Llegas a tu pisito nuevo y te das cuenta de que el mueble de baño que habías imaginado no cabe por falta de espacio. Antes de que los ánimos se vengan abajo, siempre es posible optimizar el espacio mediante una serie de consejos que pueden ir desde prescindir de algunos elementos decorativos a realizar obras en casa. Todo depende de las ganas que tengamos de decorar nuestro cuarto de baño de la forma que habíamos soñado. Por suerte, en el mercado existen muchos tipos de muebles de baño que se pueden adaptar a las necesidades de espacio de todos los usuarios. Y es que el cuarto de baño es una de las estancias más importantes de una casa. Maximizar el espacio disponible y decorarlo de una forma natural y agradable aumentarán la sensación de bienestar cuando estemos en su interior.

Consejos para maximizar el espacio de tu baño

Los muebles de baño suelen ser los principales quebraderos de cabeza para las personas con un cuarto de baño de talla mini. Pero ese hecho no tiene por qué ser negativo, ya que todo depende de cómo gestionemos el interior del cuarto de baño en función de las necesidades que prioricemos. Algunos consejos son los siguientes:

  1. Escoge muebles de baño a medida: evita crear rincones muertos con muebles de baño que no se ajusten al espacio disponible, ya que se generarán los ya mencionados rincones muertos, que no tienen ningún tipo de utilidad.
  2. Mantén libre y despejado el suelo: en el mercado de muebles de baño existen algunas opciones que mantienen despejado el suelo, hecho que aumenta la sensación de amplitud y facilita la limpieza. Una buena opción es escoger muebles de baño suspendidos, como por ejemplo el lavabo o el bidé.
  3. Almacena en vertical: en los cuartos de baño donde escasea el espacio, es recomendable hacerse con muebles de almacenaje verticales y que lleguen hasta el techo. Maximizar el espacio es un consejo que debe llevarse a rajatabla.
  4. Puertas y cajones de muebles de baño sin tiradores: si el objetivo es aprovechar a tope el espacio, todo cuenta. Así que será mejor escoger muebles de baño sin tiradores para que no sobresalgan demasiado y sean incómodos a la hora de maniobrar dentro del cuarto de baño. Por ejemplo, se pueden comprar muebles de lavabo sin tiradores y suspendidos en el aire.
  5. Radiador toallero: hacerse con uno de estos radiadores no solo ayudará a mantener caliente la estancia, sino que también hará las funciones de toallero y las mantendrá igualmente a una temperatura más que agradable durante los meses de invierno.
  6. Revestimientos de colores blancos o claros: revestir las paredes del baño con colores claros o escoger unas baldosas de color blanco magnificará la sensación de amplitud del cuarto de baño, ya que reflejan la luz.

En definitiva, saber aprovechar el espacio disponible es una de las claves para sentirse más cómodo mientras nos relajamos en el cuarto de baño. Y tú, ¿con qué consejo te quedas?

More...