo, al ir exento, adquiere todo el protagonismo y que es tendencia en los últimos años gracias a su estética vintage. Los lavabos sobre encimera, normalmente ovalados o cuadrados, dan mucha libertad para personalizar tu cuarto de baño, ya que pueden instalarse prácticamente sobre cualquier mueble.

Entre sus ventajas destaca que evitan que el agua salpique a la encimera y elevan unos centímetros la altura del conjunto mueble-lavabo. Además, consiguen una estética elegante de inspiración retro. Si quieres ver lo bonitos que quedan, echa un vistazo a estos lavabos sobre encimera. La pega que presentan es que entre su perímetro y la superficie del mueble de baño deja un ángulo muerto, con lo cual, el espacio se aprovecha peor. 

Muebles de baño con dos lavabos

También se les conoce como muebles de baño de dos senos.  Pueden ir encastrados o sobre encimera y son la opción más práctica si tu baño es amplio, ya que permiten el uso simultáneo de dos personas. ¡Con los muebles de baño de dos lavabos se acabaron las esperas!

¿Con patas, suspendido o con zócalo?

Otros aspecto que tienes que valorar es qué tipo de sujeción prefieres  para tu muebles de baño. Los tres tipos principales son: 

Muebles de baño suspendidos

Los puedes ubicar a la altura que prefieras. Al dejar liberada la parte de abajo optimizan el aprovechamiento del espacio y permiten una mejor limpieza. Además, aportan sensación de ligereza, por lo que son adecuados para baños pequeños. Si seleccionas un mueble de este tipo asegúrate previamente de que la pared en la que va a ir anclado se encuentra en buenas condiciones. Encajan bien en los estilos decorativos más modernos. 

Muebles de baño con patas

Más adecuados para estilos clásicos o rústicos, son menos ligeros visualmente que los anteriores pero tienen una mayor capacidad de almacenamiento. Si tu pared no está en buenas condiciones es mejor que elijas un mueble de baño con patas como estos.

La ventaja de comprar muebles de baño online

Ahora que ya sabes cómo elegir tu mueble de baño, ¡ha llegado el momento de comprarlo!

¿Te has planteado hacerlo online? Una gran ventaja de esta modalidad es que puedes mirar detalladamente cada modelo sin tener que desplazarte a una tienda física y, además, acceder a un inventario mucho mayor de muebles y  a unos precios más competitivos, por lo que resulta más sencillo encontrar muebles de baño baratos.

Pásate por The Bath Point, referente entre las tiendas de muebles de baño online, y enamórate de nuestro catálogo. Todos nuestros muebles son de la mejor calidad, y diseñados y fabricados en España o Italia. Y por si fuera poco, te los entregaremos montados. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con The Bath Point

lavabo

Reformar y decorar con muebles de baño baratos es posible

¿Reformar y decorar con muebles de baño baratos es una utopía? ¡Por supuesto que no! En la actualidad existen en el mercado opciones interesantísimas que se adaptan a todos los presupuestos sin renunciar a la calidad ni al diseño.


¿Necesitas poner a punto tu cuarto de baño o darle u nuevo look pero no quieres gastar demasiado? ¡Enhorabuena! Estás en el lugar adecuado. A continuación te contamos cómo conseguir el baño de tus sueños sin tirar la casa por la ventana.


¿Cuándo optar por muebles de baño baratos?

Existen multitud de situaciones en las que los muebles de baño baratos se convierten en la mejor solución. Por ejemplo, cuando no deseas acometer un gran desembolso económico pero necesitas reformar el baño o cuando tienes una segunda vivienda o un piso de alquiler. Por suerte, recurrir a ellos no significa que tengas que renunciar ni a la calidad ni a la estética, ya que existen muebles de baño bonitos y baratos y, además, muy resistentes.
Como te contamos en el artículo Trucos baratos para reformar el baño en pocos días y sin obras una obra de este tipo no tiene por qué ser costosa ni en tiempo ni en dinero.


Como elegir los mejores muebles de baño económicos

Una buena planificación es imprescindible para una reforma exitosa. Por eso, lo primero que tienes que hacer es determinar qué necesitas cambiar y qué no. Piensa en el diseño de cuarto de baño que quieres lograr, teniendo en cuenta todas las medidas, el estilo en el que deseas que se encuadre, el color predominante, los materiales por los que vas a optar y los accesorios a incluir.

La importancia de elegir bien el mueble de baño y lavabo

Los muebles de baño y lavabo son uno de los elementos más importantes en una reforma de este tipo, ya que son la pieza protagonista. A la hora de elegirlo debes considerar:

  • Su profundidad, que normalmente suele ser de 46 cms, aunque también existen muebles de baño con fondo reducido. Gracias a ellos, el tamaño de tu baño no te limitará a la hora de reformarlo, pues como ves, hay numerosos diseños y modelos a elegir. Te recomendamos selecciones muebles capacidad de almacenamiento, ya que así aprovecharás mejor el espacio. En un baño pequeño, ¡cada centímetro es importante! 
  • Su altura: si optas por lavabos de pedestal o muebles de baños con patas, esta será fija (suele oscilar entre los 83,5 y los 91,5 cm), mientras que si eliges muebles de baño suspendidos baratos, podrás adecuarla según te sea más cómoda.
  • Su anchura: elige un mueble con una anchura que se adapte al espacio del que dispones. Si este es amplio, puedes optar muebles de baño baratos de 120 cm. También puedes elegir muebles de dos senos baratos, que te permitirán usar el lavabo de forma simultánea con otra persona. 

En caso de que necesites muebles para baños muy pequeños, podrás encontrar muebles de baño baratos de 50 cm como este, que se considera de ancho reducido.


El estilo de tus muebles de baño económicos


Comprar muebles de baño baratos en absoluto significa renunciar al diseño y al estilo. De este modo, podrás conseguir un aire relajante y tradicional, que evoque la vida campestre, con muebles de baño baratos rústicos. Si te gustan las tendencias más actuales, encontrarás en el mercado muchos muebles de baño baratos modernos.

Te aconsejamos que te decantes por un estilo concreto e intentes adecuar a él todos los elementos de tu baño, desde los muebles hasta los accesorios.

 

El color

Lo más sencillo es encontrar muebles de baño blancos baratos, puesto que es el color más popular.
Además es una excelente opción ya que combina con cualquier estilo, es atemporal, aporta luminosidad y amplía visualmente los espacios, así que si tu baño es pequeño, con ellos acertarás seguro. Si te preocupa que pueda resultar frío, puedes elegir un tono con algún matiz, como un blanco roto. Una buena forma de aportar calidez a los muebles de baño blancos es incluyendo complementos en mimbre o en madera de tonos claros.


El blanco es el color protagonista de dos estilos que llevan un tiempo siendo tendencia: el nórdico y el shabby chic. Mientras que el primero lo combina con elementos en madera, el segundo opta por conjugarlo con una paleta de colores pastel.

El material

Los muebles de baño más baratos suelen estar fabricados de aglomerado, una pasta de virutas encoladas y prensadas. Otro material que también es económico es el MDF, similar al anterior pero más denso y resistente.

Tanto los muebles de aglomerado como de MDF van cubiertos por una capa de resina sintética que sirve para sellarlos y que conocemos con el nombre de melanina. Esta hoja no tiene poros, por lo que proporciona una protección alta frente a los agentes del exterior. Lo mejor, es que resulta muy sencilla de limpiar y de mantener.

Si lo prefieres, también puedes optar por muebles de baño de madera baratos como estos.

Los accesorios

Los accesorios, para un baño, son determinantes a la hora de crear ambientes concretos. Son funcionales y resultan altamente decorativos. Además, su precio no suele ser muy elevado, por lo que son perfectos para dar estilo a una reforma de baño con muebles baratos.
¿Necesitas alguna idea? Prueba con los accesorios para baño vintage, pues quedan bien con cualquier estilo. Por ejemplo, pequeños detalles retro como pueden ser unos letreros para baño originales de chapa antigua, son ideales para decorar. Si quieres destacar la zona del lavabo, apuesta otro accesorio para el baño imprescindible y que puede dar un toque espacial a tu decoración: los espejos para baño originales.

Y recuerda, los accesorios de un baño pueden ser tus grandes aliados para conseguir estilo de diez, cuidado al máximo detalle.

¿Dónde comprar muebles de baño baratos y originales?

Comprar muebles de baño baratos online es una muy buena alternativa. En la red podrás acceder al más amplio catálogo de modelos y también de precios.
Asegúrate de comprar en una tienda online de confianza, que te ofrezca un asesoramiento personalizado, algo fundamental para ayudarte a encontrar los muebles más adecuados para tu baño, así como para resolver todas las dudas que puedan surgirte en el proceso de compra.
Por supuesto, también es importante que te asegures de la calidad de los muebles, y de que la tienda te ofrece todas las garantías.

¿Necesitas comprar muebles de baño baratos online?

Ya ves que decorar y reformar con muebles para baño baratos es una opción totalmente viable que te puede ofrecer un gran resultado, pero para ello es imprescindible que elijas una buena tienda online, como por ejemplo The Bath Point.
Tenemos una larga experiencia en la venta de muebles de baño online, y te ofrecemos todo lo que necesitas para reformar y decorar tu baño: muebles de baño, muebles de baño auxiliares baratos, lavabos, encimeras, platos y mamparas de ducha, grifería, sanitarios y accesorios de baño.


Solo trabajamos con muebles de alta calidad, diseñados y fabricados en España e Italia. Esto no quiere decir que nuestros precios sean altos, todo lo contrario, ya que los ajustamos al máximo. Todos nuestros productos son de primera calidad y, además, al precio más competitivo.
¿Quieres reformar y decorar tu baño con muebles baratos y de calidad? Visita la web de The Bath Point y ¡comienza a dar forma a tus ideas!

auxiliareshome - Importancia de los muebles auxiliares de baño

Importancia de los muebles auxiliares de baño

¿Estás pensando en organizar un baño muy pequeño? ¿En convertir tu aseo en un espacio mucho más ordenado y con una mayor capacidad de almacenaje? O simplemente, ¿quieres darle un nuevo aire a este habitáculo de tu hogar?

Los muebles de baño auxiliares son, sin duda alguna, la mejor opción para ampliar el espacio de almacenamiento dentro del cuarto de baño.

Desde The Bath Point, especialistas en muebles de baño online, hemos elaborado una completa guía con toda la información que necesitas acerca de los muebles de baño auxiliares. Así pues, lee con atención nuestro artículo y ¡aprovecha todas sus ventajas!

¿Qué es un mueble auxiliar de baño?

Normalmente los muebles auxiliares de baño complementan las funciones que realizan los muebles de baño tradicionales, pero con la peculiaridad que estos suelen ser de dimensiones más reducidas que los principales. Así, son unos elementos que se utilizan para dotar a nuestro baño de una mayor capacidad de almacenaje, vital en más de un hogar, especialmente en el caso de las familias numerosas o aquellas que solo disponen de un solo aseo.

Además de complementar las necesidades de almacenaje, los muebles auxiliares de baño son muy útiles a la hora de conseguir una óptima distribución del espacio y un mejor aprovechamiento del mismo. En definitiva, estas soluciones son esenciales si se quiere organizar un baño y también para su decoración.

Tipos de muebles de baño auxiliar

¿Sabías que existen diferentes clases de muebles de baño auxiliares? Su uso se ha extendido a lo largo de las últimas décadas, convirtiéndose en un imprescindible de las tendencias recientes en decoración. Por este motivo, en el mercado podemos encontrar muchos modelos, que se clasifican según las necesidades específicas que cubren, del mismo modo que por su diseño, materiales y acabados, colores y dimensiones.

En The Bath Point contamos con una amplia selección de muebles auxiliares, y mueble bajo lavabo tales como: los muebles de baño para colgar, muebles auxiliares de baño estrechos, muebles auxiliares horizontales o verticales -conocidos también como armarios verticales-, muebles auxiliares de baño bajos o armarios altos, muebles auxiliares de baño con ruedas o sin, así como muebles auxiliares de baño de pared y muebles auxiliares de baño columna.

También disponemos de un variado catálogo de estilos, de entre los cuales cabe destacar los siguientes: los muebles auxiliares de baño modernos, los muebles auxiliares de baño rústicos, los muebles auxiliares de baño vintage o los muebles auxiliares de baño clásicos, entre otras propuestas.

En definitiva, los muebles de baño auxiliares poseen distintos nombres, en función de su forma o tamaño. De hecho, en el mercado podemos encontrar los siguientes:

Armarios de baño

También se denominan muebles de baño de pared y ocupan muy poco espacio porque, precisamente, se cuelgan en el tabique del cuarto de baño o aseo. Se trata de una solución muy recomendable para cuartos de baño o aseos pequeños, principalmente porque aprovechan muchísimo el espacio vertical.

En cuanto a su colocación, se suelen suspender encima del inodoro o bien, en forma de composición junto al espejo. Esta última opción es bastante cómoda, ya que así podemos echar mano de los utensilios de higiene y demás accesorios de baño de forma muy cómoda.

Columnas de baño

Pilares de baño, suelen ser muebles auxiliares de baño más longitudinales, es decir, con forma similar a la de una columna. Este tipo de armario, que según sus dimensiones puede llegar a alcanzar una amplia capacidad de almacenaje, suele suspenderse en la pared o simplemente apoyarse en el suelo, gracias a la incorporación de unas patas. Por el contrario, son los muebles auxiliares de baño de mayores dimensiones, (aunque en The Bath Point disponemos de varias medidas) por lo que suelen ocupar más espacio que el resto de sus compañeros.

– Baldas y módulos abiertos

Las estanterías también suelen incluirse dentro de la clasificación de los muebles de baño auxiliares, así como los módulos que no contienen puerta, puesto que son elementos que complementan la capacidad de almacenaje del resto de mobiliario principal. Y, como su tamaño generalmente es reducido, aligeran en mayor grado el baño, porque ocupan menos espacio visual. Por el contrario, como es una solución que queda completamente a la vista es imprescindible que, tanto las baldas como los módulos abiertos estén muy bien ordenados.

Cajoneras de baño

Como veremos a continuación, las cajoneras son los muebles auxiliares de baño más frecuentes. Se trata de una propuesta que aporta capacidad extra de almacenaje al baño y ocupa muy poco espacio de la estancia, especialmente si contamos con un lavamanos suspendido. Además de situarse debajo del lavabo, de forma fija, podemos insertarle unas ruedas y ubicarlo en el lugar que mejor nos vaya. El hecho de contar con una cajonera de baño con ruedas hace que la limpieza sea mucho más cómoda.

Mueble auxiliar de baño más comunes

Los muebles auxiliares de baño más habituales son aquellos que constan de un cajón y se sitúan bajo la encimera del baño. Es decir, los conocidos bajo el nombre de “bancadas”. Este tipo de mueble de baño es más habitual porque consta de una amplia capacidad de almacenaje, complementando eficazmente la de los muebles de baño principales.

Además, poseen varias formas de instalación, por ejemplo, debajo de un lavamanos de tipo cerámico suspendido, cumpliendo absolutamente la misma función inicial. Si por el contrario prefieres que esté sobre el suelo, es importante que sepas que se le pueden colocar unas ruedas que le aportarán esa flexibilidad extra en su ubicación.

Mueble auxiliar de baño más vendido

Una pregunta para curiosos/as. ¿Tienes idea de cuál es el tipo de mueble auxiliar más vendido en la tienda online The Bath Point? Efectivamente, los muebles auxiliares de baño de tipo bancada, el modelo que te hemos hablado en el apartado anterior. Nuestros clientes los prefieren en colores claros, ya que se puede combinar fácilmente con una gran variedad de estilos. Aunque últimamente están triunfando los muebles de baño auxiliares con acabado natural, es decir, en madera. Estos, a menudo suelen emplearse en baños decorados en paredes y baldosas lisas. Por el contrario, los acabados en blanco también se combinan con elementos en madera, una tendencia top en el sector en los últimos años.

Muebles auxiliares de baño The Bath Point

¿Sabías que en The Bath Point trabajamos con los mejores fabricantes en muebles de baño auxiliares de España? Además, contamos con una dilatada experiencia –más de 10 años- en esta clase de mueble de baño, así como en mobiliario principal, lavabos, encimeras de baño, platos de ducha, mamparas de baño, grifería, sanitarios y demás accesorios de baño.

Ahora que ya sabes todo lo importante acerca de los muebles auxiliares de baño, ¿qué te parece si le echas un vistazo a nuestra selección?

Nuestros modelos de muebles de baño auxiliares, de diferentes estilos y diseños (dimensiones, materiales, acabados y colores), se convertirán en el aliado perfecto de tu mobiliario principal de baño. Asimismo, todos ellos tienen una excelente relación calidad-precio, fruto de nuestros valores y misión empresariales.

Además, son soluciones muy prácticas y funcionales, con el único fin de adaptarse a la perfección a todo tipo de cuartos de baño o aseos, independientemente de sus dimensiones.

¿Nuestro favorito? Los muebles auxiliares de baño con ruedas CHIC, puesto que son muy polivalentes y pueden adecuarse a diferentes espacios dentro de un mismo cuarto de baño. Como disponemos de muchas medidas y colores, se ajustan a diversos ambientes, pudiendo incluso llegarlos a suspender.

Este modelo, en particular, que es uno de los más vendidos, es de lo más práctico para situarlo debajo de la encimera. Pero aún hay muchos más, ¿quieres descubrir todas nuestras opciones?

Ver los muebles auxiliares de baño The Bath Point

MUEBLES DE BAÑO VINTAGE

Muebles de baño vintage: una tendencia con mucho encanto

¿Sueñas con un baño vintage? ¡No eres la única persona! El encanto de lo antiguo ha seducido a las últimas tendencias en decoración, que apuestan por  muebles de baño vintage y por la elegancia de otras épocas combinada con las comodidades de hoy en día.

Se trata de un estilo que  pone especial atención a los detalles y que es muy versátil, motivo por el que se adapta prácticamente a todos los gustos.

¿Necesitas ideas para elegir tus muebles para baño vintage? ¡Encuéntralas en este post! 

Las claves de un baño vintage

El pasado es una fuente inagotable de inspiración. Una muestra perfecta de ello es el gusto por lo vintage, que se cuela en nuestros hogares en pleno siglo XXI y, por supuesto, también en nuestros baños. 

Los baños vintage se caracterizan por integrar muebles y detalles antiguos, o de apariencia antigua, solos o bien en combinación con otras piezas más modernas o de otro estilo. 

Y es que, el vintage es muy versátil, ya que puede matizarse de muchas maneras: puedes optar por un baño vintage moderno, por un baño vintage rústico o por un baño vintage nórdico, entre otros. A continuación te enseñamos las opciones más interesantes, para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos.

Baño vintage moderno

Te gusta lo vintage, pero decorar tu cuarto de baño íntegramente en este estilo no acaba de convencerte. No te preocupes, como decimos, esta tendencia es muy camaleónica, y puedes lograr una apariencia más actual optando por un cuarto de baño vintage moderno.

Para ello, la clave es combinar de forma equilibrada elementos antiguos con otros contemporáneos. Pon especial cuidado en la paleta de colores. Es mejor que optes por tonos neutros, para que el contraste entre estilos sea más suave y todas las piezas queden mejor integradas. 

Por ejemplo, puedes los mueble de baño suspendidos modernos puedes complementarlos con espejos para baño vintage. Otra opción son los azulejos para baño vintage, también llamados hidráulicos, que puedes poner en todas las paredes o solo en una.

Sus motivos florales y vegetales y sus figuras geométricas tradicionales, se inspiran respectivamente en el Art Nouveau y el Art Decó, dos estilos que  triunfaron a finales del siglo XIX y principios del XX, y que aportarán un personalidad única a tu cuarto de baño vintage moderno. Esta es una opción que también puedes aplicar a tu suelo de baño vintage, incluyendo baldosas hidráulicas o formando con ellas una especie de alfombra.

Baños nórdicos vintage

La estética escandinava lleva varios años pisando fuerte en decoración, motivo por el que los baños de estilo nórdico vintage son unos de los más demandados. Su rasgo principal es la apuesta por la madera blanca, que no puede faltar, y los toques de color en tonos pastel o en gris claro para conseguir un ambiente luminoso y a la vez acogedor. 

Los  baños vintage pequeños son candidatos perfectos a optar por el estilo nórdico, ya que una de sus características principales es la simpleza de líneas y el minimalismo, una conjunción que amplía visualmente el espacio. 

Baño vintage rústico 

Los baños rústicos tienen claras referencias a la decoración usada en ambientes campestres, de ahí que la madera maciza, que adopta formas contundentes, sea la protagonista. El rústico y el vintage son dos estilos que conjuntan a la perfección, creando espacios con una estética muy marcada. 

Si te gusta esta combinación, tendrás que elegir muebles de baño rústicos de apariencia antigua, algo que lograrás optando por los decapados. 

Además, detalles los florales y los bordados, que puedes introducir a través de los textiles o en piezas como jarrones antiguos de porcelana, son básicos en este look. Uno de los elementos protagonistas de un baño vintage rústico es la bañera, sobre todo si es exenta y con patas. 

La importancia de elegir bien los accesorios

En los baños estilo vintage, los pequeños detalles marcan la diferencia y pueden acabar arruinando su aspecto si no los eliges bien. No solo son complementos funcionales e imprescindibles, también tienen un alto poder decorativo. 

Además de las botellas de cristal, las  jaboneras de cerámica o los estantes de hierro forjado, los accesorios para baño vintage más importantes son: 

  • Grifería para baño vintage: si quieres que tu baño tenga una apariencia verdaderamente retro, los grifos de corte antiguo no pueden faltar. Se caracterizan por sus líneas suaves y onduladas y por su color cobre o dorado envejecido. 
  • Carteles para baños vintage: los letreros o las láminas de baño vintage son otro must. Puedes optar por anuncios antiguos de estilo modernista relacionados con el mundo del aseo, o por carteles de chapa antiguos con el texto “baño”.
  • Toalleros de baño vintage: aunque adoptan diferentes formas, normalmente son de hierro forjado o bien de color bronce antiguo. A veces también integran detalles en cerámica ilustrada con textos o dibujos.

Colores más adecuados para un baño vintage

El blanco siempre ha sido el rey de los cuartos de baño. Es versátil, luminoso y no pasa de moda. Sin embargo, no hay por qué limitarse a él. Jugando con otros tonos podemos obtener combinaciones únicas para todos los gustos:

  • Baño vintage blanco: como decimos, el blanco es el color por excelencia de los cuartos de baño en general y de los vintage en particular. Puedes salpicarlo de notas de color, ya sea  a través de los accesorios, de los textiles o de los propios sanitarios. Un ejemplo perfecto de esto último son estos lavabos vintage. ¡Tan bonitos que también quedarán ideales en un cuarto de baño moderno!
  • Baños vintage en blanco y negro: te habías planteado esta combinación para tu cuarto de baño? Quizá al principio la idea te resulte chocante, pero se trata de una opción que resulta especialmente elegante y que encaja como anillo al dedo con los baños vintage industrial. Juega con el contraste de estos dos colores, pero siempre buscando el equilibrio. Por ejemplo, si los sanitarios son blancos, puedes apostar por baldosas hidráulicas con detalles en negro o por el icónico suelo de damero o ajedrezado. 
  • Baños grises vintage: si no te atreves con una opción con tanta personalidad como la anterior, el gris puede que sea tu color. Es atemporal y combina con cualquier estilo, por supuesto también con el vintage. Puedes usar distintas escalas de grises y utilizarlo combinado con el blanco para que la atmósfera resultante sea más luminosa.
  • Baño vintage verde: el color verde, especialmente en tonos oliva o agua creará un ambiente especialmente relajante en tu baño. Los cuartos de baño vintage rústicos son perfectos candidatos a optar por este color, por sus reminiscencias a la naturaleza y a lo campestre.
  • Baño vintage azul: fue el color por excelencia de los cuartos de baño durante muchos años, en gran parte de debido a su relación con el agua y con la limpieza. Combinado con blanco aporta frescura y luminosidad y evoca días de playa. Puedes darle un aire aún más marinero incluyendo láminas vintage con esta temática o textiles de rayas. 

Iluminación de un baño vintage

La luz es uno de los elementos más importantes en cualquier estancia. En el cuarto de baño es básico disponer de una luz blanca general instalada en el techo y, además, incluir apliques para baño vintage que aporten una iluminación más puntual y, a ser posible, con una tonalidad amarilla para conseguir un ambiente más acogedor. 

¿Ya tienes claro cómo de decorar tu mueble de baño vintage? Entonces, ¡es el momento de pasar a la acción! En The Bath Point, referente en el sector de los baños, te ofrecemos una cuidada selección de muebles de baño vintage online. ¿Con cuál te quedas tú? 

consejos muebles de baño

¿Buscando muebles de baño? Consejos y recomendaciones

¿De qué color pongo el mueble de baño? ¿Lo elijo suspendido o con patas? ¿De estilo clásico o moderno? Estas son solo algunas de las numerosas preguntas que seguro que se te pasan por la cabeza si te has embarcado en la aventura de cambiar tus muebles de baño, ya sea para amueblar tu piso nuevo o porque estás haciendo una reforma. 

Es muy importante que elijas bien, ya que de tu decisión va a depender no solo la durabilidad de tus muebles sino también algo fundamental, la comodidad del día a día en una de las estancias más transitadas de la casa. Pero tranquilo, no queremos agobiarte, sino todo lo contrario. Por eso hemos elaborado esta breve guía con los mejores consejos y recomendaciones para elegir muebles de baño. ¡Toma nota!

Planifica antes de elegir tus muebles de baño

Lo primero de todo es saber qué limitaciones tenemos en cuanto a espacio, puesto que los metros cuadrados de nuestro cuarto de baño van a determinar el tamaño y disposición de los muebles. Si es grande no tendrás ningún problema a la hora de elegir, ya que prácticamente todos los modelos se adaptarán. Si es pequeño tampoco te preocupes, pues hoy en día en el mercado hay magníficas opciones para organizar un baño pequeño.

En cualquiera de los dos casos es importante que planifiques el espacio y las ubicaciones más adecuadas para colocar tus muebles de cuarto de baño. Este es el paso más importante. Una vez hecha esta tarea, tendrás que tomar varias decisiones para elegir tus muebles de baño:

  • ¿De profundidad normal o de fondo reducido?
  • ¿Suspendido o con patas?
  • ¿En qué material?
  • ¿Moderno  o clásico?
  • ¿De qué color?
  • ¿Qué tipo de almacenamiento? 

Muebles de baño de fondo reducido: la solución perfecta si quieres ganar espacio 

Los muebles de baño estándar tienen una profundidad estándar de 46 cm. Por lo general, no suele haber problema a la hora de colocarlos, pero si tu baño es muy pequeño, o simplemente quieres ganar más espacio, puedes optar por un mueble de baño de fondo reducido,  una alternativa perfecta que se adapta a tu baño y te brinda comodidad sin renunciar al diseño. 

¿Mueble de baño suspendido o con patas?

Los muebles de baño clásicos siempre han tenido patas. Sin embargo, la tendencia hoy en día se decanta por los muebles de baño suspendidos. La principal ventaja que te aportan estos últimos es que son más livianos visualmente, un motivo que los hace ideales para baños pequeños. Además, puedes regularlos a la altura que consideres más práctica para ti, y resultan muy fáciles de limpiar gracias al espacio libre del que disponen bajo ellos. 

Un consejo importante: antes de comprar un mueble de baño suspendido asegúrate de que la pared en la que va a ir anclado cumpla con los requisitos para ello, fundamentalmente que sea robusta y esté en buen estado. Si tienes pladur deberás utilizar unos tacos especiales para evitar problemas.

Otro aspecto a tener en cuenta si te decantas por un mueble suspendido, es la elección del tipo de cajones: elígelos con guías de autofreno para así evitar que estos golpeen la pared al cerrarlos.  

 ¿Cuál es el mejor material y acabado para mis muebles de baño?

Este uno de los elementos que más va influir en el precio de tus muebles de baño. Los materiales más usados en los muebles de baño, con sus características y  ventajas principales son los siguientes: 

  • Madera maciza: se trata de un material noble y muy resistente al paso de los años. Sin embargo, algunos tipos de madera no aguantan muy bien la humedad. Por eso, si eliges un mueble de baño de madera, opta por ejemplo por la teca, que tiene una probada resistencia en este sentido.
  • Aglomerado: se fabrican con virutas de serrín o cartón encoladas y prensadas. Se trata del material más económico.
  • MDF: es un material similar al anterior pero con una densidad media. De ahí su nombre medium density fibreboard. Se fabrica con una alta proporción de fibras de maderas y resinas sintéticas comprimidas, por lo que es más resistente que el aglomerado. 

En cuanto a los acabados, los que te encontrarás en el mercado son los siguientes: 

  • Melamina: se trata de un laminado a baja presión, que no tiene poros y que  recubre, protege y aísla toda la superficie del mueble. Se usa en combinación con el aglomerado o el MDF. Es muy sencilla de limpiar y mantener y ofrece una buena resistencia. 
  • Lacado: este acabado puede usarse tanto en madera como en aglomerado o MDF, aunque se utiliza sobre todo en este último. Como en el caso de la melamina, su función es embellecer y proteger el mueble de baño. 
  • Laminado de alta presión: también conocido como fórmica, este tipo de laminado es más grueso y resistente que la melamina. Ofrece resistencia total a la humedad, los golpes y las rayas. Como en los otros casos, su objetivo es tanto proteger el mueble, como embellecerlo, ya que ofrece distintos acabados decorativos. 

El estilo: ¿muebles de baño modernos o clásicos?

Los muebles de baño modernos aportan un estilo minimalista y liviano, caracterizado por líneas simples y su búsqueda de la funcionalidad. Se trata de una opción perfecta para cuartos de baño pequeños, pues crean la sensación de mayor espacio disponible.

Una ventaja es su fácil mantenimiento diario, pues al no tener recovecos su limpieza resulta muy sencilla. Los muebles de baño modernos suspendidos son muy populares y demandados hoy en día, aunque también puedes encontrar muebles de baño modernos con patas.

Si quieres lograr un ambiente más tradicional, puedes optar por muebles de baño clásicos y de corte atemporal, que aportarán calidez a tu cuarto de baño. Si el estilo clásico te gusta pero le quieres dar un toque actualizado, una buena idea es combinar un mueble de baño rústico o vintage con otro mobiliario más moderno. 

Si sigues dudando, este post sobre muebles de baño modernos o clásicos te ayudará a decidirte.  

¿De qué color elijo mis muebles de baño?

Los muebles de baño blancos son una apuesta segura ya que amplían visualmente los espacios y son perfectos para combinar con textiles o elementos decorativos más coloridos.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta la tonalidad de las paredes y del suelo, puesto que si estos son completamente grises o blancos, quizá el resultado sea demasiado frío. En ese caso puedes optar por tonalidades como el blanco roto o el marfil, o bien elegir muebles de color madera o wengué, que aportarán un toque de calidez a tu cuarto de baño dándole un aire más rústico. 

Almacenamiento 

El cuarto de baño tiene un propósito funcional, por eso es importante que los muebles de baño que elijas te ofrezcan un buen almacenamiento. Es preferible optar por cajoneras amplias, ya que podrás dividirlas en secciones a tu gusto, que por las que vienen muy compartimentadas de serie, ya que esto podría limitarte a la hora de guardar objetos. 

Esperamos que después de leer este artículo tengas menos dudas a la hora de comprar muebles de baño. En The Bath Point, referente en la venta de muebles de baño online te ofrecemos una gran variedad de muebles, en todos los estilos y acabados.

Además de muebles de baño baratos y originales, encontrarás lavabos y encimeras, grifería, platos de ducha, mamparas y accesorios. Todo ello en materiales de máxima calidad, ya que trabajamos con los mejores fabricantes del sector.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y ¡enamórate de tus futuros muebles de baño de diseño!

muebles de baño modernos o clasicos

Muebles de baño: ¿modernos o clásicos?

Si estás planificando la decoración de tu baño, seguro que una de las primeras dudas que te planteas es ¿elijo muebles de baño modernos o mejor clásicos? La respuesta no es tan sencilla, pues unos y otros aportan estilos muy diferentes, que van a determinar la personalidad de esta estancia tan importante de tu casa.

Antes de decidirte, ¡inspírate con en este artículo! En él te damos las claves para decorar tanto con muebles de baño modernos como con muebles de baño clásicos. Así podrás valorar mejor cuál es la mejor opción y conseguir un baño de diez. 

 

¿Muebles de baño modernos en una casa de estilo clásico?

El baño es una estancia bastante independiente de la casa, así que no te preocupes si quieres decorarlo en un estilo diferente a ella. Del mismo modo que ocurre con la cocina, puedes permitirte buscar un  aspecto más funcional y práctico que en el resto de tu hogar.

Comentamos esto, porque con bastante frecuencia se da el caso de personas que están enamoradas de los muebles de baño de diseño modernos, pero dudan acerca de si se integrarán bien en sus casas, decoradas de forma más rústica. La respuesta es que sí, ya que el baño no guarda continuidad acusada con el resto de zonas. 

Por eso, si es tu caso, no lo dudes, unos muebles de baño modernos y funcionales encajarán  a la perfección en tu piso de estilo clásico

Y lo mismo ocurre a la inversa, aunque es un caso menos común. Es decir, personas con casas decoradas en estilo moderno que buscan dar un toque más tradicional a sus baños con muebles de baño clásicos y rústicos.

El consejo es el mismo: ¡adelante! Si los eliges bien, son una magnífica opción para dar a tu hogar un toque de calidez. 



Muebles de baño modernos: minimalistas y funcionales 

La tendencia actual es que los pisos de nueva construcción cada vez tengan menos metros cuadrados. Por este motivo los muebles de baño modernos pequeños son muy demandados hoy en día, pues permiten aprovechar cada rincón al máximo y, además, son funcionales y livianos, algo que es de agradecer cuando no sobra el espacio. 

En el mercado existen decenas de modelos de muebles de baño modernos, en varios colores y distintos estilos, calidades y precios. 

 

Eligiendo tu mueble de baño moderno 


En primer lugar, tendrás que elegir la tipología. En este sentido encontrarás: 

 

  • Muebles de baño modernos suspendidos:

También se los conoce como “muebles de baño colgantes”, debido a que van anclados a la pared sin tener apoyo directo en el suelo. Su ventaja principal es que son muy ligeros visualmente, motivo por el que son muy adecuados para baños de poco tamaño. Además, pueden adaptarse a la altura del usuario y son muy fáciles de limpiar. Si eliges muebles de baño modernos suspendidos, asegúrate de que la pared en la que va a anclarse cuenta con las condiciones necesarias para ello.

Si tienes dudas a la hora sobre si elegirlos o no, te recomendamos que te informes mejor sobre las ventajas e inconvenientes de los muebles de baño suspendidos

 

  • Muebles de baño modernos con patas

Estos, a diferencia de los anteriores tienen un soporte tradicional con patas. La gran ventaja respecto a los anteriores es que son más fáciles de instalar, constituyendo la mejor opción para aquellos baños en los que la pared no cumple con los requisitos para instalar un mueble suspendido.

Además, por lo general, son más grandes y espaciosos. Por eso, aunque sean más voluminosos ganarás espacio extra de almacenaje, que nunca viene mal, si optas por ellos. 

Si te interesa este tipo de muebles, te animamos a que eches un vistazo a nuestros muebles de baños modernos con patas. ¡Seguro que te encantan todos!

 

Material del mueble de baño 

Una vez que hayas elegido el formato de tu mueble de baño moderno, tienes que valorar otras cuestiones importantes, como es la del material a elegir. En este sentido encontrarás: 

 

  • Muebles de baño modernos de madera

La madera no está reñida con los muebles de baño modernos. ¡Todo lo contrario! Elegir madera supone optar por un material noble y resistente que otorgará un toque más acogedor a tu baño de estilo moderno. Hay muchos tipos de madera, de más y menos calidad, algo que influirá sobre el precio final del mueble. 

 

  • Muebles de baño modernos con granito

Aunque el granito se asocia a muebles de estilo clásico, como en el caso anterior, también es un material perfecto para tu mueble de baño moderno. Si lo usas en la encimera del lavabo, lograrás que luzca algo más tradicional y, sobre todo, te asegurarás de que va a durarte muchos años, ya que se trata de un material extremadamente resistente.  

 

  • Muebles de baño modernos en melamina

Si buscas muebles de baño modernos baratos, la melamina es tu opción. Aunque no es tan resistente como la madera, también da buenos resultados. Al ser una lámina decorativa sin poros que se coloca sobre la superficie del mueble de aglomerado o de MDF, la melamina es muy sencilla de mantener y de limpiar. ¡Así que también ahorrarás tiempo!

Otra decisión que hay que tomar es la que tiene que ver con el color. Te recomendamos que optes por muebles de baño modernos blancos, ya que son los más combinables y podrás aportar toques cromáticos a través de complementos como las toallas. Además, visualmente hará que tu baño se vea más espacioso y luminoso. 

De todos modos, si tu baño es espacioso o no te gustan los muebles de baño blancos, existen otras opciones estupendas como los muebles de madera con acabado en color wengué o roble. También hay otras opciones más atrevidas como las combinaciones bicolor en blanco y negro, por ejemplo. ¡El límite en cuanto color lo pone tu gusto personal y tu imaginación!

 

Muebles de baño clásicos: atemporales y acogedores

Los clásicos nunca pasan de moda y son referencias a las que siempre volver, por este motivo, elegir muebles de baño rústicos es una apuesta segura si te gustan los estilos decorativos que evocan a épocas pasadas. 

 

Una opción que aportará mucha personalidad a tu baño si eliges esta tendencia, es incluir un mueble de baño antiguo con una apariencia desgastada o decapada, de aire Shabby Chic. Este estilo, que tiene su origen en los cottages de la Gran Bretaña victoriana, es uno de los últimos gritos en decoración. ¿Quién dijo que lo clásico estaba pasado de moda? 

El único inconveniente de los muebles de baño clásicos, es que por lo general no son tan livianos a la vista como los modernos. Por eso, si tu baño no es demasiado grande, quizá se vea agobiado con ellos. 

En todo caso, elijas el estilo que elijas, prioriza siempre la funcionalidad, pues ten en cuenta que el cuarto de baño es una estancia por la que pasa toda la familia, muy expuesta al desgaste diario, y con una finalidad práctica. 

Por suerte hoy en día, no tienes que renunciar a nada, ya que en el mercado existen opciones de muebles de baño que ofrecen todas las comodidades, sin tener que dejar a un lado la estética.  Es el caso de The Bath Point, donde encontrarás muebles de baño modernos online, y también más clásicos, así como diversos accesorios para completar la decoración del baño de tus sueños. 

Tienda muebles de baño

Ahorro energético: Consejos para optimizar el consumo en tu baño

No todas las estancias de una casa consumen la misma energía. La cocina, y especialmente, el baño, son los espacios que mayor consumo energético producen. Estas zonas deben estar diseñadas teniendo en cuenta, por ejemplo, la elección de materiales o el consumo eléctrico que va a producirse. De cualquier manera, a veces resulta inevitable el uso desmesurado de luz, gas y agua que se hace durante un baño. Por ello en este artículo vamos a hablar de cómo ahorrar en tu consumo de luz y cómo conseguir disfrutar de los mejores momentos de una forma más eficiente. 

Ahorra energía con tu tarifa de luz

Como decíamos anteriormente, a veces resulta inevitable hacer un uso ineficaz de la luz en el baño, por lo que es muy importante contar con un buen precio entre las tarifas de luz que hay en el mercado. Y si estamos pagando más de lo que debemos, ¿por qué no realizar un cambio de comercializadora de luz?

A veces preferimos pagar un poco más en lugar de tener que calentarnos la cabeza y no nos damos cuenta que ese pequeño ahorro en la factura supone un montante elevado al cabo del año. ¿Vas a la misma tienda si no te ha gustado el producto? Pues con la electricidad pasa justo lo mismo. Si quieres ahorrar, no dude en hacer un cambio de comercializadora de luz.

Quizás estés pensando que eso de cambiar de compañía es un calvario. ¡No te preocupes! Para que puedas comparar tarifas de luz y gas de diferentes compañías y ver cuál es la que más se adapta a tus condiciones. Sabiendo cuáles son tus hábitos diarios y fijándote en cuál es el precio de kW más barato, puedes averiguar qué tarifa de luz contratar.

Consejos para reducir el consumo energético

A continuación vamos a enumerar una serie de consejos que, seguro, te ayudarán a ahorrar energía y también a reducir el malgasto de agua. De esta forma podrás salvar el planeta, y tu bolsillo:

  • La ducha en lugar de un baño: Aunque darse un baño es uno de los mejores placeres que pueden existir en la vida, podemos dejar esto para un día determinado de la semana y darnos simplemente una ducha para nuestra higiene diaria. 
  • Instala bombillas de bajo consumo: las más recomendadas son las bombillas LED. Ofrecen una mayor durabilidad y más potencia y eficiencia. Además son ecológicas y su consumo eléctrico es de hasta un 80% menor que el de los halógenos.
  • Cierra el grifo del agua: cuando no estés realizando un consumo activo puedes cerrar el grifo para detener el suministro de agua. ¿Conoces los reductores de caudal? Úsalos para reducir el malgasto de agua. 
  • Calefacción: Puedes tratar de minimizar su uso. Por otra parte, también puede mejorarse el aislamiento térmico del cuarto de baño, reduciendo la necesidad de utilizar sistemas de calefacción. 
  • Aparatos eléctricos: Desconecta los aparatos del baño, como secadores, planchas para el pelo o cepillos eléctricos cuando no los estés utilizando. El modo stand by podría seguir produciendo un gasto innecesario.
Muebles de baño tendencias

Plantas naturales para decorar tu baño

Tener plantas naturales en el baño es una forma de darle un toque natural y agradable a tu cuarto. Sin embargo, no es tarea fácil ya que puede ser difícil encontrar plantas que sobrevivan bien a este ambiente.

Plantas naturales para nuestro baño, ¿cuáles escoger?

Existe una variedad de tipos de plantas que se pueden tener en el baño sin que se mueran. Sin embargo, antes que nada es primordial evaluar las condiciones específicas de nuestro baño.

La cantidad de luz natural que entra, la ventilación y el espacio físico del baño son cuestiones a tener en cuenta antes de decidirse por comprar una futura planta.

Por ejemplo, en el caso de no tener mucha luz natural podemos optar por el bambú. Al no necesitar tampoco una excesiva atención se convierte en una planta de cuidado fácil. Además, en el Feng Shui la recomiendan por su capacidad de limpiar las malas energías.

Los helechos, hiedras y enredaderas también son una buena opción en los casos de no tener mucha luz natural en el cuarto de baño. Sin embargo, al ser plantas que crecen rápidamente es solo recomendable para grandes espacios.

Por otra parte, si lo que queremos es dar un toque de color a nuestro baño, podemos poner sobre la encimera de baño un jacinto o alguna orquídea,  ya que resisten bien la humedad y son muy bonitas. En este caso es recomendable asegurarnos del tipo de flor que estamos comprando y del tipo de cuidados que necesita.

Plantas interiores para baños con estilo

Para conseguir resaltar y darle valor agregado a nuestro cuarto de baño es importante escoger una planta u otra en función del estilo que tengamos.

Por ejemplo, en el caso de tener un baño con estilo rústico, optar por decorarlo con plantas de hojas largas o piedras naturales es buena opción. Le darán un toque más acogedor y combinará perfectamente con los colores marrones de la madera de nuestro baño rústico.

En The Bath Point sabemos que tu baño es una parte muy importante de tu hogar y por eso mismo nuestro principal objetivo es diseñar muebles de baño con estilo.

Armarios, platos de ducha, encimeras de baño, lavamanos y ¡mucho más! ¡Visita nuestra web y elige lo que más encaje con tus gustos.

Tienda de muebles de baño

Consejos para que tu baño siempre tenga buen aroma

¿Te gustaría que tu baño oliera siempre bien? Si la respuesta es afirmativa (como es obvio) ¡Sigue leyendo! En este artículo te damos los trucos y consejos necesarios para conseguir que tu baño huela como se merece.

Limpiar y ventilar, el primer paso para el buen olor

En ocasiones, limpiar habitualmente nuestro cuarto de baño no es suficiente para conseguir que se mantenga con buen olor. De hecho, al ser un espacio con mucha humedad, mantenerlo en condiciones es todo un reto.

Las toallas mojadas, las tuberías antiguas o la escasa ventilación pueden conseguir fácilmente que se acumule el mal olor por todo el espacio.

Para evitar eso, no solo será importante limpiar y ventilar el baño. Secar bien las toallas después de su uso y cambiarlas a menudo será necesario para reducir al máximo la humedad de tu baño.

Aromas, perfumes, inciensos… Escoge el ambientador ideal para tu cuarto de baño

Al igual que nos gusta llevar perfume y oler bien, es normal querer que nuestro hogar tenga también un olor especial. Por suerte, existe una gran variedad de productos para conseguirlo.

Los más comunes son los ambientadores. Los hay eléctricos, que evaporan aceites esenciales y permiten una evaporación lenta.

Otra alternativa son los inciensos. Pueden ser artesanales, perfumados o naturales. Una opción con propiedades relajantes que necesita ser encendido para su uso.

Las velas aromáticas también son una opción muy común. Y al igual que los inciensos,  son también de uso puntual ya que necesitan ser encendidas.

Finalmente existen las bolsitas perfumadas, que puedes ponerlas en cajones o en algún armario. Lo bueno es que puedes elaborarlas a tu gusto con la combinación de diferentes ingredientes.

The Bath Point, tu baño perfecto

Desde The Bath Point sabemos que no solo es importante escoger el tipo de ambientador a utilizar, sino que la decisión más difícil está en decidir el tipo de fragancia ideal para nuestro baño.

Desde la frescura del limón, hasta el toque floral del jazmín, el clásico perfume de rosas o el toque a eucalipto que nos encanta. ¡Echa un vistazo al siguiente artículo y conoce todo lo que te ofrece cada fragancia!

Además, en The Bath Point sabemos que tu baño es una parte muy importante de tu hogar. Por eso mismo nuestro principal objetivo es diseñar muebles de baño de calidad para darle a tu cuarto de baño el toque que se merece.

Platos de ducha, sanitarios, lavamanos… ¡Te ofrecemos una cantidad de muebles de baño para que escojas el que más encaje con tus gustos!

Muebles de baño limpieza

¿Cómo eliminar el moho del baño?

La aparición del moho en el cuarto de baño es un gran clásico para muchos de nosotros. Y es que, aunque la limpieza de tu baño sea de 10,  es inevitable su aparición ya que en esta estancia de la casa se dan todos los atributos propicios para su creación: temperaturas elevadas, condensación, escasa ventilación…

¿Cómo limpiar el moho del cuarto de baño?

Si te acercas hasta tu supermercado de confianza verás como existen multitud de productos de limpieza para baños diseñados específicamente para eliminar este despreciable hongo. Así que investiga entre ellos, compra el que más se acople a tus necesidades y ármate de paciencia para “frotar y frotar, hasta el moho eliminar”.

Otro de los productos de limpieza que puedes utilizar es la lejía, se trata de la fiel compañera de la limpieza que nunca nos falla. Debemos puntualizar que este tipo de producto tan solo funcionara si el moho se está creando sobre superficies no porosas, tales como los azulejos, platos de ducha, lavabos de sobre encimera o los sanitarios.

Para limpiar el moho con lejía, tan solo hace falta poner una parte de lejía por diez de agua. Una vez tengas esta mezcla, te aconsejamos que viertas este líquido en un bote con spray, lo pulverices sobre la zona en la que se encuentra el moho y lo dejes actuar durante un mínimo de 30 minutos. Pasado este tiempo tan solo tendrás que frotar y… ¡listo!

Por otro lado, si tienes en casa una vaporeta te recomendamos que la uses ya que en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo dejaras el baño como los chorros del oro. Gracias a las altas temperaturas del vapor del agua eliminarás en un santiamén el moho pero si quieres que tu cuarto de baño quede muy brillante, te aconsejamos que en la vaporeta viertas mitad de agua por mitad de vinagre.

Estos son tan solo algunos consejos para eliminar el moho de tu cuarto de baño, pero si lo que quieres es que no vuelva a aparecer jamás, te aconsejamos que: ventiles el baño, dejes la cortina del plato de ducha siempre estirada, limpies siempre con lejia y que cambies frecuentemente la silicona del baño. En un artículo anterior también os explicamos cómo eliminar la cal de la ducha ¡Esperamos que todos estos consejos os sean útiles para conseguir un cuarto de baño impecable!

Muebles de baño limpieza

Limpiar el baño con la vaporeta

Aunque a primera vista puede parecer que limpiar el cuarto de baño con la vaporeta puede ser una tarea de lo más tediosa, a lo largo de este artículo te daremos todos los pros por los que debes empezar a limpiar el baño con vapor a partir de ahora.

Todo lo que debes saber de la limpieza con vapor

Si utilizamos este aparato de limpieza en el baño, gracias a las altas temperaturas del vapor de agua tendremos el baño desinfectado y esterilizado. Además, nuestro tiempo de limpieza se reducirá notablemente ya que no tendremos que frotar. Gracias al vapor de agua tan solo deberemos pulverizar las zonas a limpiar y después pasar una bayeta para retirar la suciedad.

Además de matar a toda clase de gérmenes la vaporeta es una máquina ecológica ya que tan solo usa agua, con lo que además de dejar nuestros inodoros relucientes estaremos contribuyendo a la no contaminación del planeta.

Actualmente existen dos tipos de vaporetas, la única diferencia que hay entre ellas es su modelo de funcionamiento. Una de ellas desprende el vapor sin que el agua llegue a hervir, es decir, vapor caliente y muy húmedo. Y la otra, hierve el agua creando un vapor por encima de los 260 grados.

Trucos para limpiar el baño con vaporeta

Limpiar los azulejos. Utiliza la boquilla estrecha con cepillo redondo, mientras tanto puedes ir frotando entre las baldosas. Se limpia de manera muy rápida y las juntas te quedarán blanquísimas

Limpiar los sanitarios. Utiliza la boquilla estándar de la vaporeta, da varias pasadas a toda la superficie y para finalizar pasa una bayeta. Además de limpiar también podrás desinfectar tu inodoro.

Limpiar el lavabo de sobre encimera. Para limpiar el lavamanos y eliminar las marcas del agua que dan lugar a la cal te recomendamos humedecer la zona con vinagre de  limpieza y a posteriori le pases la vaporeta.

Desde The Bath Point esperamos que estos consejos de limpieza de baño te sean de gran ayuda y que puedas conseguir un baño impecable.

Muebles de baño nordicos

Todo lo que debes saber para la decoración de un baño rústico

Existen muchos tipos de decoración de baños, pero hay un estilo que ha sabido mantenerse con el paso del tiempo, convirtiéndose en el favorito de muchos hogares que desean darle un toque diferente a ese espacio en concreto.

Hablamos del estilo rústico en los baños, que por supuesto con el paso del tiempo ha ido añadiendo nuevos elementos a su composición pero siempre manteniendo la esencia natural que transmite la decoración rústica.

Colores, texturas y detalles naturales

La característica principal de este estilo de decoración es la forma en la que logra combinar diferentes elementos naturales en perfecta armonía creando un ambiente acogedor en un espacio tan privado como lo es el baño de casa.

Para dar ese aspecto rústico que provoque la sensación de estar en la campiña, lo principal es el mobiliario del baño. El estilo de los muebles de baño rústico se mueve entre los vintage y lo natural, aquí la madera debe tener un aspecto bastante puro, nada de acabados laqueados o demasiado tratados, cuanto más natural sea el aspecto de la madera mejor será para la composición que se quiere lograr.

Con el auge del estilo vintage o cottage para decorar los hogares es muy fácil conseguir muebles de baño rústicos, con aspecto envejecido o poco tratados. Normalmente este tipo de muebles solo vienen tratados con una capa de barniz para proteger la madera y los que están pintados suelen tener un acabado craquelado o mate en colores muy suaves y tenues.

El color y la textura de los azulejos también juegan un rol importante. Si buscas una apariencia campestre a la vez que delicada, los azulejos de textura lisa en mosaico son los ideales. Este estilo de azulejo crea una apariencia muy bonita cuando se combina con azulejos monocromáticos también de textura lisa, lo importante es que tanto los colores de los azulejos en mosaico como del azulejo monocromático se complementen entre sí.

Los más atrevidos y amantes del estilo rústico pueden ir un paso más allá y colocar azulejos de piedra. Con relieves, grietas, piedra caliza, textura en relieve o porosa, el ladrillo también es muy popular y hay quien también pone madera en las paredes. Todo dependerá de si buscar un estilo más romántico o rudimentario.

Los pequeños elementos decorativos como cortinas con bordados, flores del campo, grifos de aspecto vintage en colores ocre o dorado harán mucho por la decoración de tu baño rústico.

Por supuesto, no podemos finalizar sin mencionar que un detalle muy importante en este estilo de baño es colocar una bañera en vez de plato de ducha, aunque claro que se puede modernizar colocando una manguera de ducha en el espacio donde está la bañera.

Si este estilo es el que buscas para tu nuevo baño, te invitamos a visitar nuestra web. En The Bath Point encontrarás muebles de baño con la mejor calidad e ideales para dar ese toque de madera natural a tu baño rústico.

Muebles de baño nordicos

¿Quieres darle otro estilo a tu baño?

Es hora de darle una nueva imagen a tu baño, ha llegado el momento del cambio de imagen para que luzca estiloso y de lo más actual. Pero, ¿cómo hacerlo? Muy sencillo, ¡continúa leyendo!

El ABC del estilo en los baños

Rediseña el espejo. A día de hoy si investigas un poco por la red encontrarás mil y una formas DIY (Hacerlo tú mismo) de darle un cambio a tu espejo de baño. Desde The Bath Point te recomendamos que lo enmarques y en el que caso de que ya tenga marco que lo cambies por otro más actual. Se original y no tengas miedo, ¡arriésgate!

Dí sí a las nuevas tonalidades. Puedes dotar tu baño de mucho color pintando las paredes, cambiando los muebles de baño por otros de color o comprando nuevos accesorios de baño o toallas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que estilo de baño queremos tener, de este modo, si quieres un baño relajante opta por los colores verdes y celestes. En cambio, si quieres un baño elegante y moderno es mejor que optes por las tonalidades más neutras como el gris, el blanco o el negro.

Plantas y flores. Colocar flores o plantas en el baño es una de las mejores formas para darle un estilo natural y muy colorido. Además de económicas, las plantas y las flores te permiten cambiar de estilo tan solo reemplazándolas. Antes de decidirte por comprar plantas te recomendamos que tengas en cuenta que debe ser una planta que aguante la humedad, ya que si no se te marchitará enseguida.

Cambia el mueble del baño. Otra de las opciones es cambiar el mueble del baño. Decídete por comprar un mueble nuevo y renueva el baño sin hacer reformas. Opta por muebles de baño originales o muebles de baño clásicos, todo esto dependerá del estilo que le quieras dar al baño.

Ahora que ya tienes todas esas ideas… ¡tan solo hace falta que te pongas manos a la obra!

Encimeras para lavabo de madera

¿Cómo organizar el baño de tu hogar?

Tener los cajones del baño ordenados, en la mayoría de casas, es una tarea casi imposible, ya que aunque le dediquemos toda una tarde a colocar cada cosa en su debido compartimento, al cabo de unos días ya nada está igual y… ¡vuelta a empezar!

Es por esto que, a lo largo de las próximas líneas, os vamos dar trucos y sugerencias para que cada objeto, por pequeño que sea, tenga su lugar y siempre estén los cajones del mueble del baño ordenados como deben.

Y es que, da igual que hayamos combinado perfectamente los materiales, colores, muebles de baño y sanitarios, si nuestro baño no está ordenado, no servirá de mucho.

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de elegir muebles de baños es su capacidad de almacenaje. Así que si estás pensado en cambiar tu mueble por falta de capacidad, piensa antes en añadir muebles auxiliares de baño.

Antes de escoger modelo replantéate la capacidad de almacenaje que necesitas y en función de este parámetro, escoge el mueble que más se acople a tus necesidades.

¿Cómo organizar el mueble del baño?

Organizadores de cajones. Existen organizadores de cajones de baño que gracias a estos divisores evitarás que se mezclen los productos de baño y así lo tendrás todo ordenado. A día de hoy, existen organizadores de baño de muchas formas, colores y materiales, tan solo tienes que escoger el que más te guste.

Pon baldas. Si crees que no tienes suficiente espacio en los cajones y siempre tienes el lavamanos de sobre encimera lleno de cosas, ¡opta por las baldas! Gracias a ellas tendrás el lavamanos despejado y el baño bien ordenado.

Alíate con los colgadores. Los colgadores nunca están de más en un baño, sirven para que las toallas estén bien colocadas lo que influye – ¡y mucho! – en la sensación de orden del baño.

Compra un cesto bonito. Los cestos de la ropa sucia se pueden convertir en un elemento decorativo a la vez que útil e indispensable en todo baño. Así que, tira ese cesto viejito y algo feucho y compra uno de mimbre, metálico o de tela, ¡tú eliges!

Pon un armario auxiliar, tipo cubo o columna de baño  para ganar espacio para las colonias o potecitos. Al quedar tapados, siempre queda más recogido, ordenado y sin polvo.

Si ha llegado el momento de hacer una reforma en tu baño y organizarlo, sigue todos estos consejos y consigue tu propio baño de revista.

Muebles de baño limpieza

Consejos para dejar impecables las juntas del baño

Si hay una manía que nos afecta a todos y siempre nos deja con muchos quebraderos de cabeza es limpiar las juntas de baño, y es que, ya sea por el polvo, la humedad o el moho, mantener las juntas del baño de un blanco impoluto se convierte para muchos de nosotros en un objetivo casi inalcanzable.

¿Cómo limpiar las juntas del baño?

Las juntas del baño son una pasta porosa que sirve para unir la parte superficial de los azulejos. Debido a su composición, son propensas a la acumulación de suciedad, que con el tiempo hace que se oscurezcan. Pero retornar el color de las juntas del baño no es tan complicado si sabes cómo:

Consejo 1: Lejía. Es el más extendido y uno de los trucos que mejor funcionan. Disuelve lejía con agua y viértelo en una botella con dosificador en spray. Rocía todas las juntas del baño con esta mezcla y deja actuar durante 30 min o más. ¡El resultado es increíble!

Consejo 2: Bicarbonato. Es un remedio menos corrosivo y que también da un muy buen resultado. Mezcla el bicarbonato con agua caliente hasta conseguir una pasta, a continuación con un cepillo de dientes esparce la mezcla por las juntas. Déjala actuar durante 30 minutos y frota a conciencia hasta conseguir el blanco que desees.

Consejo 3: Agua Oxigenada. Es el gran desconocido entre los productos de limpieza pero el agua oxigena es excelente para eliminar el moho de nuestro cuarto de baño. Este producto no hace falta diluirlo en agua, tan solo espárcelo por las juntas y déjalo actuar durante 20 minutos, a continuación frota y enjuaga con jabón de limpieza de baños.

Consejo 4: Productos de limpieza. Si prefieres no inventar y comprar un producto especializado, en tu supermercado más cercano encontrarás  múltiples productos para la limpieza de las juntas así como otros productos de blanqueamiento.

Estos son algunos de los consejos que desde The Bath Point, tu tienda online de muebles para el cuarto de baño, esperamos que os ayuden a mantener las juntas del baño del más blanco de los blancos.

muebles de baño tienda

Muebles de baño grandes e inspiradores: novedades de 140cm

¿Qué es lo que más le apetece al volver a casa tras una dura jornada de trabajo laboral? La respuesta es unánime: ir al cuarto de baño a tomarse una buena bañera o ducha y relajarse. Por esas y por otras muchas funcionalidades, el proceso de decoración o reforma de un cuarto de baño tiene que ser algo muy pensado.

Contar con un cuarto de baño grande es una suerte. Obviamente, la libertad por escoger muebles aumenta, ya que no es necesario encontrar muebles a medida. No obstante, la pregunta que se puede formular es: ¿mejor muebles de baño de 140cm, de 120cm o muebles de baño pequeños?

¿Los muebles de baño grandes son siempre la mejor opción?

El cuarto de baño es un pequeño templo de la relajación. Porque, ¿quién no se ha tomado una ducha para relajarse o qué mujer no ha establecido su “campamento base” en el cuarto de baño para hacerse una sesión de belleza?

Para ello, es imprescindible que del cuarto de baño creemos un espacio acogedor y cómodo. Ese es el motivo por el que nuestro consejo es optar por modelos de muebles de baño modernos y grandes, como por ejemplo una de las últimas novedades del mercado: el mueble de baño Landes, cuyas dimensiones son de 140 cm. Estas son las características principales de este mueble de ensueño:

  1. Consta de dos cajones, un módulo abierto y otros dos cajones más.
  2. Dispone de encimera para aquellos lavabos que sean de sobreencimera.
  3. Destaca el tirador de sus cajones, de gran diseño y que permite abrir los cajones de forma sencilla.
  4. Integra un sistema de amortiguación para el cierre de los cajones.

Este modelo es de gran capacidad, por lo que el orden ya no será un problema en su cuarto de baño.

Muebles de baño originales: Ideas para los lavabos de grandes dimensiones

El propósito de los elementos que se colocan en los baños grandes no es precisamente el de aprovechar el espacio.

Tampoco habría que elimina la palabra “aprovechar”, sino que habría que darle un nuevo sentido para el objetivo que se quiere alcanzar con esos elementos: aprovechar que el cuarto de baño es amplio para instalar muebles grandes y cómodos que permitan facilitar las rutinas de aseo personal. Además, puede tomar nota de estas recomendaciones:

  1. Separar en zonas el cuarto de baño: mediante biombos, paredes o incluso muebles de baño originales, podrá construir diversas áreas para que su baño sea una zona de mayor confort.
  2. Los colores en el cuarto de baño: al hablar de espacios grandes, insertar distintos colores o tonalidades de un mismo color va a otorgar diseño y dinamismo. Asimismo, los colores claros aportan mayor sensación de amplitud que los oscuros. ¿Está preparado para que su baño sea el blanco de todas las miradas de quienes visiten su hogar?
  3. Colocar una columna de baño: ya que su baño no escasea precisamente en metros cuadrados, podrá sacarle el máximo partido y colocar columnas para guardar, además de los útiles tradicionales (secador de pelo, cremas, neceser…), elementos como las toallas de la casa. Así, podrá descongestionar los armarios de las habitaciones y siempre podrá tener a mano aquello que necesite en el baño.

¡Tener presente los consejos para decorar un cuarto de baño grande hará que el proceso de decoración de esa vital estancia de su hogar sea todo un éxito!

Grandes ofertas de muebles de baño online le están esperando… ¿A qué espera para pedirnos más información?

Muebles de baño modernos

Cómo aprovechar el espacio del cuarto de baño con los laterales del mueble B-smart

Amueblar el cuarto de baño es una de las tareas a las que más atención se le debe dedicar, debido a la funcionalidad de la distribución de los muebles de baño modernos.

Y además hay otro factor que no puede estar ausente en la elección de los elementos fijos de los aseos: es imprescindible aprovechar el espacio del cuarto de baño. Ya que los metros cuadrados suelen ser bastante limitados en esta estancia de la vivienda. ¿Preparados para descubrir la nueva línea de muebles de baño B-Smart?

Aprovechar el espacio del cuarto de baño con muebles de baño suspendidos:

Los muebles de baño suspendidos están ganando cada vez más popularidad. No solo por su diseño, sino por las siguientes ventajas:

  1. No necesitan obra, por lo que su instalación será asequible para su bolsillo.
  2. Al no tener cuerpo por debajo, aportan una gran sensación de amplitud.
  3. A diferencia de los muebles de toda la vida de suelo, los muebles de baño suspendidos poseen una mayor funcionalidad estética e higiénica.

B-Smart: el mueble de baño que se adapta a usted

En el proceso de creación de esta nueva modalidad de mueble, se tuvieron en cuenta aquellas acciones rutinarias del día a día en el cuarto de baño: desde las prisas e impaciencia por lavarse los dientes y peinarse antes de salir de casa a primera hora de la mañana, hasta la ducha diaria tan necesaria después de una dura jornada laboral.

Y lo más importante es que estos muebles B-Smart no solo destacan por su funcionalidad, sino que el diseño y la estética son de primera clase:

  1. Gran posibilidad de personalización: esta línea posibilita la elección de los colores y materiales que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.
  2. ¿Cajones, estanterías o ambos?: gracias a esta nueva línea de muebles de baño, podrá escoger cómo configurar su mueble. Además, también podrá decidir si quiere añadir un toallero, y cómo quiere que sea su diseño.
  3. Destaca, por la originalidad, la encimera de resinas, con rebabas. Así podrá colocar los accesorios que la adquisición del mueble conlleva: contenedores, portacepillos, y toallero.
  4. Para aprovechar al máximo el espacio, el mueble B-Smart posee un cajón completo, sin encaje de sifón.
  5. La válvula y el sifón especial, incluidos con la compra del mueble de baño.

bsmart - Cómo aprovechar el espacio del cuarto de baño con los laterales del mueble B-smart

En The Bath Point podrá configurar su mueble de baño B-Smart como más le guste. Y así, logrará aprovechar cada metro cuadrado de su aseo. ¡Ah, y una vez instalado su mueble B-Smart, prepárese para recibir infinidad de halagos por parte de sus invitados, porque su diseño no pasará desapercibido!

La personalización total de los muebles de su baño ya es una realidad: bienvenido al mundo de los muebles de baño B-Smart.  

¡Ya puede sacar el máximo partido a todos los metros cuadrados de su aseo!

mampara de ducha en baño moderno informal y luminoso

Guia definitiva para saber cómo elegir la mampara de baño

Las mamparas de baño representan una compra no siempre fácil de realizar, en especial cuando se busca la mejor mampara para nuestro hogar. Es una decisión esencial porque este elemento no se cambia con frecuencia y supone una inversión económica a tener en cuenta.

Para ayudarle en la selección de las mamparas para su ducha o bañera, en este artículo le vamos a indicar todos los elementos a tener en cuenta en la elección de las mamparas de baño.

Mamparas de baño de cristal, acrílicas y acero inoxidable:

Saber cual puede ser el mejor material para el cuarto baño dependerá de muchos factores. Pero lo que sí es cierto es que existen materiales especialmente recomendados para las mamparas de ducha y de bañera, como es el caso del material acrílico y el vidrio templado.

FIJO DE DUCHA FRESH - Guia definitiva para saber cómo elegir la mampara de baño

Este último es el material más noble, sin embargo es muy importante que esté hecho con paneles secularizados para evitar peligros. Por otra parte, los acrílicos se pueden adaptar a todas las formas de los platos de ducha y son más ligeros.

Estas son las principales ventajas y desventajas de las mamparas de baño de material acrílico:

  • Son menos seguras que las de cristal, ya que cuando se rompen pueden quedar picos peligrosos.
  • La suciedad será menos evidente gracias al efecto de la gotas que tienen sus acabados.
  • La cal es más difícil de eliminar, ya que el material no es liso y el acabado puede dificultar su limpieza.

Las mamparas de ducha o bañera de cristal se caracterizan por las siguientes características:

  • Son más seguras que las de acrílico, ya que cuando se rompen, lo hacen en cuadraditos pequeños que no son peligrosos y el cristal se cae entero sin dejar picos que puedan lastimarnos.
  • Su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo. además cuenta con una amplia gama de potentes productos antical.
  • El vidrio es más decorativo y bonito y da una sensación de amplitud.
  • Son mucho más modernas y actuales, y hoy en día hay muchísima variedad a precios espectaculares.

Otro de los consejos es adquirir una mampara en acero inoxidable. Estas son sus dos grandes ventajas:

  • El acero inoxidable es muy resistente al agua y al paso del tiempo, por lo que será una buena inversión económica.
  • Este material va a estilizar el baño, ya que lo revestirá con sofisticación y modernidad.

Siguiendo estos consejos, podrá comprobar cómo funcionalidad y diseño son dos conceptos perfectamente compatibles.

La mampara para ducha y los cuartos de baño pequeños:

Uno de las hándicaps más populares de los cuartos de baño es el hecho de elegir la mampara para la ducha cuando el cuarto de baño es pequeño. ¿Quiere conocer la solución?

MAMPARAS EN ACERO INOX MOVING FIJOCORREDERA - Guia definitiva para saber cómo elegir la mampara de baño

Una mampara de ducha frontal con puerta corredera es la solución óptima cuando se tiene el problema de la escasez de metros cuadrados en el aseo. Por lo que están especialmente pensadas para el cuarto de baño pequeño.

Aproximadamente el 90% de las mamparas que se instalan son de puerta corredera. La razón está en que al desplazarse por unas guías, el ángulo de apertura es innecesario, por lo que la mampara de ducha no invade ningún metro cuadrado al aseo.

Además, en duchas pequeñas, lo ideal es poner una mampara de ducha corredera de 3 hojas, para ganar apertura al entrar. Hoy en día las de 3 hojas disponen de unas líneas igual de modernas que las de 2 hojas.

Acertar con las mamparas para baño de diseño:

The Bath Point le aconseja escoger las mamparas de baño de cristal, ya que hay más variedad y diseño.

La gama es muy amplia, por lo que podrá escoger entre diversas formas, materiales, puertas fijas o puertas correderas y elementos decorativos.

No obstante, sea cual sea el tipo de mamparas de baño que busque, hay ciertas características que no puede pasar por alto:

  • Las mamparas de baño de vidrio templado aportan una mayor seguridad a nuestro hogar.
  • El grosor del cristal tiene que ser superior a 4 mm.
  • Los perfiles de aluminio, sean cromados o lacados de color, son inoxidables y duraderos.
  • Los rodamientos (las piezas que garantizan el cierre y la apertura de las puertas) tienen que ser resistentes; asegúrate de que sean rodamientos con cojinetes y goma alrededor.

3 Consejos básicos para comprar mamparas de baño:

Otro de los aspectos que hemos de tener en cuenta es el número de hojas que tiene la mampara, ya que por un lado, las mamparas pueden tener una sola hoja que va fijada a la pared con una bisagra, cubriendo la bañera o el plato de la ducha en la zona donde están los grifos.

Por otro lado, están las mamparas de hoja batiente y las de hoja plegable, cuyo funcionamiento se basa en dos o más hojas que se pueden desplegar a voluntad o replegarse sobre sí mismas.

Y por último, existen las mamparas de hojas correderas, que se solapan unas hojas con otra para poder acceder a la ducha y se despliegan en el momento del aseo.

MAMPARA DE DUCHA BASIC VERTICE - Guia definitiva para saber cómo elegir la mampara de baño

Asimismo, estos son los otros imprescindibles que le ayudarán a escoger la mampara de bañera o de ducha:

  1. Las mamparas de baño tienen que ser más altas que las personas. Por eso, la altura ideal es de 1,90 – 1,95 cm.
  2. Las puertas desmontables hacen que la limpieza sea muy sencilla. Existen Tratamientos Antical, que hacen resbalar el agua por el cristal y no permite la acumulación de la cal en el mismo. Así, la limpieza resultará mucho más fácil, rápida y se podrá hacer con menos frecuencia.
  3. Asegúrese de que el producto tiene garantía y de que en el caso de ruptura, puedan estar disponibles las piezas de recambio.

Y lo mejor es que además, hoy en día, las mamparas suelen están stockadas y son de entrega rápida para que la reforma no se demore.

¡Tome nota de todos estos consejos para que la compra de su mampara de baño sea todo un acierto!

Los muebles de baño que optimizarán el espacio de tu cuarto de baño.

Sacar partido a un espacio mínimo para un cuarto de baño

Ya lo dicen bien: no es que haya espacios pequeños, sino que estos están mal aprovechados. Y el cuarto de baño no se queda precisamente excluido, es más, es la zona de las vivienda que menos metros cuadrados posee y en la que se hace extremadamente necesario el uso del ingenio para optimizar el espacio. Los siguientes consejos seguro que te vendrán fenomenal, y lo que es más importante: no te obligarán a renunciar a nada.

¿Sabías que existen nuevos modelos de muebles de baño que generarán una sensación de amplitud en tu cuarto de baño? Además, ¡conseguirán acaparar todas las miradas de tus invitados gracias a su diseño y funcionalidad!

Los muebles de baño que darán sensación de amplitud a tu aseo

Es muy común que los aseos transmitan más de un quebradero de cabeza por el poco espacio que poseen.

Y no hace falta que lo amplíes teniendo que reducir otros espacios de tu vivienda. Eso sí, seguramente debas sustituir tu antiguo mueble de baño por uno nuevo, para optimizar el espacio. Estos son 3 consejos para aprovechar el espacio del lavabo te serán de gran ayuda:

  1. Muebles de baño suspendidos: la sensación visual mejora, generando más amplitud. Además, la limpieza se vuelve más eficaz y cómoda, y sobre todo, destaca por el diseño moderno que aporta a los baños.
  2. Muebles de baño abiertos: esta nueva modalidad es toda una tendencia, no solo por la línea moderna que aporta al aseo, sino también por la sensación de amplitud que da. Eso sí, utiliza ese espacio para poner toallas u otros útiles que no den sensación de desorden.cajonabierto3 300x300 - Sacar partido a un espacio mínimo para un cuarto de baño
  3. Colocar el lavamanos encima del mueble: optimiza el espacio y permite que la encimera de los muebles de baños sea muy útil.

Aprovecha cada metro cuadrado de tu aseo

Además de cambiar tus antiguos muebles de baño, hay más formas de sacar el máximo rendimiento al espacio del baño. Estos son algunos ejemplos:

  1. Instalar radiadores toalleros: sus ventajas son múltiples. entre ellas, destaca la de ocupar poco espacio y permitirnos colgar varias toallas a la vez. Caldearán todo el aseo y nos dejarán disfrutar de ese pequeño placer de la vida que es salir de la ducha y secarse con una toalla bien calentita en invierno.  
  2. Opta por una puerta corredera: ganarás hasta medio metro, además, dan un toque muy contemporáneo.
  3. Cambia tu inodoro clásico por uno suspendido: constituye la nueva tendencia y te permitirá ganar el espacio.fossil veronasuspendido - Sacar partido a un espacio mínimo para un cuarto de baño
  4. Utilizar el blanco o colores claros: es bien sabido que estos dan una sensación de amplitud mayor que los oscuros.

Estos sencillos trucos no requieren de una gran inversión económica, por lo que el dinero no es ningún obstáculo para convertir tu cuarto de baño en un espacio práctico, moderno y en el que cada metro cuadrado pueda ser aprovechado a la perfección.

Los muebles de baño son con frecuencia los útiles que menos se renuevan, no obstante, ¡ahora ya sabes lo importante que es contar con unos muebles de baño modernos que te ayuden a generar esa ansiada sensación de amplitud en tu aseo!

En The Bath Point estamos a la vanguardia de la innovación y contamos con líneas de diseño únicas que transformarán tu cuarto de baño en una de las estancias más agradables de tu vivienda. ¿Aún no has visto nuestro amplio catálogo?

Los lavabos de resina del 2017

Tendencias del hogar para 2017: los materiales del lavabo

Lavabos de resina, porcelana, piedra… ¿cuál será el material para el cuarto de baño de moda en el 2017? Si echamos la vista atrás, observamos como son muchas las tendencias que hemos visto a lo largo de este año. Pero no hay duda que el estilo moderno nos ha proporcionado los elementos esenciales para crear una decoración perfecta en cada rincón de nuestro resplandeciente cuarto de baño.

Las composiciones de azulejos y mosaicos de piedra o ladrillo han transformado los lavabos pequeños en auténticas joyas repletas de luz y una minimalista funcionalidad. Todo ello con unos muebles de baño de madera de firmes acabados rústicos, que han sido los encargados de aportar el toque ‘vintage’ al romántico conjunto de las baldosas. Y es que no hay duda que esta variación de texturas y materiales con acabado artesanal han hecho de nuestro baño, ¡toda una experiencia repleta de sensaciones!

Lavabos Solid Surface: el rey de los lavabos de resina en 2017

El cuarto de baño seguirá teniendo un papel fundamental en la decoración de nuestra casa a lo largo de este nuevo año. Y la funcionalidad, seguirá siendo uno de los aspectos más relevantes en los lavabos modernos. Los cuales contarán con un estilo donde primará la comodidad y la sensación de espacio y luminosidad, que tanto nos gusta.

Los lavabos de resina presentan un nuevo acabado con todo tipo de formas que aportan una sensación de continuidad ideal para ampliar el campo de visión de nuestro baño, de la manera más elegante. Un material que combina fácilmente con todo tipo de decoración y mobiliario. Y que, además, es moldeable. Pero la principal ventaja de los lavabos de resina Solid Surface es que pueden fabricarse a medida y contar con fantásticos acabados en mate.

lavabo resina 300x300 - Tendencias del hogar para 2017: los materiales del lavabo

Cerámicas y acabados de piedra

Las réplicas de piedra también tendrán un papel protagonista en las reformas de nuestro cuarto de baño. Sus distintos relieves y terminaciones marcarán la diferencia tanto en el tacto, como en la vista. El acabado ‘fachada’ se adentra en nuestro espacio más íntimo para ofrecernos una decoración que, combinada con los accesorios de baño, llegará a simular un auténtico jardín zen ¡ideal para relajarnos!

La porcelana y el mármol vuelven a tener un espacio especial en los acabados del lavabo, combinados con nuevos diseños hidráulicos y maderas con efecto desgastado. Como también volverá a ser tendencia el acabado industrial más minimalista. Esos materiales tan puros y sencillos, que nos permitirán crear efectos visuales espectaculares con cualquier detalle de los muebles de baño o, por ejemplo, los lavabos de resina.

Lavabos dobles

Como siempre decimos, la funcionalidad es esencial en la decoración del cuarto de baño. Es por ello que optar por un baño con dos senos es la mejor opción para los hogares familiares. Si por ejemplo, hablamos de una vivienda en pareja, cada uno podría tener su propio lavabo y encimera simplificando al máximo su espacio personal en el baño.

Ahora bien, si tuviéramos que quedarnos con una sola opción, seguramente serían los lavabos de resina. Ya que se trata de la tendencia del lavabo más funcional, arriesgada y elegante. Y sin duda, una de las que mejor combinará con el resto de materiales y mobiliario de baño que rodearán los lavabos este nuevo año, 2017.

Lavabos y muebles de baño suspendidos

Cómo elegir muebles de baño suspendidos

El cole está a la vuelta de la esquina. Y esto quiere decir que vuelve a empezar un largo período de rutinas y protocolos diarios en el cuarto de baño. Entonces, ¿qué mejor momento que éste para hacerle ‘la puesta a punto’ a nuestro lavabo? En The Bath Point sabemos cuán de importante es disfrutar de un baño de calidad y con un precio ajustado a nuestras necesidades y estilo. Es por ello, que contamos con la mejor selección de muebles auxiliares para el baño. ¿Te animas a conocerla?

Un mueble de baño suspendido para cada tipo de casa

Antes de elegir el nuevo mobiliario de baño deberemos detenernos a analizar las ventajas y desventajas de cada uno. Ya que, a estos muebles les espera un largo curso de trajín y toqueteos varios a diario. Así que debemos asegurarnos que su calidad y practicidad se adecua a nuestro ritmo de vida. Porque un mismo mueble de baño puede dejar de ser igual de funcional en un hogar con familia numerosa, que en uno con niños pequeños o en otro que solamente viva una persona o pareja. Porque además del número de personas que vivan en nuestra casa también hay que tener en cuenta su edad antes de hacer la elección del mueble.

Por ejemplo, si en nuestra casa aún tenemos niños de corta edad, quizás creamos que optar por un mueble de baño suspendido como el mueble suspendido bancada no es la opción más acertada, ya que los niños podrían subirse y acabar por descolgarse de algún modo. No obstante, deberíais saber que este tipo de mobiliario para el baño cuenta con distintas opciones de fijación y anclaje fuertes y fiables. Por este motivo, elegir el mueble suspendido bancada plus, siempre es un acierto.

Aprovechar el espacio con el mobiliario de baño

Además, los muebles de baño suspendidos liberan gran parte del espacio de nuestro lavabo. De modo que si contamos con un espacio pequeño, será ideal aprovechar su espacio inferior para colocar un mueble bajo para lavabo que ayude a optimizar el espacio. Eso sí, mejor si los cajones cuentan con guías de autofreno que proteja la pared ante el constante abrir y cerrar de los mismos.

Por otro lado, si contamos con un poco más de espacio, complementar nuestro armario para el lavabo con un mueble auxiliar para el baño Fine nos permitirá crear un rincón de lo más elegante, y práctico. Porque además de aportarnos un plus de cajones, pueden amoldarse perfectamente bajo encimeras de madera o repisas.

La verdad, es que existen todo tipo de muebles de baño suspendidos en nuestro catálogo. Desde los acabados más elegantes y de materiales puros, como el mueble auxiliar para el baño AQUA, hasta aquellos con colores metalizados y llamativos como el  mueble auxiliar para el baño Elora.

Muebles de baño auxiliares originales

Pero, ya que el cuarto de baño es un espacio en el que pasamos tantas horas a diario, ¿por qué no hacerlo además de agradable, original? En The Bath Point también disponemos de muebles auxiliares con distintos serigrafiados que nos recuerdan a alegres o relajantes temáticas. Son ideales para aportar ese toque detallista ya no solo al baño de nuestra casa. Sino que, por ejemplo, podrían ser la mejor la opción para combinar con los accesorios y lavabos de un apartamento en la playa.

Pero esto ya, para el verano que viene. Ahora, toca centrarse en la vuelta al cole y la rutina. Así que, ¿a qué estáis esperando para ver nuestro catálogo de precios?

El futuro de las nuevas ofertas en inodoros

Buscando el inodoro perfecto para el cuarto de baño

Un gesto tan sencillo como tirar de la cadena  o elegir entre una de las mil ofertas en inodoros que ofrecen los grandes almacenes es, realmente, todo un privilegio. A menudo, no le damos al inodoro la importancia que se merece, ya que introducir este elemento en nuestras vidas – y en nuestras casas – ha desencadenado todo un avance en los hábitos de aseo personal y la manera de vivir del ser humano.

Si bien antes este recipiente con forma de asiento se encontraba desterrado en el peor espacio de nuestras casas, ahora, difícilmente encontramos un dormitorio que no disponga de un cuarto de baño con inodoro propio.

No obstante, por mucho que haya evolucionado la historia de la implantación del inodoro en nuestras vidas, este elemento nunca ha dejado de lado su funcionalidad. De ahí que las nuevas ofertas en inodoros se encuentren marcadas por el diseño y la practicidad.

Bienvenidas, cisternas empotradas

Ha llegado el momento de empezar a olvidarse de aquello de “tirar de la cadena”, para dar la bienvenida al “pulsar de la cadena”. Si bien los primeros inodoros necesitaban una cisterna suspendida para activar su flujo interno de agua, actualmente, ya podemos detectar el futuro entre las ofertas en inodoros con cisternas empotradas.

Si sigues en busca del baño perfecto, deberías saber que se trata de un verdadero avance en la utilidad de esta estancia, ya que además de ser mucho más sofisticadas y modernas, las cisternas empotradas evitan que en caso de avería se rompa el tabique.

El nuevo asiento inodoro es totalmente moderno, y su discreto pulsador, se camufla entre la decoración del resto del cuarto de baño como si de un accesorio se tratase. Y es que otra prestación de las cisternas empotradas es su ahorro de espacio, ya que como máximo ocupan 12cm.

El inodoro del futuro

Si además de optar por las cisternas empotradas de las ofertas en inodoros, decidimos instalar un sanitario o un bidé suspendido en nuestro cuarto de baño, una de las ventajas más evidentes que encontraremos es el ahorro de tiempo en la limpieza del suelo. Al no tocar el suelo ni estar cubiertos por masilla, dejar su – hasta ahora – inaccesible alrededor impecable, será cuestión de segundos. Al no necesitar una fijación en el suelo, nos ahorraremos el mantenimiento y la limpieza del sellado, el cual, inevitablemente, acababa por ensuciarse con demasiada facilidad.

Geberit es uno de los principales fabricantes de este tipo de innovadores inodoros en España. Su alta gama de sanitarios suspendidos con cadenas empotradas gozan de una notable reputación, ya que cuenta con grandes ofertas en inodoros de distintos colores, volúmenes de carga y materiales.

Si os estáis planteando reformar vuestro cuarto de baño, dándole un acabado único y personalizado, con la firma Geberit España encontraréis una solución de calidad y larga duración, fabricada a vuestra medida. Os animamos a conocer sus precios, porque ¡seguro que os sorprenderán!

Consejos para conseguir unos muebles de baño modernos

Consejos para una reforma de baño express

¿Has encontrado la casa o el piso perfecto, pero no te atreves a dar el paso porque el baño es demasiado viejo u oscuro, y no tienes más presupuesto para hacer reformas ni comprar muebles de baño modernos?

Sabemos cuánto de importante es sentirse a gusto en este nuevo espacio donde formarás tu hogar. Como también sabemos que realizar una reforma en condiciones no está al alcance todos los bolsillos. Por ello, te proponemos una serie de ideas low cost para renovar el baño. Este tipo de remodelaciones están pensadas para llevarse a cabo sin necesidad de recurrir a un especialista y lo más importante, en un tiempo récord. Solo necesitas ilusión y un poco de tiempo libre.

Renovar la decoración básica del cuarto de baño

La luz es tan fundamental en cualquier estancia, como lo son los muebles de baño. Si no dispones de un cuarto de baño con obertura exterior, no te preocupes, existen trucos para potenciar la luminosidad, ya sea natural o artificial:

  • Pintar las baldosas: existe un esmalte de baldosas y azulejos especial para espacios expuestos a la humedad y con tránsito diario, tanto para paredes como para suelos. Es la mejor opción para darle un nuevo aire a la decoración del cuarto de baño sin necesidad de hacer una gran inversión (desde 20€) ni meterse en una obra. Opta por tonos cálidos que proyecten la entrada de luz con la ayuda del mobiliario de baño. En el caso de que las baldosas se encuentren en mal estado, siempre puedes taparlas con lamas adhesivas de vinilo (desde 4,95€/m2) en acabado de parqué.
  • Renovar las luces y el espejo: es importante contar con elementos que proyecten la luz de manera acentuada. Ayúdate de los accesorios de baño modernos, desde jarrones y hasta toalleros reflectantes. Atrévete a poner más de un espejo uno cerca del otro, y acabaras creando una composición ¡de lo más rompedora!

Por otro lado, la luz se encuentra reflejada en el mobiliario de baño. Es por ello que no hace falta cambiar la ducha o el inodoro (que puede suponer una inversión que, por el momento, no podemos asumir), sino renovarlos para convertirlos en auténticos muebles de baño modernos siguiendo alguno de estos sencillos consejos:

  • Poner vinilos en los inodoros: existe la opción de remplazar el inodoro actual por uno de otro color o acabado, o simplemente aportarle un toque personal con algún adhesivo de acabados naturales para crear un ambiente digno de spa. Del mismo modo que también puedes cambiar la tapa del inodoro por otra de otro color.
  • Cambiar las cortinas de la ducha: este elemento atrae gran parte de la atención sobre el campo visual del baño. De modo que dar con un buen diseño, es muy importante. Por otro lado, deberíamos ir cambiando las cortinas de vez en cuando. Esto nos aportará sin duda el aire fresco que necesita un baño de vez en cuando, para enamorarnos de nuevo.
  • Tapizar los muebles de baño con estampados originales: si se trata de muebles de madera y no te gusta su color, la opción más fácil es lijarlos. Te sorprenderá su color natural tanto o más que cualquier acabado pintado. Del mismo modo que si optas por cubrirlos con papel pintado darás con la combinación perfecta para unos muebles de baño originales.

Modernizar los accesorios de baño con poco presupuesto

Encontrar accesorios de baño modernos y económicos es más fácil de lo que crees. Hoy en día, existen multitud de tiendas dedicadas a la decoración del hogar que cuentan con una gran gama de detalles originales y desenfrenados para la decoración del cuarto de baño. Prueba de quitar las puertas de los muebles de baño para hacerlos más modernos, o utilizar cestos y cajitas para poner los complementos y utensilios de la higiene diaria.

Del mismo modo que puedes pintar el suelo y las paredes del cuarto de baño, también puedes hacerlo con las ventanas y puertas. O, simplemente, renovar los pomos y tiradores de los muebles de baños por otros más modernos.

Nuestro último consejo: rebusca por el trastero de casa y seguro que encontrarás objetos en desuso, como por ejemplo una vieja escalera de madera. Restaurarlo y darle una nueva oportunidad (¡sin necesidad de gastar apenas dinero!).

muebles de baño compartido

Compartir baño y no morir en el intento

Vivir en pareja. Qué maravilla, verdad. Cocinar para dos, vestirse a la vez, dormir juntos, compartir los cajoncitos de los muebles de baño y… espera, ir al lavabo ¡¿al mismo tiempo?! Así es. No es oro todo lo que reluce en la convivencia, por muy apegados que estéis. Cuando empiezas a convivir con alguien, tarde o temprano, acabarás por coincidir con sus horarios.

Lo que significa que, por si no tuvieras suficiente con compartir los cajoncitos de los muebles de baño, también lo harás con tu higiene personal. Pero tranquila, aun y no disponer de dos cuartos de baño en tu casa, existe una solución: acondicionar el baño para dos.

Privacidad ante todo

Ya habéis hecho lo más difícil. Elegir la decoración del baño y poneros de acuerdo en la repartición de estantes y cajones, sacando el máximo provecho a los muebles de baño sin necesidad de duplicarlos. No obstante, si no os queda otra que coincidir cada mañana, deberíais plantearos hacer alguna renovación, empezando por el sanitario.

Marcar unos límites en la privacidad personal es fundamental para conservar la buena salud en la relación de pareja. Es por ello que, aislar el váter del resto del baño, os ayudará a seguir disfrutando de vuestra intimidad, en pareja.

Del mismo modo que será conveniente optar por una ducha, antes que una bañera. Ya no solo por la funcionalidad y el ahorro, sino también para aportar, junto al mobiliario de baño, la amplitud necesaria para compartir un espacio reducido, a la vez.

Mejor, ponme dos muebles de baño

En el caso que no tengas problemas de espacio entre los muebles de baño, instalar una pica doble facilitará el ritmo de vuestros quehaceres higiénicos, rutinarios. Es decir, ya no será necesario ponerse de acuerdo en quién se ducha primero o quién se lava los dientes, o se maquilla antes.

Dispondréis de un rincón para vosotros, diferenciado. Además, si tenéis estilos diferentes, podréis optar por elegir cada uno los muebles de baño originales o modernos que más vayan con vuestro estilo, sin necesidad de poneros de acuerdo (siempre en sintonía con el estilo del resto del mobiliario de baño, claro).

Por lo que refiere al espejo, elemento básico y fundamental en todo cuarto de baño, cuanto más grande, mejor. Piensa que si coincidís delante de él, que será lo más probable, ambos tendréis la necesidad de veros mientras hacéis uso de vuestros lavabos. Y, a diferencia del resto de accesorios de baño, los espejos no se pueden mover de sitio, según convenga.

Así que, si no tienes tiempo, espacio o dinero para hacer alguna de estas remodelaciones, recuerda que tanto en la vida como en el baño, mejor solo, que mal acompañado.

Beneficios de bañarse con agua fría

Ahorrar agua en casa es posible: ¿Te apuntas al reto del agua?

El agua es un recurso indispensable para la vida y, además, es escaso. Algunos hábitos de higiene suponen un consumo desmesurado de agua, principalmente en los lavabos. Este hecho supone una falta de responsabilidad en la propia gestión del recurso y también con aquellas poblaciones que no disponen de él para su vida diaria. El cuarto de baño se convierte, por lo tanto, en la zona principal de los hogares en la que más agua se consume por habitante. Según las últimas estadísticas, cada habitante consume de media 141 litros al día. En la UE este dato alcanza los 240 litros/h/d y solo en EEUU la cifra alcanza los 655 litros por habitante/diario, sin duda, una auténtica barbaridad. Los principales causantes de este gasto desmesurado están relacionados con la duración de las duchas y con los hábitos de higiene que se llevan a cabo en los lavabos – generalmente lavarse las manos, los dientes o afeitarse-.

Infografía Bathpoint - Ahorrar agua en casa es posible: ¿Te apuntas al reto del agua?

Medidas de ahorro de agua en el cuarto de baño y los lavabos

El cuarto de baño es la estancia en la que más medidas de prevención de ahorro se deben implementar. De hecho, en España las últimas estadísticas dicen que consumimos 122 litros de agua por habitante y día. Algunos datos significativos para fomentar la conciencia ecológica son los siguientes:

  • En la ducha podemos llegar a gastar 12 litros de agua por minuto. Si tenemos en cuenta que la media de tiempo que los españoles estamos en la ducha es 8 minutos, la cifra asciende a los 96 litros de agua aproximadamente. Por eso, usar un reductor de caudales que permita reducir el consumo inicial (que generalmente se sitúa en los 20 litros, a tan solo 10). Además, el calentamiento del agua en invierno es otro factor de derroche de agua absoluto, ya que durante el tiempo que pasamos con el grifo encendido hasta que el agua alcanza la temperatura deseada se pierden muchos litros de agua. Una recomendación para reducir este gasto inútil de agua es almacenar en un barreño todos esos litros de agua fría que caen para luego lavar, por ejemplo, los platos.
  • Los lavabos son otra de las zonas donde más interaccionamos a lo largo del día. Nos lavamos las manos, la cara, nos afeitamos o nos lavamos los dientes. Los lavabos son, por lo tanto, una zona imprescindible para la higiene. Los datos dicen que gastamos 6 litros de agua al minuto. Esta cifra se podría reducir drásticamente implementando mejoras en nuestros hábitos de higiene. Por ejemplo, al lavarnos los dientes deberíamos abrir el grifo del lavabo solo cuando realmente lo necesitemos. Y al afeitarnos, exactamente lo mismo.
  • Los sanitarios gastan otros 6 litros de agua por cada depósito. Por eso, es recomendable dejar de utilizar el inodoro como papelera ni tampoco estirar de la cadena de forma compulsiva. Además, instalar sistemas de interrupción de descarga puede suponer una buena forma de ahorrar agua en casa y además de cuidar el planeta.
  • Por último, la bañera es junto a los lavabos la zona del cuarto de baño que más litros de agua consume. En concreto, gastamos aproximadamente 18 litros por minuto, sin contar con los litros que se pierden hasta el momento en que el agua alcanza la temperatura adecuada a nuestro gusto. Por eso, en los últimos años se están instalando únicamente platos de ducha en las nuevas viviendas. Ocupan menos espacio y gastan menos agua. Así que cambiar la bañera por una ducha es otra de las obras más recurrentes en los últimos tiempos en los cuartos de baño.

En conclusión, nuestra huella ecológica debe reducirse drásticamente si queremos seguir manteniendo un nivel de vida confortable en este planeta. Primero, porque nuestro bolsillo lo notará drásticamente.  Y segundo, porque el medioambiente lo agradecerá profundamente.

Grifos

Reducir los riesgos en el cuarto de baño para personas mayores es posible

El hogar es seguramente la estancia donde más seguros y cómodos nos sentimos. Entre esas cuatro paredes pasamos gran parte de nuestro día a día y conocemos a la perfección cada rincón.

Pero esa seguridad que sentimos no siempre está relacionada con la realidad, ya que para las personas mayores siempre existen riesgos domésticos que es necesario prevenir.

Los platos de ducha, por ejemplo, los lavamanos o incluso las prácticas habituales que llevamos a cabo en la cocina son focos de peligro que pueden provocar caídas a personas mayores de 65 años.

Por eso, es importante conocer siempre cómo prevenir caídas y equipar principalmente a nuestro cuarto de baño de las herramientas y accesorios más adecuados para el cuidado de los más mayores.

Este artículo pretende realizar una lista de consejos para prevenir caídas en el cuarto de baño mediante la optimización de la estancia (platos de ducha antideslizantes, agarraderos, lavabos…).

Medidas preventivas en el cuarto de baño

Las caídas pueden producirse por diversos factores, pero se pueden resumir en dos que influyen de forma directa: los internos y los externos. Los primeros son aquellos relacionados con las propias características de la persona en cuestión, como por ejemplo su estado de salud, su habilidad a la hora de tener cuidado al entrar a la ducha o al lavarse las manos en el lavabo. Los externos, en cambio, están relacionados con las condiciones del entorno en el que nos movamos.

Y es ahí justamente donde las indicaciones para el cuarto de baño – el lugar donde se producen más accidentes domésticos – adquieren una mayor importancia:

  • Lo primero de todo es conocernos a nosotros mismos y ser conscientes de si nuestro estado físico es el más adecuado para seguir utilizando un plato de ducha poco seguro o una cortina de baño que pueda provocarnos una caída, en vez de una mampara de ducha adaptada.
  • Es importante tener la zona del lavabo limpia y recogida. Y, a ser posible, seca para poder evitar cualquier riesgo de resbalar, o la caída de algún objeto punzante. Los lavabos, aunque no lo parezcan, también son una parte importante de la seguridad en los cuartos de baño para personas mayores.
  • Utilizar platos de ducha antideslizantes que aseguren una mayor fijación a la base de la ducha y ofrezcan más seguridad.
  • Utilizar asientos en la bañera como método para potenciar la seguridad de las personas mayores mientras están en la ducha. De esta forma, se podrán asear de una forma más estable y con mayor confianza.
  • Los agarraderos también son un accesorio de baño importante que puede suponer un elemento de prevención de riesgos domésticos importante para las personas mayores, ya que facilitan la entrada a la ducha y proporcionan una mayor seguridad a la hora de estabilizarse en el plato de ducha.

En conclusión, accesorios para los cuartos de baño tan sencillos como los platos de ducha, los agarraderos, los asientos o las mamparas de ducha pueden ser vitales a la hora de ofrecer una mayor calidad de vida a los usuarios.

mampara de baño

Consejos a la hora de escoger la mampara de baño de tu casa

Las mamparas de baño son de esos elementos que aunque nadie repara en ellos, todo el mundo se queja si no realizan bien su función. Por eso, es importante saber en qué fijarse para poder acertar de pleno a la hora de realizar la compra. La norma general es que duren una media de 5 años, así que merece la pena dedicar un tiempo a informarse sobre los principales aspectos que dotan de calidad a una mampara de baño.

¿En qué tengo que fijarme al comprar una mampara de baño?

mampara fija - Consejos a la hora de escoger la mampara de baño de tu casa

Uno de los aspectos básicos a la hora de escoger una mampara de baño es fijarse en el grosor del cristal. Por norma general, éste no debe ser inferior a 4 milímetros y, preferiblemente, debe de ser de cristal templado. De esa manera conseguiremos que el cristal sea mucho más duradero y resistente al paso del tiempo.

Otro aspecto en el que hay que fijarse detenidamente es en el material con el que están hechos los perfiles de la mampara. Éstas deben de ser de aluminio o de acero, para aumentar su resistencia, y deben de estar bien conjuntadas con un grosor del casco metálico lo suficientemente grande como para que no cedan y el cristal se mueva con el paso del tiempo.

La calidad de las gomas que se encargan de estancar la mampara de baño también tiene que tenerse muy en cuenta. ¿A quién le gusta que cada vez que salga de la ducha tenga que recoger toda el agua que ha caído al suelo? Por eso, hay que fijarse siempre en que los perfiles estén recubiertos de material acrílico. Si están recubiertos de plástico, a pesar de ser un material más económico, a la larga acaban por perder su estanqueidad. Se deforman, amarillean y estéticamente estropean el equilibrio decorativo del cuarto de baño y acaban quebrándose.

En el caso de que el cuarto de baño sea pequeño y solo dispongamos de una ducha, es mejor hacerse con una mampara de baño corredera. De esta manera, ganamos espacio y la mampara no estorba en relación a los otros muebles de baño. La decoración de un cuarto de baño mini es complicada, pero si se sabe realizar con gusto y siguiendo consejos de profesionales acaba por resultar muy efectiva.

Si, por el contrario, el plato de la ducha tiene forma cuadrada o se dispone de un gran espacio es recomendable escoger una mampara de baño abatible para que la entrada sea más cómoda, gracias a un tirador que hace las funciones de puerta.

Muebles de baño modernos

Los nombres más curiosos de los muebles de baño

Las personas que buscan renovar el diseño de sus cuartos de baño generalmente desconocen los tipos de muebles de lavabo que existen. Por norma general, la mayoría ignoran los numerosos diseños que hay en el mercado y los nombres característicos que adquieren cada uno de ellos. Especialmente para los muebles de lavabo, que son los que contienen una de las partes más importantes de todo cuarto de baño: el lavabo, como su propio nombre indica. De este tipo de muebles de baño existen hasta 6 tipos: los de bajo encimera, los de encimera, los murales, los sobre encimera, los integrados y por último, los semiempotrados.

Tipos de muebles de baño de lavabo

  • Bajo encimera: este tipo de muebles de baño se caracterizan por tener el lavamanos situado debajo de la encimera. Es decir, el lavamanos se introduce por debajo del nivel de la encimera, como en la imagen.

lavabo1 - Los nombres más curiosos de los muebles de baño

  • Encimera: se trata de la instalación más clásica y probablemente la que todos nos imaginamos al pensar en un lavabo. El lavamanos está incrustado encima de la cerámica y sobresale un poco, aunque también se introduce por debajo del nivel de la encimera.

Imagen 11 - Los nombres más curiosos de los muebles de baño

  • Murales: este tipo de lavabos se caracteriza por no contar con un mueble de baño en la parte de abajo. Se trata, simplemente, de un lavamanos suspendido en la pared. Se ha puesto de moda en los últimos tiempos y destaca por su sencillez.

suspendido - Los nombres más curiosos de los muebles de baño

  • Sobre encimera: es otra de las tendencias de los últimos años en cuanto a decoración de baños. En este caso, los muebles de baño que contienen el lavabo sobre encimera suelen ser más bajos, para evitar que el lavamanos se encuentre a una altura excesiva y resulte incómodo de utilizar.

Porcelana - Los nombres más curiosos de los muebles de baño

  • Integrados: este tipo de lavabo se caracteriza por encontrarse encima del mueble en una única pieza de cerámica. La ventaja es que con este diseño se eliminan las juntas y la suciedad que se acumula en ellas. Además, son un diseño atractivo y funcional que se ha puesto de moda por su simplicidad.

blogeasy - Los nombres más curiosos de los muebles de baño

  • Semi empotrados: en este caso, los lavamanos sobresalen de la encimera del mueble, dando lugar a un diseño vanguardista y distinto a lo que conocemos hasta el día de hoy.

encastrado - Los nombres más curiosos de los muebles de baño

Generalmente los muebles de baño suelen medir, de forma estándar, entre 60, 80, 100 y 120 cm. Aunque en ocasiones pueden adaptarse a cuartos de baños pequeños, en los que el espacio escasea, para no ocasionar una gran pérdida del mismo. De fondo, este tipo de muebles de baño suelen contar con unos 45 centímetros de media para poder almacenar la mayor parte de utensilios de higiene personal posibles.

En conclusión, decorar un cuarto de baño resulta fácil en la actualidad por las muchas ofertas que existen en el mercado. Pero saber distinguir cada uno de los muebles es un factor a tener en cuenta para poder escoger el más adecuado a nuestro hogar.

Un mueble de baño tiene diferentes funcionalidades, elige la mejor dependiendo de tu baño.

Elegir un mueble de baño adecuado para tu cuarto de baño

Afrontar la decoración de un cuarto de baño siempre es difícil y requiere de grandes dosis de paciencia. Después de escoger los revestimientos de la estancia, así como los sanitarios que van a realizar la función principal del cuarto, toca elegir los muebles de baño. Dependiendo del tipo de muebles de baño, definiremos el estilo decorativo y los colores predominantes del mismo.

La tendencia en la actualidad, según los principales expertos e interioristas, es unificar conceptos. Es decir, es ideal encontrar un equilibrio entre muebles de baño, platos de ducha y mamparas. Se pretende encontrar, por lo tanto, una armonía y homogeneidad a la estancia donde según diversos estudios, pasaremos 7 años de nuestra vida dedicando el tiempo a nuestra higiene personal y maquillaje.

bano con estores de fibra en la ventana 1233x1280 288x300 - Elegir un mueble de baño adecuado para tu cuarto de baño

Debido a la cultura al cuerpo y a la belleza, acumulamos grandes cantidades de productos que deben ser almacenados con un mínimo de orden para mantener la limpieza en el cuarto de baño. Por eso, los muebles de baño tienen que presentar una serie de características:

  1. Funcionalidad: un mueble de baño debe caracterizarse por ser lo suficientemente espacioso como para guardar todos los productos que haya en un baño, pero a la vez debe de ajustarse a las medidas de la estancia para tener la mayor amplitud posible.
  2. Combinación: en un baño es muy importante conseguir una combinación adecuada de colores y formas. De ahí que la elección de los muebles de baño deban ir en combinación, por ejemplo, con los azulejos que decoran las paredes. Y es como se ha dicho anteriormente, los principales decoradores aseguran que la búsqueda del equilibrio perfecto entre todos los componentes de un baño depende en gran medida de la homogeneidad que se le dé al estilo.

Las características de diseño de los muebles de baño han ido variando a lo largo de los años. En un inicio, con las reducidas medidas que los cuartos de baño tenían, se pusieron de moda los muebles auxiliares cuya función era únicamente almacenar todos los productos relacionados con la higiene, sin tener en cuenta el diseño o el espacio.

Posteriormente, aparecieron los famosos muebles de baño que incorporaban un espejo. Eran funcionales pero poco atractivos. Así que en la actualidad, el diseño más extendido es aquel mueble de baño que incorpora lavabo y armario a la vez, con lo que se reducen los problemas de espacio y se aumenta la modernidad del cuarto.

idea diseño lavabo 300x208 - Elegir un mueble de baño adecuado para tu cuarto de baño

Los muebles de baño de la colección de The Bath Point aúnan diseño y funcionalidad. Se pueden encontrar de todo tipo de materiales: desde madera, piedra, laminados, macizos… Pero también se pueden escoger muchos tipos, como por ejemplo muebles de baño con patas o sin ellas, modernos, muebles de fondo reducido, originales, a medida, rústicos o muebles de baño personalizados.

En la variedad está la diferencia, y en nuestra tienda podrás encontrar todo lo que buscas.

mampara de baño

¿Qué mampara de ducha es la ideal para mi cuarto de baño?

Las mamparas de ducha son un complemento imprescindible para cualquier baño. Pero a pesar de su aparente sencillez, en el mercado existen muchos modelos con funcionalidades totalmente distintas, que deberemos escoger dependiendo del cuarto de baño que tengamos en casa. Por norma general, al elegir una mampara de ducha las personas no se fijan en aspectos estrictamente técnicos.

Eligen pensando en la estética de la misma y en el presupuesto disponible. Reflexionar antes de hacerse con una mampara de ducha es un paso indispensable para acertar con la elección. Así, tendremos que fijarnos principalmente en dos aspectos:

  1. Las prestaciones que ofrezca una mampara de ducha: primero de todo es necesario preguntarse qué personas van a usar de forma habitual esa mampara de ducha. Si son dos personas adultas y jóvenes, se podrá escoger de un tipo. En cambio, si la van a usar niños o personas mayores con movilidad reducida, será mejor plantearse buscar un tipo de mampara adaptada al cuarto de baño y a la dificultad que pueden encontrarse estas personas a la hora de entrar a la ducha.
  2. Según la estructura del cuarto de baño: no solo hay que tener en cuenta el tipo de mampara a escoger según las funciones que va a desarrollar. También hay que hacerlo en función a la estructura del cuarto de baño y a la zona de la ducha. Y es que dependiendo de la amplitud de la estancia, tendremos que escoger entre un tipo de mampara u otra. Las más comunes son las mamparas abatibles, correderas y plegables.

Los tipos de mampara de ducha del mercado son las mencionadas anteriormente. Así que, para asegurar una buena compra, es mejor conocer cada una de las prestaciones que ofrecen.

mampara 1 - ¿Qué mampara de ducha es la ideal para mi cuarto de baño?

  • Mamparas correderas: el 90% de las mamparas de ducha son de este tipo, por la facilidad de adaptación y porque no ocupan más espacio del necesario dentro de un cuarto de baño. Además, ofrecen una estanqueidad total. El sistema más utilizado es el del rodamiento, en el que existe una estructura fija y la puerta se desliza por una guía.

Screenshot 12 - ¿Qué mampara de ducha es la ideal para mi cuarto de baño?

  • Mampara abatible: este tipo de mampara de ducha es muy similar a una puerta, que se encuentra fijada en la pared, y se abre hacia afuera. Como ventaja, deja un espacio mucho más grande de entrada en relación a otros tipos, pero también es cierto que ocupa más. Además, al abrirse la puerta, toda el agua acumulada puede caer al suelo, con lo que su estanqueidad no está asegurada 100%. Aunque estéticamente, debido a su estilo minimalista, es muy favorable.

baños color - ¿Qué mampara de ducha es la ideal para mi cuarto de baño?

  • Mamparas plegables: son las menos habituales, aunque presentan ciertas ventajas. Como por ejemplo, que por el hecho de ser plegables dejan un espacio de entrada total. En cambio, como contraprestación, si el cierre se encuentra en la parte de dentro puede ser peligroso ya que desde el exterior es muy difícil abrir.

En conclusión, escoger una mampara de ducha para un cuarto de baño no solo depende de la estética de la misma. Hay que tener en cuenta las funcionalidades que nos ofrecerá y también para qué la vamos a usar.

baño pequeño

Sistema integrado de espejos antivaho para baños

En primer lugar vamos a explicar porqué se genera el vaho en los espejos del cuarto de baño, para luego indicar el funcionamiento de un espejo antivaho y cómo lo evita.

Al ducharnos, utilizando agua caliente, generamos vapor de agua que pasa al aire del cuarto de baño aumentando considerablemente la humedad y la temperatura ambiente.

Este vapor al entrar en contacto con superficies del baño que reflejan la luz, como los espejos, azulejos, puertas de muebles de baño de vidrio, etc., y que están un poco más frías que la temperatura ambiente del baño, se condensa creando una película de gotitas de agua, que, en el caso del espejo dificultan su utilización, persistiendo hasta que la temperatura ambiente y la del espejo ser vuelven a igualar. Obviamente este fenómeno es más acuciado en baños con poca ventilación.

Si bien existen “truquillos´ para acortar el plazo de tiempo y poder utilizar de nuevo el espejo, lo más cómodo es instalar un espejo con un sistema antivaho.

Sistema Antivaho integrado para baños

Este sistema no es otra cosa que una resistencia que posee el espejo y que lo que hace es igualar la temperatura de su superficie con la ambiente del cuarto de baño, evitando de esa manera que se genere el molesto vaho.

En el mercado hay espejos con el sistema antivaho integrado, sistema antivaho autoadhesivo para espejos de baño, pero también se pueden comprar estas resistencias especiales por separado y luego instalarlas uno mismo en un espejo convencional.

Si los espejos de tu lavabo no llevan el sistema antivaho, también puedes incorporarlo mediante una malla antivaho, placas o láminas.

biselado - Sistema integrado de espejos antivaho para baños

Hoy en día es muy común contar con este tipo de espejos, en el mercado los puedes encontrar de distintos precios y modelos. Ademas también siempre tendrás la opción de poder optar por espejos antivaho a medida

Lo que sí se ha de tener en cuenta es que para su instalación debe haber un punto de corriente, que podría ser el mismo que el del aplique en el caso de que lo tenga. Y así podemos disfrutar siempre del espejo sin vaho.

En la tienda de muebles de baño The Bath Point encuentras todo tipo de muebles, lavabos, encimeras, accesorios y todo aquello que necesites para tu lavabo.

Muebles de baño modernos baratos

Tiradores para Muebles de Baño

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en un aseo. Es el caso de los tiradores de muebles de baño, que hoy en día podemos encontrar en diversos modelos y materiales. Los tiradores son elementos imprescindibles que, además de permitir la apertura de cajones y armarios, tienen un alto poder decorativo. Puedes jugar con ellos para  potenciar un determinado estilo o para resaltar un mueble.

En este post veremos los principales tipos de tiradores para muebles de baño que existen en el mercado, sus características fundamentales y cuáles elegir según tus objetivos.

 

Tiradores para baños de uñero, la opción minimalista

Los uñeros han cobrado mucho protagonismo en los últimos años y son muchos los muebles de baño que los integran, principalmente los de estilo más moderno. ¿Pero qué es exactamente un uñero?

Pues bien, el uñero es un sistema de tirador integrado en la propia puerta mediante una hendidura en su canto superior, que permite introducir los dedos para abrirla. 

El tirador de uñero proporciona una absoluta continuidad visual y un diseño completamente minimalista. Gracias a su simplicidad ha adquirido gran popularidad en los muebles de baño. Algunas de sus principales ventajas son:

 

  • Elegancia: los uñeros son la opción de tirador más discreta. Al ir integrados en la propia puerta del baño no son visibles y por tanto el diseño del mueble no se ve interrumpido. Si te gustan la elegancia y la sencillez te encantarán este tipo de tiradores.

 

  • Durabilidad: Al formar parte de la propia estructura del mueble, no se deterioran con facilidad y se mantienen perfectos durante toda la vida útil del mueble.

 

  • Son idóneos para cuartos de baño pequeños: el tirador de uñero no sobresale del mueble, lo que aporta ligereza visual y lo hace más liviano. Por eso los muebles con este tipo de tirador favorecen especialmente a los aseos con menos metros cuadrados.

 

  • Facilitan la limpieza del mueble: al no sobresalir de la puerta, permiten pasar un trapo o bayeta por toda su superficie, sin que queden huecos o recovecos.

 

Los tiradores de baño de tipo uñero pueden ir en mismo material del mueble, como en el caso del modelo Everest. El uñero no incorpora ningún acabado adicional, lo que enfatiza el minimalismo del mueble y resalta la belleza de la madera de olmo.

 

También pueden ir reforzados  con un acabado, por ejemplo cromado, como en el caso del mueble de baño auxiliar de baño Chic

 

Los tiradores de uñero pueden ser de varios tipos:

  • Uñeros de inglete: se caracterizan porque forman un ángulo de 45º. El uñero de inglete no va cromado ni incorpora ningún tipo adicional de material para reforzarlo.

 

  • Uñeros rectos: son completamente planos, sin ningún ángulo remetido. Este uñero sí que permite incorporar diversos acabados.

 

  • Uñero tipo ola: su nombre se debe a que la hendidura es curva, forma que recuerda a la de una ola. Se trata de un modelo que solo se puede aplicar a muebles de baño lacados.

 

Tiradores de baño tipo asa

Estos tiradores, normalmente de metal, los encontramos en diversos estilos, desde algunos clásicos y ornamentados, perfectos para muebles más tradicionales y rústicos, hasta otros de líneas rectas y más minimalistas, ideales para muebles de corte actual.

Su forma de asa permite un agarre muy ergonómico del tirador.  Visualmente tienen  más presencia que los uñeros, puesto que van atornillados sobre la superficie de la puerta o del cajón. Cuando los cajones tienen mucha anchura se colocan dos tiradores de asa,  uno a la izquierda y otro a la derecha para equilibrar la tensión al abrir la puerta, o bien un único tirador muy extenso. Si el cajón no es muy grande, es suficiente con un solo tirador de asa.

Este tipo de tiradores está disponible en infinidad de materiales, formas y colores. En el mercado podemos encontrar desde tiradores de asa en de cobre o madera hasta originales tiradores de asa de cuero. Sin embargo, los más utilizados en muebles de baño modernos son los tiradores de aluminio cromados, acabados en cromo pulido, níquel o mate. La técnica del cromado tiene una doble función sobre el tirador: por un lado lo embellece y por otro le proporciona resistencia frente a la corrosión.

En cuanto a los estilos, los tiradores de asa más utilizados son los de diseños limpios y sencillos, ya que combinan bien tanto con muebles clásicos como con modernos. Por ejemplo, el mueble rústico Toscana, es un perfecto ejemplo de lo bien que se integra un tirador cromado de corte moderno en estilo de muebles más clásico. 

Además de cromados, también encontramos tiradores blancos de aluminio, completamente inoxidables, que quedan muy sutiles en los muebles de este color. Del mismo modo, también hay tiradores negros, especialmente adecuados para estilos industriales, y que lucen especialmente bien combinados con madera. ¡Mira el mueble de baño Galsaky y compruébalo!

 

Los pomos de armarios de baño

Los pomos son tiradores con forma de bola que van acoplados a la puerta o cajón mediante un único tornillo. Al acaparar menos superficie que los uñeros o los tiradores de asa, son más adecuados para muebles pequeños, como los auxiliares. 

Del mismo modo que los tiradores de asa, los pomos están disponibles en múltiples colores y materiales, aunque los más instalados debido a su durabilidad son los cromados.

Algunos pomos de estilo vintage combinan bronce y cerámica decorada, y son perfectos para dar un toque especial a un mueble de baño.

 

Muebles de baño sin tiradores

En un post dedicado a pomos y tiradores para muebles de baño, no podemos dejar de hablar de los muebles que no los incorporan. Entonces ¿cómo se abren? Mediante un sistema llamado push, que permite la apertura ejerciendo una ligera presión con los dedos sobre la superficie  de la puerta. Se trata de una opción minimalista que, al igual que los uñeros, dejan el mueble completamente despejado y sin interrupciones visuales. 

El sistema push aplicado a los cajones permite que estos se cierren de forma completamente silenciosa, evitando los molestos golpes. Además facilita la limpieza de la superficie del mueble, al no generar ningún tipo de recoveco sobre ella.

En el modelo Espino puedes contemplar como el sistema push proporciona un diseño completamente ligero y limpio.

Como ves, hoy en día el mercado ofrece tiradores de baño para todos los gustos. ¿Tú ya has elegido los tuyos? ¿Los prefieres de uñero, de asa, o quizá optas por los muebles de sistema push? Busques los que busques, los encontrarás en The Bath Point, tu tienda online de mobiliario para baños.

En The Bath Point ofrecemos muebles de baño baratos de las mejores marcas del sector. Actualizamos constantemente nuestro catálogo con las últimas novedades de muebles de baño, auxiliares, lavabos, encimeras, platos de ducha, mamparas, grifería, sanitarios y accesorios. En definitiva, todo lo que necesitas para equipar tu cuarto de baño con la mayor calidad, el mejor estilo y los precios más asequibles del mercado.

Echa un vistazo a nuestro catálogo online de muebles de baño y compruébalo. ¿Tienes cualquier duda? ¿Te gustaría ver en persona nuestros productos? ¡Contacta con nosotros para obtener más información de nuestros productos  o visítanos en nuestra Tienda Física!

En The Bath Point estamos encantados de ayudarte a conseguir el cuarto de baño de tus sueños.

Muebles de baño modernos

Muebles de baño Personalizados

Tienes un espacio grande en tu baño, y quieres aprovechar todo el espacio posible? Quieres realizar el mueble que ocupe de pared a pared?

Todo es posible, si dispones de quien te pueda realizar muebles de baño que sean completamente a medida.

Hasta ahora, los muebles de baño a medida, solo los podía fabricar un carpintero, ya que los fabricantes de muebles, fabricaban en medidas estándar. Y si tenías una medida “no estándar”,  o los precios a medida eran desorbitados o tenías que ir al carpintero, con los acabados que él dispone.

Ahora,  los fabricantes, adaptándose siempre a las exigencias del mercado, están actualizándose y ofreciendo este producto de forma económica.

Podemos elegir la distribución del mueble: Si queremos puertas, cajones, cajones con puerta, con abierto….todas las opciones. Si lo queremos suspendido, con patas o con zócalo.

Podemos elegir el color, normalmente a elegir entre laminados, maderas naturales, o lacados. La mayoría de ellos, te dejan incluso elegir el color según carta RAL. Los lacados, además, pueden ser en brillo o mate, también a elegir. O incluso combinar 2 colores.

blog4 224x300 - Muebles de baño Personalizados

Luego, también podemos elegir, los tiradores, si queremos tiradores cromados, o lo que más se lleva ahora, que son lo uñeros. Dentro de los uñeros, también hay rectos, a inglete y varios a elegir. Eso antes era imprensable! Y por último, pero no menos importante, podemos elegir la encimera.

blog2 300x243 - Muebles de baño Personalizados

La encimera, se puede realizar como el mueble y situar los lavabos de forma exenta, o realizar toda una encimera con los senos integrados, de forma que nos quede todo homogéneo y del mismo acabado.

Estas encimeras de baño a medida, lo permiten en material de Solid Surface, no en cerámica. Lo que es un poco más cara, pero las formas son mucho más rectas y definidas, y normalmente, se prefiere por su acabado mate y sedoso.

De esta forma, también podemos realizarlas, incluso en 2 fondos, si tenemos una entrada pequeña en el baño, y queremos evitar el canto al entrar.

blog5 e1482855783503 300x230 - Muebles de baño Personalizados

blog3 300x230 - Muebles de baño Personalizados

Lo que también podemos elegir en este terreno, será la forma del seno, si lo queremos más cuadrado, redondo, o incluso más ovalado. Las opciones no se acaban. Las ventajas son infinitas, para que te quede el cuarto de baño, como realmente a ti te gusta.

Muebles de baño modernos

Muebles de Baño Laminados

Muy atrás queda ya la idea de que los Muebles de baño, para que luzcan y para que “parezcan buenos”  deben ser lacados.

Estos últimos años, todos los fabricantes de muebles de baño han apostado por lanzar al mercado unos nuevos acabados que están arrasando, por encima de las lacas.

Estos acabados son los laminados, con aspecto de madera.

La mayoría de ellos, tienen una apariencia de lo más real, e incluso, muchas veces, induce, al error, pensando que es madera natural la melamina y a la inversa.

Las melaminas de los últimos años, normalmente son hidrófugas y están bien preparadas para aguantar la humedad del baño.

Las combinamos con todo tipo de colores:
ariadnaolmo - Muebles de Baño Laminados

Si disponemos de baños grises, tanto oscuros como claritos, el color clarito, tipo olmo, combina a la perfección, dando calidez, a la frialdad y elegancia del gris.

Si disponemos de un baño en beiges, o grises, el color nogal destaca en el fondo queda de los más harmonioso.

upnogal3 - Muebles de Baño LaminadosLos acabados olmo, dan calidez, bienestar y ganas  de estar, y de disfrutar del tu baño.

Los tonos más oscuros, dan elegancia y seriedad en el baño.

easyupnewwengue - Muebles de Baño Laminados

Hay laminados, de todos las gamas y de todos los colores.

Si estás reformando el baño, no te los vas a perder!

Hay muchísima variedad.

Además, de que sus precios son mucho más económicos que los lacados, normalmente,  también, los plazos de entrega son más cortos.

muebles de baño con lavabo

Muebles de baño con patas

Los muebles de baño con patas, hoy en día, es una buena opción en muchos baños, que tenemos falta de espacio. Sea porque es el único baño de la vivienda, porque disponemos de muchos productos, o porque nos gusta siempre tenerlo todo recogido y no dejar nada a la vista.

Además, al tener más altura, normalmente, nos da espacio a 3 cajones, en lugar de 2, que son los que tienen normalmente los suspendidos.

Combinarlo también con una puerta, te permite poner los potes altos, toallas, o poner más cómodamente el papel higiénico, por ejemplo.

También son ideales para aquellos baños, cuyas paredes no están preparadas para suspender muebles, por paredes ligeras.

Aún con todas estas premisas, podemos disponer de modelos de mucha capacidad y a al vez, modernos ya actuales, en multitud de acabados y medidas, para que se adapte perfectamente a tu baño.

3cajonespuerta2 - Muebles de baño con patas

Con líneas rectas y tiradores de uñero, como marca la tendencia, disponemos de este modelo a un precio que no lo puedes dejar escapar.
3cajonespuerta - Muebles de baño con patas

En the Bath point te ofrecemos todo tipo de muebles de baño de calidad, para que puedas decorar tu lavabo a tu manera!!

inodoro y bidé de color blanco con suelo negro

¿COMO ELEGIR UN INODORO?

Es posible que estés pensando en hacer reformas, y en la primera cosa que puedes llegar a pensar es en el inodoro. Para cambiar tu inodoro hay que tener en cuenta ciertas cosas importantes para que este mueble de baño se ajuste totalmente a los usuarios habituales de la casa.

El tipo de instalación, su tamaño, la facilidad a la hora de limpiarlo, son aspectos que hay que analizar antes de comprarte uno. A continuación os mostramos algunos criterios para acertar en la elección de un sanitario.

Para empezar, dos cosas esenciales en el momento de elegir un inodoro, son la forma y el tamaño. El espacio que tenga tu baño será un condicionante para el tamaño del inodoro, de la misma manera que su forma. Pero la forma será condicionada por otro factor, la comodidad.

inodoro 1 - ¿COMO ELEGIR UN INODORO?

Uno de los aspectos posiblemente más importantes es la comodidad, ya que es un lugar donde vamos a tener que estar sentados varias veces al día. Puedes encontrar inodoros de varias formas: rectangulares, rectangulares con los cantos más redondeados, ovalados… Pero esto ya entra en el gusto particular de cada uno.

Una vez vistos estos dos aspectos importantes, vamos a pasar a los tipos de inodoros que hay. Esto nos ayudará a conocer el tipo de instalación y la facilidad de su limpieza.

Normalmente los inodoros se clasifican según el tanque de agua: de tanque bajo, tanque compacto, tanque alto o suspendido.

Inodoro de tanque bajo: Es el inodoro más utilizado y se caracteriza por tener el tanque de agua en la partera trasera y superior de la taza. Su instalación no tiene mucha complicación y su limpieza es adecuada pero a veces un poco costosa porque entre el tubo inferior y la pared se crea un puente que puede ser molesto.

inodoro - ¿COMO ELEGIR UN INODORO?

Inodoro de tanque bajo compacto: Este es muy parecido al inodoro de tanque bajo pero con la diferencia de que va totalmente enganchado a la pared y esto nos permite ganar espacio. También se caracteriza por evitar la acumulación de suciedad en el puente que hemos mencionado antes.

inodoro 2 - ¿COMO ELEGIR UN INODORO?

Inodoro de tanque alto: Este tipo de modelo era el más utilizado anteriormente y prácticamente esta en desuso. Este sanitario se caracteriza por tener el tanque de agua colgado de la pared, normalmente lo más arriba posible. No tiene unas características muy incomodas para su instalación ni para su limpieza, pero quizás el problema que ha tenido este tipo de inodoro es el diseño

Inodoro suspendido: Este tipo de sanitario se caracteriza por estar colgado a la pared. El tanque de este inodoro va empotrado a la pared, esto puede ser un poco más costoso a la hora de su instalación porque podemos ganar mucho espacio y  comodidad a la hora de limpiar ya que te permite fregar muy fácilmente.

Bueno, esto es todo por hoy. Esperamos que les haya sido útil esta información y como ya sabéis, podéis encontrar todos estos tipos de inodoros en The Bath Point. Y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros. 🙂

complementos de baño

¿QUE ACCESORIOS DE BAÑO NECESITA MI LAVABO?

Hoy en el nuevo artículo de The Bath Point toca hablar de los accesorios de baño. Los accesorios son aquellos pequeños detalles que hay que tener en cuenta para tener un baño perfectamente adaptado a nuestras necesidades fuera de los muebles de baño básicos. A continuación os damos un listado de algunos accesorios que creemos imprescindibles.

  1. Espejo de aumento. Si eres de las mujeres que se pasa maquillando media hora en el baño estamos seguros de que vas a necesitar un espejo aumentador. Este te permitirá tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para no dejar pasar nada.espejo 3 - ¿QUE ACCESORIOS DE BAÑO NECESITA MI LAVABO?
  2. Un accesorio de baño que a veces pasa desapercibido son las cestas porta objetos. Estas te permitirán tener tu baño perfectamente organizado. Acompañado a estas cestas puedes optar  también por poner un revistero para el lateral del inodoro.cestos de baño - ¿QUE ACCESORIOS DE BAÑO NECESITA MI LAVABO?
  1. Seguidamente a estos accesorios no podemos olvidarnos del cesto de la ropa. El cesto de la ropa es un accesorio de baño indispensable para tener organizado y limpio tu baño.
  2. Un taburete o banquete también es una buena opción para tener en nuestro baño. Este accesorio de baño te va a ir muy bien cuando te estés cambiando y quieras sentarte, incluso te sirve para guardar las toallas.taburete - ¿QUE ACCESORIOS DE BAÑO NECESITA MI LAVABO?
  3. Y por último, algún tipo de repisa o estante siempre va bien para nuestro baño. A parte de que gracias a él, se le puede dar un toque de diseño, este puede ser también muy funcional.estante - ¿QUE ACCESORIOS DE BAÑO NECESITA MI LAVABO?

Finalmente, podrás encontrar todos estos accesorios de baño y muchos más en nuestra web. ¡Entra y pídenos el que más te guste! 🙂

Un mueble de baño tiene diferentes funcionalidades, elige la mejor dependiendo de tu baño.

MUEBLES DE BAÑO NOJA. UNA BUENA OPCIÓN PARA SUSTITUiR TU MUEBLE ACTUAL

Como cada semana en el blog de The Bath Point te mostramos un producto que creemos que puede ser de tu interés. Hoy le ha tocado al mueble de baño Noja.

noja madera - MUEBLES DE BAÑO NOJA. UNA BUENA OPCIÓN PARA SUSTITUiR TU MUEBLE ACTUAL

Si quieres reformar o cambiar de aires tu baño pero todavía no sabes cómo, nosotros te podemos ayudar. Para reformar tu baño no hace falta hacer grandes cambios para que parezca totalmente nuevo. Cambiar los muebles de baño principales y la bañera por un plato de ducha o por otra bañera, ya puede ser más que suficiente si no tienes un gran presupuesto.

Hoy te vamos a recomendar Noja. Un mueble de baño que su sencillez habla por si sola.

noja gris - MUEBLES DE BAÑO NOJA. UNA BUENA OPCIÓN PARA SUSTITUiR TU MUEBLE ACTUAL

¿Qué decir de Noja? Noja es un mueble de baño con lavamanos que destaca por su simplicidad y elegancia. Es apto para diferentes tipos de baño ya que lo puedes obtener en diferentes tamaños (una altura de 58cm, un fondo de 45cm y una anchura que puede variar de 60cm a 10cm) y en diferentes acabados, como puede ser blanco, gris antracita y acacia oscura. También puedes combinarlo con diferentes materiales para el lavamanos: de cerámica o de cristal.

noja blanco - MUEBLES DE BAÑO NOJA. UNA BUENA OPCIÓN PARA SUSTITUiR TU MUEBLE ACTUAL

Este mueble de baño también destaca por estar elevado con lo que ofrece una gran facilidad para limpiar. Su diseño rectangular permite darle un toque moderno a tu baño sin necesidad de perder su comodidad y capacidad principal.

Y eso es todo sobre Noja, un mueble de baño que puede darle un toque especial a tu baño. También podrás encontrar otros tipos de muebles de baño en nuestra amplia gama de productos. 🙂

En The Bath Point encontrarás todo tipo de muebles de baño online; rústicos, vintage, de diseño, modernos, con patas, con fondo o no. Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

muebles de baño

COMO APROVECHAR EL ESPACIO DE TU BAÑO SI ESTE ES PEQUEÑO

¿Te gustaría optimizar al máximo el espacio de tu baño? En The Bath Point te presentamos algunas ideas para conseguirlo.

1. Primero de todo empezaremos por los colores. Utilizar colores claros y blancos en las paredes y muebles de baño dará más amplitud a nuestro lavabo, parece algo inútil pero te ayudará a conseguir más confort en tu baño y que no parezca tan pequeño.

2. Otra opción puede ser la de sustituir la bañera por un plato de ducha, con esto a parte de añadir espacio también consigues ahorrar agua, cosa que es muy importante.

d - COMO APROVECHAR EL ESPACIO DE TU BAÑO SI ESTE ES PEQUEÑO

3. Cambiar la típica cortina de ducha o puerta por una puerta corredera transparente. Esto le dará más profundidad y con ello conseguirás darte una ducha más relajante en tu baño.

4. Un mueble de baño siempre ira mejor que una encimera, ya que éste te permitirá colocar y ordenar tus accesorios de baño de uso diario.

thumb 21 - COMO APROVECHAR EL ESPACIO DE TU BAÑO SI ESTE ES PEQUEÑO

5. Las estanterías son muy buenas acompañantes del poco espacio y del orden con lo que te permitirá tener todo a la vista. Eso sí, tampoco hace falta rellenar todo el baño de estanterías porque entonces saturaremos el espacio.

Capturra - COMO APROVECHAR EL ESPACIO DE TU BAÑO SI ESTE ES PEQUEÑO

6. Otra cosa para aprovechar muy bien el espacio del lavabo son los radiadores toalleros, con los que conseguirás guardar las toallas en un sitio caliente sin necesidad de guardarlas en algún cajón o mueble de baño. Gracias a los toalleros también ganas comodidad.

Screenshot 3 - COMO APROVECHAR EL ESPACIO DE TU BAÑO SI ESTE ES PEQUEÑO

7. Por último, los espejos camerinos funcionan muy bien en espacios pequeños ya que te permiten guardar tus utensilios de baño a la vez que puedes usarlo de espejo que es su función principal.

Captura2 - COMO APROVECHAR EL ESPACIO DE TU BAÑO SI ESTE ES PEQUEÑO

Hasta aquí unas cuantas ideas que te permitirán mejorar el espacio de tu baño, porque no hay espacios pequeños, si no espacios mal distribuidos. Si quieres comprar alguno de estos productos puedes entrar en The Bath Point.

complementos de baño

CONSEJOS PARA EQUIPAR TU BAÑO

En The Bath Point  te damos varios consejos para que puedas equipar tu baño de la mejor forma. En muchas ocasiones los pequeños detalles pueden ayudarte a cambiar tu día a día. ¡Equipa tu baño de la mejor forma!

1. Primero de todo es importante que planifiques bien tu espacio, ya que así podrás aprovechar cada uno de los espacios de tu baño de una forma organizada valorando las necesidades de cada uno. ¡Sacarás un gran beneficio de una buena planificación, no te lo pienses! 😉

cambio bano - CONSEJOS PARA EQUIPAR TU BAÑO

2. Las estanterías son de gran ayuda para el almacenaje de muchos productos de uso cotidiano u otro. Además, en The Bath Point te recomendamos que pongas varias estanterías, una debajo de la otra, para poder aprovechar el espacio lo máximo posible. ¡Echa un vistazo a la foto que tenemos como ejemplo!

estanteria baños 297x300 1 - CONSEJOS PARA EQUIPAR TU BAÑO

3. Puedes añadir al baño un armario tras el espejo ya que normalmente es un espacio que no usamos para nada. Lo puedes utilizar para ponerle todo tipo de objetos personales como cepillo de dientes, cremas, y así no quedaran a primera vista por si viene algún invitado o amigo.

armario de bano gedy con puerta reversible rectangular1 - CONSEJOS PARA EQUIPAR TU BAÑO

4. Si tienes espacio en tu baño lo mejor es que utilices una encimera espaciosa, ya que te serán de gran ayuda para depositar todo lo que necesites. También hay que tener en cuenta que disponer de una encimera tan espaciosa puede que haga que tengas productos innecesarios. Por eso, en The Bath Point te recomendamos siempre tener un buen orden en tu baño y limpiarlo cada dos días para que no se acumule suciedad.

decoracion de baños en madera líneas rectas - CONSEJOS PARA EQUIPAR TU BAÑO

5.Los muebles de baño auxiliares son otra recomendación que te hacemos para que equipes tu baño, ya sea con productos para tu higiene, cremas para el cuerpo, maquillaje… Todo lo que necesites para todos los productos que más necesites ordenados y sin que estén a la vista.

thumb5 - CONSEJOS PARA EQUIPAR TU BAÑO

6. Por último, te recomendamos que le añadas a tu baño los accesorios funcionales que más te gusten para aprovechar el espacio al máximo. Un ejemplo pueden ser percheros, colgadores, ganchos o jaboneras. ¡A qué esperas a decorar tu baño!

small 650 ROM4P000 - CONSEJOS PARA EQUIPAR TU BAÑO

En The Bath Point esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de tu baño con la máxima comodidad en tu hogar.

Lavabos

CONSEJOS PARA ELEGIR TU MUEBLE DE BAÑO

¿Te has cansado de Tu baño? ¿Quieres hacer reformas? O simplemente quieres darle otro toque diferente a tu baño? En The Bath Point te damos unos pequeños consejos para que elijas el mejor mueble de baño que se adapte a tus gustos y necesidades.

thumb 21 - CONSEJOS PARA ELEGIR TU MUEBLE DE BAÑO

1. Un primer factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar un mueble de baño es la anchura de este, ya que si lo compramos muy grande puede no adaptarse a correctamente al espacio del que disponemos. Por tanto, te recomendamos medir el metro de ancho máximo disponible.

thumb 12 - CONSEJOS PARA ELEGIR TU MUEBLE DE BAÑO

2. Un segundo factor es la profundidad del mueble de baño. Normalmente los muebles de baño estándar suelen medir unos 46 cms aunque existen de diferentes profundidades como por ejemplo de 30 cms para no invadir el paso en baños pequeños.

medidas mueble de baño fondo 35 reducido especial - CONSEJOS PARA ELEGIR TU MUEBLE DE BAÑO

3. La altura del mueble es un factor a tener en cuenta sobretodo en los muebles de baño suspendidos ya que puede resultar que esta no sea cómoda para su uso. Por tanto, hay que asegurarse siempre que este a una medida correcta para que no salpique el agua en su utilización.

24323 web2 prod normal 2 - CONSEJOS PARA ELEGIR TU MUEBLE DE BAÑO

4. Es importante fijarse de que material está hecho ya que dependiendo de la calidad que tenga puede variar con diferencia la duración de éste. En The Bath Point todos nuestros muebles de baño son de calidad duradera y de confianza.

thumb4 - CONSEJOS PARA ELEGIR TU MUEBLE DE BAÑO

5. La distribución: puedes optar por ponerle puertas o cajones a tu mueble de baño. Las dos opciones son muy cómodas y en su interior podrá ponerle todo lo que necesite. Además, si lo desea podrá organizar su cajón o estanterías con organizadores de cajones.

15434153 z1 - CONSEJOS PARA ELEGIR TU MUEBLE DE BAÑO

6. El color del mueble del baño es un factor muy importante ya que vas a tener que ver el mismo durante mucho tiempo. En The Bath Point te recomendamos tanto colores claros como oscuros, dependiendo de lo luminoso que sea el espacio y tus gustos.

thumb 22 - CONSEJOS PARA ELEGIR TU MUEBLE DE BAÑO

¡Anímate a comprar un mueble de baño, pero sobre todo haz caso a nuestros consejos antes de comprarlo! 😉

griferias

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

¿Estas cansado de tener que pagar cada mes una factura de agua más cara que la anterior? En The Bath Point queremos darte varios consejos para que tu factura disminuya considerablemente, y aparte de ahorrar dinero, ahorrarás agua.

1. Ducharte en vez de bañarte es uno de los principales consejos que te damos ya que podrás ahorrar hasta la mitad de agua al mes.

razon1agua - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

2. Cerrar el grifo mientras te lavas las manos, te afeitas o te lavas el pelo es muy recomendable ya que es agua que no utilizas, un tipo de grifo que puede ayudarte en esta situación son los grifos con temporizador que al cabo de un rato se corta el agua, en la situación de cuando te lavas el pelo puede ser incomoda pero para lavarte las manos o afeitarte puede ser muy útil para ahorrar agua.

cerrar el grifo 1 - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO  3. No utilizar el WC como si fuera una papelera, si te secas las manos con papel desechable usa la papelera ya que tirarlo en el baño consumes una cantidad de agua innecesaria al gastar la capacidad de la cisterna.

07 Inodoro SI - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO4. Poner un cisterna con doble carga, son esas cisternas con doble pulsador y que se elige en una descarga parcial o total según la necesidad. Con este sistema podemos ahorrar gran cantidad de agua diaria.

doble pulsador 150x150 - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

5 . Colocar un reductor de caudal en la entrada de los cabezales de la ducha o de los grifos, estos aparatos lo que hacen es mezclar agua con aire de este modo reducen el consumo de agua pero la sensación de cantidad de agua no varia. Su instalación es muy sencilla basta con desenroscar el difusor del grifo y enroscar el reductor de caudal, tal y como muestra la imagen siguiente:

Reductor de caudal 150x150 - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

6. Utiliza el calentador de agua instantáneo en el baño, ya que  todos los gastos de la preparación de agua caliente serán prácticamente eliminados. Estos equipos calientan el agua de forma prácticamente inmediata y se mantiene únicamente mientras se necesita.

calentador agua 150x150 - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

7. Recoge el agua de la ducha de cuando esperas a que se caliente, y reutilízala ya sea para regar las plantas, fregar…

¡Estos son pequeños consejos que pueden ayudarte en el ahorro diario de agua! Muy necesarios en los hogares que vemos como cada día la factura del agua nos sube.

mampara de baño

Consejos para elegir la mejor mampara para mi baño

La semana pasada hablamos de una de las dudas más grandes que te pueden surgir a la hora de reformar el baño: elegir entre ducha o bañera. Hoy te proponemos resolver otra gran duda. ¿Cuál es la mampara que mejor se adapta a las condiciones de mi baño? Hoy en día, la cortina de baño está dando paso a las mamparas, tanto de ducha como de bañera, pero puede ser un verdadero quebradero de cabeza elegir la más adecuada, teniendo en cuenta además que va a tener un gran peso decorativo en el baño. No tenemos que olvidar que su función es primordial en el día a día y escoger una mampara de baño errónea puede convertirse en un problema cotidiano. En cualquier caso, la decisión final depende del gusto personal, del uso que se le vaya a dar y del espacio disponible.

Screenshot 22 - Consejos para elegir la mejor mampara para mi baño

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para escoger la mejor mampara para tu baño?

1. El material de la mampara

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir la mampara de baño ideal es el material de las puertas. Los paneles deben ser rígidos y de cristal o acrílicos (metacrilato o poliestireno). Es recomendable que siempre tengan un grosor mínimo de unos 4 milímetros para mayor seguridad y agilidad en la apertura. Las mamparas de baño hechas con materiales acrílicos son muy ligeras a la hora de moverlas y, a priori, son algo más económicas que las mamparas hechas de cristal. El único inconveniente con el que te puedes encontrar si no vas con cuidado es que pueden rallarse más fácilmente.

2. El acabado de la mampara

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger una mampara de baño es el tipo de acabado. Los cristales de la mampara pueden ser transparentes, semisatinadas (con algunas franjas mates) o decoradas con serigrafías. Si tienes un baño más bien pequeño, las mamparas transparentes son las más te pueden encajar porque dan profundidad y mayor sensación de profundidad. Las mamparas satinadas o serigrafiadas son más adecuadas si buscas algo más de intimidad en tu momento de ducha.

3. El método de apertura de la puerta de la mampara

Como ya hemos comentado con anterioridad, es básico tener en cuenta el espacio que tienes alrededor de tu baño para elegir el método de apertura de la mampara de baño que después no vaya a ser un problema.

Mampara con puerta corredera: Este es un sistema muy práctico porque no resta espacio del baño, además de que evita que el agua de la ducha salga al exterior.

Mampara con puerta plegable: Este sistema de apertura también es muy cómodo ya que proporciona gran amplitud y comodidad a la hora de entrar en la ducha.

Mampara con puerta giratoria: Este es el sistema de apertura que más espacio ocupa en el cuarto de baño. Por tanto, recomendable si tienes un baño muy espacioso.

En The Bath Point esperamos que estos consejos para escoger la mejor mampara para tu baño te sean útiles. Y recuerda que en nuestra web puedes encontrar todo tipo de mamparas, tanto para la bañera como para la ducha.

eliminar cal de ducha

Qué es y cómo quitar la cal y la suciedad de la ducha

El cuarto de baño ha dejado de ser una mera estancia de carácter funcional para convertirse en nuestro templo del descanso y del relax. Y es que para muchos, darse una ducha después de un duro día de jornada laboral constituye uno de los grandes placeres de la vida.

Escoger el plato de ducha y la mampara de ducha para nuestro baño son tareas a las que les solemos prestar especial atención: ya no nos conformamos con que cumplan su función básica (permitir el baño), sino que además buscamos confort, seguridad, diseño y calidad.

Pero una vez que se compra la ducha, es imprescindible saber cómo mantenerla, para que la suciedad y la cal no puedan tener cabida en el cuarto de baño.

¿Que es la cal y cómo te afecta a tu cuarto de baño?

La cal es uno de los grandes problemas de los baños, ya que se suele depositar en la ducha, las mamparas y los grifos o azulejos del baño. Esto hace que con el tiempo, toda la grifería y la zona de la bañera se quede muy apagada y sin apenas brillo, lo que afea el baño aunque lo hayamos acabado de limpiar.

Una forma eficaz de eliminar la cal y solucionar este problema es con la mezcla de vinagre y agua en partes iguales. Lo que se debe hacer es frotar con la mezcla en las zonas donde se vean de forma notable las calcificaciones, posteriormente te explicaremos cómo realizarlo.

Generalmente la cal se deposita en las mamparas, los azulejos y los grifos, dejándolos feos y sin brillo. Para eliminar la cal cuando nos toque limpiar el baño, utilizaremos un producto limpiador a base de vinagre, el mejor antical que hay e ideal para zonas de aguas duras.

La ducha: Uno de los lugares favoritos de la suciedad y la cal

En cuestión de gustos, tanto la suciedad como la cal lo tienen claro: la ducha es su zona preferida. Ello es debido al agua que se queda estancada en la ducha y todos los productos de higiene personal de los que hacemos uso a diario, que favorecen la aparición de las manchas de cal, o de moho

No todos los materiales de accesorios de baño, tienen el mismo problema platos; Por ejemplo los platos de ducha de resina y Gel Coat, tienen como ventaja que son antibacterianos, con lo que no puede aparecer moho, pero en otros platos de menos calidad, u otros materiales, sí puede aparecer y no es solo perjudicial a nivel estético (resulta dañino para los materiales con los que está hecho la ducha), sino que también puede tener graves efectos en nuestra salud, como por ejemplo la aparición de infecciones respiratorias o de piel.

Consejos para hacer frente a la cal y la suciedad en tu ducha

Ya lo dicen: nadie nace aprendido. Por eso, a continuación le vamos a dar algún consejo para el mantenimiento de su ducha. Estos son algunos de los productos más utilizados para la limpieza de los platos de ducha y poder hacer frente a la cal y a la suciedad:

  • Vinagre y sal

Los métodos tradicionales siempre son efectivos. Y una prueba de ello es el vinagre y la sal. Así, la receta de esta solución es mezclar vinagre, sal y agua. ¡Las mamparas de ducha, los grifos y las baldosas suelen ser los lugares predilectos para la cal!

Para limpiar la superficie cubierta con cal, aplicamos un poco de producto a base de vinagre (como el de limpiar la madera) en una bayeta y frotamos la mampara de arriba a abajo tanto por dentro, donde más cal se acumula, como por fuera. Después de dar el descalcificador, dejamos secar o pasamos un trapo seco.

Por último, podemos dejarlo brillante pasando un trapo con limpiacristales o un producto multiusos. Para eliminar la cal de la grifería utilizaremos el mismo producto, frotando con la bayeta. Es importante no rayar los grifos para no dañar el esmalte. Otro truco a la hora de limpiar el baño, sobre todo para evitar la cal en aquellos aseos que no utilicemos a menudo es poner una capa de vaselina. De esta manera evitaremos que la cal se deposite en los grifos.

  • Amoniaco y peróxido de hidrógeno

Ambos son muy eficaces para eliminar el moho (que suele presentar un color negro u oscuro) que se genera en las juntas de los platos de ducha. Es importante recordar que el amoniaco no deja de ser un producto tóxico, por lo que es muy recomendable mezclarlo con agua antes de aplicarlo sobre las superficies. Asimismo, es de vital relevancia utilizar un pulverizador, para hacer el mínimo daño a los materiales.

  • Usar ácido clorhídrico

Este ácido se debe utilizar en última instancia, es decir, en aquellos casos en los que el moho y la suciedad no se hayan podido eliminar mediante otras fórmulas. Es de vital importancia que el ácido no entre nunca en contacto con la piel, por ello es obligatorio el uso de guantes durante la operación. También hay que mantener la ventilación en todo el piso o casa, por precaución.

No permitas que la cal se apodere de tu baño!

Recuerda que tal y como dice aquel tradicional dicho, “vale más prevenir que curar”. Por lo que el mejor consejo de todos es ser perseverante con las tareas de limpieza de su plato de ducha.

Otra recomendación es elegir bien el plato de ducha: la calidad es fundamental si buscamos durabilidad.

En definitiva, si sigue estos consejos, ¡la suciedad y la cal lo llevan claro si quieren penetrar en su baño!

Es muy importante quitar la cal de la alcachofa para poder tener una grifería en óptimas condiciones, ya que una de las cosas que más afeas las griferías es la capa de cal blanca que se va quedando incrustada.

Otra forma de quitar la cal, es frotando la alcachofa con un cepillo de dientes para quitar todo el exceso de cal sobrante.  Esto lo puedes hacer con una pequeña mezcla de vinagre y agua, lo único que debes hacer es mojar el cepillo en la mezcla y pasar por la alcachofa.

Si la mezcla está muy seca, entonces sumérgela durante algunos minutos para que se caiga el exceso.

En The Bath Point disponemos de distintos tipos de muebles de baño, accesorios, platos de ducha y mucho más para tu lavabo.

muebles de baño suspendidos

¿Se te agrieta la pintura del cuarto de baño? Esta es tu solución.

Las paredes del cuarto de baño están más expuestas a la humedad que el resto de la vivienda. Los niveles de humedad que alcanza son tales que la pintura se daña con facilidad agrietandose o formando burbujas. Para evitar que nos pase eso, utilizaremos pinturas para interiores antihumedad.

Debido a la humedad, tu lavabo, junto con tus muebles de baño está más expuesto a los hongos y al moho que el resto de habitaciones.

El uso de estas pinturas especiales para interiores y antihumedad son perfectas para aquellas habitaciones expuestas a la humedad frecuentemente ya que te ayudarán a mantener las paredes en buenas condiciones sin tener los problemas típicos que se puede tener con la pintura normal.

muebles de baño suspendidos

Como elegir las estanterías para baño

Las estanterías para  baño son perfectas, sea el baño que estamos decorando pequeño o grande. Además dado que existen infinidad de repisas, se puede conseguir llenar cualquier rincón en cualquier lugar de la casa.

 

Repisas para el baño:

Si las repisas van colgadas en las paredes del baño, debes asegurarte de que la pared puede resistir dicho peso. Las mejores paredes para colgar repisas con clavos, son las paredes de yeso.

Es importante que confirmes esto antes de colocar las repisas. En caso de que ya las tengas compradas y te hayas dado cuenta tarde de que no las puedes colocar en la pared porque la pared no aguanta el peso de los clavos, intenta probar con L.

 

Si el baño es pequeño, no compres estanterías muy largas y más bien aprovecha el espacio que dan las estanterías hacia lo alto. De esta forma podrás conseguir tener mucho más espacio para colocar cosas sin tener el baño excesivamente lleno. Comienza colocando las cosas que casi no usas en la parte alta y las cosas que si usas en la parte baja.

 

Dicen que cuando, de decorar se trata, la clave es medir dos veces para comprar una sola vez y esto es algo que se debe tener siempre presente. No compres ninguna repisa hasta estar completamente  seguro que la repisa cabe en el sitio elegido.

Aunque son un poco más caros, si tienes posibilidad opta por las repisas adaptables que se pueden abrir y cierra según las preferencias de cada persona. Además, nunca se sabe cuando tus preferencias van a cambiar.

Desde el sillón de tu casa, existen un sin fin de tiendas que puedes encontrar con miles de tipos de estanterías. No vayas a una sola tienda y elijas la primera que encuentres allí o alguna de las que tienen en la tienda. Usa la tecnología a tu favor y encuentra la repisa de tus sueños, así se encuentre en China.

soluciones almacenamiento

Soluciones de almacenamiento para baños pequeños

Sobre todo en las casas pequeñas, el baño puede llega a convertirse en un problema si no sabemos adecuarlo para incluir todas las cosas que usamos.

Te vamos a dar algunas ideas que te ayudarán a tener un baño mucho mejor ordenado  y puedas ahorrar un espacio extra:

 

Repisas con ganchos para toallas:

Esta es una de las ideas perfectas en todos los sentidos, principalmente porque podemos colgar un extra de toallas por si alguien quiere usarlas y además, podemos colocar cremas y otras cosas que vayamos necesitando todo en el mismo lugar.

 

Los carritos en la ducha

Este tipo de repisas en la ducha además de dejar los bordes de la bañera libres, hace que las esponjas también estén en lugares más higiénicos. Este debes ponerlo cerca de la ducha para intentar no ocupar  otros espacios que puedan llegar a ser molestos parra las personas que se estén duchando.

Estantes en lugares que no esperamos:

Una gran idea es colocar un estante encima de la zona del Wc. Justo encima de este. Esta zona es un lugar que en la parte alta casi siempre se queda descubierto y sin nada, quedando como un lugar que no está correctamente aprovechado.  Un sistema de almacenamiento sobre la taza del baño puede ser una de las mejores ideas que puedes encontrar.

 

Diferentes formas para guardar:

Una de las cosas que siempre nos estará dando guerra es el secador de pelo. Para el, se han ideado unos cómodos lugares para que puedas apoyarlo sin problema. Este tipo de accesorios para secadores en el baño, lo abras podido ver en los hoteles.

Maquillaje:

Si eres de las personas que usan demasiado maquillaje entonces debes tener en cuenta que lo que necesitas es un gran accesorio que pueda girar en ambas direcciones.

lavabo moderno

Aprovechar espacios pequeños

Los baños pequeños son el gran problema para muchas personas, sobre todo cuando esa persona vive en una casa por primera vez y esto hace que tenga que adaptarse a un baño nuevo.

Existen algunos consejos que hacen que un baño pequeño no sea algo insufrible.

Una de las cosas que debes tener en cuenta para comenzar a decorar un baño pequeño sin tener problemas de espacio es sin duda el color.

En los espacios pequeños, el color predominante debe ser claro, y esto no hará que tu baño crezca de repente, pero si que conseguirás tener un baño mucho más amplio a nivel visual, lo mismo pasa cuando colocas los espejos en el baño.

Otra de las cosas que debe tener en cuenta cuando tienes un baño pequeño, es que se tiende a recargarlo demasiado con la decoración y esto no es aconsejable, ya que aunque un lugar pequeño esté perfectamente ordenado parecerá que está todo desorganizado.

Otra de las cosas que hará que tu baño parezca mucho más grande es la luz natural. Si tu baño tiene grandes ventanales, aprovéchalos para que no tengas problemas a la hora de conseguir agrandar el espacio. Si no cuentas con grande ventanales, coloca bombillos que iluminen bien.

En la medida en la que puedas, a la hora de comprar muebles de baño, cómpralos altos y no anchos, ya que de esta forma podrás ocupar espacio que de otras formas no puedes y colocar muchos más muebles. Además, usa repisas y aprovecha los espacios altos o la parte alta de los muebles para colocar grandes cestas en las que puedes colocar aún más cosas.

complementos de baño

Lámparas para tu baño y hogar

Las lámparas es algo que se mira mucho a la hora de decorar en un hogar o en una oficina y, por este motivo, hoy nos gustaría hablarte de la iluminación pues también es una parte muy importante del baño y, en general, de todo tu hogar pues influye tanto en las personas como a la hora de ver la decoración y lo que hay en la casa.

Por si no lo sabes, la iluminación es uno de los puntos fuertes a la hora de decorar y en el baño, con la decoración que se ponga, una mala luz puede hacer que te veas bastante mal. Por eso es que hay que cuidar el tipo de lámparas que se ponen en el baño para que no haya problemas de sombras o que te hagan parecer más o menos “brillante” y por consiguiente más o menos enferma (porque la luz puede hacer que nos veamos con mala cara).

Dejando esto claro, pasemos a hablarte sobre el tipo de iluminación que puedes tener en el baño. Como en el resto de las habitaciones y salas de una casa, o del trabajo, también en el baño se pueden necesitar varios tipos de luces para que combinen perfectamente y no se quede nada sin iluminar. Empecemos por el techo; desde que salieran los tubos fluorescentes o los halógenos, son los que más han primado en estos lugares y, como no, también te los recomendamos.

Si colocas un tubo fluorescente has de hacerlo en el centro del baño mientras que, si te decantas por halógenos, dependerá del tamaño del mismo y del tamaño de tu baño para elegir colocar uno en el centro o bien dos más pequeños en todo el techo para que iluminen mejor.

En el caso del espejo es necesaria la iluminación también pero ten cuidado con ésta pues puedes hacer que tu rostro se vea mejor o peor solo cambiando el tipo de luz que le pongas. Aquí puedes encontrarte con varios sistemas, aquellos que proyectan la luz hacia abajo de tal forma que refleja con el cristal y te verás algo más claras; aquellos que tienen la luz (normalmente con focos que puedes mover) en el marco del espejo para que la enfoques a tu cara y se vea mejor; y aquellos que tienen una iluminación por arriba.

Lo mejor en este caso es una que se pueda mover para así controlar el tipo de luz que te da o que puede hacerte pensar que estás mejor o peor.

Una tendencia que se está dando ahora es la de usar luces led de colores en el baño, una forma de potenciar la estancia en la misma y de jugar con los colores para tentar. Esto está bien siempre que no se coloque cerca de bañeras y duchas, no porque vaya a pasar algo sino porque, cuando te estés bañando, se van a empañar y eso hará que no se vea la luz como debe verse con lo que creará un falso color que puede no gustarte.

bañeras

Consejos para el baño

El baño, como el resto de lugares de una casa o de un negocio, necesita una decoración, una limpieza y, en general, de unos cuidados que a veces no se conocen o no se saben de algunos trucos que pueden ayudarte a hacerlo todo más fácil y rápido.

Por eso nos gustaría echarte una mano para que puedas limpiarlo y adecentarlo lo mejor posible tanto en los accesorios que lleva como la grifería y, en general, todas las instalaciones que tiene y con la ayuda de unos buenos muebles de baño lograrás tenerlo perfecto

Grifería

Con la grifería has de tener cuidado porque, si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal es posible que, a la larga, se queden manchas. Para que eso no ocurra puedes usar algunos trucos como por ejemplo:

  • Secar los grifos cuando ya los has utilizado. Es bueno tener un paño para eso y no usar la misma toalla porque, con ella, vas a mancharla o a coger gérmenes que se pueden evitar con el propio paño.

  • De vez en cuando podrías usar algún producto para abrillantar los grifos. Por ejemplo, el producto que se usa para limpiar las vitrocerámicas se usa a menudo para abrillantar los fregaderos y grifos de la cocina y, también, puede servirte para el baño (solo para los grifos, se entiende).

  • Si el grifo ya tiene cal puedes comprar algún producto para eliminarla o bien puedes probar con zumo de limón dejándolo que surta efecto (o zumo de limón con un poco de bicarbonato).

Espejos

Los espejos, cuando te duchas o tienes el baño cerrado mucho tiempo, empiezan a empañarse y son difíciles de secar, más si lo haces con una toalla. Al final debes abrir algo para conseguir que el cristal muestre la imagen nítida.

Para que eso no te ocurra puedes, por ejemplo, limpiarlo con un poco de agua con jabón y unas gotas de champú. Que no te de miedo usarlo; te servirá para que no se empañe el cristal y así no tendrás que enfriar el lugar, sobre todo en invierno. Por supuesto esto se suele ir pasando el efecto así que tendrás que repetirlo cada x tiempo.

Azulejos

Si tienes azulejos en el baño sabes lo engorroso que es limpiarlos cuando toca limpieza en el hogar.Para hacerlo más rápido podrías usar la mopa si empapas el trapo de la misma en una mezcla de agua con zumo de limón o vinagre de manzana, sal o bicarbonato. Solo tienes que pasarlo de arriba a abajo (si el baño es lo suficientemente grande). Otro truco es usar un poco de lejía con bicarbonato y, si ves que entre los azulejos hay manchas, prueba con un cepillo de dientes viejo para frotar entre ellos.

Inodoros

Los inodoros es de las zonas que más se ensucian y que más limpias se deben tener. Si no quieres gastar en productos que pueden ser corrosivos, lo mejor es alcohol o vinagre caliente. Si además lo usas habitualmente harás que el sarro y la cal no se le acumulen fácilmente.

muebles de baño de madera

Tendencias para el armario baño

Grandes, pequeños. Altos, bajos. El armario de baño es uno de los accesorios que no se suele dejar olvidado porque nos sirve para poder guardar los productos que están relacionados con el baño tales como toallas, champús, geles, esponjas, productos de aseo, etc. Pero, ¿cuáles son las tendencias actualmente en el armario del baño?

Tendencias para el armario baño

Si hablamos de tendencias en los baños hay que partir de la base de que los baños ya no son lo que eran antes, es decir, que ahora no se crean solo con azulejos sino que la pintura o incluso el papel en la pared es algo que se toma en cuenta para decorar el mismo.

Los saneamientos también han cambiado y, si antes se llevaban que fueran clásicos, ahora la cosa ha cambiado y ahora se llevan estilos tirando a lo moderno pero también con diseños que bien podrían considerarse originales o curiosos (incluso que no pareciera que son realmente saneamientos, como por ejemplo los lavabos de cristal o los WC con un diseño más rectangular en lugar de redondos.

Pero, en lo que nos ocupa, tenemos los armarios del baño. Este tipo de muebles, imprescindibles en los baños para poder guardar todo aquello que sea necesario en un baño han visto algún que otro cambio importante en cuanto a diseño.

Los armarios de baño se llevan ahora con diseños que no aparenten en un primer momento un armario sino más bien algo decorativo. Además, se pasan de los colores básicos para darle un toque de color a los mismos. De hecho, los azules, verdes (o turquesas), así como los rojos fuerte son colores que ahora se pueden ver en los baños y en muchos de los accesorios como los muebles de lavabo o las estanterías que también se llevan en los baños para colocar lo que se necesita más a mano.

Aparte del color, los armarios de baño se pueden encontrar de dos tipos, aquellos que son pequeños como los grandes. Lo que sí que no se llevan son los armarios amplios y grandes, éstos han dejado paso a un diseño más estilizado donde se almacenan menos cosas, sí, pero también, estéticamente, se ve un baño más minimalista, tendencia que actualmente es lo que prima en las decoraciones del 2012 y el 2013.

En cuanto a modelos, en las tiendas de baños puedes encontrar múltiples modelos y diseños. También tienes algunos que son más innovadores o que rompen con el diseño normal en armarios baño.

Hoy día afortunadamente vas a poder encontrar armarios para el baño de distintas medias, tanto aquellos que sean de medidas más pequeñas para cuartos de aseo o baños pequeño como los que sean más grandes sin llegar a ser demasiado ostentosos o a ocupar demasiado espacio.

Con respecto a los precios, los armarios pueden tener diversos precios que no van solo según el tamaño de los mismos sino también según el diseño y la marca que tengan. Eso sí, los puedes encontrar baratos y ser buenos diseños y de calidad en tiendas especializadas en muebles de baño.

muebles de baño suspendidos

Cómo elegir muebles de baño adecuados

Cuando vas a decorar un baño no te sueles preocupar demasiado por decorarlo de una manera o de otra, simplemente sabes lo que hay que poner y pones, algo bonito, eso sí, al menos para tu gusto, pero poco más.

Sin embargo, como en el resto de habitaciones de un hogar, el baño también merece un espacio personal y una dedicación a la hora de decorarlo porque será un lugar donde vas a pasar cierta cantidad de tiempo al año y, si no te sientes cómodo, no vas a poder obtener buenos resultados.

A la hora de elegir muebles de baño adecuados para el baño has de tener en cuenta:

  • El espacio de que dispones y lo que te gustaría que tuviera. A veces hacer una lista con lo que un baño necesita te ayuda a ver qué es lo que te estás olvidando. Prueba a cerrar los ojos y pensar qué cosas necesitarías en tu día a día para un baño. Ahora piensa en un día especial y vuelve a hacer lo mismo. Así sacarás el listado de todos los accesorios y muebles de baño imprescindibles.

  • Revisa la lista y echa un vistazo a los posibles diseños y modelos que pueden gustarte más. Aquí has de tomar en consideración la calidad de los mismos y la forma que tienen para saber si encajaría en tu baño o no. Aunque te guste a ti, hay que ser práctica también.

  • Elige aquellos muebles de baño que vayan a durarte, no aquellos que tengas que cambiar en poco tiempo porque, si haces eso, estarás tirando dinero.

  • Si quieres que tu baño se vea más espacioso puedes jugar con los azulejos poniendo azulejos grandes en el suelo y paredes y los sanitarios y lavabo que estén empotrados en la pared. Aquí la iluminación también es importante conseguir la mejor.

  • Elige monomandos para lavabo y ducha.

  • No te olvides de los accesorios: toallero, ganchos, portacepillero, jabonero, repisas, etc.

platos de ducha y tendencias

Tendencias en baños para el 2014

A pesar de que aún le quedan unos cuantos meses al 2013 para irse, las tendencias en baños para el 2014 ya están empezando a llegar y lo cierto es que el baño, que hasta hace poco no tenía apenas personalidad y no era algo que importara mucho, ha cambiado y tiene mucho más protagonismo que antes, quizás porque es una de las habitaciones donde pasamos más tiempo a lo largo del año (si empezamos a sumar).

Así, los expertos en decoración, han declarado que, al margen de que cada uno le de el estilo que más le vaya, las tendencias en baños serán las siguientes:

  • Paredes y pisos. Se van a llevar para este 2014 las baldosas, cerámicas o porcelanas que sean de gran tamaño y que tengan algo de textura. Esto hace que los baños se vean más grandes. Además, no habrá baldosas diferentes para la ducha que para el resto del baño sino las mismas y a poder ser iguales que las del piso (en distinto color, claro, pero de un tamaño igual).

    Si no quieres baldosas, se llevan las pinturas lavables en tonos claros sin cenefas este nuevo año. Predominarán los colores tierra, blancos y grises claros.

  • Duchas y grifería. Se cambian las bañeras por duchas, eso sí, que sean de gran formato y grandes con una grifería que esté al techo en la parte central de la misma. Además, las duchas más especiales, con hidromasaje, vapor de agua, etc. se vuelven más importantes a lo largo del 2014.

    En cuanto a la grifería, se llevará cromada y con formas modernas, no tanto las tradicionales.

    Igualmente, no habrá diferencia entre la parte de baño y la de ducha siendo el mismo ambiente en ambas.

  • Techos y luz. Se llevarán los techos a varios niveles con lo que, en cuanto a la luz, servirá para jugar con ella y conseguir, con los tres tipos de iluminación que hay, natural, focal y ambiental, crear un lugar acogedor. A este respecto los halógenos en el techo serán los más usados y a la moda.

  • Espejos. Se contará con grandes espejos, solo uno por baño.

  • Fragancias. La fragancia de un baño es algo que muchos olvidan pero da mucha clase a una casa el tener perfumado el baño. Ahora bien, ¿qué tipo de fragancias se van a llevar en el 2014? Al parecer los concentrados a base de aceites naturales, en forma de gel, serán los elegidos para ese nuevo año ya que, no solo eliminan los malos olores que puede haber, sino que, de paso, tienes una fragancia muy agradable.

  • Lavabo. El lavabo se estaba colocando superpuesto en estos últimos años y, al parecer, en el 2014 seguimos con esa tendencia colocando lavabos que sean redondos, ovalados, cuadrados, etc. Incluso, si es amplio, se pueden poner dos.

    Para los muebles de baño, los materiales sintéticos o artificiales van a imponerse porque dan un acabado mucho mejor y, además, consiguen un mejor look. Junto a ellos, los muebles de baño se busca que sean sencillos pero con muchos recovecos para poder meter todo lo que se necesita. En cuanto a colores, se llevará el blanco.

  • Sanitarios. ¿Recuerdas que te hemos hablado de los inodoros suspendidos? Pues para este 2014 se van a imponer, todos los que escondan el tanque en la parte de abajo que así ocuparán menos espacio. Igualmente se llevarán en blanco con líneas rectas o, como mucho, formas ovaladas o rectangulares con ángulos.

¿Cómo sería tu baño ideal? Haz caso a las tendencias en baños de la actualidad.

baños de colores

Baños infantiles

Los baños es una de las partes que, para los niños más puede aburrir o dar miedo debido a que se suelen decorar de una manera sobria y sin poner muchos detalles en el mismo de tal manera que para ellos estar en esa habitación es una pérdida de tiempo.

Sin embargo, si tienes la oportunidad de que los niños tengan su propio baño, la decoración ha de ir enfocada en ellos, y esto quiere decir:

  • Colores vivos y vistosos. Ahora mismo se llevan tanto los azulejos como la pintura en las paredes así que puedes jugar con eso, es decir, puedes poner azulejos de la parte media hacia abajo y pintura en la parte de arriba con algo de contraste.

  • Vinilos. Ahora que están de moda puedes decorar sus paredes con algunos vinilos de aquellas imágenes o personajes que más le gusten para hacerle pasar en el baño un rato agradable.

  • Muebles de baño. Los muebles de baño han de ser de colores para llamar la atención de los niños pero siempre intentando llevar un orden para que al final no haya demasiado color y sea muy chillón.

  • Espejos. Aunque pienses que no, a los niños les gusta mirarse así que un espejo, a poder ser a su altura, no debería faltar en un baño para ellos.

Ten en cuenta que, conforme va creciendo, también el baño debería ir cambiándose y modernizándose ya que habrá un momento, en que, por ejemplo, sea adolescente, y su baño no le guste por ser demasiado infantil, o que no le sirva por estar adaptado a niños.

muebles para baños pequeños

Baños debajo de las escaleras

Uno de los lugares insólitos donde podrías crear un baño en tu hogar, siempre que éste tenga dos plantas, es en el hueco de las escaleras, una zona que normalmente se pierde o bien se usa como almacén o despensa para guardar cualquier cosa a fin de que se pueda utilizar ese espacio y no desperdiciarlo sin usar.

A la hora de colocar un baño bajo la escalera debes tener en cuenta que no hay mucho espacio, por norma general, y por tanto es mejor colocar solo lo indispensable (con el WC y un lavabo, poco más) para que ocupe menos espacio y no te sientas más agobiado, pero además también dispones muebles de baño a medida

Así mismo ten en cuenta el tipo de sanitarios que vas a utilizar. En este caso siempre se recomienda que se usen los sanitarios pequeños, o al menos lo bastante pequeños para sentirte cómodos con ellos dejando una distancia aproximada para poder sentirte bien y utilizarlos sin problema.

Para este tipo de baños podrías considerar los sanitarios suspendidos que crean la sensación de dar más espacio porque se ven más pequeños aunque en realidad no sean así. Puedes poner también un pequeño espejo que ofrezca algo de luminosidad al lugar con la luz que pongas, normalmente una luz directa y otra general para crear la sensación de amplitud en el lugar.

De esta manera el hueco que en un principio se cree perdido puede funcionar perfectamente como una habitación (que, en este caso, sería un baño pero en realidad puede ser otro tipo de habitación sin mucho problema adaptándote al espacio que se tenga en éste).

ideas para un baño romántico

Baños relajantes – parte 2 –

 Siguiendo con nuestros consejos para darte un baño relajante, hoy nos toca en aquellos casos en los que tengas una bañera para poder llevarlos a cabo.

Si tienes una bañera

  • Llena la bañera un poco, primero con agua muy caliente y, cuando vayas a meterte, echa fría para que puedas entrar sin quemarte.

  • Procura echarle algunas sales aromáticas o esencias, algo que te haga relajarte y, al mismo tiempo, también te permita disfrutar del sentido del olfato. A veces un poco de esencia en el baño te ayudará a que disfrutes más del baño.

  • Túmbate en la bañera para pasar un tiempo relajado y tranquilo en el mismo. Los baños han de hacerse durante más tiempo para que surtan efecto.

  • Con una esponja, puedes empezar a lavarte, aún tumbada, para después ocuparte, cuando te levantes, de la otra zona. También puedes lavarte antes y después llenar la bañera para disfrutar de un momento de relax en la misma.

  • Un poco de música no está mal en esos momentos pero procura que esté lo más alejada posible que puedas.

  • A la hora de salir, procura que el albornoz o toalla esté calentita, así notarás mucho más el efecto del baño (y de ahí irás derecha a la cama).

Aunque bañarse en bañera hace que se gaste mucha más agua que con una ducha, de vez en cuando no estaría mal hacerlo para poder tomarte un descanso de la vida ajetreada que se lleva. ¿Te animas a probarlo?

baños modernos

Baños relajantes – parte 1 –

Un baño relajante cuando llegas después de un día de arduo trabajo, o cuando llegas después de haber estado por multitud de sitios buscando trabajo puede ser uno de los pequeños placeres que te das en la vida y además con una razón de ser que es la de relajarte y dejar los problemas fuera de tu cuerpo.

Prepararte un baño relajante no es nada difícil, al contrario, es bien fácil pero depende de que tengas una ducha o una bañera y un ambiente adecuado con la ayuda de unos buenos muebles de baño.

Si tienes una ducha:

  • Procura dejar que el agua caliente corra un poco para que, al meterte en ella, notes que está caliente. Aquí no vas a poder usar sales de baño pero eso no quiere decir que no puedas usar algo que realmente te de un poco de aroma. Casi siempre se usan champús y geles especiales de olor pero, ¿y si colocaras alguna pastilla de aroma? Son como sales duras (pastillas de jabón) que, en contacto con el agua, van dando olor en toda la habitación.

  • Intenta tomarte tu tiempo en la ducha dejando que el agua te caiga por todo tu cuerpo y que ésta arranque lo negativo. Así conseguirás mejorar tu autocontrol, autoestima y te sentirás más limpio y puro.

  • Con el champú y el gel tómate también tu tiempo para que, de esa manera, tu cuerpo vaya relajándose. Deja que el olor impregne tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

  • A la hora de salir envuélvete en el albornoz y date unos minutos para estar calentita en él. No hace falta vestirse pronto.

ahorro en el baño

6 consejos para ahorrar en el baño

El baño es una de las zonas donde más consumo puede haber si no se tienen en cuenta ciertas cosas. Es por esta razón que de vez en cuando hay que valorar un poco lo que hacemos en el cuarto de baño para conseguir ahorrar y no desperdiciar tanta agua, papel o energía.

Los consejos que te proponemos para ahorrar electricidad y agua son los siguientes:

  • Procura ducharte antes que bañarte. Si, ya sabemos que es peor pero es que puedes ahorrar unos 70 litros de agua y eso es mucho. Ahora bien, tampoco te decimos que no te bañes pero que lo limites todo lo que puedas.

  • Aprovecha, si te has bañado, el agua de esa bañera porque puedes usarla para el WC o bien para regar incluso. Así por lo menos le damos otros usos (el riego en zonas donde no les moleste el jabón, no te vayas a cargar las plantas).

  • No te duches durante mucho tiempo. Una persona puede estar perfectamente duchado en 5 minutos así que cronométrate y después trata de romper tu marca.

  • Pon una botella de agua en el depósito del WC si no tienes un WC con dos botones, uno que solo vacíe la mitad y otro entero. Siempre que puedas, acciona el primero antes.

  • ¿Has oído hablar de los inodoros que no usan agua? Quizás podría ser también una solución útil para ahorrar aunque todavía no están muy vistos por el país.

  • Escoge un papel de WC que sea reciclado, al fin y al cabo casi todos son iguales y mientras no rasque, ¿no debería darnos igual?

¿Conoces algún truco o método más para ahorrar agua, papel o energía en el cuarto de baño? Somos todos oídos!

Videojuego en un lavabo de Japón

Videojuegos controlados con la orina

 En Japón ya sabes que siempre puedes encontrar las novedades más originales y curiosas del mundo y, en cuestiones un poco más escatológicas, no es para menos porque tampoco se quedan atrás (pese a ser un tema que no les gusta a nadie pero, a la hora de hablar de él, sí que te encuentras con que pica la curiosidad).

En esta ocasión la originalidad procede de un dispositivo que han instalado en algunos baños públicos de Japón. Estos cuentan, para la diversión de sus ocupantes, con un curioso videojuego de la mano de una de las principales productoras (y marca conocida mundialmente): Sega. Este gigante de los videojuegos ha puesto en marcha una serie de jueguecitos en los cuales, en lugar de mando de juegos, se utiliza la orina de la persona que usa el baño.

Sí, sí, como lo has leído, se trata de una consola que van a instalar en bares y restaurantes con la posibilidad de jugar a:

  • Mannekin Pis, un juego en el que se mide la potencia de tu orina y hay hasta un ranking y récords para que veas quién, antes que tú, ha orinado y batido el récord.

  • Graffiti Eraser, un juego donde tienes un graffiti que tienes que borrar y lo único que tienes es tu “manguera”, es decir, la orina.

  • Viento del norte. Es quizás uno de los más adictivos para los hombres porque, según lo fuerte que orines, te encontrarás con que podrás ir levantándole la falda a una muñequita del juego.

  • Battle. Competirás con la persona que haya orinado antes (no físicamente ni con la orina del otro). Se trata de comparar la potencia de ambos para saber quién de los dos gana.

Desde luego, lo que no inventen en Japón…

Inodoro Meridian de Roca

Un toque minimalista con el inodoro Meridian

 Cuando vas buscando los accesorios y saneamientos que va a tener tu baño, lo más normal es que éste tenga unos que no vayas a cambiarlos ni en meses ni en unos cuantos años. Si tienes en cuenta el precio de los saneamientos que, a menudo, son bastante caros, siempre puedes pensar en darte un capricho y comprar algo más caro porque no lo cambiarás, salvo que le pase algo, en varios largos años (si es que se cambia).

Por eso es que el precio es uno de los puntos que menos tienes que tener en cuenta a la hora de comprar saneamientos y buscar solo lo que a ti te guste para, de esa manera, quedar satisfecha con la decoración del baño. Al fin y al cabo, la amortizarás con el paso del tiempo.

Entre los inodoros que puedes encontrar tienes muchas marcas y, dentro de las mismas, modelos diferentes. Así, puedes encontrarte con que, algunos de esos pueden ser de la marca Roca, como por ejemplo el inodoro Meridian.

<h2>Inodoro Meridian</h2>

Este inodoro no es grande ya que hoy día se llevan las cosas pequeñas aunque no lo suficientemente pequeño como para que sea un engorro más que una facilidad a la hora de utilizarlo (has de tener en cuenta tus propios gustos y pensar en lo que sentirás al estar sentado ya que, si por ejemplo tu familia es de constitución gruesa, puede no sentirse cómoda). Aún así, es uno de los modelos que más se está vendiendo hoy día y te explicamos por qué.

El inodoro Roca Meridian tiene un diseño compacto inspirado en la funcionalidad y la geometría. A primera vista se ve clásico pero en realidad es actual y ecológico. Tiene una caída amortiguada y está adaptado para personas con movilidad reducida. Dispone de un mecanismo de doble descarga que permite utilizar solo el agua que necesites con una capacidad limitada de litros (si descargas solo la mitad se descargan solo 3 litros).

A la hora de elegir el inodoro Meridian has de saber el tamaño en que lo quieres, pues hay uno que se llena completo con cuatro litros y medio y otro que tiene 6 litros (los dos, la descarga media, es de 3 litros). Después tienes que mirar si quieres un inodoro suspendido, que ahora están muy de moda, o bien uno normal, y dentro de los normales tienes el diseño clásico y el diseño compacto, es decir, un diseño más pequeño aún.

En cuanto a precios, estos cambiarán elijas el modelo que elijas, pero el precio de este tipo de inodoros ronda los 300-400 euros. Aún así, siempre podrás aprovecharte de ofertas de muebles de baño o lugares donde puedas encontrarlo más barato como en The Bath Point.

Recuerda que también hay muchas formas de conservar tu inodoro como si fuera nuevo durante más tiempo. Para ello, la limpieza y el mantenimiento son importantes porque harán que te dure mucho más tiempo y, aunque te aburras y lo quites, siempre te puede servir para otro baño si lo mantienes limpio y cuidado.

inodoros suspendidos

Inodoros suspendidos, ventajas e inconvenientes

Una de las nuevas tendencias en los baños que se está dando cada vez más, y haciendo con esto que las principales marcas de saneamientos de baños empiecen a sacar modelos nuevos de ese estilo así como a modernizar los que ya tienen, son los inodoros suspendidos.

Hasta ahora, cuando se pensaba en un inodoro, se sobrentendía que éste debía ir en el suelo pues era la norma. Sin embargo, ahora ya no parece que eso tenga que ser como siempre ya que se están imponiendo los inodoros suspendidos que, como el mobiliario suspendido, está llamando la atención en muchas casas, hasta el punto que, en las reformas y en casas de nueva creación, es tienen en cuenta para los baños.

El problema de estos inodoros suspendidos es que su precio es aún elevado amén de unos cuantos inconvenientes que pueden tener. De hecho, queremos hablarte de cuáles son las ventajas y los inconvenientes de tener un inodoro suspendido.

Ventajas e inconvenientes de los inodoros suspendidos

Entre las ventajas que pueden tener los inodoros de este tipo están:

  • El hecho de que la suciedad no se acumula en el suelo como ocurre con los inodoros normales porque, al no estar en el suelo, puedes limpiar esa zona. Si tienes niños te vendrá muy bien porque, si aún están controlando los esfínteres así como el ir a hacer pipí en el baño, el hecho de no estar fijo en el suelo te permite una mejor limpieza sin tener que agacharte y frotar para que salga la mancha o el olor que pueda haber.

  • Puedes ponerlo a la altura que más te convenga a ti con lo que puedes estar más alzado o menos, según tus necesidades. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes en el caso de los niños pero normalmente con una escalera para ellos es suficiente arreglo, siempre que no lo dejes solo para evitar accidentes.

  • Pueden ser de tamaño medio o pequeño con lo que, para los baños pequeños, te vendrá bastante bien.

También tiene una serie de inconvenientes que deberías conocer a fin de tomar la mejor decisión. Éstas son:

  • El precio. Al ser algo novedoso y que ahora está de moda hace que sea más caro. De todas formas siempre puedes mirar porque quizás encuentres ofertas en muebles de baño o modelos más asequibles para los bolsillos.

  • La sensación de que se va a caer. Al principio sobre todo, la sensación de que estás suspendida y si pesas demasiado se va a caer es algo que puede hasta privarte de ir al baño. Con el tiempo le vas cogiendo confianza pero es verdad que te puede costar.

  • Si eres de familia de constitución gruesa quizás no sea la mejor opción para ti, tanto porque es pequeño, como por el hecho de estar suspendido ya que, si bien no habría problema con el peso, no te sentirás cómodo pensando que en cualquier momento se romperá.

Ahora ya depende de ti para elegir un inodoro suspendido o uno de los normales. Ambos están bien, así que tendrás que pensar en el tipo de baño que quieres colocar para poder tener un baño como a ti te guste.

inodoros-ahorrar-agua

Cómo ahorrar agua en el baño

Cada vez existe una mayor conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente y de buscar soluciones para ahorrar energía, además de ahorrar en las facturas de agua, luz y gas.

Para ello lo primero que hemos de hacer es cambiar los malos hábitos, aunque también hay algunos dispositivos que nos pueden ser de gran ayuda, de hecho en el caso del agua, se puede llegar incluso a reducir su gasto a la mitad.

Con este fin se han creado grifos que nos ayudan a ahorrar agua, algunos de ellos cuentan con temporizadores que se activan con un pulsador y se cierran automáticamente después de un tiempo preestablecido, y los más modernos disponen de detectores de presencia, cortándose el agua al retirar la mano.Pero también disponemos de otro tipo de dispositivos, como los aireadores y los limitadores de caudal, que impiden que el grifo se abra más allá de un ángulo determinado.

Por otro lado, son recomendables las duchas termostáticas, que impedirán que tengamos que abrir el grifo un tiempo antes hasta conseguir la temperatura que deseemos, y también los cartuchos progresivos, que permiten abrir el agua fría e ir calentándola manteniendo siempre el mismo caudal.

En cuanto a las cisternas, lo más útil es escoger una cisterna con interrupción de descarga o con doble descarga. En el caso de la primera, tiene un único pulsador que interrumpe la salida del agua si lo accionamos dos veces, y si no queremos cambiar los inodoros, también existen dispositivos que podemos instalar en los modelos más antiguos.

Contacta con la tienda de muebles de baño The Bath Point y estaremos encantados de poder contactar contigo

sanitarios-una-pieza

Sanitarios de una sola pieza

Las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer nuestra vida cotidiana mucho más fácil y cómoda, estando muy presentes en la decoración de nuestros hogares, donde la fusión de diseño e innovación nos ofrece productos nuevos cada año, con el fin de reducir tanto nuestros gastos como el espacio ocupado.

La innovación también ha llegado a los muebles de baño y sanitarios, con los nuevos modelos de líneas redondeadas que incorporan la cisterna en su propio asiento, cosa que supone una auténtica revolución, ya que esto facilita notablemente la instalación del inodoro en cualquier lugar, siendo de esta forma mucho más económica su instalación que la de los modelos tradicionales.

Este nuevo modelo se acciona con un doble botón que nos ofrece dos posibilidades de descarga de agua, permitiéndonos elegir entre 3 litros y 4.5 litros según nuestras necesidades, de modo que también nos ayudará a ahorrar agua.

Otro de los detalles con los que cuenta este diseño es el sistema de caída amortiguada de su tapa, con lo que se evitan caídas bruscas de la misma, con ruidos innecesarios y posibilidad de rupturas.

mamparas-ducha

El mundo de las mamparas

En los últimos años, las mamparas, y las cabinas de ducha y de baño hay sufrido una revolución. Sobre todo en la incorporación de nuevos materiales y diseños más funcionales.
Lejos han quedado aquellas mamparas con una difícil apertura, que rozaba en todas partes y se llenaba de vapor de agua cada vez que te tomabas una ducha. A día de hoy, existe una amplia gama de posibilidades de mamparas, desde las que se abren en vaivén, puertas correderas, las modulares o paneles fijos y las mamparas con una única puerta con bisagra rotativa, la más demandada.

Le evolución de esta habitación tienen de eliminar accesorios innecesarios y al minimalismo.
Las mamparas es un buen ejemplo, el diseño funcional va por encima de cualquier otro aspecto. Se redondean los cantos para evitar rozaduras en el plato de la ducha o de la bañera y para evitar cortes.
En los nuevos diseños de mamparas se ha tenido muy en cuenta los materiales y elementos de una gran calidad. Gracias a los perfiles y a las bisagras han mejorado la apertura para que no tengamos ninguna complicación. Utilizan vidrios resistentes combinados con otras
técnicas como el ahumado para conservar la intimidad de la ducha, las mamparas totalmente transparentes para que se trate de un elemento invisible en el aseo o los sistemas de alta seguridad con elementos irrompibles.

Uno de los factores más influyentes a la hora de adquirir una es el presupuesto disponible para gastar en ella. Las hay de diferentes categorías y gamas de precio. Elige aquella que se adapte a tu plato o a tu bañera. Las más caras están realizadas con materiales resistentes de
alta seguridad y bisagras y demás materiales de última generación. La última tendencia son aquellas mamparas de una puerta con cantos redondeados.

Si tu bolsillo te lo permite, una buena opción son las cabinas, espacios para relajarse, con uno o varios asientos, con una luz cálida y columnas de hidromasajes. Transforma tu cuarto de baño con muebles de calidad en un lugar de relajación, bienestar y disfrute.