El color en el cuarto de baño aporta personalidad. Por ello, dar con el tono adecuado es primordial. La tonalidad deberá ir en línea con el estilo de nuestro hogar. Por lo que elegir bien los muebles de baño para decorar con tonos grises, será siempre un acierto.

Sofisticados, neutros y limpios. Los cuartos de baño grises evocan a la elegancia en su estado más puro. Los materiales utilizados para este tipo de decoración del hogar, como la piedra y sus múltiples combinaciones con madera o muebles de baño blancos, aportan naturalidad y firmeza a las líneas del cuarto.

El color gris es predominante en cualquier estancia. No obstante, mezclarlo con otra gama y elementos puede hacer que el centro de atención se desvíe hacia otro punto. En este artículo les mostramos distintos muebles de baño para decorar con tonos grises que harán de estas cuatro paredes, el lugar favorito de su hogar.

Por qué elegir el gris para el cuarto de baño

La pigmentación del gris se encuentra a medio camino entre el elegante negro y el inocente blanco. Lo que hace de él un color ideal para diluir entre estancias oscuras y claras. Entre muebles de baño clásicos u originales. En cuartos amplios o reducidos. Y así, un sinfín de posibles combinaciones que lo han llevado a ser uno de los tonos Pantone para 2018.

Una de las técnicas de decoración más utilizadas en la construcción de espacios sofisticados es confrontar paredes con distintos tonos y materiales. El gris, por supuesto, será en este caso el acabado estrella.

Los muebles de baño de The Bath Point que mejor combinan con el gris

Hemos preparado una selección de nuestro catálogo de los tres mejores muebles de baño para diseñar un cuarto en tonos grises. Nos encantan las tres opciones, de modo que la elección dependerá de ustedes:

    • Muebles de baño blancos: los muebles de baño blancos aportan luminosidad, más que necesaria dentro de un cuarto gris que dificulta la proyección de la luz dentro del espacio. De modo que conseguiremos un efecto de mayor amplitud en la sala.

    • Muebles de baño de madera: la madera siempre aporta pureza al espacio. Se trata de un elemento natural, por lo que además de decorar, transmite paz y serenidad en la sala. Se trata de uno de los elementos de la decoración Feng Shui que mejor rebaja la dureza del gris.

    • Muebles de baño originales: colocar elementos llamativos aporta al cuarto un estilo con personalidad propia. Sobre todo cuando toda la decoración de su alrededor se encuentra en un tono grisáceo.

Cuándo decorar con tonos de grises

Por un lado, utilizar materiales naturales en tonos grises. Y por el otro, pintar directamente la pared, las baldosas o el suelo destacando la gama que ofrece este color. Nuestro consejo es que intercalen el gris con otros materiales como la madera o las baldosas hidráulicas. Dos clásicos que no dejan de ser tendencia en el baño, año tras año.

No obstante, crear un espacio uniforme con el mismo color – en este caso el gris – también es una buena opción. Eso sí, siempre que sepamos qué muebles de baño utilizar. Ya que este elemento focalizará la mayor parte de la atención, en un baño basado en la perfección de las líneas y la simetría.

¿Se animan a descubrir nuestro catálogo?

More...