Hoy en día el baño no es lo que era y cada vez se le da más protagonismo al mismo para conseguir crear un ambiente donde den ganas de estar un tiempo.

Ese ambiente se puede conseguir no solo con el mobiliario del baño o con los accesorios y sanitarios específicos de un baño sino que también la iluminación es importante y permite que el baño se vea más acogedor, o al contrario, que estés deseando salir del mismo. Es por ello que la importancia de una buena iluminación es algo que se debe tener en cuenta.

A la hora de iluminar un baño hay dos elecciones que se pueden hacer, el usar un fluorescente o bien una iluminación led. Suponemos que sabrás que los leds están indicados para cuando se va a estar un tiempo en la habitación ya que consume menos cuanto más tiempo está encendida que si la encendieras y apagaras (como con las incandescentes).

Si no te decides por una u otra has de considerar el lugar donde quieres el led. Si lo quieres para iluminar el baño concreto quizás las luces led sean lo mejor que puedas escoger, sobre todo si pasas mucho tiempo en el baño, porque te dará una luz más nítida y uniforme en todos los ángulos de la habitación.

En cambio, si lo que quieres es iluminar una zona específica, que no se ilumina todo el tiempo, los fluorescentes serán mejores porque tienes una luz más directa y, en zonas como al lado de los espejos, para maquillarte o ponerte cremas, o en zonas donde necesitas una luz extra, no vendrían nada mal.

More...