platos de ducha baratos

Consejos de Cómo limpiar platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina están convirtiéndose en una auténtica revolución en el sector de la decoración de baños. Y no solo a nivel estético, sino también a nivel funcional: su superficie antideslizante y su resistencia están haciendo de este tipo de ducha la joya de nuestro cuarto de baño.

Además, el hecho de que se pueda realizar a medida para que encaje justo en el hueco disponible, sin zócalo ni alargos con mármoles, mejora mucho el aspecto de nuestro baño quedando más limpio y armonioso.

A la vez que normalmente disponen de un amplio abanico de colores que combinándose con los sanitarios, o con el color de la baldosa o del mueble de baño, conseguimos una integración total y que nuestro baño sea de revista!

Y no nos debe extrañar que comprar platos de ducha de resina online hoy sea una de las tendencias que va más alza. En los últimos años, gran parte de los platos de ducha vendidos, se venden online, por la comodidad, la rapidez y la gran oferta que nos presenta la red, tanto de precios, modelos, como estilos.

Son platos de larga vida,  no obstante, para que todas las propiedades de los platos de ducha de resina puedan mantenerse y prolongarse a lo largo del tiempo, es de vital importancia realizar una correcta limpieza de estos materiales.

Entonces, ¿cómo limpiar un plato de ducha de carga mineral? Descubre en este artículo algunos de los mejores consejos y trucos de limpieza del cuarto de baño!

¿Cómo limpiar el plato de ducha de resina? 3 consejos que harán brillar su plato

Comprar platos de ducha es una decisión que requiere una profunda reflexión: platos de ducha de acabado pizarra, acabado piedra, de gel coat, de poliuretano, blandos, acrílicos…¡hay varios  materiales!

El denominador común que los diversos tipos de plato de ducha tienen es la limpieza. Por ello, ahora le explicaremos cómo limpiar el plato de ducha de resina en tan solo 3 pasos:

Agua con jabón neutro

El proceso más recomendado y que menos perjudicial para los materiales del plato de ducha es, a la vez, el más sencillo: usar una bayeta, trapo o esponja, humedecerlo con agua y cualquier jabón neutro, cuanto más espeso mejor y que no posea componentes abrasivos, y pasarlo por el plato de ducha.

Vinagre blanco y agua

Otra forma de limpiar el plato de ducha es mezclando mitad de una botella con vinagre blanco y la otra mitad con agua en una botella (a ser posible utilice una que posea pulverizador) y aplicando el resultado de la mezcla por toda la superficie del plato de ducha. Deje actuar la solución durante unos 5 minutos y después utilice una esponja y con abundante agua aclare la superficie. Este truco es infalible para impedir la incrustación de la cal. Si tiene problemas con la cal en su lavabo; en este post te damos algunos consejos sobre cómo puedes limpiar, quitando la cal y la suciedad en la ducha.

Agua con acetona

En el caso de manchas más complicadas, ocasionadas por tinte de pelo, pintauñas, etc, puede aplicar una mezcla de agua con acetona. Aunque es muy importante no dejar pasar demasiado tiempo desde que se mancha hasta que se limpia: ¡si lo deja mucho tiempo, el proceso será más costoso!

¡Seguir estos 3 consejos hará que su baño brille y luzca como el primer día!

Otros Productos para limpiar platos de Ducha

Se puede limpiar un plato de ducha de resina, de distintas formas y a la vez con distintos tipos de productos, es importante que no optes por productos abrasivos; como mencionamos anteriormente, el jabón neutro, la acetona o el vinagre blanco combinado con agua, son nuestros consejos infalibles.

Pero también quisimos brindarte los productos que muchas personas utilizan, para limpiar la cal del plato de ducha o del lavabo; cuando estos en muchas ocasiones se encuentran con cierto aspecto de suciedad.

Con estos productos y nuestros consejos anteriores, podrás quitar manchas negras de la ducha, manchas blancas por la cal, manchas amarillentas por minerales o cualquier tipo de manchas.

Antes de utilizar cualquier producto es importante, tomar en cuenta las indicaciones y precauciones de cada uno de ellos, que si bien estos productos son indicados para realizar la limpieza de los platos de ducha, cada uno tiene su debida recomendación y además es muy importante, no dejar de lado el tiempo máximo que se puede aplicar cada uno de los productos.

A continuación mencionamos los productos que no deben de faltar en tu cuarto de lavado

  • Lejía
  • Don Limpio
  • Viakal
  • Cilit Bang
  • Vinagre
  • Amoniaco
  • KH7

Recomendación: Optar por platos de ducha de colores claros

Cómo habrá podido ver, se puede eliminar, limpiar y quitar manchas en platos de ducha de resina o de cualquier otro material. Pero es muy importante que tenga especial cuidado con ciertos productos que no deben entrar en contacto con los platos de ducha, como la acetona, tinte de pelo, agua oxigenada, laca de uñas, betadine; si el producto llegara a tener contacto con el plato es muy importante limpiarlo a la brevedad posible.

Le recomendamos que a la hora de comprar un plato de ducha opten por colores claros, como el blanco o el beige, ya que estos soportan mejor la cal que los colores oscuros.

En la tienda de muebles de baño online The Bath Point estamos a su total disposición para cualquier duda que les pueda surgir. Y es que ¡comprar platos de ducha nunca había sido tan fácil!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta