decoración baños

Muebles de baño neoclásicos

Si el estilo que te va en tu baño es uno elitista y refinado, si te gusta el estilo antiguo que se usaba allá por el siglo 18 cuando todo era pomposo pero a la vez clásico, entonces están ante el gusto por lo neoclásico, un estilo decorativo que surgió huyendo del estilo rococó.

El estilo neoclásico se caracteriza por ser clásico pero, a la vez, moderno para el siglo XVIII buscando volver a los inicios y basándose en las obras romanas y griegas para crear los diseños (no solo en muebles sino en general). Se dice que los primeros diseñadores de muebles neoclásicos fueron Robert Adam y La Live de Lilly aunque sin mucho éxito al principio.

Eso sí, ya sabes que las cosas vuelven a ponerse de moda y eso es lo que ha ocurrido ahora que están de nuevo como una de las tendencias para los baños. De hecho, hay dos estilos de muebles de baño neoclásicos, el estilo francés, con formas simples y geométricas de patas rectas que se van estrechando; y el estilo inglés, con tapices y diseños más intrincados que tuvieron más éxito cuando se lanzaron al mercado.

En cuanto a los muebles de baño neoclásicos que hay hoy día se basan en un estilo retro pero a la vez combinando los diseños modernos y la utilización de varios colores al mismo tiempo. Se parecen mucho a los muebles de estilo isabelino pero éstos buscan aún más un diseño sencillo con lo cual son más fáciles de combinar en los baños de cualquier género, ya sean para niños o para adultos, solteros o en pareja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta