iluminar baño

Consejos para iluminar tu baño de forma correcta

¿Quieres hacer algún cambio en tu baño para sacarle más partido o cambiar su decoración?, En ese caso, debes tener muy en cuenta la iluminación que vas a elegir, ya que haciendo una buena elección podrás resaltar los elementos más bonitos de tu baño e incluso parecerá más grande y espacioso. A continuación te proponemos algunos consejos para conseguir una mejor iluminación en tu baño.

1. Es importante que la iluminación de tu baño sea homogénea y funcional combinando luz general y luz puntual.

2. Elige lámparas prácticas y versátiles, no escoges aquellas lámparas que solo sirven para decorar.

3. Ten en cuenta que la iluminación general debe ser lo más parecida a la luz natural ya que es la que mejor reproduce los colores.

4. Si tienes suerte y tu baño ya dispone de luz natural… ¡Aprovéchala! La luz natural es la más idónea para, por ejemplo, maquillarse.

5. Te aconsejamos colocar bombillas con tonalidad de luz neutra o fría (igual o mayor a 4000kW), que ofrezcan buen rendimiento cromático, un consumo bajo y una baja emisión de calor.

6. Coloca una luz uniforme que no produzca sombras, sobre todo es recomendable para iluminar la zona del espejo.

Screenshot 1 - Consejos para iluminar tu baño de forma correcta

7. A poder ser, es preferible no utilizar tubos fluorescentes ya que este tipo de luz altera la visión de los colores.

8. Te recomendamos que instales dos interruptores: uno para la luz general y otro para la luz del espejo ya que así podrás controlar mejor la iluminación según las necesidades de cada momento.

9. Si quieres cuidar el medio ambiente y, a la vez, ahorrar un poco de dinero, te animamos a usar bombillas de bajo consumo o de LED ya que el consumo no es tan elevado como el que comportan las bombillas convencionales. Además, el calor que emiten también es menor respecto a los tubos fluorescentes o a las halógenas.

10. Asegúrate que las lámparas para baño que vas a utilizar han sido diseñadas especialmente para esta estancia y cumplen con las normas de seguridad y requisitos de estanqueidad.

Screenshot 2 - Consejos para iluminar tu baño de forma correcta

Esperamos que con estos consejos tengas un poco más claro cómo sacarle el máximo partido a tu baño gracias a la iluminación. En la tienda de mueble de baño  The Bath Point tenemos una amplia selección de lámparas para colocar encima del espejo con grandes precios. ¡No lo pierdas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta