El baño se trata de una habitación polivalente que necesita de muchos huecos donde guardar todo tipo de utensilios. Sin embargo, la mayoría dispone de cuartos de baño pequeños y con poco espacio. Este motivo no significa tener que renunciar al orden y la limpieza.

Hoy día, existe un sinfín de soluciones de almacenajes y distribuciones que harán que tu baño se adapte a la comodidad y orden que necesitas. De esta forma, sabiendo escoger los muebles de baño adecuados, podrás hacer que la habitación parezca mucho más grande y ordenada.

Por tanto, ya tengas un cuarto de baño pequeño o de gran tamaño, es recomendable realizar un buen uso del espacio. Con una buena planificación y el uso de muebles de baño adecuados, podrás optimizar el espacio y sacar el máximo partido a la estancia de la casa.

5 consejos para organizar el baño

Si tienes la sensación que tus trastos se están acumulando, y no sabes donde almacenarlos, no te preocupes.  A continuación te presentamos algunas ideas y consejos para que puedas sacarle todo el máximo partido posible.

  • Separadores de cajones: una solución sencilla y económica es utilizar separadores en el interior de los cajones de tus muebles de baño.  Con el uso de unos buenos accesorios de baño, podrás mantener los objetos que guardes bien ordenados.

  • Mueble externo: otra opción por la que puedes decidirte es escoger un mueble de baño auxiliar o un mueble de baño con pata. Si no te cabe dentro del cuarto, puedes escoger uno con ruedas y moverlo a tu antojo. Dentro podrás almacenar una gran cantidad de accesorios y dispondrás de un espacio mucho más flexible y funcional.
  • Espejo con truco: con tal de ganar espacio, puedes aprovechar lugares recónditos para almacenar. Con un mueble a medida que lleve incorporado un espejo en la parte exterior, podrás tener al alcance de tu mano una gran cantidad de objetos y darle más de un uso al mueble de baño.
  • Muebles altos: aprovechar el espacio más alto de la pared del cuarto de baño puede servirte para incorporar armarios o muebles de baño a medida y poder almacenar una gran cantidad de cosas. Además puedes incorporar un mueble multifuncional que te sirva a la vez de escalera y asiento para poder alcanzar los objetos.
  • Mueble pequeño con lavabo: si dispones de poco espacio, puedes optar por una consola o mueble pequeño que lleve incorporado el lavabo. De esta forma podrás almacenar objetos y a la vez lavarte y asearte en tu día a día desde un solo lugar.

En conclusión, existen una gran cantidad de muebles de baño que te ayudarán a encontrar soluciones rápidas y sencillas para poder almacenar todo lo que necesites.

More...