Uno de los dilemas más populares que tienen nuestros clientes a la hora de reformar o construir su cuarto de baño es decidir qué es mejor, si plato de ducha o bañera. Y la verdad es que siempre va a haber una opción que se ajuste más a sus necesidades.

El espacio de su cuarto de baño es un factor determinante. Así que en este artículo le explicaremos las ventajas que tendrá decantarse por un plato de ducha o bañera, para que pueda tomar la mejor decisión.

Plato de ducha: una apuesta por el ahorro y la eficiencia

Hoy en día lo que más habrá escuchado es que lo mejor es cambiar la bañera por la ducha. Y no es una simple casualidad, sino que las amplias ventajas que ofrece el plato de ducha es infinito. Pero, ¿de cuáles se trata?  

  1. Ahorro: tanto el plato de ducha como la instalación resulta más económico que la opción de la bañera. Y no solo eso, sino que un plato de ducha ayuda a ahorrar agua mes a mes.
  2. Espacio: en el caso de un cuarto de baño pequeño, no cabe duda de que la elección debe ser el plato de ducha para poder optimizar el espacio y la comodidad en nuestro día a día.
  3. Mayor seguridad: la movilidad que ofrece la ducha es muy importante. No hay que hacer grandes gestos para entrar y salir. Eso disminuye la probabilidad de resbalar o tropezar, lo que hace al plato de ducha la opción indicada para aquellos hogares donde habitan personas de la tercera edad o con movilidad reducida.  https://www.thebathpoint.com/blog//beneficios-platos-ducha-medio-ambiente-salud/
  4. Decoración: a no ser que quiera un estilo vintage (cuyo elemento representativo podría ser la bañera), la ducha va a revestir a su cuarto de baño con un estilo más moderno, y va multiplicar las posibilidades decorativas. La moda lo tiene claro: ¡el plato de ducha es la tendencia!

Platos de Ducha acabado liso CENTURIA

Bañera: elegir lo tradicional también tiene ventajas

Aunque son mayoría los que tienen claro desde un principio que ante la pregunta plato de ducha o bañera, responden ducha, no se puede obviar las prestaciones que una bañera ofrece:

  1. Es la opción ideal para bañar a los niños pequeños: el baño de los bebés y de los niños de corta edad siempre va a ser más cómodo y fácil con una bañera.
  2. Permite un baño más relajante: ¿a quién no le gusta, de vez en cuando, darse un espumoso y caliente baño? La bañera, a diferencia del plato de ducha, te permite darte uno de esos largos y espumosos baños.
  3. Mayor bienestar: si necesita recuperarse de alguna lesión deportiva, reducir alguna inflamación o padece de algún dolor muscular, ¡lo mejor es un baño con agua caliente que rebaje todos los males y contribuya a una recuperación más rápida!

Bañera Exenta TRENTO.

¡Descubra nuestras duchas y bañeras!

¿Qué opción es la que mejor se adapta a sus necesidades, plato de ducha o bañera?  

More...