Los platos de ducha son un fenómeno que desde mucho tiempo, está causando estragos.

El cambio de la bañera por la ducha no para de realizarse en todas las empresas de reformas y la oferta de platos de ducha está creciendo a base de bien. Pero, como siempre, no siempre hay que tener en cuenta sólo el precio para estas cosas, pues un problema con un plato de ducha, requiere una cambio realmente grande. Y esto, siempre lo comentamos a nuestros clientes en la tienda. Hay que elegir bien.

 

1 – Qué tipos de platos de ducha hay?

De platos de ducha actualmente hay:

  • Los clásicos de cerámica: Éstos ya casi no se ponen, o se instalan muy poco. Son muy pesados y de líneas toscas. Normalmente son de altura mínima de 10cm y sus medidas son muy estándar. En formas cuadradas o rectangulares, y no permiten realizarse a medida. Normalmente, son en la cerámica blanco brillo de siempre y tienden a ser un poco resbaladizos.

 

  • Los acrílicos: Los platos de ducha acrílicos, acostumbran a ser de fibra, ahora ya reforzada por debajo, por no tener flexión en el plato. Los platos de ducha de fibra de antes, al no ser de material compacto, tenían una torsión, y a la larga se podían romper o partir. Los últimos platos de ducha de fibra, disponen de refuerzos para que esto no pase. Incluso, algunos hoy en día, imitan las formas de los platos de ducha de resina. Su apariencia es parecida a los de cerámica, aunque de peso muy inferior, pero también de medidas estandarizadas, y en color normalmente blanco.

 

  • Los platos de ducha de resina o de carga mineral: Estos son los platos de ducha modernos. Están formados por una mezcla de resinas y de cargas minerales, de forma que se consigue una pasta completamente dura y compacta. Las ventajas de estos platos de ducha son infinitas:
    • Al realizarse con molde se pueden fabricar a medida.
    • Si las resinas se mezclan con color, normalmente disponen de multitud de colores a elegir para que nos queden bien con el suelo, las baldosas o con la encimera. Acostumbran a ponerse en blanco, antracita o gris cemento y beig. Pero se fabrican en más colores.
    • Se pueden cortar: Si disponemos de una columna que salvar, son platos de ducha que se pueden cortar para adaptarlos y hacer el encaje de la columna o adaptarlos al espacio que tengamos. ¿Cómo se corta un plato de ducha? Con una radial igual que una baldosa.
    • Normalmente, disponen de varias texturas superficiales. Los más habituales son los platos de ducha de pizarra, pero también los hay más lisos, o de textura piedra.
    • Los platos de ducha de resina son antideslizantes, los mejores son los de CLASE 3, que son la clasificación antideslizante más elevada.
    • Acostumbran ya a tener plazos muy cortos de entrega e incluso algunos están en stock.
    • Los platos de ducha de resina pueden ser de Gel Coat o de Poliuretano.
    • Son reparables. Si se nos rayan o se nos cae algo, y se pican, podemos pedirle al fabricante un kit de reparación, que se pasa por encima y queda como nuevo.

 

2 – Cual es el mejor plato de ducha?

Es difícil decidirse por un plato de ducha en concreto, pues los hay de muy buena calidad, lo mejor es tener en cuenta:

  • Los años de garantía.
  • La Clase de Antideslizamiento, que la mejor es CLASE 3.
  • Que sea antibacteriano, para que no se creen bacterias y se ponga negro.
  • Que tenga una capa de GEL COAT como cubrimiento que le hace de costra protectora ante golpes.

 

3 – Cuanto pesa un plato de ducha de resina?

Los platos de ducha, si son muy grandes, pueden llegar a pesar muchísimo, y que realmente sea un engorro llevarlos a la obra o instalarlos. Los de medidas medianas, pueden llegar a pesar 30 o 50kgs. Por esto, en los últimos años han surgido los Platos de ducha Aligerados, como el Ardesia, para que su transporte e instalación no sea tan complicada.

 

4 – Qué medidas tienen los platos de ducha?

Los platos de ducha de resina, disponen de multitud de medidas disponibles, ya que se fabrican por molde, normalmente son desde 80x70cm los rectangulares hasta 220cm, y en cuanto a anchos de 70, 80, 90cm o 100cm.

Pero, las medidas más habituales son 120x70cm, 120x80cm, 140x70cm y 140x80cm. Con estas medidas, nos aseguramos una ducha cómoda. Éstas son las más estándar, pero a partir de aquí, medidas inferiores tipo 100x70cm o mayores de 160cm también se están solicitando mucho.

 

5 – Cual es la mejor marca de platos de ducha?

Hay muchas marcas buenas de platos de ducha. De las cuales hay algunas de precios más altos y más bajos.

Una buena marca, es por ejemplo, entre muchas, MCBATH, Aquabella. Éstas son marcas de gama alta, que su calidad de fabricación y de materiales es excelente y de sus procesos de fabricación. Además de su diseño, de oferta de productos y servicio post venta.

Sus  precios son gama media-alta.

Una marca que nos gusta mucho, ya que además de su catálogo de productos que nos encanta y disponen de un precio excepcional es Duplach. Su calidad de fabricación es realmente alta, en relación a su precio, sus plazos realmente cortos, y una gama de platos de ducha en 3D, que nos enamora. Son realmente, platos de ducha baratos.

 

 

 

More...