mueble de baño blanco y verde con estampado floral combinado con paredes grises

Ideas de decoración de muebles de baño: el verde y otros colores del 2017

¿Estilo rústico, moderno o vintage? ¿Qué muebles de baño elegir: amplios o más discretos? ¿Qué material es el mejor para platos de ducha? ¿Colores en el baño? Pero…., ¿qué colores? Seguro que estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando estamos personalizando el baño o cuando lo estamos reformando.

La decoración de los baños nos importa cada vez más, por eso es imprescindible planificarlo todo y seguir los mejores consejos que permitan hacer realidad su sueño: crear el espacio perfecto en donde liberará las tensiones de su día a día. Y si su inspiración brilla por su ausencia… no puede perderse el siguiente artículo para coger ideas para su cuarto de baño, porque en los baños también hay moda y tendencias.

Los colores para baños modernos que serán tendencia en 2017

Uno de los elementos estéticos de los muebles de diseño es el color, que será capaz de influir en nuestro estado de ánimo: nos pone alegres, tristes o nos ayuda a relajarnos.

  1. Según Pantone, el color del 2017 será el verde. Concretamente el “Greenery”. Un estilo bastante diferenciado de los colores que fueron tendencia en 2016: el rosa cuarzo y el azul serenity. Si bien el año pasado el hogar pedía colores tranquilos que transmitan calma y paz, ahora los baños se unen a los tonos que recuerdan a lo salvaje y natural. Tonos que nos transportan al aire libre.
  2. La paleta de grises y sus tonos en metálico siguen siendo una apuesta fuerte y segura en lo referente a la decoración de baños modernos. Una recomendación: juegue con este color en las paredes de su bañera o ducha.
  3. Una de las tendencias es la de combinar paredes, muebles y accesorios con dos colores intensos y con el blanco. Por ejemplo, ¡puede probar con un amarillo crema, un verde azulado y el blanco! Dentro de las tendencias de los baños pequeños no faltan los colores neutros y claros, como el blanco o el beige, que aportan mayor sensación de amplitud a los aseos.
  4. Otra nueva tendencia para el 2017, son los frontales enmarcados, recordando los muebles de nuestros abuelos, tanto en lacados como en maderas:
  5. La tendencia que viene con más fuerza, que ya empezó en 2016 y este año entra con más entusiasmo, son las combinaciones de madera y blanco. Tanto combinando marco con frontales, como cajones con encimera, en todas sus versiones:

Ideas fáciles para saber cómo decorar el baño este 2017

Pintar el baño y escoger muebles con colores que combinen es una decisión que lleva mucha reflexión detrás, ya que el mobiliario es una compra que se hace con miras a la perdurabilidad.

También, combinar espacios cerrados, con módulos abiertos, son lo más divertido y desenfadado, ya que nos permite tener algunos elementos a la vista, normalmente, los más bonitos como toallas, libros, o velas.

Pequeños consejos a tener en cuenta:

  1. El objetivo es que usted se sienta a gusto en su cuarto de baño: independientemente de lo que piense que puede gustar más a los invitados, el cuarto de baño es su templo de la relajación, por lo que sus gustos van a ser determinantes. Por ejemplo, si una persona discreta y poco eufórica escoge el amarillo para el baño, podría arrepentirse, ya que es un color que a priori puede alterar o poner nerviosa a las personas.
  2. Los colores cambian con la luz natural y la artificial. ¡Pruébelos antes de arrepentirse!
  3. No escoja el color de las paredes o de los muebles de baños sin antes saber qué tipo de materiales va a utilizar. Es más, cada material posee distintas variedades que también deberá estudiar, como por ejemplo la madera: puede ser más cálida o menos, y eso afectará a la hora de combinar los colores del mobiliario.
  4. ¿Sabía que el color melocotón o las tonalidades rosadas combinan a la perfección con los tonos verdes? Muchas veces, las combinaciones que parecen imposibles, ¡acaban siendo una auténtica revolución!

Conocer las tendencias para este 2017 le va a ayudar a acertar con los colores de su cuarto de baño. ¿Preparado para otorgarle toda la personalidad que su cuarto de baño merece con los colores? En The Bath Point estamos a su total disposición para todo aquello que necesite. ¡No dude en contactar con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta