Quitar la cal de la alcachofa de la ducha es una pesada tarea de limpieza que tenemos que hacer cada cierto tiempo en nuestro baño. Esta sustancia se incrustra visiblemente en las mamparas y la grifería a causa del uso diario del agua.

Además de la grifería y las mamparas, la cal puede llegar a acumularse en los azulejos, provocando que el brillo del cuarto de baño se vaya apagando poco a poco. Descubre cómo eliminarla con productos ecológicos ¡sin dañar la grifería ni el medio ambiente!

Qué es la cal y por qué se acumula en la grifería del baño

La cal es una sustancia lechosa que se adhiere con intensidad a la grifería. Sobre todo en zonas con aguas duras. Es decir, cañerías que contienen una mayor concentración de minerales como el calcio y el magnesio.

Para poder quitar la cal de la alcachofa de ducha es importante que no la dejemos durante mucho tiempo, ya que entonces será mucho más difícil de eliminar. Esto hará que frotemos con mayor intensidad. Por lo que, probablemente, dañemos la superficie de la grifería.

Quitar la cal de la alcachofa de ducha con ingredientes naturales

Con la finalidad de quitar la cal de la grifería, se acostumbran a utilizar ácidos que la reblandezcan y disuelvan. El problema es que estos productos suelen ser muy agresivos.

Pero la realidad es que es posible eliminar la cal de la ducha sin utilizar productos químicos que perjudiquen nuestra salud, el medio ambiente, o los materiales de la ducha. Así, existe la opción de utilizar ingredientes naturales y ecológicos para crear nuestro propio limpiador descalcificador casero.

Las más utilizadas son dos opciones naturales que obtienen muy buenos resultados en la limpieza del baño. Una es eliminar la cal de la ducha con vinagre y la otra, con zumo de limón. Esta última, además de ser muy eficaz, dejará un aroma de lo más agradable en el cuarto.

Cómo eliminar la cal de la grifería de forma casera en 3 pasos

La cal se acumula en los lugares más difíciles de limpiar de la grifería. Así que para poder eliminar la cal de la alcachofa de la ducha de forma casera podéis seguir estos pasos:

  1. Empapar un trapo o llenar una bolsa de plástico con zumo de limón o vinagre y envolverlo alrededor del metal de la grifería.
  2. Dejarlo en remojo una hora para poder quitar la cal de la alcachofa de la ducha sin dañar la grifería.
  3. Aclarar con agua y frotar con un estropajo las partes donde las manchas no se hayan acabado de disolver.

Si el problema persiste, la mejor opción es desenroscar la alcachofa de la ducha y sumergirla durante la noche en un cubo con vinagre blanco. ¡Seguro que la cal deja de ser un problema para su hogar!

More...