A pesar de que aún le quedan unos cuantos meses al 2013 para irse, las tendencias en baños para el 2014 ya están empezando a llegar y lo cierto es que el baño, que hasta hace poco no tenía apenas personalidad y no era algo que importara mucho, ha cambiado y tiene mucho más protagonismo que antes, quizás porque es una de las habitaciones donde pasamos más tiempo a lo largo del año (si empezamos a sumar).

Así, los expertos en decoración, han declarado que, al margen de que cada uno le de el estilo que más le vaya, las tendencias en baños serán las siguientes:

  • Paredes y pisos. Se van a llevar para este 2014 las baldosas, cerámicas o porcelanas que sean de gran tamaño y que tengan algo de textura. Esto hace que los baños se vean más grandes. Además, no habrá baldosas diferentes para la ducha que para el resto del baño sino las mismas y a poder ser iguales que las del piso (en distinto color, claro, pero de un tamaño igual).

    Si no quieres baldosas, se llevan las pinturas lavables en tonos claros sin cenefas este nuevo año. Predominarán los colores tierra, blancos y grises claros.

  • Duchas y grifería. Se cambian las bañeras por duchas, eso sí, que sean de gran formato y grandes con una grifería que esté al techo en la parte central de la misma. Además, las duchas más especiales, con hidromasaje, vapor de agua, etc. se vuelven más importantes a lo largo del 2014.

    En cuanto a la grifería, se llevará cromada y con formas modernas, no tanto las tradicionales.

    Igualmente, no habrá diferencia entre la parte de baño y la de ducha siendo el mismo ambiente en ambas.

  • Techos y luz. Se llevarán los techos a varios niveles con lo que, en cuanto a la luz, servirá para jugar con ella y conseguir, con los tres tipos de iluminación que hay, natural, focal y ambiental, crear un lugar acogedor. A este respecto los halógenos en el techo serán los más usados y a la moda.

  • Espejos. Se contará con grandes espejos, solo uno por baño.

  • Fragancias. La fragancia de un baño es algo que muchos olvidan pero da mucha clase a una casa el tener perfumado el baño. Ahora bien, ¿qué tipo de fragancias se van a llevar en el 2014? Al parecer los concentrados a base de aceites naturales, en forma de gel, serán los elegidos para ese nuevo año ya que, no solo eliminan los malos olores que puede haber, sino que, de paso, tienes una fragancia muy agradable.

  • Lavabo. El lavabo se estaba colocando superpuesto en estos últimos años y, al parecer, en el 2014 seguimos con esa tendencia colocando lavabos que sean redondos, ovalados, cuadrados, etc. Incluso, si es amplio, se pueden poner dos.

    Para el mueble, los materiales sintéticos o artificiales van a imponerse porque dan un acabado mucho mejor y, además, consiguen un mejor look. Junto a ellos, los muebles de baño se busca que sean sencillos pero con muchos recovecos para poder meter todo lo que se necesita. En cuanto a colores, se llevará el blanco.

  • Sanitarios. ¿Recuerdas que te hemos hablado de los inodoros suspendidos? Pues para este 2014 se van a imponer, todos los que escondan el tanque en la parte de abajo que así ocuparán menos espacio. Igualmente se llevarán en blanco con líneas rectas o, como mucho, formas ovaladas o rectangulares con ángulos.

¿Cómo sería tu baño ideal? Haz caso a las tendencias en baños de la actualidad.

More...