que plato de ducha es mejor

Cambio de Bañera por Ducha

LA REFORMA MÁS COMÚN: CAMBIO DE BAÑERA POR DUCHA.

 

Estas cansad@ de tu bañera de toda la vida y quieres cambiarla por un plato de ducha?

Claro que sí.

El cambio de bañera por ducha, está a la orden del día.

Es la reforma más habitual en los últimos años, y es una reforma bastante rápida. En 2 días, lo puedes tener listo.

 

¿Porque puedes necesitar un cambio de bañera por ducha?

 

  • Porque quieres darle un aire más moderno a tu baño.

 

Gracias a este proceso de cambio de bañera por ducha, el mercado del baño está evolucionando a un ritmo de vértigo.

Muchos son los fabricantes que se han puesto a tope con los platos de ducha, para poder ofertar cada día más oferta, más estilos, más acabados y mejores precios para poder abarcar la gran demanda.

 

Los platos de ducha por los que se está cambiando la bañera, son platos de ducha de resinas, extraplanos de 30cm normalmente.

Se fabrican a medida para que lo puedas adaptar al hueco que te quede perfectamente.

Además, se fabrican en colores, así que lo puedes poner del color que mejor te quede con las baldosas que tienes.

 

Y tanto es en platos de ducha la evolución, como, a la par, las mamparas de ducha.

Evidentemente, son un pack que van completamente de la mano. Tanto está evolucionando uno como el otro, para poder ofrecerte, más y mejor.

Mamparas de ducha de una HOJA FIJA, o de correderas, con poca perfilería…con perfilería cromo, o la última tendencia, las mamparas de ducha negras.

 

screencuadros2 300x300 - Cambio de Bañera por Ducha

Con lo que, a lo que íbamos, si cambias de la clásica bañera a un plato de ducha, se te abre un mundo de posibilidades y opciones para elegir lo que más te guste.

 

  • Porque ya no tienes tiempo de largas bañeras, y lo más práctico es una ducha.

Todos vamos de bólido, y lejos quedan esas largas bañeras que nos hacíamos cuando éramos niños. Hoy en día, la mayoría de nosotros no recuerda la última bañera que nos hemos hecho y es que, es un elemento casi obsoleto, almenos si no hay niños en la casa.

 

  • Porque te es incómodo o ya no puedes hacer el incómodo paso de saltar la bañera para entrar.

Uno de los motivos también puede ser que a cierta edad, el ejercicio de subir la pierna para entrar en la bañera, puede ser dificultoso. Además de peligroso.

Y como no, las bañeras, pueden ser muy resbaladizas.

 

CONSEJOS PARA NO EQUIVOCARTE:

 

  • Revestir la zona de la bañera:

 

Antes de todo, hay que tener en cuenta que hay que revestir la zona de pared que ocupa la bañera. Sino tienes baldosa, debes elegir un revestimiento que le quede bien a tu baño.

O paneles del mismo acabado del plato.

plato con paneles 300x300 - Cambio de Bañera por Ducha

  • Elegir el plato de ducha:

 

1- Forma: Ten en cuenta que lo más fácil para tu paleta será que el desagüe esté en la zona estándar en un extremo, ya que allí es donde lo tenía la bañera.

 

2 – Color: Elige un color no muy oscuro para que se te vea tanto la cal. Los colores oscuros como el negro son muy bonitos y elegantes, pero grandes enemigos de la cal. Cuanto más oscuro más se verá. Elige colores como blanco, beig o gris cemento.

 

plato de ducha cach 300x300 - Cambio de Bañera por Ducha

3 – Acabado: Elige un acabado que te guste: Pizarra, o piedra, o liso siempre y cuando sea antideslizante CLASE 3. Hay que elegir un plato de ducha siempre Antideslizante, por eso, no debes escatimar, y elegir una buena marca que te dé garantías y fabricado en España para que disponga de la Normativa Vigente.

 

4 – Elige un plato de ducha que tenga unas buenas pendientes para que así el agua evacúe mejor y más rápido. Hay platos, que son muy planos, y son muy bonitos, pero tenemos que tener en cuenta que disponer de unas buenas pendientes es muy importante para que el agua se vaya rápido para que no nos salga fuera aunque nos peguemos una larga ducha.

 

plato de ducha stone 300x300 - Cambio de Bañera por Ducha

 

  • Debes pensar en cambiar la grifería:

 

La grifería de bañera queda siempre más baja y tiene el típico caño para llenarla que ahora no te hará falta.

Es el momento de elegir una columna de ducha con rociador para poder disfrutar de las duchas a TOPE! Un rociador de caída efecto lluvia, relajante para que vayas a trabajar de buen humor J.

La puedes poner monomando o termostática.

  • Con la monomando, que acostumbra a ser un poco más económica, tendrás que mover la maneta hasta coger la temperatura y caudal que desees.
  • Con la termostática, pondrás la temperatura que quieras y se te mantendrá en esos grados.

cassionegra 1 300x300 - Cambio de Bañera por Ducha

  • Luego, tendrás que pensar en la mampara!…

 

  • Si te queda un plato de ducha muy grande puedes pensar en poner sólo un fijo de ducha, de forma que te queda más fino, minimalista y ligero.

 

  • Si te queda un plato de 140cm para abajo, deberías de cerrar el espacio de forma que aseguras que no te salpica fuera ni te sale agua por la zona que queda libre.

mampara ducha negra luna 300x300 - Cambio de Bañera por Ducha

  • Si te queda un plato de 100cm o menos, deberás pensar en una Mampara de ducha de 3 hojas o una Hoja Abatible para ganar en espacio de apertura.

 

  • Y no te olvides!

 

Una repisa para poner los jabones.

 

Puedes elegir con tranquilidad para tu obra, cualquiera de nuestros platos y mamparas con total tranquilidad, y te ayudaremos en lo que necesites!