Los platos de ducha antideslizantes son los más seguros para el hogar. Hoy en día, instalar platos de ducha que no resbalen está al alcance de todos, ya que existen distintos materiales y precios que ayudan a nuestro bienestar.

No podemos determinar con exactitud cuáles son los mejores platos de ducha y materiales, ya que todos cuentan con grandes ventajas para cada tipo de família. Ahora bien, nuestra experiencia nos dice que el suelo antideslizante para ducha más solicitado es el de carga mineral.

¿Es la carga mineral el mejor suelo antideslizante para ducha?

También conocidos como suelos de resina, los platos de ducha de carga mineral son creados a partir de la combinación de distintos mármoles. Su fino acabado permite que el agua fluya con rapidez para evitar que se encharque o que venza.

Otra de sus ventajas es que puede fabricarse a medida, de modo que se adaptarán a la perfección al espacio de nuestro cuarto de baño. Otro valor añadido al correcto filtrado de agua.

La robustez de su material invita a la seguridad en todos los aspectos. La carga mineral, además de contar con una calidad de larga duración, puede llegar a medir dos metros. Así, nuestro futuro plato de ducha podría tener las medidas que mayor estabilidad aportaran a todos los miembros de la familia.

plato de ducha carga mineral pizarra blanco

Platos de ducha que no resbalen y sean fáciles de limpiar

Los platos de ducha de resina y mármol son resistentes, antideslizantes y fáciles de limpiar. Su acabado impermeable evita que se acumule la humedad en su interior, por lo que tardará mucho más tiempo en estropearse (clica para saber cómo limpiar el plato de ducha).

Los platos de ducha de carga mineral incluyen un tratamiento que acaba con la porosidad del material. Este sellado hace la pesada tarea de la limpieza mucho más sencilla, ya que la suciedad solo se aculumula de manera superficial.

En este sentido, podríamos decir que el secreto de los platos de ducha que no resbalen, tiene una relación directa con la higiene. El suelo antideslizante mineral no tiene falsas juntas, de modo que el agua no puede quedarse estancada en ningún punto.

Suelos antideslizantes para el baño de diseño y seguros

El principal elemento que hace de los suelos minerales unos de los más seguros del mercado es su cuidado diseño. El poco grosor de su material hace posible que no se cree ningún molesto escalón o desnivel que ponga en juego la seguridad de la familia en una acción tan sencilla y rutinaria como es entrar y salir de la ducha. Es ideal para hogares donde conviven niños y personas de movilidad reducida.

La norma española UNE-ENU 12600:2003 garantiza la seguridad de dichos materiales frente al riesgo de caídas del Código Técnico de la Edificación. La clasificación es según la Resistencia al deslizamiento y se dan Clase 0, 1, 2 y 3:

  • Clase 0 Rd menor de 15
  • Clase 1 Rd entre 15 y 35
  • Clase 2 Rd entre 35 y 45
  • Clase 3 Rd mayor de 45

 

La clase 3 es la más antideslizante y es un elemento importante a tener en cuenta antes de comprar un plato.

El exclusivo diseño de su acabado está disponible en un gran catálogo de colores. Incluso, podemos encontrar suelos que imitan el bambú o la madera. Y lo mejor de todo, ¡pueden durarnos toda la vida!

¿Se anima a descubrir nuestro catálogo?

More...