decorar baños

Todos los secretos para decorar un baño sin ventanas

A la hora de diseñar nuestro hogar, en caso de tener la posibilidad, es imprescindible contar con ventanas en el aseo, mejorando no sólo la iluminación, también la correcta ventilación del sitio.

No obstante, si tenemos que plantearnos el reto de decorar un baño sin ventanas, desde The Bath Point también contamos con las herramientas necesarias para acertar.

¡Consigue con nosotros que la estancia parezca más luminosa incluso sin tener luz natural!

 

¿Cómo decorar un baño sin ventanas? ¡Elige el blanco!

El blanco, al igual que los tonos claros, son los grandes aliados a la hora de plantearse cómo decorar el baño si no tiene ventanas. ¿Los motivos? Son colores que ayudan a reflejar la luz de forma natural.

¡Un espejo de baño decorativo amplio será suficiente para que surja efecto!

Para conseguirlo, puedes añadir el blanco de distintos modos, como es el caso de los accesorios y muebles, pudiendo pintar las paredes en otras tonalidades suaves. También puede encontrarse en elementos como las toallas o floreros, que además aportarán un toque distintivo.

 

Las mamparas de ducha transparentes también son buenas amigas:

Al no contar con una ventana que proporcione luz al baño, requieres de materiales que sirvan como fuente de luz. Es el caso del cristal, que además servirá para aportar ligereza al sitio.

Por esta razón, las mamparas de ducha de cristal transparente son una opción muy a tener en cuenta, pues agregan interés sin atrapar la luz. ¡A nosotros nos encantan!

 

¿Cómo deben ser los muebles al decorar un cuarto de baño sin ventanas?

Los mejores muebles de baño para estas ocasiones son aquellos que cuentan con líneas sencillas y zonas de almacenamiento abiertas. Este detalle ayuda a que la pieza se vea menos pesada.

Por otro lado, apuesta por los diseños que tengan un aspecto minimalista y que cumplan con los aspectos comentados anteriormente.

 

¿Cómo debe ser la iluminación del baño sin ventanas?

Evidentemente, es imposible no mencionar la fuente de luz artificial al planificar la decoración de este espacio.

Ya que no contamos con una ventana, que se trata de una fuente de luz horizontal que compensa las bombillas del techo, habrá que plantear una iluminación completamente diferente. Créenos, elegir únicamente luz vertical no es nada favorecedor.

Para conseguir esto, añade a tu pared apliques o compra un espejo con luces, permitiendo que tu rostro quede perfectamente claro, al igual que el resto del espacio.

 

Decora con plantas:

Las plantas en el baño quedan divinas, le dan mucha luz y vida, y ya verás como te cambia de forma radical poner una planta verde con vida.

Te lo recomiendo mucho!

 

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos para decorar un baño sin ventanas?