Los Muebles de baños grises destacan por su elegancia y por su originalidad. Son una apuesta que va más allá del clásico color blanco y que, gracias a la sofisticación y a la personalidad que aporta al aseo, cada vez gana más adeptos.

Sofisticados, neutros y limpios. Los cuartos de baño grises evocan a la elegancia en su estado más puro. Los materiales utilizados en este tipo de decoración del hogar, como la piedra y sus múltiples combinaciones con madera o muebles de baño blancos, aportan naturalidad y firmeza a las líneas del cuarto.

Los baños decorados en tonos grises pueden conseguirse de varias formas: incorporando este tono a las baldosas y azulejos, a los sanitarios o a los propios muebles de baño.

Los tonos grises son predominantes en cualquier estancia. No obstante, mezclarlo con otra gama y elementos puede hacer que el centro de atención se desvíe hacia otro punto. En este artículo te mostramos distintos muebles de baño para decorar con tonos grises que harán de estas cuatro paredes, el lugar favorito de tu  hogar.

 

Por qué elegir colores grises en un mueble de baño

La pigmentación del gris se encuentra a medio camino entre el elegante negro y el inocente blanco. Lo que hace de él un color ideal para diluir entre estancias oscuras y claras. Entre muebles de baño clásicos u originales. En cuartos amplios o reducidos. Y así, un sinfín de posibles combinaciones que lo han llevado a ser uno los colores más deseados en decoración de interiores.

El gris se ha colado en todas las tendencias decorativas, y por supuesto también en las de cuartos de baño. Es el tono ideal, con el  que conseguir aseos modernos, vintage o industriales. El efecto del color gris en los aseos es casi mágico, aportando una distinción inmediata en cualquiera de estos tres estilos. Y es que, los tonos grises son la seña de identidad de los baños sofisticados.

Aunque hasta hace poco los tonos predominantes en decoración eran los blancos y beiges, actualmente el gris se ha vuelto un must en todas las estancias de la casa debido a sus cualidades.

Una de las técnicas de decoración más utilizadas en la construcción de espacios sofisticados es confrontar paredes de distintos tonos y materiales. El gris, por supuesto, será en este caso el acabado estrella.

 

Los muebles de baño de The Bath Point que mejor combinan con el gris

Hemos preparado una selección de nuestro catálogo compuesto por  los mejores muebles de baño con el que diseñar un cuarto en tonos grises. Nos encantan las tres opciones, de modo que la elección final dependerá de ti. ¡Nosotros te sugerimos y te damos ideas y tú eliges!

  • Muebles de baño grises: Los muebles de baño gris son ideales si quieres dar todo el protagonismo a este color. Puedes optar por un total look en gris, y paredes o suelo también en este tono, o por una imagen menos marcada, combinado los muebles grises dotados de azulejos o baldosas blancas. La primera opción resulta más fría y menos luminosa, por eso es aconsejable solo en cuartos de baño grandes. No obstante aporta una sobriedad muy marcada, y una elegancia sin comparación. Así que, si es lo que buscas, ¡adelante!

En cuanto a la segunda opción, resulta de absoluta tendencia, y el perfecta  en cuartos de baño de estilo vintage. Combinando por ejemplo muebles de baño gris antracita, como el elegante modelo Camy, con azulejos tipo de color blanco tipo metro o colocados en espiga, el resultado será espectacular.

  • Muebles de baño blancos: los muebles de baño blancos aportan luminosidad, más que necesaria dentro de un cuarto gris que dificulta la proyección de la luz dentro del espacio. De modo que conseguiremos un efecto de mayor amplitud en la sala. Por eso, un baño pequeño blanco y gris se verá muy favorecido por esta opción.  El efecto de combinar una pared gris y un mueble de baño blanco es muy sofisticado y moderno.
  • Muebles de baño de madera: la madera siempre aporta pureza y calidez al espacio. Al ser un material natural, además de decorar, transmite paz y serenidad en la estancia. Se trata de uno de los elementos de la decoración Feng Shui que mejor rebaja la dureza del gris, especialmente cuando elegimos madera en tonos claros. Esta aporta más luminosidad que la de color oscuro, por eso es la opción favorita que combina el gris.

Los baños grises y la madera agradecen especialmente la iluminación natural, que resalta la elegancia del conjunto y le aporta amplitud visual. Por eso, si dispones de una ventana en tu baño esta opción decorativa es perfecta. Si no es así, elige tonos más suaves, como por ejemplo un baño gris claro y madera

  • Muebles de baño originales: colocar elementos llamativos aporta al cuarto estilo y personalidad propia. Sobre todo cuando toda la decoración de su alrededor se encuentra en un tono grisáceo. Por eso, son perfectos, y conseguiremos un estilo más juvenil y desenfadado sin tener que renunciar al gris.

 

Consejos en la decoración de baños con tonos grises

Maderas

A la hora de decorar un cuarto de baño en gris, es recomendable incluir materiales nobles que aporten calidez, como la madera, o elementos que rompan en monocromatismo, como por ejemplo unas baldosas hidráulicas de formas geométricas, de absoluta tendencia.

Elige tonos grises según la iluminación y amplitud de tu baño

No obstante, si lo prefieres,  un espacio uniforme con el mismo color – en este caso el gris – también es una buena opción. Eso sí, en este caso es preferible contar con un cuarto de baño amplio y bien iluminado, pues de otro modo la ambientación puede resultar demasiado pesada a la larga. Otra opción es elegir un color gris muy claro, que rebajará peso visual al color.

Gris claro con blanco: una combinación ganadora

Las tonalidades de gris son infinitas, y algunas de ellas son de un gris muy rebajado, que es ideal combinando con muebles y sanitarios de color blanco, ya que los resalta pero a la vez no empequeñece el espacio en aseos pequeños.

Elige azulejos grandes

En cuanto a los baños de azulejo gris, es aconsejable elegir este en un tamaño grande, ya que aportará sensación de más amplitud que si optas por azulejos pequeños.

Anima el cuarto de baño usando textiles coloridos y plantas

La combinación de gris y blanco es muy elegante y evoca frescura y limpieza, pero puede resultar algo fría. Sin embargo, esto tiene una solución muy sencilla, pues puedes aportar calidez y crear un ambiente más acogedor añadiendo a tu cuarto de baño textiles con estampados de colores atrevidos.

Otro tip que te encantará: añade plantas. El verde dará un toque de mucho encanto a tu baño gris y blanco. Si no tienes una ventana que permita la entrada de luz natural, no te preocupes. Hoy en día existen en el mercado plantas artificiales muy logradas que parecen reales. ¡Prueba a poner una en tu cuarto de baño gris y blanco y verás lo mucho que lo realza!

 

¿Dónde comprar tu muebles de baño online con la mejor calidad?

Como has visto, los baños en tonos grises tienen mucho estilo, son de absoluta tendencia y permiten múltiples combinaciones.

Desde The Bath Point esperamos haberte ayudado a encontrar algunas ideas decorativas con este color con tantas posibilidades. Ahora es el momento de elegir tu mobiliario de baño.

 

¿Buscas muebles de baño baratos de la mejor calidad?  ¡Echa un vistazo nuestro catálogo y descubre muebles de baño que te enamorarán y a precios increíbles!

More...