muebles de baño de madera con decoración feng shui

Cómo decorar con muebles de baño de madera según el Feng Shui

Los muebles de baño de madera nos ayudan a encontrar el equilibrio en nuestro hogar. Se trata de uno de los 5 elementos de la decoración basada en el Feng Shui. Pero, como bien dice esta famosa filosofía china basada en la renovación energética del hogar, la madera debe encontrarse en la medida justa para no alterar nuestra estabilidad emocional.

Por ello, en este artículo repasamos cómo aprovechar la atracción de esta energía a través de los muebles de baño. Y, sobre todo, cómo encontrar el equilibrio perfecto.

Los muebles de baño de madera: uno de los 5 elementos para el Feng Shui

Si bien hace unos días hablábamos de las ventajas decorativas de tener  encimeras de baño de madera en nuestro hogar, hoy es el turno de los muebles de baño.

Según el Feng Shui, la energía que transmite la madera representa la calidez. Como si de un árbol se tratase, este material tiene la capacidad de abrazar el entorno con su aura. De modo que poner muebles de baño de madera en nuestra casa hará de ella un hogar afable y acogedor.

Pero no hay que abusar. Ya que, recuerden, el Feng Shui sostiene la teoría de que en la medida justa vive el equilibrio. Por lo que si colocamos muebles de baño de madera, es recomendable que los accesorios u otros adornos sean de otro material que represente al resto de elementos. Es decir, el agua, el metal, la tierra o el fuego.

Mejor si son muebles de baño alargados y verticales

La proyección energética que debería crear esa idílica atmósfera de calidez, podría presionarnos demasiado. Y es que, excederse en la decoración con madera en el cuarto de baño podría acabar por “asfixiarnos”.

De modo que si ya tenemos suelos, paredes o puertas de madera, deberemos pensar muy bien qué tipo de muebles de baño le conviene a nuestro cuarto. Lo cierto es que el mayor potencial energético recae en las formas alargadas o verticales (que recuerdan a un árbol) y los colores verdes.

En este sentido, optar por una columna de baño de madera sería todo un acierto. No solo por su reducido tamaño y gran funcionalidad. Sino porque seguro que con este mueble encontramos el equilibrio perfecto.

madera en el cuarto de baño e1507129123441 - Cómo decorar con muebles de baño de madera según el Feng Shui

Cómo combinar los muebles de baño de madera con otros elementos

Si bien el papel de la madera como elemento principal del baño dejó de ser relevante en algunos hogares hace algún tiempo, este elemento natural ha vuelto para quedarse. Porque, realmente, nunca se ha ido.

Ya no solo por su fuerte influencia en la filosofía del Feng Shui. Sino porque la aparición de nuevos tratamientos para impermeabilizar y proteger la madera de la humedad y las altas temperaturas hacen de este material el idóneo para el baño.

Por ejemplo, podemos combinar la madera de pino con azulejos blancos o cemento. La mezcla de materiales antagónicos puede ayudarnos a encontrar el equilibrio que necesitamos. Un contrapunto que, además de dotar de protagonismo a los muebles de baño de madera, favorecerá la proyección de la luz.

Por lo que además de conseguir un cuarto de baño acogedor y envolvente, podremos generar un acabado natural espectacular… Entonces, ¿a qué espera? Seguro que encontrará un mueble a su medida en nuestro gran catálogo de baño.

¡Clique aquí para descubrirlo!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta