A la hora de decorar un baño, muchas veces piensas que la decoración pasa por las paredes pudiendo elegir entre pintura, azulejos o papel pero lo cierto es que eso es a medias ya que los accesorios y elementos que conforman un baño son también importantes y hay que tenerlos en cuenta.

Cuando quieres decorar un baño has de tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • Color de las paredes. Puedes elegir azulejos, que se llevan, sobre todo en tonalidades azules porque se asemejan con el agua y combina perfectamente en el mismo aunque aquí va a depender del estilo que se le quiera dar al baño ya que, si éste es más clásico o rústico, los colores tierra o marrones y dorados serían mejores.

    Igualmente has de tener en cuenta que puedes escoger colores sólidos en pintura. En este sentido tendrías que ver las distintas soluciones que se dan para la bañera y la ducha a fin de que la pintura no vaya a saltar a la primera de cambio por estar en contacto con el agua.

    Por último, también podrías considerar poner papel en el baño. No es lo habitual pero se puede dar.

  • Color de los elementos del baño. Nos referimos al color del bidet, lavabo y los muebles del baño que han de combinarse con las paredes, o éstas con los muebles. En un baño infantil, por ejemplo, podrías considerar poner un color turquesa en las paredes y combinarlo con muebles y accesorios entre blanco y azul.

  • Color de los accesorios del baño, tales como toalleros, barras, colgadores, vasos para cepillos, etc. También han de conjuntarse a la perfección con los colores anteriores.

Una vez se tiene una idea de lo que se quiere, hablaremos de cuáles son los colores predominantes en los baños dependiendo de para quién sean.

En el caso de los más pequeños de la casa, los colores más vivos y llamativos como es el turquesa, morado, verde, e incluso amarillo son algunos de los más utilizados.

Si el baño es para un hombre soltero, los azulejos en tonos grisáceos, negros y blancos son los que más suelen llevarse. En pintura, la tonalidad plateada así como un color azul pueden ser dos aciertos.

Un baño para mujer pasa por unos colores algo más vivos. Un turquesa o morado, así como un azul pueden ser algunos por los que te decantes. También el color tierra y el dorado con muebles de madera, con un estilo más clásico, sería una buena elección.

Por último, para las personas mayores o las parejas, la tonalidad tierra o los metalizados pueden ser dos elecciones que vayan acorde con su personalidad.

En este caso hay que tener en cuenta que todo va a depender del gusto de la persona para decorar un baño ya que puede darse el caso de que las elecciones o tendencias actuales no sean las que más te gusten y puedas crear tu propia personalidad en tu baño. Que para eso es tuyo.

More...