En la decoración del baño no importa dónde hayamos adquirido los muebles o si se trata de muebles de baño de diseño o no, sino que lo más importante es que se respeten las medidas y se tengan en cuenta las proporciones más adecuadas para que el baño sea un espacio cómodo y útil en el hogar. Sobretodo hemos de prestar atención a la longitud, ya que si a los lados del mueble de baño existe por ejemplo un inodoro o un bidé, conviene dejar al menos una separación de 20 centímetros.

En lo que respecta al diseño del mueble, lo más importante es que sea funcional, ya que se han de poder almacenar fácilmente todos los objetos necesarios para el baño: toallas, champús, cremas, maquillaje… y obviamente asegurarnos de que su color no desentone con el entorno.

A la hora de elegir el material, es aconsejable que los muebles de baño estén fabricados en fibra y no en aglomerado, prestando atención a que las bisagras, guías correderas y tiradores de las puertas y los cajones sean de calidad, ya que la humedad puede afectar a la duración de los muebles de baño.

More...