Tienda de muebles de baño

Ideas para decorar baños pequeños

Ideas para decorar baños pequeños

¿Tienes un cuarto de baño pequeño? No te preocupes, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo te daremos las claves para optimizar al máximo el espacio de tu aseo sin que tengas que renunciar a la originalidad ni a una decoración moderna.  

Debes tener en cuenta que la practicidad y la funcionalidad debe ser lo principal ya que, al igual que el resto de baños, un cuarto de baño pequeño debe ser agradable y no tiene por qué renunciar a según qué cosas.  

Muebles de baño que dan sensación de amplitud

Una solución para ganar espacio en un baño pequeño es optar por un estilo de mueble de baño minimalista, consiguiendo un aseo práctico y estético. Pero, ¿por qué no elegir muebles que presenten un acabado estético sobrio y elegante?

Los muebles de baño están en constante innovación, ya que las necesidades y los gustos de las personas también cambian. Cada vez más, aquello que prima es disfrutar del espacio y la iluminación, huyendo de los artificios y las decoraciones recargadas.

Por ello, elegir muebles modulares en lugar de conjuntos compactos es una apuesta perfecta, ya que estos pueden cambiarse de sitio siempre se desee.

Para ganar espacio de almacenamiento se puede optar por muebles auxiliares verticales, estrechos y altos, que además darán sensación de amplitud a nuestro baño.

Asimismo, también es una buena idea instalar estanterías o baldas para baño, siendo válido cualquier lugar. Por ejemplo, encima del inodoro, donde no se suele colocar nada y ese espacio queda desaprovechado.

También se puede optar por colgar directamente sobre la pared del lavabo, del bidé o del inodoro, sin que se apoyen en el suelo. Esto permitirá ganar espacio tanto visual como físico. Este tipo de sanitarios suspendidos, suelen tener un diseño moderno y suelen ser más pequeños, de modo que darán un toque contemporáneo y actual al cuarto de baño.

Consejos para dar amplitud a un baño sin ventanas

Es muy frecuente encontrar cuartos de baño son ventanas, cosa que puede derivar en una percepción claustrofóbica del espacio. Por otro lado, la falta de luz y de ventilación también pueden acarrear problemas.

Para resolver estos inconvenientes, le proponemos 3 sencillos consejos para aprovechar al máximo la iluminación de la estancia:

  1. Crea un punto llamativo en el que centrar la atención para disimular la falta de ventanas. Así pues, coloca espejos, plantas u otros objetos decorativos.
  2. Utiliza bombillas de luz blanca y de bajo consumo. Los tonos fríos proporcionan una mayor luminosidad.
  3. Pinta las paredes de colores claros, estos potencian  sensación de amplitud del cuarto de baño.

Mezclar colores para crear profundidad

Los tonos claros en los cuartos de baño pequeños son imprescindibles. Y es que, sin duda, apostar por distintas tonalidades de blanco siempre será una de nuestras ideas para decorar baños pequeños.

Además, existe la opción de pintar las baldosas del baño o bien colocar papel pintado en las paredes. Ambas alternativas producen un efecto de amplitud que convertirá nuestro cuarto pequeño y aburrido en un espacio con vida y personalidad.

¿Cómo distribuir correctamente el espacio?

Sin embargo, siempre que se pueda, no viene mal darle un poco más de amplitud al baño dependiendo del espacio disponible. Por norma general, los sanitarios estándares tienen un tamaño de 70 cm y requieren de al menos 20 cm de separación para poder usarlos sin complicaciones.

Se recomienda que, si se tiene un baño cuadrado, se deje libre la pared de la puerta ocupando las demás y ubicando así la ducha en una esquina para que parezca que está unida al propio baño, dando una sensación mayor de amplitud.

Debe tener en cuenta que, como sanitarios, vas a necesitar: WC, plato de ducha o bañera y lavabo. A parte, necesitará muebles de baño o bien utilizar muebles de otra habitación para guardar lo necesario, aunque la opción de colocar estanterías siempre es una buena idea.

Os recomendamos que antes de poneros manos a la obra calculéis el tamaño de cada sanitario y mueble de baño dándoles la distancia pertinente para que no se vea un baño agobiante.

Estos son algunos consejos que desde la tienda de baño online , The Bath Point, su tienda de muebles de baño de confianza, le recomendamos tener en cuenta a lo hora de decorar un cuarto de baño pequeño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta