Los accesorios de baño son elementos fundamentales en la decoración del cuarto de baño. Y es que aquello que los hace indispensables no es solamente una cuestión de utilidad – que todos ellos tienen al fin y al cabo – sino de belleza.

Es por ello que, escoger bien los accesorios de baño, es una tarea más importante de lo que a menudo solemos creer. No me negaréis que, cada vez que nos disponemos a renovar los muebles de baño auxiliares, nos tomamos todo el tiempo del mundo para ver, comparar y trastear miles de expositores. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con los accesorios de baño?

Sentirnos a gusto con los complementos para el baño

Por suerte, hace ya bastante tiempo que un cuarto de baño es mucho más que un simple lavabo, una ducha, una pica y un espejo. Evidentemente, disponer de estos elementos sería suficiente si nuestro objetivo primario es entrar en esta estancia solamente para ducharnos, afeitarnos y por descontado hacer nuestras necesidades, claro. De verdad ¿seréis capaces de reducir un lugar al mero cumplimiento de sus finalidades más básicas y primitivas?

Mirar a vuestro alrededor. Cualquier otra sala de vuestra casa desprende ese ‘aire a hogar’ que necesitamos para vivir a gusto y arropados en nuestro nidito. Los accesorios de baño, igual que cualquier otro accesorio de decoración, han sido creados para transmitir esa sensación. Y, además, hacernos la vida un poco más fácil. ¿Existe un elemento decorativo más completo?

Conseguir una armonía en la decoración del cuarto de baño

Los muebles de baño también podrían cumplir con ese objetivo, no os creáis. Pero a día de hoy, el catálogo de opciones que ofrece ese tipo de decoración para el cuarto de baño es, sin duda, mucho más limitado.

Para conseguir crear una atmósfera agradable utilizando los accesorios de baño como elemento principal del cuarto de baño, podéis tener en cuenta estos dos consejos que os detallamos a continuación:

  • Darle un toque naturista: ahora que están tan de moda todos los elementos relacionados con una vida sana y orgánica, podemos aprovechar para sumar esta tendencia al lavabo. Así, podemos decorar el cuarto de baño con detalles naturales de todo tipo: plantas, dispensadores de madera, grifería sostenible, toallas de algodón… ¡dejar volar vuestra imaginación!
  • Sumarse a la fiebre por el LED: sabemos que creíais que la iluminación no formaba parte de la decoración del baño. Pero estáis muy equivocados. Como todos los complementos para el baño, pueden cambiarse y renovarse cuando nos apetezca. Solo debemos tener en cuenta su superficie y ubicación, ya que deben seguir cumpliendo con su funcionalidad principal). Una opción sería decantarse por la iluminación LED – como ya estamos haciendo en el resto del hogar – porque además de bonitas son más económicas.

Otro consejo sobre la decoración del baño y la iluminación podría ser instalar un ajustador de intensidad lumínico. ¿Os imagináis? Llegar a casa cansados después de un largo día de trabajo, quitarnos la ropa y perdernos entre las perfumadas burbujas de la bañera mientras la iluminación decae y los muebles de baño se van difuminando, gradualmente, a ritmo de una sugerente música de fondo… ¡Quién pudiera!

Pero tranquilos, si todavía os mostráis tímidos al renovar los accesorios de baño, siempre podréis conseguir ese ‘toque desenfrenado’ al colgar un cuadro abstracto encima del lavabo.

More...