Según el último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de agua en el planeta, en una ducha de cinco minutos se pueden llegan a consumir aproximadamente 95 litros de agua. Lo que supone que una persona puede estar consumiendo unos 28.500 litros de agua anuales. ¡Qué barbaridad! Está muy claro entonces que debemos intentar por todos los medios posibles hacer un consumo responsable e instalar en nuestros baños aquellos productos que nos ayuden ahorrar agua en nuestro día a día.

¿Los rociadores de ducha pueden ser una solución? ¡Sí! Efectivamente, los rociadores de ducha nos pueden ayudar a ahorrar agua a la vez que gozamos de uno de los momentos más gratificantes del día. Por culpa de la coyuntura económica actual, toda medida de ahorro en casa es bienvenida, más aún si tenemos en cuanta las recientes subidas de nuestras facturas de suministros, sobre todo en la factura del agua. Los rociadores de ducha son una de las soluciones más prácticas, promoviendo un mayor ahorro en el consumo de agua.

¿Y por qué los rociadores de ducha te pueden ayudar a reducir el consumo de agua y ahorrar dinero mes a mes? La gran mayoría de los rociadores de ducha, sobre todo los de última generación, incluyen unos difusores que permiten que el agua se distribuya de forma más eficiente, generando un ahorro de agua que puede llegar al 30%, aproximadamente.

¿Qué otras ventajas pueden ofrecer los rociadores de ducha? Gracias a los rociadores  de ducha se potencian al máximo el momento de la ducha. Por ejemplo, si te duchas después de un largo día de obligaciones, la ducha te ayudará a relajarte y tu mente cambiará el modo de trabajo por el modo relax en casa. Gracias a que los rociadores de ducha incorporan distintos chorros, sería el momento de optar por una salida de agua más relajante y tipo cascada. ¡Un lujazo! Si por el contrario, eres de los que se ducha por la mañana para acabar de desperezarte y quitarte las legañas de los ojos, puedes activar el rociador de ducha con aquellos chorros que te permitan activar tu cuerpo.

Como último consejo, hay que destacar que dependiendo del espacio que tengas disponible en la ducha, tendrás la opción de optar por rociadores de ducha de pared o de techo. Si dispones de una ducha pequeña la mejor opción, sin duda alguna, es la de instalar el rociador de ducha en el techo. Economizarás espacio y dispondrás de una ducha 100% moderna .

En The Bath Point tenemos varios modelos de rociadores de ducha y columnas de ducha que harán las delicias de tus momentos de relax.

More...