Con la decoración de interiores podemos plasmar nuestra personalidad, gustos e intereses en los diferentes espacios de nuestro hogar, incluso en estancias tan atípicas para ello como el cuarto de baño, ya que cada vez contamos con diseños más vanguardistas que junto con los accesorios de baño adecuados, pueden aportarle al baño un estilo muy personal.

Por ejemplo, podemos optar por decorar nuestro baño con un estilo exótico, inspirado en el lejano Oriente, para crear un espacio que inspire calma y bienestar, en el que relajarnos al final del día.

Esto lo podemos conseguir colocando una bañera de baja altura como elemento principal en el centro del baño, con la colocación de muebles de baño de madera con colores oscuros e intensos, y siempre aportando a la estancia una gran luminosidad, preferiblemente con luz natural, pero si no disponemos de ésta en el cuarto de baño podemos colocar diferentes puntos de luz estratégicamente situados, potenciándolos con espejos, o crear un espacio más íntimo con velas alrededor de la bañera.

Pero el toque exótico definitivo lo conseguiremos con los accesorios del baño y los elementos decorativos, para los que podemos elegir fotografías de animales o paisajes selváticos, figuras orientales o incluso incorporar alfombras con estampado animal.

Por último, no hemos de olvidar que el cuarto de baño ha de ser siempre un espacio funcional además de estético, por lo que necesitaremos un buen espacio de almacenaje, y mantenerlo siempre en un perfecto orden para no romper con la estética predominante.

More...