¿Estas cansado de tener que pagar cada mes una factura de agua más cara que la anterior? En The Bath Point queremos darte varios consejos para que tu factura disminuya considerablemente, y aparte de ahorrar dinero, ahorrarás agua.

1. Ducharte en vez de bañarte es uno de los principales consejos que te damos ya que podrás ahorrar hasta la mitad de agua al mes.

razon1agua - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

2. Cerrar el grifo mientras te lavas las manos, te afeitas o te lavas el pelo es muy recomendable ya que es agua que no utilizas, un tipo de grifo que puede ayudarte en esta situación son los grifos con temporizador que al cabo de un rato se corta el agua, en la situación de cuando te lavas el pelo puede ser incomoda pero para lavarte las manos o afeitarte puede ser muy útil para ahorrar agua.

cerrar el grifo 1 - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO  3. No utilizar el WC como si fuera una papelera, si te secas las manos con papel desechable usa la papelera ya que tirarlo en el baño consumes una cantidad de agua innecesaria al gastar la capacidad de la cisterna.

07 Inodoro SI - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO4. Poner un cisterna con doble carga, son esas cisternas con doble pulsador y que se elige en una descarga parcial o total según la necesidad. Con este sistema podemos ahorrar gran cantidad de agua diaria.

doble pulsador 150x150 - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

5 . Colocar un reductor de caudal en la entrada de los cabezales de la ducha o de los grifos, estos aparatos lo que hacen es mezclar agua con aire de este modo reducen el consumo de agua pero la sensación de cantidad de agua no varia. Su instalación es muy sencilla basta con desenroscar el difusor del grifo y enroscar el reductor de caudal, tal y como muestra la imagen siguiente:

Reductor de caudal 150x150 - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

6. Utiliza el calentador de agua instantáneo en el baño, ya que  todos los gastos de la preparación de agua caliente serán prácticamente eliminados. Estos equipos calientan el agua de forma prácticamente inmediata y se mantiene únicamente mientras se necesita.

calentador agua 150x150 - CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TU BAÑO

7. Recoge el agua de la ducha de cuando esperas a que se caliente, y reutilízala ya sea para regar las plantas, fregar…

¡Estos son pequeños consejos que pueden ayudarte en el ahorro diario de agua! Muy necesarios en los hogares que vemos como cada día la factura del agua nos sube.

More...