¿Estás pensando en organizar un baño muy pequeño? ¿En convertir tu aseo en un espacio mucho más ordenado y con una mayor capacidad de almacenaje? O simplemente, ¿quieres darle un nuevo aire a este habitáculo de tu hogar?

Los muebles de baño auxiliares son, sin duda alguna, la mejor opción para ampliar el espacio de almacenamiento dentro del cuarto de baño.

Desde The Bath Point, especialistas en muebles de baño online, hemos elaborado una completa guía con toda la información que necesitas acerca de los muebles de baño auxiliares. Así pues, lee con atención nuestro artículo y ¡aprovecha todas sus ventajas!

¿Qué es un mueble auxiliar de baño?

Normalmente los muebles auxiliares de baño complementan las funciones que realizan los muebles de baño tradicionales, pero con la peculiaridad que estos suelen ser de dimensiones más reducidas que los principales. Así, son unos elementos que se utilizan para dotar a nuestro baño de una mayor capacidad de almacenaje, vital en más de un hogar, especialmente en el caso de las familias numerosas o aquellas que solo disponen de un solo aseo.

Además de complementar las necesidades de almacenaje, los muebles auxiliares de baño son muy útiles a la hora de conseguir una óptima distribución del espacio y un mejor aprovechamiento del mismo. En definitiva, estas soluciones son esenciales si se quiere organizar un baño y también para su decoración.

Tipos de muebles de baño auxiliar

¿Sabías que existen diferentes clases de muebles de baño auxiliares? Su uso se ha extendido a lo largo de las últimas décadas, convirtiéndose en un imprescindible de las tendencias recientes en decoración. Por este motivo, en el mercado podemos encontrar muchos modelos, que se clasifican según las necesidades específicas que cubren, del mismo modo que por su diseño, materiales y acabados, colores y dimensiones.

En The Bath Point contamos con una amplia selección de muebles auxiliares, tales como: los muebles de baño para colgar, muebles auxiliares de baño estrechos, muebles auxiliares horizontales o verticales -conocidos también como armarios verticales-, muebles auxiliares de baño bajos o armarios altos, muebles auxiliares de baño con ruedas o sin, así como muebles auxiliares de baño de pared y muebles auxiliares de baño columna.

También disponemos de un variado catálogo de estilos, de entre los cuales cabe destacar los siguientes: los muebles auxiliares de baño modernos, los muebles auxiliares de baño rústicos, los muebles auxiliares de baño vintage o los muebles auxiliares de baño clásicos, entre otras propuestas.

En definitiva, los muebles de baño auxiliares poseen distintos nombres, en función de su forma o tamaño. De hecho, en el mercado podemos encontrar los siguientes:

Armarios de baño

También se denominan muebles de baño de pared y ocupan muy poco espacio porque, precisamente, se cuelgan en el tabique del cuarto de baño o aseo. Se trata de una solución muy recomendable para cuartos de baño o aseos pequeños, principalmente porque aprovechan muchísimo el espacio vertical.

En cuanto a su colocación, se suelen suspender encima del inodoro o bien, en forma de composición junto al espejo. Esta última opción es bastante cómoda, ya que así podemos echar mano de los utensilios de higiene y demás accesorios de baño de forma muy cómoda.

Columnas de baño

Pilares de baño, suelen ser muebles auxiliares de baño más longitudinales, es decir, con forma similar a la de una columna. Este tipo de armario, que según sus dimensiones puede llegar a alcanzar una amplia capacidad de almacenaje, suele suspenderse en la pared o simplemente apoyarse en el suelo, gracias a la incorporación de unas patas. Por el contrario, son los muebles auxiliares de baño de mayores dimensiones, (aunque en The Bath Point disponemos de varias medidas) por lo que suelen ocupar más espacio que el resto de sus compañeros.

– Baldas y módulos abiertos

Las estanterías también suelen incluirse dentro de la clasificación de los muebles de baño auxiliares, así como los módulos que no contienen puerta, puesto que son elementos que complementan la capacidad de almacenaje del resto de mobiliario principal. Y, como su tamaño generalmente es reducido, aligeran en mayor grado el baño, porque ocupan menos espacio visual. Por el contrario, como es una solución que queda completamente a la vista es imprescindible que, tanto las baldas como los módulos abiertos estén muy bien ordenados.

Cajoneras de baño

Como veremos a continuación, las cajoneras son los muebles auxiliares de baño más frecuentes. Se trata de una propuesta que aporta capacidad extra de almacenaje al baño y ocupa muy poco espacio de la estancia, especialmente si contamos con un lavamanos suspendido. Además de situarse debajo del lavabo, de forma fija, podemos insertarle unas ruedas y ubicarlo en el lugar que mejor nos vaya. El hecho de contar con una cajonera de baño con ruedas hace que la limpieza sea mucho más cómoda.

Mueble auxiliar de baño más comunes

Los muebles auxiliares de baño más habituales son aquellos que constan de un cajón y se sitúan bajo la encimera del baño. Es decir, los conocidos bajo el nombre de “bancadas”. Este tipo de mueble de baño es más habitual porque consta de una amplia capacidad de almacenaje, complementando eficazmente la de los muebles de baño principales.

Además, poseen varias formas de instalación, por ejemplo, debajo de un lavamanos de tipo cerámico suspendido, cumpliendo absolutamente la misma función inicial. Si por el contrario prefieres que esté sobre el suelo, es importante que sepas que se le pueden colocar unas ruedas que le aportarán esa flexibilidad extra en su ubicación.

Mueble auxiliar de baño más vendido

Una pregunta para curiosos/as. ¿Tienes idea de cuál es el tipo de mueble auxiliar más vendido en la tienda online The Bath Point? Efectivamente, los muebles auxiliares de baño de tipo bancada, el modelo que te hemos hablado en el apartado anterior. Nuestros clientes los prefieren en colores claros, ya que se puede combinar fácilmente con una gran variedad de estilos. Aunque últimamente están triunfando los muebles de baño auxiliares con acabado natural, es decir, en madera. Estos, a menudo suelen emplearse en baños decorados en paredes y baldosas lisas. Por el contrario, los acabados en blanco también se combinan con elementos en madera, una tendencia top en el sector en los últimos años.

Muebles auxiliares de baño The Bath Point

¿Sabías que en The Bath Point trabajamos con los mejores fabricantes en muebles de baño auxiliares de España? Además, contamos con una dilatada experiencia –más de 10 años- en esta clase de mueble de baño, así como en mobiliario principal, lavabos, encimeras de baño, platos de ducha, mamparas de baño, grifería, sanitarios y demás accesorios de baño.

Ahora que ya sabes todo lo importante acerca de los muebles auxiliares de baño, ¿qué te parece si le echas un vistazo a nuestra selección?

Nuestros modelos de muebles de baño auxiliares, de diferentes estilos y diseños (dimensiones, materiales, acabados y colores), se convertirán en el aliado perfecto de tu mobiliario principal de baño. Asimismo, todos ellos tienen una excelente relación calidad-precio, fruto de nuestros valores y misión empresariales.

Además, son soluciones muy prácticas y funcionales, con el único fin de adaptarse a la perfección a todo tipo de cuartos de baño o aseos, independientemente de sus dimensiones.

¿Nuestro favorito? Los muebles auxiliares de baño con ruedas CHIC, puesto que son muy polivalentes y pueden adecuarse a diferentes espacios dentro de un mismo cuarto de baño. Como disponemos de muchas medidas y colores, se ajustan a diversos ambientes, pudiendo incluso llegarlos a suspender.

Este modelo, en particular, que es uno de los más vendidos, es de lo más práctico para situarlo debajo de la encimera. Pero aún hay muchos más, ¿quieres descubrir todas nuestras opciones?

Ver los muebles auxiliares de baño The Bath Point

More...