El estilo rústico ha venido para quedarse. Aunque, ¿alguna vez se ha ido? Créenos, siempre ha estado presente y ha ido marcando las tendencias del sector. Y, como no podía ser de otra manera, también ha ido cobrando un especial protagonismo en el interiorismo de nuestros cuartos de baño.

Haz que el poder y vitalidad de la naturaleza forme parte del ADN de tu hogar. ¿Cómo? Lee con atención nuestro post y sigue nuestros consejos en decoración, ¡el resultado te sorprenderá! Y aún más si optas por las últimas novedades en muebles de baño rústicos, tal y como te mostramos desde The Bath Point, especialistas en este tipo de mobiliario.

Así que, si eres una lover del estilo rústico, aunque vivas en la ciudad, ¿qué te detiene para sacarle el lado más rural a tu cuarto de baño? ¡Atrévete y consigue la estancia que siempre has soñado!

Restaura, restaura y restaura.

No nos cansamos de decirlo. Las piezas antiguas son un auténtico tesoro, así que ármate de paciencia e intenta recuperarlas. Restaura espejos antiguos, sillas o estanterías.

Si lo consigues indudablemente se convertirán en accesorios muy valiosos para tu cuarto de baño, los cuales que se complementarán a la perfección con tu mueble de baño rústico.

¡Más madera!

La madera es un material que es ajeno al paso del tiempo. Le aporta un encanto natural irresistible a cualquier hogar. Y es que, además de obsequiar con muchísima personalidad al espacio, regala calidez al ambiente.

Para conseguir un estilo rústico en tu hogar o cuarto de baño, es muy importante emplearla en accesorios o, por ejemplo, como encimera en el mueble de baño. Existen de muchas tipologías, según su naturaleza, – de pino, de roble, de acacia – que proyectan un estilo clásico, contemporáneo o incluso vintage. Pero lo que está claro es que la madera siempre es un plus, siempre suma.

Con todas sus infinitas posibilidades de tonos y acabados, es nuestra gran aliada a la hora de crear ambientes con estilo rústico. ¿Por qué? Porque nos devuelve a la naturaleza, porque es sencilla, porque aporta serenidad, porque es elegante, porque es muy versátil y porque es perfecta para cualquier rincón. ¿Necesitas más motivos para pasarte a los acabados rústicos?

En The Bath Point somos fieles defensores de este material, no solo por su gran belleza, sino también por el aroma, la textura y por otras muchas cualidades. Por eso, contamos con un extenso catálogo de muebles para baño rústico, que se caracteriza por un sinfín de modelos que tienen infinitas posibilidades en cuanto a acabados, colores y medidas. ¿Qué te parecen?

Apuesta por la naturalidad de las plantas

¿Recuerdas nuestro post “Plantas naturales para decorar tu baño”? En él explicábamos por qué motivo es importante disponer de plantas naturales en nuestro baño y cuáles son las que mejor sobreviven a este tipo de ambientes.

Además, es importante que pienses bien la elección de una u otra planta, pues determinará el estilo que quieras darle al cuarto de baño. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa hoy, el estilo rústico, opta por vestir tu cuarto de baño con plantas de hojas largas, así como con piedras de colores que combinen a la perfección con la madera de tu mueble de baño rústico. ¿A que va pillando forma?

– Útiles de baño y textiles rústicos

Evidentemente, si lo que pretendes es crear un ambiente acogedor, casual y confortable en tu cuarto de baño, también debes ayudarte de útiles que posean un carácter rústico. Por ejemplo, jaboneras con detalles florales o con dibujos desgastados, jugar con cestos de mimbre o metalizados de diferentes dimensiones para guardar toallas y demás accesorios de baño, entre otros.

Por último, asegúrate que estos elementos casarán perfectamente con el mueble de baño rústico y con las estanterías que hayas escogido. Los textiles también son piezas clave a la hora de conformar un ambiente rústico. De hecho, debes apostar por colecciones de toallas en colores neutros, con toques florales y ornamentos vintage, por ejemplo. O cortinas florales, muy cálidas y románticas, como complementos obligados en cuartos de baño rústicos.

Paredes y pavimento rústico

¿Por qué no apuestas por un papel pintado especial para paredes de cuartos de baño? Es una opción ideal para darle un toque provenzal, con un aire romántico. Igualmente, hace unos años que se ha puesto de moda las paredes o los suelos vestidos con baldosas o hidráulicas, ¿por qué no optar por esta modalidad de mosaico? Aunque también puedes emplear un pavimento natural de madera que esté tratado especialmente para este tipo de habitáculos, donde la humedad es la protagonista absoluta.

¿Cómo debe ser un mueble de baño rústico?

Una vez que ya tienes claros todos los puntos que te hemos especificado anteriormente, ha llegado la hora de la elección del mueble de baño rústico.

Si te estás preguntando, qué es lo que debes tener en cuenta para escoger cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, no te preocupes, en The Bath Point hemos preparado una serie de cuestiones que te orientarán en esta tarea:

¿Qué acabado prefieres para tu mueble de baño rústico?

En The Bath Point podrás visualizar nuestros muebles de baño rústicos decapados, así como nuestros muebles de baño rústicos con acabado roble y, por último, la modalidad roble con frentes en color blanco. ¿Qué opción le queda mejor a tu cuarto de baño?

¿Qué color te inspira más para tu mueble de baño rústico?

¿Te inspiran más los muebles de baño rústicos blancos o, por el contrario, te decantas por los muebles de baño color visón? Te animamos a que visites nuestra página web, para que puedas visualizar con mayor exactitud cómo es el diseño de nuestros muebles de baño rústicos, aplicar los filtros que te hemos habilitado y así que te sea más sencillo decidirte entre los diversos modelos.

¿Qué dimensiones necesitas para tu mueble de baño rústico?

No olvides que uno de los objetivos de The Bath Point radica en abastecer del mobiliario adecuado, tanto a cuartos de baño de grandes dimensiones como a pequeños aseos.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que disponemos de modelos de muebles de baño rústicos de diferentes medidas: 81 x 46cm, 71x46cm, 61x46cm, 101x46cm.

Por último, también debes saber que en la tienda de muebles de baño The Bath Point puedes escoger otras opciones para tu mueble de baño rústico, por ejemplo: ¿quieres que disponga de un cubo auxiliar? ¿te gustaría un armario alto rústico a juego? ¿deseas un espejo con luz, o más bien lo prefieres sin luz? o ¿un lavamanos integrado en el mueble de baño rústico o, por el contrario, un lavamanos sobre encimera?

Y recuerda, si te gusta el estilo rústico, en The Bath Point, tienda online referente en el sector de los baños, ofrecemos muebles de baño rústicos que incorporan madera de altísima calidad, así como otros materiales, capaces de crear un ambiente lleno de armonía y calidez, típico de las zonas más rurales.

¿A qué esperas? Si necesitas reformar tu baño o aseo y darle un toque rústico, échale un vistazo a nuestros muebles de baño rústicos, cuya relación calidad-precio te sorprenderá.

El estilo rústico en tu baño te hará sentir en plena naturaleza sin salir de casa. Porque, como hemos visto a lo largo del artículo, confiere a nuestro hogar un soplo de aire fresco y una sensación de tranquilidad y calidez inacabable, en plena ciudad. Ahora que ya tienes claro que el estilo rústico es el que mejor te define y dispones de muchos consejos de interiorismo para reproducirlo, ¿a qué esperas para convertir tu cuarto de baño tradicional en un baño rústico de ensueño?

¿Qué mueble de baño rústico prefieres? Escoge el tuyo en The Bath Point.

More...