BAÑO MODERNO

Trucos para conseguir un baño más grande

El baño a pesar de que puede ser la estancia más pequeña de la casa, es un espacio donde pasamos bastante tiempo, y por ello es importante hacer de él un lugar grato.

Los problemas principales a la hora de decorar un baño son dos: la falta de espacio y la falta de luz natural en su interior, al respecto de este último no existe solución posible, sin embargo sí que podemos actuar para mejorar el tamaño de nuestro baño.

Para conseguir que nuestro baño parezca más grande existen tres principios fundamentales: el primer factor es la luz, siempre mejor que sea natural; luego el color, por ello es conveniente siempre utilizar tonos neutros y claros, y finalmente hay que tener en cuenta que es muy importante no sobrecargar el baño, siguiendo la máxima de “menos es más”.

En cuanto a la luz, hemos de jugar con la colocación de las luces y de las lámparas en el baño hasta dar con la altura o dirección que más amplíe el baño, y utilizar luz de perfil bajo también puede ser una buena solución.

Como los colores claros dan una sensación de mayor amplitud siempre debemos huir de los colores oscuros, apostando por los blancos o por los tonos pastel.

En cuanto a los muebles de baño, hemos de intentar elegir estos y los sanitarios pequeños y con el menor fondo posible, lo que nos lleva a renunciar a algunas posibilidades , como por ejemplo la instalación de un jacuzzi. Además también es importante evitar un exceso de decoración, eligiendo un estilo minimalista e intentando mantener siempre el orden en la estancia.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta