Los cuartos de baño se han convertido en algo más que la estancia destinada a cumplir con nuestras necesidades de aseo. En la actualidad, son también el lugar donde nos relajamos y nos reencontramos con nosotros mismos tras una larga jornada de trabajo. Y es que los cuartos de baño son perfectos para cumplir con esa función, ya que son lugares íntimos relacionados con el agua y el bienestar. Por eso, es importante decorarlo de una forma estética y funcional para potenciar ese aspecto tan importante y demandado en la actualidad.

Por desgracia, la mayor parte de los cuartos de baño de los pisos de hoy en día son pequeños. Pero si eres de esos pocos afortunados que cuenta con un cuarto de baño grande en el que poder instalar cualquier mueble de baño, lavabo o ducha a tu gusto, este es tu post ideal.

La decoración de cuartos de baño grandes

El primero de los escollos que hay que solucionar antes de decorar un cuarto de baño es el aspecto relacionado con el almacenamiento. Como no hay problemas de espacio, se pueden instalar muebles de baño más grandes de lo habitual y con lavabo incluido. Aunque otras opciones, como por ejemplo el uso del lavabo con pedestal y el mueble de baño ubicado de forma independiente, son también una opción muy recomendable. Por último, si quieres añadir un plus de espacio a tu estancia existen las denominadas columnas de baño. Éstos muebles de baño tienen forma de columna – de ahí su nombre –  y complementan la capacidad de almacenaje de los muebles de baño clásicos.

Otra de las ventajas de la decoración de baños grandes es la posibilidad de poder escoger una ducha o bañera a tu medida. Desde The Bath Point siempre apostamos por la sostenibilidad del medio ambiente y, por eso, te recomendamos que instales una ducha para ahorrar agua. Además, ¡lo notarás en tu bolsillo a final de mes! En la actualidad, existen en el mercado diferentes opciones muy funcionales y estéticas para cambiar una bañera por una ducha prácticamente sin obras. Así que es una opción a tener muy en cuenta.

Si a pesar de todo quieres contar con una bañera para potenciar el relax en el cuarto de baño, siempre puedes escoger una a tu medida. Es la ventaja de contar con más espacio de lo habitual.

Además, los colores que escojamos para las paredes deben ir en consonancia con todos los muebles de baño que se encuentren en su interior. Aunque no lo parezca, la elección del color es muy importante, ya que dependiendo de éste podemos alterar la relajación que buscamos. Es mejor, por tanto, escoger colores claros y que aporten tranquilidad al lugar.

En definitiva, la decoración de baños grandes es muy fácil de realizar, ya que el espacio es generalmente el principal escollo para decorar estas estancias. Por eso, escoger muebles de baño que maximicen el almacenaje y se mimeticen con el ambiente creado en el lugar, es el mejor consejo que se puede realizar a la hora de decorar un baño de esas características.

More...