En el tamaño no es en lo único que debemos de pensar cuando vayamos a realizar la decoración del baño, ya que incluso aquellos más pequeños pueden ser fácilmente decorados si se toman las medidas adecuadas, y solo hace falta seguir unos pequeños consejos para conseguir un cuarto de baño ideal.

Nuestro primer objetivo será crear una ilusión de mayor espacio en el baño, cosa que podemos conseguir simplemente utilizando espejos, pero no hay que abusar de ellos, ya que aunque nos darán sensación de amplitud, la exageración de esta idea puede ser contraproducente.

No hay que descuidar las paredes y dejarlas totalmente al aire. En ellas podemos colocar algunos accesorios de baño, como lámparas y jarrones que mantendrán las dimensiones del baño, pero dándole un toque personalizado.

El color del baño siempre habrá de elegirse con cuidado, porque los colores pueden cambiar de forma radical el aspecto de una habitación. Hay que tener en cuenta que los colores claros y los azulejos brillantes nos darán una sensación de mayor espacio.

Además, la reflexión de la luz sobre los azulejos dará una perspectiva del tamaño del cuarto de baño, y por ello es importante cuidar la iluminación de éste, ya que una buena iluminación puede hacer que el espacio parezca más grande, y esto también se puede conseguir con la instalación de ventanas amplias.

More...