La semana pasada realizamos una encuesta en redes sociales para ver cual era el estilo de muebles de baño que más gustaba.

Y la ganadora tanto en Facebook como en Instagram fue Muebles de baño con lavabo integrado!

¿Cual es el mejor mueble de baño? 😀

Pues depende, evidentemente. Yo os pongo desde mi punto de vista y después de atender gente en nuestra tienda durante años cuales son sus ventajas o inconvenientes que los clientes le ven a las opciones.

1 – Muebles de baño con lavabo integrado:

Este estilo significa que lleva la encimera encima de mueble y con el seno del lavabo integrado en la misma encimera.

duonew 300x300 - Muebles de baño con lavabo VS Sobre Encimera

Estos lavabos, acostumbran a ser cerámicos o de Solid Surface, normalmente, (hay más, pero almenos nosotros, son los que más vendemos).

PROS:

Las encimeras de baño integradas, sobretodo las cerámicas, son lo más sencillo de limpiar. Aunque se moje la superfície, no hay ningún problema.

Sobretodo, las de cerámica, con cualquier paño húmedo se puede eliminar cualquier tipo de rastro.

Las de Solid Surface también, aunque al ser blanco mate, se nota un poco más los dedos, pero esto es otro post para compara cerámica vs Solid.

 

CONTRAS:

Hoy en día, las encimeras cerámicas van adaptándose a las nuevas tendencias, pero en cuestión de cerámica no hay una multitud de opciones para elegir.

Las de cerámica, acostumbran a llevar agujero de grifería incorporado, a diferencia de las solid surface que se pueden fabricar como se quiera.

A veces, los clientes ven este estilo de encimeras más clásicas y repetir otra vez lo que ya tienen. Y la tendencia siempre, es cambiar.

En definitiva, esta opción es la más minimalista.

 

2- Muebles de Baño con Lavabo Sobre Encimera:

up120 300x300 - Muebles de baño con lavabo VS Sobre Encimera

Aquí, ya nos encontramos con un mundo muy extenso… 🙂  pero intentaré ser escueta.

PROS:

Las opciones en cuanto a lavabos sobre encimera son casi infinitas…cuadrados, rectangulares, tipo bol, con agujero de grifo, sin…

Se puede elegir lo que se quiera.

La encimera, además la podemos poner en multitud de materiales que no tiene por qué ser del mismo material que el mueble, sino combinar blanco y madera al más estilo nórdico o en negro, tipo industrial…con encimera de Silestone, de Solid Surface, aquí ya es donde la imaginación acabe.

Al igual con la grifería, además de las opciones que nos ofrece la grifería, que la podemos situar al lado, en diagonal, o detrás de lavabo, también es más fácil poder instalar la grifería a la pared sin tener que realizar lavabos a medida.

En definitiva, dan mucho juego, y quedan realmente bien.

CONTRAS:

Para algunos, el tema de limpieza, no lo ven tan fácil como la de las encimeras integradas, y quizás tengan un poco de razón, hay que valorar esos segundos de más que pasamos en limpiar el baño, o no.

El precio de los grifos altos acostumbra a ser un poco más alto que los grifos estándar, aunque de algunas marcas podemos conseguir grifos altos a muy buen precio.

 

En fin, espero haber aclarado un poco los puntos más destacados entre estas 2 opciones tan diferentes y vendidas en nuestra tienda casi por igual.

Para más información, podéis contactar conmigo al montse@thebathpoint.com en la tienda de muebles de baño online The Bath Point

 

More...