Seguimos con nuestra serie de artículos referentes al cuarto de baño, esa estancia a la que no siempre se le da toda la importancia que realmente tiene. Hemos hablado de decoración de baños grandes, pequeños, de los tipos de muebles existentes en el mercado o de los accesorios que más personalidad ofrecen. A pesar de todo, no siempre somos capaces de adecuar ese espacio tan íntimo a nuestras propias necesidades.

La idea de este post es vincular los diferentes muebles de baño baratos existentes (que al fin y al cabo son la pieza clave de la decoración de los mismos) con la personalidad de las personas. Para ello, nos basaremos en la teoría de los arquetipos de la personalidad de C. Gustave Jung.

Tipos de muebles de baño y personalidad

El mobiliario para el cuarto de baño es muy variado y por eso tenemos que adecuarlo a las características que más paz interior nos generen. Al final, el baño es uno de los lugares del hogar donde más tiempo pasamos. Así que, ahí van unos cuantos consejos:

  1. Muebles de baño comunes: este tipo de mobiliario de baño es el más típico. Destaca por su sencillez y líneas poco atrevidas. Generalmente se trata del mueble que se coloca bajo el lavabo y que va acompañado de una o dos piezas sueltas que se colocan o bien debajo del mismo o a los lados. Esta es una opción para las personas sencillas y prácticas que les guste tener el baño recogido y bonito pero sin complicarse excesivamente. Una buena opción para jóvenes y personas con pisos de alquiler.
  2. Muebles para el cuarto de baño modernos: este otro tipo de mobiliario es ideal para personas que busquen encontrar en su baño un lugar donde impere la intimidad pero con un carácter rompedor. Generalmente destacan por sus líneas rectas y sencillas, así como por su minimalismo. Triunfan en personas con un carácter innovador que se sientan atraídas por la modernidad. Además, generalmente no suelen pasar de moda fácilmente, con lo que es una apuesta de futuro.
  3. Muebles de baño clásicos: por norma general, no son tan habituales, aunque en los últimos tiempos se han vuelto tendencia. Utilizar espejos de estilo barroco, cómodas de estilo neoclásico y colores como el plateado o el dorado son ejemplos de este nuevo hecho. Este mobiliario es ideal para personas amantes del romanticismo clásico y de lo retro, pero que a la vez cuentan con un punto irreverente que les hace ser diferentes.
  4. Muebles vintage para el cuarto de baño: generalmente ha sido una estancia tremendamente despersonalizada, pero la moda vintage ha devuelto esa calidez a los cuartos de baño que parecía haberse perdido. Ideal para personas con una fuerte personalidad y amantes del pasado.
  5. Muebles originales: otra tendencia, más allá de las líneas modernas fácilmente reconocibles, es la que algunos diseñadores están promoviendo. Muebles de baño con forma de maleta o reciclados y con líneas muy sugerentes. Su carácter rompedor es ideal para personas transgresoras.

En conclusión, la elección del mobiliario de baño es más importante de lo que parece porque va a definir en buena medida la personalidad de la estancia. Así que teniendo en cuenta que el baño debe ser un lugar donde impere la tranquilidad, la comodidad y la armonía es importante elegirlos bien. ¿Con qué mueble de baño concuerda tu personalidad?

 

More...