Unos la prefieren para relajarse tras acabar la larga jornada laboral y otros, a primera hora de la mañana para despertar el organismo y empezar el día con energía. La relevancia de este elemento que se encuentra en todos los cuartos de baño y que es de uso diario, queda patente. No obstante, es habitual que no se le otorgue a la ducha el valor que tiene.

Reflexionar en aspectos como la comodidad y la practicidad de la ducha se hace crucial. Nuestros antepasados se hubieran quedado boquiabiertos al ver platos de ducha, pero en nuestra sociedad ya son muy comunes. Aún así, a algunos todavía les sorprenden los platos de ducha a ras del suelo que dan una estética nueva y elegante a los baños. ¿Quieres saber por qué esta es la última tendencia?

Los grandes beneficios de las duchas a ras de suelo

Acertar con el diseño de nuestro cuarto de baño va hacer más acogedor nuestro hogar, pero lo que todavía es más importante es que sea práctico y que cumpla con las necesidades primarias de las familias. Los platos de ducha convencionales causan más de un disgusto en las casas, porque niños, abuelos e incluso despistados, tienden a tropezarse con sus escalones resbaladizos. ¿La solución? Una ducha que elimine esos escalones “asesinos”: los platos de ducha a ras del suelo. Pero la lista de beneficios sigue…

  1. Optimiza el espacio en espacios pequeños: así, la ducha se integra a la perfección con el suelo y no da la sensación de ser un elemento intrusivo. 2.
  2. Las duchas integradas a ras de suelo son de fácil mantenimiento: esto es así porque disponen de menos esquinas y rincones donde se pueda acumular la suciedad. 
  3. Da la opción de optar por un desagüe de pared: de esta forma, el agua se fuga por una ranura pequeña que se encuentra oculta con un embellecedor. Así, ducharte sin pisar el desagüe ya es posible, además, podrás deshacerte de todos los elementos metálicos para las puertas, porque ya no van a ser necesario.

¿Qué debo tener en cuenta antes de instalar un plato de ducha a ras de suelo? 

Como se ha comprobado, las ventajas que posee son múltiples, sin embargo, hay algunos aspectos a los que tienes que prestar especial atención antes de instalar platos de ducha a ras de suelo:

  1. Evitar que se produzcan humedades o fugas de agua e instalar una mampara para que el agua no salpique.
  2. No siempre el forjado de un piso permite instalar los platos de ducha a ras de suelo, ya que no tienen suficiente grosor. Si no tenemos mucha altura, podemos instalarlo con una válvula extraplana. En obra nueva, o en casas, normalmente no hay problemas para su instalación.

Duchas a ras del suelo, la libertad del movimiento en el aseo

Si buscas que tu ducha cumpla con los requisitos de comodidad, funcionalidad y diseño, la instalación de platos de ducha a ras del suelo es la opción adecuada. Y lo más importante: apostar por la seguridad y prevenir de esta forma cualquier tipo de riesgo en el cuarto de baño, está a nuestro alcance con esta novedosa modalidad de platos de ducha. ¿A qué esperas para instalar uno en tu baño?

More...