Somos conscientes de que no todo el mundo tiene la gran suerte de disponer de más de un baño en casa. Y, menos aún, de uno destinado exclusivamente a los más pequeños de la casa.

Os habéis parado a pensar cuánto tiempo pasan los niños en el lavabo alguna vez. La respuesta es, mucho. Que su diminuta estatura no os engañe. Entran en el lavabo tantas veces como cualquiera de nosotros. Que mínimo, entonces, que contar con unos muebles de baño originales que creen una simpática atmósfera a su medida.

La decoración infantil en los lavabos

Además de disponer de todos aquellos accesorios de baño fundamentales para ir promoviendo la autosuficiencia de los niños en el cuarto de baño, deberíamos probar de aclimatar la instancia con esos toques personales típicos de la decoración infantil alegre y vital que ya invade sus dormitorios ¿o es que, acaso, no deben sentirse igualmente a gusto en una u otra estancia?

Si optamos por unos muebles de baño originales o divertidos, será aún más fácil encontrar elementos para habilitar las rutinas de su higiene personal, que queden a la perfección con la línea de nuestro lavabo.

Podría ser el caso, por ejemplo, del uso de taburetes en forma de escalera de colores y materiales distintos – no olvidéis fijar cintas antideslizantes para su seguridad – o toallas y alfombrillas con originales formas y acabados. En el caso del toallero, seria todo un detalle que se encontrara fijado a su altura, vigilando que, por cuestiones higiénicas no lleguen a tocar el suelo cerca del lavabo.

Por otro lado, existen infinidad de textiles de baño inspirados en el imprescindible de la decoración infantil: el mundo animal. Toallas con capuchas que imitan las orejitas o las colitas, alfombrillas con dibujos y expresiones de la cara, fundas de cambiadores con estampados saltones… y un largo etcétera que engloba, por otro lado, los accesorios.

Muebles de baño originales y low cost

Encontrar muebles de baño originales es muy fácil. Más de lo que creíais, seguro. Si bien los platos de ducha se pueden personalizar con los estampados de las cortinas o las ocurrentes pegatinas antideslizantes, el mobiliario de baño también se podrá sin necesidad de invertir en uno nuevo.

Una idea fresca y diferente, es dar una mano de pintura a los muebles de baño de madera, siguiendo formas geométricas o abstractas. O simplemente, pintar con spray la parte inferior del mobiliario de baño con un color flúor o llamativo.

Otra opción muy económica y original, es colocar láminas vinílicas con motivos infantiles en las cajoneras y estantes. Del mismo modo que también puedes jugar a distribuirlas por las baldosas y puertas.

Y por último, si eres una mamá o un papá con grandes dotes artísticos o por lo menos, lo intentas, esta idea te encantará. Atrévete a crear una composición de patchwork con motivos infantiles a base de mezclar pinturas telas o elementos reciclados y, créenos ¡te enamorará el resultado!

Si sigues alguno de estos consejos, conseguirás unos muebles de baño divertidos y personales. No olvides que los accesorios de baño ¡también pueden ser muy originales!

More...