platos de ducha

Cómo instalar un plato de ducha impermeable

Las reformas en los cuartos de baño suelen estar causadas por dos motivos: la solución de un problema que afecta al correcto funcionamiento del lavabo o el plato de ducha, o bien por un cambio en la decoración del mismo.

Pero de entre estas dos razones, la que genera más confusión es la primera de todas. Por eso, vamos a tratar de solucionar en este post uno de los problemas que la mayor parte de nuestros lectores se encuentran en los platos de ducha: la falta de impermeabilidad.

Contar con un plato de ducha impermeable requiere algo de maña y sobre todo, mucha paciencia. Lo más importante es saber cuáles son los pasos para poder llevar a cabo la adecuación de la zona donde vas a instalar el plato de ducha. La impermeabilización, vendrá después.

Pasos para instalar un plato de ducha impermeable

El primer paso, tal y como se ha dicho anteriormente, es adecuar la zona donde se instalará el plato de ducha. Para ello, debes contar con una buena cantidad de mortero y cemento. Los platos de ducha actuales, como los de The Bath Point, incorporan una función de impermeabilidad que reforzará aún más esta característica en tu baño.

Además, vienen con una inclinación en la base del plato de ducha para que el desagüe se produzca de forma rápida y efectiva.

También, es importante dejar instalada la que será la tubería de evacuación, para que cuando llegue el momento de instalar el plato de ducha no haya problemas al respecto.

Una vez realizado ese primer paso, es necesario remarcar las características de impermeabilización de los platos de ducha, realizados con materiales especiales que les confieren unas características muy especiales:

  • El agua no penetra en los platos de ducha, ya que están realizados con materiales altamente efectivos para esta acción.
  • No hay filtraciones de agua
  • No resbalan, ya que incorporan también materiales antideslizantes, ideales para niños y personas mayores.
  • No hay que realizar ningún tipo de pendiente para facilitar el desagüe, tal y como se ha dicho anteriormente, ya que los platos de ducha incorporan esta función.

Para escoger el plato de ducha más adecuado una vez se haya realizado este proceso, podemos mirar las múltiples opciones que nos ofrece el mercado. Desde platos de ducha blandos de poliuretano, platos de ducha tradicionales de pizarra o de piedra, entre otros.

En The Bath Point tenemos la mejor selección de platos de ducha del mercado.

¡No te la pierdas!

0 comentarios
  1. mas info
    mas info Dice:

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta