Estarás de acuerdo con nosotros que el baño es una de las estancias del hogar con más tránsito, especialmente por las mañanas, ¿verdad? Y que, precisamente por este motivo, es muy habitual que caigamos rápidamente en un desorden diario constante. Si además disponemos de un cuarto de baño con poco espacio, ya tenemos el caos asegurado. Pero, ¿cómo organizar un baño? Y, lo que parece más complicado aún, ¿cómo organizar un baño pequeño?

En The Bath Point, referentes en muebles de baño online, hemos creído conveniente elaborar una completa guía para ayudarte a mantener en orden tu baño. En ella encontrarás múltiples soluciones e ideas prácticas para aprender a organizar todos y cada uno de los rincones de tu cuarto de baño y ¡siempre de forma económica!

¡Di adiós al desorden con los siguientes consejos!

 

– La estrella del orden: el mueble de baño

¡Atención! Los muebles de baño son los mejores aliados a la hora de ganar espacio de almacenaje. Y es que permiten tenerlo todo en orden y a nuestro alcance. Para que le saques el máximo partido posible, es muy importante que te tomes tu tiempo a la hora de comprar el que mejor se adapte a tus necesidades de espacio y almacenaje.

Actualmente, puedes encontrar una amplia oferta de muebles de baño modernos. Varían en función del precio, los materiales y acabados, los colores, las medidas y el estilo. Sin duda, nuestro súper consejo para lograr una mayor sensación de orden, de forma sencilla, es optar por un mueble de baño con cajones.

Además, protegerás todo lo que guardes en su interior del polvo e incluso de la humedad tan característica de este tipo de ambientes. En este sentido, ¿conoces los cajones de extracción total o con sistema push? Seguro que te acabarás enamorando de ellos, son uno de nuestros favoritos.

 

>> Si te quieres ahorrar varias horas o algún que otro quebradero de cabeza en la elección de tu mueble de baño, te recomendamos nuestro artículo “Muebles de baño modernos y funcionales”, donde te explicamos con detenimiento todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar el mejor para ti y para tu hogar.

 

– Muebles de baño: orden dentro del orden

Si lo que quieres es un baño que se ordene solo, utiliza cestos, cajas o separadores dentro de los armarios y cajones de tu mueble de baño. Además de optimizar aún más el espacio, si compartimentas la parte de almacenaje mantendrás a raya todos los útiles y accesorios del baño, tales como: cosméticos y productos de maquillaje, cepillos, secadores, toallas y ese largo etcétera que forma parte de tus rutinas diarias y las de tu familia.

 

¿Por qué no le echas un vistazo a nuestro catálogo de muebles de baño? Tienes la ventaja de contar con múltiples modelos y poder personalizarlos teniendo en cuenta los materiales y acabados, así como el color. También disponemos de muebles de baño a medida, para todo tipo de cuartos de baño o aseos. ¡Solo tienes que tener claro por qué estilo te vas a decantar!

>> Catálogo de muebles de baño The Bath Point

 

– Espacios secretos bajo el mueble de baño

¿Tienes un mueble de baño suspendido? Si tu respuesta es afirmativa, no lo dudes y aprovecha al máximo el espacio de debajo, por ejemplo con cajas y contenedores bonitos que te permitan ampliar la capacidad de almacenaje y potenciar el orden de tu lavabo.

 

– Mueble de baño auxiliar y armarios altos

Otra solución muy eficaz al desorden son los muebles de baño auxiliares, también conocidos como armarios independientes. Los hay de muchas clases, como los muebles de baño de diseño tipo “bancada”, uno de los más vendidos y mejor valorados por nuestros clientes en nuestras tiendas online por sus óptimos resultados.

Y los armarios altos, situados por encima del lavamanos, que pueden incorporar un acabado espejo, por ejemplo. Estos, además de aportar un plus en la decoración de tu cuarto de baño, te permitirán ampliar las posibilidades de almacenaje. En definitiva, los armarios auxiliares son otro recurso muy útil para acabar definitivamente con el caos de tu cuarto de baño, ¿cierto?

 

– El acumular se va a acabar

La mayoría de veces tendemos a acumular muchos productos de higiene personal. Y lo más gracioso es que muchos de ellos ni los usamos. Y, ¿sabías que este tipo de productos también caducan? Efectivamente, al igual que los productos de alimentación, el maquillaje y los cosméticos también tienen especificadas las indicaciones de caducidad en el propio packaging.

Así que ya no tienes excusa, revisa todo el arsenal y haz limpieza exhaustiva en este sentido. Recicla absolutamente todo lo que no uses o esté caducado, en seguida verás los resultados, en especial si tu aseo o cuarto de baño es pequeño.

 

– El arte de doblar toallas

Sí, sí, has leído bien. Doblar toallas es todo un arte. Es muy importante que dobles bien las toallas para respetar el orden y optimizar tu espacio del mueble de baño, estantería o armarios auxiliares. ¡Toma nota! Las toallas de mano las puedes enrollar para que ocupen menos espacio.

Y si ves que ya no te caben dentro del mueble de baño y tu lavabo es pequeño, dispón toalleros en los laterales del mueble de baño, detrás de la puerta o, por ejemplo, coloca algún gancho o estantería en la pared. Si usas albornoz, te será muy útil estas últimas propuestas. ¡Ah! Y no olvides que los toalleros calefactables son un recurso ideal para ordenar las toallas y mantenerlas bien calentitas, un placer en invierno.

 

>> Consulta nuestro catálogo de accesorios de baño esenciales para optimizar el espacio y ganar en confort. ¿Qué te parecen?

 

– Estantes y baldas

Si ya has hecho limpieza de los productos de higiene caducados o que no usas y tu mueble de baño está bien organizado pero completo, ¡atención al siguiente tip! Instala estantes o baldas de vidrio (dan más sensación de espacio) en las paredes de tu cuarto de baño. Es una forma de disponer cómodamente los productos de higiene personal que más utilices, y además te permiten dotar a la estancia de ese plus de decoración extra.

 

¿Necesitas algunas ideas para decorar tu mueble de baño o los estantes? ¿Qué te parece incorporar plantas de interior? Son un recurso excelente para crear un ambiente relajante y íntimo. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, lee con atención nuestro postPlantas naturales para decorar tu baño”, en el cual te mostramos las plantas más aptas para cuartos de baño, así como las que mejor se asocian a determinados estilos, entre otros consejos.

 

– Bandejas y porta geles de ducha

¿Por qué no utilizar el espacio de la ducha o la bañera? Es ideal para colocar los geles y champús y todos aquellos accesorios de baño que requieras en tus rutinas de higiene. Si tienes una bañera de las de toda la vida, puedes optar por una bandeja tipo fuente, básicas para tenerlo todo ordenado y a mano ¡y casi no ocupan nada de espacio! Sin embargo, si lo que tienes es un plato de ducha, en The Bath Point – referentes en muebles de baño online de calidad – contamos con múltiples modelos de cestos portageles, todos ellos con muy funcionales, que te permitirán sacarle el máximo provecho al espacio. ¿Les echas un vistazo?

 

¡Ordena tu baño al milímetro!

¿Sabías que en The Bath Point, tienda de muebles y accesorios de baño online, disponemos de un extenso catálogo de muebles de baño y lavabos? Escoge entre diversos estilos, materiales, acabados, medidas y colores. Además, se trata de muebles de baño diseñados en Italia o España, con un mismo denominador: una excelente relación calidad-precio.

¡Apuesta por el orden con muebles de baño The Bath Point!

More...