En artículos anteriores de The Bath Point, hablábamos sobre  consejos para elegir la mejor mampara para mi baño, en el nuevo artículo, toca hablar de los diferentes tipos de mamparas de ducha que podemos elegir a la hora de renovar nuestro baño.

Las mamparas son un elemento muy práctico para nuestra ducha, pues evitan salpicaduras, y aíslan esta zona del baño del resto del espacio. Las mamparas de ducha además son mucho más higiénicas que las cortinas de baño ya que no acumulan moho y además son mucho más duraderas. Pero saber que tipos de mamparas de ducha existen es indispensable para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Qué mampara de ducha la adecuada en tu hogar

Te recomendamos algunas cosas a tener en cuenta y que te ayudaran a determinar mejor que es lo que necesitas:

El tamaño del cuarto de baño y la distribución de los elementos en él: En espacios reducidos será muy importante será recomendable elegir una mampara que ocupe el mínimo de espacio al abrirse. Existen opciones angulares, correderas, plegables o paneles abiertos.

El espacio de entrada a la ducha también será algo a tener en cuenta para las personas que tengan movilidad reducida, en este caso es mejor optar por mamparas que tengan accesos espaciosos.

Podemos clasificar a groso modo las mamparas de ducha en tres tipos: mamparas fijas, mamparas de puerta corredera o mamparas de puerta plegable.

Las mamparas de ducha fijas son el tipo de mampara ideal para espacios reducidos ya que te permite tener más espacio para tu movilidad y a la misma vez crea mas amplitud visual sin perder elegancia ni estilo. Este tipo de mamparas esta hecho por una pieza única y fija de cristal, que cierra una parte de la ducha dejando un espacio libre para acceder. Además el hecho de que sea fija permite un sellado perfecto, con lo cual evitaremos que el agua se salga de manera innecesaria.

mampara fija - Qué tipos de mamparas de ducha y baño elegir

Otro tipo de mampara es la mampara con puerta plegable. Este tipo de mampara es muy cómodo espacio para su instalación aunque no tiene porque ser demasiado grande porque hay que tener en cuenta el espacio de abertura que tendrá cuando este en pleno uso.

Este tipo de mampara es ideal para platos de ducha pequeños en los que sea necesario tener un espacio amplio de entrada facilitando de esta manera el acceso a la ducha.Su limpieza también puede ser más sencillo que otro tipo de mamparas.

mampara puerta plegable - Qué tipos de mamparas de ducha y baño elegir

Por último hablaremos de las mampara con puerta corredera, es unos de los tipos mas utilizados posiblemente debido a su practicidad. Este sistema va muy bien para las bañeras ya que te permite cerrar completamente la bañera y así evitar que el agua se escape. También es muy cómodo para espacios pequeños ya que no necesitaras espacio adicional para la puerta que se desplaza, ya que esta se desliza por el interior de un riel solapándose con la parte fija de la mampara.

mampara corredera - Qué tipos de mamparas de ducha y baño elegir

A parte de esta clasificación de las mamparas de baño, también hay que tener en cuenta que cada uno de estos tipos de mampara sirve tanto para ducha como para bañera y que como ya hemos comentado antes según las características de cada baño serán aconsejables un tipo de mamparas u otras.

Tipos de materiales en las mamparas

Las mamparas pueden estar hechas de diferentes tipos de materiales. Poco a poco el cristal ha ido sustituyendo al acrílico y se ha impuesto como uno de los materiales más valorados cuando se trata de mamparas.  Un vidrio que sea de seguridad nos aportará estabilidad y seguridad, siempre que cumpla con el grosor adecuadso, este debe ser de entre 6 mm a 8 mm preferiblemente.

Y para acabar, recordad que todos estos tipos de mamparas los podéis encontrar en nuestra web. Y si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros. 😉

More...