Si bien en el momento de decorar un baño es importante escoger una gama de colores para los azulejos y los muebles acordes a nuestro gusto, a la hora de escoger el resto de accesorios para complementar la decoración del cuarto de baño también es primordial y es aquí donde entra en juego la elección de los textiles que adornarán nuestro baño.

Puede que parezca algo sin importancia, pero estos serán el elemento final en definir la personalidad del espacio. Los baños en los que no hay armonía entre las paredes, el suelo y los accesorios que le decoran, transmiten una sensación de desorden, por lo tanto no será un lugar en el cual poder darte un baño relajante.

Los textiles más utilizados en el baño

El algodón es el rey indiscutible, se trata de un material que se usa desde hace mucho tiempo para confeccionar todo tipo de prendas textiles, pero la particularidad por la que muchas personas prefieren comprar toallas de algodón es porque es capaz de absorber hasta 25 veces su peso.

Es importante destacar que cuando las toallas no son de algodón 100%, es decir están mezcladas con otros materiales como poliéster, no absorben del todo la humedad que se acumula en un cuarto de baño.

El tipo de algodón que se considera un lujo en las toallas, es el algodón egipcio. Las toallas confeccionadas con este tipo de algodón suelen ser de hilos más largos y fibrosos, quiere decir, que tendrán más puntos de absorción. Pero no os equivoqueis en pensar que por absorber más se desgastan más rápido con el tiempo, al contrario, las toallas de algodón egipcio son muy duraderas y extremadamente suaves al contacto con la piel.

Otros tipo de materiales que se pueden conseguir en los textiles de los lavabos modernos son las toallas hechas de micro algodón y el algodón orgánico, dos materiales de increible calidad. La microfibra sintética, el poliéster y el nylon son otros de los materiales más utilizados para las toallas de baño, que poseen gran capacidad de absorción de la humedad y secado rápido pero carecen de suavidad.

Textiles para cada estilo de baño

Un baño con decoración estilo spa utilizará colores neutros y materiales naturales, en este caso las toallas, cortina de ducha y alfombrilla para el suelo deberán ser también de colores neutros y sin estampado. Crea una perfecta combinación monocromática para dar ambiente relajante a tu cuarto de baño.

Para un estilo más alegre y colorido, especialmente si los azulejos de tu baño son de colores fuertes y brillantes, puedes optar por toallas con estampados de rayas, figuras geométricas o simplemente de colores brillantes, que vayan a juego con el resto de colores en la decoración.

El estilo minimalista con un toque de color es ideal para los cuartos de baño modernos, ya que juega con colores neutros y fríos en los muebles y azulejos, pero aporta además un extra de color con toallas de colores como el rojo, el azul, el blanco, el púrpura o el naranja.

Para los cuartos de baño de estilo más romántico y elegante, debes centrarte en los colores pasteles y quizá algún que otro estampado floral en los textiles como las toallas de mano, o las cortinas del plato de ducha. Los estampados también funcionan muy bien para decorar el baño de estilo rústico, le da un aspecto más natural y se pueden combinar perfectamente con otros textiles de colores alusivos a la naturaleza como los colores tierra.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para poder escoger los textiles acordes a tu cuarto de baño, no busques más y ¡Encuentra todo lo que necesitas para crear tu baño perfecto en The Bath Point!

More...