Los muebles de baño hechos a medida son una excelente opción para aprovechar cada centímetro de esta estancia que, a menudo, suele ser la más reducida de la casa.

Hoy en día contamos con diversidad de propuestas que se adaptaran perfectamente a tus requisitos y que estamos seguros que lograrán que tu baño sea práctico, acogedor y acorde a tu estilo.

¿Estás pensando en amueblar o reformar tu baño? ¡Entonces no te pierdas este post!

Ya te hemos hecho interesantes sugerencias de  muebles para equipar tu baño, y ahora queremos completar esta información dándote las claves que tienes que tener en cuenta si vas a elegir muebles de cuarto de baño a medida.

Quizá sea una solución que no te habías planteado antes pero que, como verás, tiene múltiples ventajas. Además puedes emplearla parcialmente, es decir, en función de tus necesidades, es posible que te interese optar por amueblar tu baño de forma integral con muebles hechos a medida, o bien hacerlo parcialmente eligiendo solo algunos.

Sea como sea, a continuación te contamos qué ventajas tiene elegir muebles de baño hechos a medida, que tienes que tener en cuenta para escogerlos y te damos algunas ideas que te encantarán. ¡Vamos a verlo!

Ventajas de elegir muebles de baño a medida

Máximo aprovechamiento del espacio:

Esta es la principal ventaja de los muebles de baño hechos a medida. Gracias a ellos podrás sacar partido del cada centímetro de tu aseo. Los baños de los pisos de nueva construcción tienden a ser pequeños y, por su parte, los más antiguos suelen tener recovecos que dificultan la adaptación de muebles de baño modernos prediseñados.

Con los muebles de baño hechos a medida podrás salvar cualquiera de estos dos inconvenientes, ganando un espacio extra que te será muy útil. Los armarios, bancos o los muebles de baño y lavabo a medida se convertirán en tus mejores aliados para tener todo organizado y hacer que tu baño sea un lugar tan práctico como confortable.

Exclusividad

Los muebles hechos a medida son piezas únicas que aportan personalidad a tu baño. Te permiten un control casi total sobre el estilo que quieres lograr, ya que puedes decidir sobre el material, el color o la textura.

Por ejemplo, con los muebles de baño de madera podrás lograr un estilo mucho más orgánico y natural, mientras que con los muebles de baño vintage crearás un ambiente retro que evocará el encanto de otras épocas. Otra opción es  combinar dos estilos. Por ejemplo, puedes hacerlo con muebles de baño rústicos y algún elemento decorativo de estilo industrial, como puede ser una lámpara.¡Todo depende de ti!

Consejos para escoger tus muebles de baño hechos a medida

Distribuye bien el mobiliario

Es muy importante que pienses muy bien en cuál es la mejor distribución de los muebles y que estudies todas las posibilidades de tu baño. Si tienes dudas, déjate aconsejar por profesionales, pues ellos te darán buenas soluciones.

Ten en cuenta las medidas

Parece algo obvio decirlo, pero a la hora de elegir tus muebles de baño a medida debes tener en cuenta aspectos como dejar espacio suficiente para permitir el paso, o considerar la altura adecuada del mueble para que no produzca salpicaduras durante su uso.

Prioriza el almacenaje

El cuarto de baño debe adaptarse a las diferentes actividades cotidianas que se llevan a cabo en él: desde ducharse a lavarse los dientes o arreglarse frente al espejo. Todas ellas requieren diversos productos o utensilios que hay que tener a mano de forma ordenada.

El almacenamiento es uno de los requisitos principales de un cuarto de baño: toallas, papel higiénico o productos de cosmética. A la hora de elegir tus muebles de baño hechos a medida ten en cuenta este aspecto y prioriza su capacidad de almacenaje. Esto te va a otorgar comodidad  y orden, algo que, sin duda, agradecerás en el día a día.

Ten en cuenta el estado de conservación de la pared

Esto es especialmente importante si optas por instalar muebles de baño suspendidos. En este caso es imprescindible que la pared esté en buen estado.  Además es recomendable que, si eliges muebles de este estilo, incluyas guías de autofreno en los cajones, pues esto evitará que estos golpeen la pared.

Elige un lavabo que tenga calidad y conjunte con el mueble de baño

El lavabo es una de las piezas más importantes del mueble de baño, pues su uso es intensivo. Por ello es importante que pongas especial cuidado al elegirlo. En el caso del lavabo, también puedes hacerlo a medida, aunque en principio es un elemento disponible en multitud de tamaños, por lo que no deberías tener problema para encontrar uno que se adapte a tu mueble de baño a medida.

Equilibrio de elementos e integración con el diseño

Consigue que los diferentes elementos guarden equilibrio y queden integrados en el diseño, juega con los colores, las texturas y la luz, pero siempre tratando de que los diferentes elementos dialoguen entre sí.

Ideas de muebles de baño a medida

Muebles de suelo a techo

Son ideales para aprovechar el espacio al máximo y guardar mucho ocupando muy poco. Para que visualmente no pese demasiado, elige colores claros y sin tiradores.  También puedes incluir baldas al aire o abiertas, que dan más sensación de amplitud y que te permitirán tener cosas a mano sin tener que abrir ningún cajón. 

Estantes de pared a pared

La idea es, igual que con los muebles de suelo a techo, aprovechar al máximo el espacio de almacenaje. Puedes optar por un diseño volado y por baldas abiertas.

Muebles de microcemento

Los muebles de baño de microcemento de pared a pared –con su respectivo espejo– crean la sensación de un baño más amplio. Además, su bajolavabo da muchas posibilidades de almacenaje. Puedes dejarlo abierto y acompañarlo con cestos de mimbre para ordenar, una tendencia que se lleva mucho, o si no, dejarlo cerrado.

Muebles de baño para dos

Un mueble de baño hecho a medida permite una solución tan práctica como es dividir la encimera de baño en dos partes iguales con sus respectivos lavabos, o bien incluir un lavabo tamaño XL que deje espacio para dos grifos.

Del mismo modo, el mueble puede tener dos secciones paralelas. Esta solución es idónea si tienes que compartir tu baño, ¡ya no  tendrás que esperar para lavarte los dientes! y ganarás mucho tiempo.

Aprovecha el espacio de la grifería empotrada

El área de la pared donde se empotran las griferías puede resultar muy práctica si se crean huecos de obra. Estos, llamados hornacinas, permitirán tener a mano productos como el champú y el gel de baño en la parte de la ducha, o las toallas, el secador y los productos de cosmética en el lado del lavabo. Además otorgarán mucha personalidad a tu baño.

Esperamos que este post te haya resultado inspirador y te ayude a la hora de elegir tus muebles de baño a medida. Recuerda que en The Bath Point contamos con una amplia selección de muebles de baño online, de todos los estilos y dimensiones y también con la posibilidad de realizarlos a medida.

Además nuestro rango de precios es muy amplio, y por ello podrás encontrar muebles de baño baratos, siempre de gran calidad. ¡Déjate enamorar por The Bath Point!

More...