En la decoración de nuestros hogares cada vez se le da más importancia a crear espacios que nos ofrezcan un mayor confort, esto muchas veces lo podemos conseguir gracias a increíbles avances tecnológicos, sin embargo muchas veces lo podemos conseguir gracias a sencillas ideas, como es el caso de la creación de un vestuario dentro del cuarto de baño.

El objetivo de esta idea es ofrecer un lugar más íntimo y más cómodo para poder arreglarnos cuando salgamos de la ducha, separado del resto de la estancia por un tabique abierto, y colocando en este espacio objetos útiles para nuestro arreglo personal.

Sería útil colocar asientos para vestirnos de una forma cómoda, optando entre butacas clásicas o bancos de madera, para poder secarnos, aplicarnos cremas, vestirnos… también habremos de colocar repisas y estantes o colgadores para dejar la toalla o el albornoz, es decir, la finalidad es tenerlo todo a mano para no tener que salir a las zonas comunes después de la ducha.

Esta idea nos puede resultar un poco difícil en el caso de los baños más pequeños, sin embargo, también existe una solución para los espacios reducidos, sustituyendo una bañera con mampara por una ducha de pared, y en su lugar podemos colocar un tabique detrás del cual habrá un pequeño banco donde asearnos y vestirnos con comodidad.

Aunque es importante que no confundamos este concepto con el de vestidor, ya que el baño no es un lugar propicio para guardar la ropa y los complementos, por ello solo guardaremos objetos útiles para nuestro aseo personal.

More...