baños vintage

Cómo conseguir un baño vintage

El estilo vintage lleva arrasando unos años, tanto en moda como en decoración, consiguiendo transportarnos en el tiempo con ese toque antiguo tan evocador que lo ha convertido ya en imprescindible.

En la decoración del hogar, la estancia por excelencia del estilo vintage es el cuarto de baño, para el que cada vez existen más ideas para crear un entorno totalmente único, donde los tonos dorados y las formas sinuosas en el mobiliario serán los protagonistas.

Obviamente, en un cuarto de baño vintage no puede faltar la tan representativa bañera de estilo antiguo, de formas redondeadas, con pequeñas patas y grifería llamativa y algo recargada.

Para conseguir el efecto deseado, hemos de darle el toque retro a todos los elementos del baño, hasta a los más pequeños detalles, eligiendo espejos de formas suaves con grandes marcos, cestas de mimbre para guardar los accesorios o toallas con algún detalle vintage.

En cuanto a la iluminación, será preferible darle una luz tenue al baño, no excesivamente potente, con pequeños focos estilo retro a ambos lados del espejo que nos hagan más fácil el aseo diario.

En último lugar, habremos de elegir azulejos con tonos claros y neutros, incluso pastel, huyendo de los colores más llamativos y extravagantes, con los que además correremos el riesgo de empequeñecer visualmente la estancia, con la ayuda de unos muebles de baño, ya sean clásicos, modernos rusticos, vintage. Puedes decorar segun tu estilo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta