plato de ducha blando negro

¿Qué plato de ducha es mejor?

Para conseguir un cuarto de baño único e inconfundible en nuestro hogar, no debemos obviar la importancia del confort en esta estancia. El tipo de material que escojamos será el encargado de aportar el plus de comodidad que buscamos.

No podríamos decir qué plato de ducha es mejor basándonos solo en la premisa de la decoración. Para poder dar respuesta, es imprescindible prestar atención a los distintos beneficios que pueden ofrecernos cada material.

Qué plato de ducha es mejor para cada tipo de hogar

Para bien o para mal, la ducha no deja de ser uno de los elementos prioritarios e imprescindibles del baño. Lo cual quiere decir que es más que recomendable no escatimar a la hora de elegir materiales.

Piensen que deberá aguantar bien el chaparrón diario (y nunca mejor dicho) de todos y cada uno de los miembros de nuestra casa. No cabe duda que cada casa es un mundo. Así que para saber qué plato de ducha es mejor para cada cuarto de baño debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

  1. Las medidas y la distribución: ¿Tenemos espacio suficiente para la instalación? ¿Qué acabado se adapta mejor?
  2. El número de personas que la usarán diariamente: ¿Cuántas veces al día van a entrar y salir personas de la ducha? ¿Necesitaremos adaptarla?
  3. El estilo: ¿Somos personas que sigan tendencias? ¿Tenemos un estilo definido en el hogar?
  4. Nuestra economía: Y lo más importante, ¿cuánto estamos dispuestos a invertir para tener calidad?

banos10 platoevolution - ¿Qué plato de ducha es mejor?

Una vez tengamos la respuesta a estas preguntas, podemos proceder a estudiar las principales ventajas de cada material en el lavabo.

Carga mineral o resina

Las duchas de carga mineral siguen siendo las más demandadas. Este tipo de material acostumbra a tener una altura cercana a los 3 cm.

Se trata de un material macizo, resistente, antideslizante y antibacteriano. Lo que en otras palabras quiere decir que es seguro y además fácil de mantener limpio (le contamos cómo hacerlo en este post). Algo que, como ya saben, es difícil en una zona que está constantemente húmeda o mojada.

Su gama de colores puede ser desde luminosos y minimalistas  blancos, a étnicos rojizos o elegantes negros. Además, permiten realizarse a medida, y para los que no son a medida, ya hay muchos fabricantes que estockan con las medidas estándar y las entregas son realmente rápidas.

Acrílico

  • Antideslizante y robusto
  • Permite instalar mampara corredera o fija
  • Óptimo para reformas más económicas

Los platos de ducha acrílicos están compuestos por fibras de vidrio o poliuretano. Además de ser antideslizante, mediante los pivotes, hoy en día son igual de resistentes y robustos ya que van reforzados, para que no fimbreen como los de antaño.

Al tener siempre marcos perimetral, permite fácilmente que se  instale una mampara corredera o un fijo.

Estos platos de ducha acostumbran a ser más altos, sobre unos 7 o 10cm de altura. Normalmente se usan para reformas económicas o reformas para alquiler.

Platos de ducha blandos

  • Evita golpes y caídas
  • Textura innovadora
  • 40% menos pesado


El 
plato de ducha blando es unos de los productos más novedosos del mercado. Esta innovación en el baño es ideal para aquellos hogares con personas mayores o niños.

Protege de los golpes y evita las caídas. Gracias al poliuretano, este nuevo concepto de ducha tiene una textura inigualable y sorprendente. Su calidad es su principal valor diferencial.

Su peso es un 40% menos pesado que el plato de ducha convencional, con lo que facilita su traslado e instalación.

Y créanos, si lo usa por primera vez, repetirá. ¡Es toda una experiencia sensorial!

¿Ya sabe cuál le conviene más a su hogar? Recuerde que estaremos encantados de asesorarle, y si lo prefiere, puede consultar usted mismo nuestro amplio catálogo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Otra recomendación es elegir bien el plato de ducha: la calidad es fundamental si buscamos durabilidad. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta