Como elementos imprescindibles en el baño tenemos el dispensador de jabón y el vaso para los cepillos de dientes. El mejor lugar para colocarlos, al menos para mi gusto, es junto al lavabo. Si dispones de espacio suficiente añade bandejas o cestillos, algodoneras o jaboneras. Por lo general, cuando elegimos este tipo de accesorios de baño nos dejamos llevar por la tendencia. Hace unos años se llevaban los acrílicos, después los cerámicos, metales o cromados. A día de hoy destacan entre el resto, la madera y los materiales naturales. A la hora de elegir hay que tener en cuenta los pros y los contras de cada material.

Una opción muy atractiva, es la madera y las fibras naturales, son muy elegantes, cálidas y bonitas. Estéticamente son una muy buena opción, pero debemos de tener en cuenta su uso si vamos a adquirir este tipo de material para nuestros accesorios. Deberemos de tener especial cuidado con la humedad, aunque la madera o las fibras naturales estén bien tratadas, la humedad siempre las deteriora y puede acabar deformándolas. Tened en cuenta que si las fibras naturales o la madera han sido tintadas, también pueden desteñir y nos pueden manchar el lavabo y su encimera. Por si acaso, antes de comprarlo asegúrese de que no tengan un tinte coloreado y que resistan lo máximo posible a la humedad.

En cuanto al vidrio y los materiales cerámicos, son la opción más habitual para los accesorios del baño. El vidrio transparente es muy bonito visualmente, pero debemos de tener cuidado con el color del jabon ya que será visible o nos tocará estar limpiándolo y secando el vidrio para que no se marquen las manchas del agua y del jabón. En este sentido, es mejor opción la cerámica que no son tan sufridos.
La cerámica tiene un gran incoveniente, y es su fragilidad, tienen una gran facilidad para romperse. Por suerte, su precio no es elevado por lo que si se rompe el juego, no nos supondrá un gran problema reemplazarlo.
Otro posible material para los accesorios, es el metal, en mi opinión es el mejor material. Es higiénico, elegante y discreto, pero debe de ser de gran calidad,  en especial de acero inoxidable para evitar que se deterioren con la humedad y el agua.

Si tu presupuesto es reducido, el mejor material  son los acrílicos, los hay de muchos colores, transparentes, con dibujos, flores, rayas, lunares,…. Hay una amplia gama de acabados donde elegir. Lo bueno de los acrílicos es que no se oxidan ni se rompen y no se deterioran con la humedad.
Ahora ya dispones de la información suficiente para poder realizar tu selección sobre el material de tus accesorios.

 

More...