La decoración del hogar tiene mucho que decir sobre nosotros y el baño no es una excepción. Si estás pensando en rejuvenecer tu aseo y dotarlo de mayor personalidad hoy te traemos unas cuantas soluciones relacionadas con el color, para que le des un nuevo aire este ‘santuario personal’, y sobre todo te convenzas de la idea de que el color es tu mejor aliado!

Primero de todo te aconsejamos que mezcles los muebles auxiliares de baño de colores clásicos y puros con paredes pintadas. Cabe decir que los colores muy expresivos dotan de una gran personalidad cualquier estancia, sin embargo no es necesario abusar de ellos. Basta con crear pequeños toques con los detalles y accesorios: cestas, taburetes, mamparas, estanterías, cortinas, toallas, dispensadores de jabón… añade color con todo aquello que forma parte del microcosmos de tu baño y juega con las posibilidades que da el color.

¿Qué colores son más indicados para decorar un cuarto de baño?

Los colores fríos aportan elegancia, simplicidad y un toque de paz. Como decía Coco Chanel: ‘el negro representa la perfecta armonía’. Es elegante y sofisticado y si lo combinas con el blanco, resulta un clásico en decoración para el baño. El gris pálido es asimismo una muy buena opción que a primera instancia puede parecer aburrida pero combinado con colores llamativos en toallas y otros elementos, da un resultado muy simpático.

Si tu baño tiene un espacio reducido te recomendamos que apliques colores neutros ya que ayudan a potenciar la luminosidad. Del mismo modo que si se trata de un lavabo grande le dará un acabado de majestuosidad. Los colores mate, nude, beiges, marrones y blancos se conjugan a la perfección para dar un ambiente de calma y relajado que complementado con muebles de madera aportarán a tu baño una sensación acogedora.

Si quieres dotar de más de un color esta estancia de la casa te aconsejamos que te plantees las siguientes combinaciones:

  • Amarillo y gris: se trata de una mezcla realmente contemporánea. Ambos colores se complementan a la perfección ya que el gris serena la energía del amarillo.
  • Rojo y beige: es un contraste fuerte que puede resultar muy femenino si se aplica con las correctas proporciones.
  • Azul y blanco: la tendencia marinera es una combinación que resulta especialmente recurrente pero que da un aire de maison francés.
  • Naranja terracota y beige: una mezcla que equilibra la energía del naranja en contra de la neutralidad del tono neutral beige.
  • Color melocotón y verde: El color rosado o melocotón se ve mejor si es combinado con tonos de color verde. Asimismo el verde contrasta con las tonalidades de la madera y es una opción muy versátil para el baño.

Finalmente, para los sitios cálidos o costeros, es muy recomendable la aplicación de colores provenientes del mar, que pueden estar mezclados con tonos de madera, con tonalidades blancas o si quieres, con la singularidad que aporta el color salmón y el coral.

Ideas para aplicar el color en mi baño moderno

Si tienes ganas de colorear el espacio pero no sabes muy bien donde aplicar estos cambios una posibilidad es colocar un suelo flotante. Una solución fácil ya que hoy en día no requiere la instalación de un profesional, pues vienen con láminas autoadhesivas. Otra opción es pintar las baldosas del baño, las puertas o los radiadores con pinturas especiales que se pueden encontrar en todas las tiendas de bricolaje.

Asimismo puedes hacer brillar tu baño con luz propia instalando luces led del color que más te plazca. O finalmente incorporar una de nuestras encimeras de The Bath Point que además de aportar una gran capacidad de almacenaje, le darán un plus de colorido a tus muebles de baño auxiliares.

More...