encimeras de baño de madera rustica

Encimeras de baño de madera rústico: Estilo y elegancia

Las encimeras de baño de madera pueden cambiar y renovar completamente la apariencia de un aseo. Su marcada personalidad y elegancia se adapta a cualquier estilo y lo realza aportándole un toque rústico. Por eso, son una opción ideal tanto si tu baño es de estilo moderno como si es de estilo clásico.

Si estás pensado en comprar una encimera de baño, te contamos por qué las de madera son una excelente opción.

Encimera baño: ¿madera rústica o granito?

Si hay una pieza que resulta clave en un aseo, esa es la encimera de baño. No solo por su practicidad, sino también por el poder decorativo que tiene.  Por un lado proporciona una amplia superficie sobre el mueble del baño, muy útil para colocar diferentes productos de uso diario en el aseo, y por otro, tiene una gran presencia y se lleva todas las miradas.

Por eso, las encimeras de baño son tendencia desde hace tiempo, y puedes encontrarlas en diferentes materiales.  Dos de los más solicitados son el granito y la madera. El primero ha sido uno de los más demandados durante muchos años, pero está siendo desbancado por las encimeras de madera para baño. Este hecho se debe en gran parte al creciente éxito de los estilos decorativos de corte rústico o que evocan a la naturaleza. Con ellos resulta más sencillo  crear ambientes relajantes que podemos disfrutar cada día en el propio hogar.

Encimeras de baño de madera: vuelta a nuestros orígenes

Cualquier tendencia ligada al estilo rústico consigue transmitir a un entorno una atmósfera agradable, de indudable naturaleza y personalidad. Algo muy necesario, si tenemos en cuenta que gran parte de la sociedad ha cambiado la madera por el cemento.

La decoración nos permite volver a nuestras raíces, además de proyectar nuestra personalidad. No cabe duda de que instalar encimeras de baño de madera recreará un ambiente campestre y decorativo en este peculiar rincón de nuestro hogar: el cuarto de baño.

Ventajas de las encimeras de madera rústica para baños

Las encimeras de baño de madera aportan a nuestro hogar un acabado elegante, caracterizado por la esencia propia de los elementos naturales. Las piezas rústicas nos teletransportan a aquellas tradicionales casas, situadas en mitad de un entorno campestre idílico.

Y es que los accesorios decorativos de este estilo se encuentran ligados a un pasado con historia, fruto de costumbres y hábitos ancestrales. Es común encontrar, hoy en día, encimeras de baño de madera en masías y antiguas casas feudales reconvertidas en restaurantes y hostales de gran encanto.

Pero, además, tienen muchas más ventajas. Te las contamos a continuación:

  • Los baños combinados con madera son tendencia, y las encimeras rústicas en este material son una magnífica forma de sumarse a ella. Además, no se trata de una moda pasajera, ya que la es madera atemporal y tu encimera de madera para baño nunca se verá anticuada.
  • Ningún otro material puede lograr la calidez que aportan al aseo las encimeras de madera para cuartos de baño.
  • La madera es un material completamente natural y orgánico, y por tanto, cien por cien sostenible y reciclable. Además tiene propiedades antibacterianas y es perfecta si quieres limitar la presencia de materiales sintéticos en tu baño.
  • Su precio es asequible. Aunque varía en función de la calidad de la madera, las encimeras de baño en madera suelen tener un precio más económico que las fabricadas en otros materiales como el granito o el mármol.
  • Las maderas de teca, roble, haya, olivo o nogal son muy resistentes y te proporcionan una gran durabilidad. Además pueden tratarse con barnices que las mantienen más tiempo en buen estado.

Tendencias de decoración estilo rústico en el cuarto de baño

Armonía, luminosidad y aire fresco. Estos son los atributos que aportan el estilo rústico, convirtiendo domicilios convencionales en casas con encanto y gracia rural.

Como hemos comentado, la decoración rústica está a la vanguardia respecto a últimas tendencias de interiorismo. Y es por este motivo, que en su hogar no pueden faltar encimeras de baño de madera.

Otras claves para complementar a tu encimera de baño en madera y lograr un perfecto estilo rústico son:

  • Coloca cestas de mimbres para el almacenaje en muebles bajolavabo. Con ellas lograrás mantener todo ordenado sin perder un ápice de estilo.
  • Usa una escalera de madera rústica como toallero. Este detalle se complementará a la perfección con tu encimera de madera. Un dúo ganador para un baño rústico y estiloso.
  • Si el espacio te lo permite, atrévete con una bañera exenta con patas. Tu baño ganará aún más personalidad.
  • Elige un lavabo de piedra natural. Este material no puede combinar mejor con una encimera de madera rústica. El conjunto será inmejorable.
  • Culmina la decoración de tu baño rústico incluyendo pequeños detalles como láminas con motivos botánicos o un jarrón de cristal o latón con flores.
  • Opta por grifería de baño vintage, de formas suaves y color cobre o dorado.
  • Elige textiles en colores tierra, crema, verdes y ocres.

Bienestar y confort con encimeras de baño de madera rústica

Sin duda, la encimera de baño de madera rústica se convertirá en la joya del cuarto de baño. Como ves, puedes complementar la decoración con accesorios naturales, combinados con tonalidades cálidas y agradables. Así, conseguirás una atmósfera chic de lo más acogedora.

¿Por qué no mejorar nuestro estilo de vida empezando por el lavabo? Las encimeras de baño de madera están diseñadas para ofrecer el confort que necesitamos a diario.

Además, el material rústico se puede adaptar a todo tipo de estancias. Como has visto, además de la madera, la piedra, el barro, el mimbre o la cerámica complementarán el estilo que le falte al suelo y a las paredes. Consiguiendo un efecto renovador en un cuarto de baño antiguo, gastando muy poco dinero.

Ideas para baños combinados con madera

Como has visto, una encimera de madera es la protagonista de un baño rústico. Pero este estilo tiene muchas variantes, como por ejemplo el estilo rústico mediterráneo o el estilo rústico nórdico. Vamos a ver cómo lograrlos, seguro que te encantarán.

Decir que a continuación vamos a ver  estilos rústicos de más tendencia

El encanto del estilo rústico mediterráneo

El estilo rústico es tendencia en nuestro territorio. Lo cierto es que la fuerte influencia del mar, nos acerca una inspiración única y con denominación de orígen. Se trata de la tendencia mediterránea, caracterizada por la luminosidad y los tonos blancos y azules.

Del mismo modo que las encimeras de baño de madera nos ayudan a crear un efecto decorativo tradicional y rural, el estilo mediterráneo presenta una decoración ideal para apartamentos en la playa con personalidad. Y es que, hasta el más mínimo detalle, trasladará nuestro hogar a las bellas costas mediterráneas.

El estilo rústico nórdico

Evoca ambientes escandinavos  y se caracteriza por emplear siempre tonalidades muy claras, principalmente el blanco, para potenciar la luminosidad. Una encimera de baño en color blanco es ideal si te gusta este estilo. Además, las referencias a la naturaleza son constantes, por eso puedes incluir plantas naturales o láminas con motivos de fauna y flora.

El estilo rústico nórdico también se caracteriza por su minimalismo, por eso te aconsejamos que si quieres recrearlo, incluyas pocos muebles, pero muy bien seleccionados.

¿Qué te parecen encimeras  de madera para baño? Como has visto en este artículo son una opción ganadora para dotar a tu cuarto de baño de un estilo cálido y elegante.

Ahora que ya conoces sus ventajas y cómo combinarlas para lograr un perfecto baño rústico, te animamos a que visites el catálogo de The Bath Point. Somos una tienda de muebles de baño online en la que encontrarás muebles de la mejor calidad y a un precio insuperable para tu cuarto de baño. ¿A qué esperas para renovar tu cuarto de baño?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta