Disponer de un cuarto de baño en el dormitorio es un pequeño lujo que nos hace la vida más cómoda y agradable, sobretodo durante los meses de frío invierno.

Por este motivo hoy en día son muchos los hogares que cuentan con baño en el dormitorio, sobretodo en el principal. A estas habitaciones se las ha llamado suite por su gran tamaño y porque el baño se encuentra incluido formando un habitáculo cerrado aparte.

Sin embargo, este concepto ha ido cambiando en los últimos años, comenzando por la inclusión de una ducha sin tabiques en el propio dormitorio, aunque a muchos no les convence esta opción debido a la falta de intimidad que supone.

Pero hoy en día se está desarrollando una nueva idea de dormitorio con baño que combina las ventajas de las anteriores, y que resulta ideal tanto para una habitación de matrimonio pequeña como para habitaciones individuales, ya que está pensado para aprovechar el espacio al máximo, siempre evitando saturar la estancia. Consiste en incorporar los lavabos al propio dormitorio, y a través de dos puertas independientes podemos acceder desde éste a la ducha y al lavabo, de modo que los dos elementos pueden ser usados a la vez, preservando totalmente la intimidad de sus usuarios.

More...